Notas

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android
marzo 23
00:42 2017

Originalmente fue lanzado solo para IOs hace tres meses, pero desde este jueves 23 de marzo el lanzamiento de Nintendo llega al mercado mayoritario de dispositivos móviles, con tres niveles gratuitos.

Aunque en pleno siglo XXI un juego como Super Mario podría pasar desapercibido al lado de una industria que mueve miles de millones anualmente y que trasciende permanentemente los límites de lo posible en una computadora o consola, lo cierto es que la memoria nostálgica de aquel que fue uno de los primeros éxitos mundiales, hace que a la empresa hasta se le ocurra vender el juego a 10 euros sabiendo que lo logrará sin mayor esfuerzo.

Básicamente Super Mario Run es como decenas de juegos disponibles en Play Store. Se ubica en la categoría “endless runner” (“corredor eterno”) y todo lo que hay que hacer es pulsar en pantalla para controlar su salto. El salto será más o menos largo dependiendo del tiempo que se mantenga el dedo en la pantalla; y hará un pequeño doble salto con giro al pulsar una segunda vez.

Lo que distingue a este de otros tantísimos similares es tener como protagonista al famoso plomero. No por eso es subestimable. En los últimos tiempos este tipo de juegos ha adquirido gran popularidad y Super Mario Run incorpora algunas características interesantes como, por ejemplo, distintos modos de juego. Por un lado hay diferentes “mundos”, la forma principal en la que disfrutar de este corredor. Pero también hay carreras, se puede competir con amigos y hasta crear tu propio “reino”.

La mayoría de las características se habilitan al comprar el juego pero gratuitamente podemos jugar el primer mundo una y otra vez. O hasta que nos cansemos y lo desinstalemos, como ocurre con la mayoría de los juegos, en fin.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Amazon-MacriAcuerdo entre el gobierno y Amazon para alojar datos "en la nube"

    La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presentó un pedido de acceso a la información acerca del convenio suscripto entre el Ministerio de Modernización y la empresa Amazon Web Services (AWS). Preocupación por la soberanía y seguridad de los datos personales de la ciudadanía.

  • Fisico CuánticoUn laboratorio en las fronteras de la percepción

    El Departamento de Física de la Universidad de Buenos Aires (UBA), está armando un laboratorio de enfriamiento de átomos. Un proyecto que fortalece la investigación sobre mecánica cuántica en la periferia del mundo científico. Notas entrevistó a Christian Schmiegelow, el físico argentino que lo ideó y le da impulso.

  • Omar PerottiLa Ley de financiamiento para Ciencia y Tecnología será debatida en el Senado

    Dictamen favorable de las comisiones de Ciencia y de Hacienda del Senado a las iniciativas que escalonan el presupuesto para el sector al 3% del PBI, en 2030, subiendo 17% los recursos para 2018. Ajustado quórum y ausencia PRO. El proyecto necesita el 50% más uno de los votos para ir a Diputados.

  • Software libreSoftware Libre: el empoderamiento también viene en formato digital

    Son las diez de la mañana de un sábado en Barracas, pero ni la hora ni el frío desaniman para abrir las puertas del Club de Software Libre. El lugar llama la atención desde las rejas de entrada. La construcción bajo los arcos del ferrocarril Roca le da a todo el ambiente un aire un poco industrial que se confunde con las plantas que invaden el patio.

  • Comisión SenadoSeguirá en estudio el proyecto del Senado para Ciencia y Tecnología

    Las comisiones de Ciencia y Hacienda de la Cámara Alta presentaron dos iniciativas de Ley que buscan escalonar el presupuesto para el sector hasta el 3% del PBI, en 2030. Sin quórum y con el aporte de referentes científicos las iniciativas tendrán que ser evaluadas otra vez en comisión.

  • Comisión Ciencia y TécnicaAvanza en Diputados el proyecto de financiamiento para Ciencia y Tecnología

    Con 20 firmas a favor, y ante más de un centenar de referentes del área, la comisión de Ciencia y Tecnología dio dictamen favorable a los proyectos de ley que buscan fortalecer el sector. Firmas en disidencia de Cambiemos y, ahora, pasa a la comisión de Presupuesto.