Notas

[Fotorreportaje] Movilización contra el cierre de la causa por el crimen de Melina Romero

[Fotorreportaje] Movilización contra el cierre de la causa por el crimen de Melina Romero
febrero 23
22:58 2017

Este jueves organizaciones sociales, políticas y de mujeres marcharon por las calles del partido bonaerense de San Martín hasta los tribunales de ese distrito para rechazar el accionar del fiscal María Fernanda Billone que decidió no acusar a los tres detenidos por el asesinato de Melina Romero en 2014.

En una audiencia previa al juicio oral, Billone dijo que la Fiscalía no cuenta con pruebas suficientes para impulsar la acusación contra los tres imputados: César Sánchez (46), conocido como “el Pai César”; Elías Fernández (22), alias “El Narigón”; y Joel Fernández (20), alias “Chavito”.

Si bien iban a llegar al juicio en libertad estaban acusados de los cargos de “homicidio agravado por femicidio y por el concurso de dos o más personas”, delitos por los que podían recibir penas de prisión perpetua.

Con la resolución de la fiscal la causa vuelve a “foja cero”. Para Ana María, madre de la víctima, de igual manera se debería haber llegado a juicio oral. Allí “es donde se determina con pruebas si son culpables o inocente y no se deja todo en la nada”, dijo. “Esto es repulsivo, parece que mi hija se tiró sola, se mató sola, se violó sola”, añadió.

“Le están faltando el respeto a la memoria de Melina, a mí y a mi abogado”, remató la mamá de Melina.






Fotos: Rebeca Porro Gerbiño

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Soylent GreenSoylent Green: el futuro llego hace rato

    Con el estreno de Soylent Green en 1973, se cierra una serie de películas que desde fines de los años sesenta y principios de los setenta tenían dos cosas en común: futuros post apocalípticos o post nucleares y a Charlton Heston como protagonista.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • evangelionEvangelion: el renacimiento de un animé histórico

    El viernes 21 de junio se subió a Netflix uno de las series de animé más elogiadas y a la vez controversiales de los últimos 30 años, Neon Genesis Evangelion. Desde principios de año se generó una gran expectativa sobre el desembarco de la serie a la plataforma de streaming más popular del mundo, debido a que toda una generación podrá verla por primera vez después de su estreno en la década de los 90.

  • Warriors portadaÚltimo tren a casa

    Nueva York, cine y neoliberalismo. En 1979, en paralelo al estreno de la película The Warriors y luego de quedar al borde de la bancarrota, la Gran Manzana comenzaba a convertirse en un símbolo “exitoso” de las primeras pruebas de laboratorio a escala urbana del nuevo modelo económico que sería hegemónico en los años por venir.

  • Che Guevara[VIDEO] Che, un instante en el tiempo

    El director Bennie Melwin creó un brevísimo corto animado a partir de la inmortal fotografía del Che Guevara tomada por el fotógrafo Alberto Díaz, más conocido como Korda.

  • santiago-motorizadoSantiago Motorizado y siete películas que tenés que ver antes de morir

    El líder de "El mató a un policía motorizado" dialogó con Notas respecto a la selección de filmes que hizo para el ciclo de cine “Siete películas que debes ver antes de morir según Santiago Motorizado”. Del 6 al 12 de junio se exhibirán en el pasaje Dardo Rocha, en La Plata.