Notas

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android
marzo 23
00:42 2017

Originalmente fue lanzado solo para IOs hace tres meses, pero desde este jueves 23 de marzo el lanzamiento de Nintendo llega al mercado mayoritario de dispositivos móviles, con tres niveles gratuitos.

Aunque en pleno siglo XXI un juego como Super Mario podría pasar desapercibido al lado de una industria que mueve miles de millones anualmente y que trasciende permanentemente los límites de lo posible en una computadora o consola, lo cierto es que la memoria nostálgica de aquel que fue uno de los primeros éxitos mundiales, hace que a la empresa hasta se le ocurra vender el juego a 10 euros sabiendo que lo logrará sin mayor esfuerzo.

Básicamente Super Mario Run es como decenas de juegos disponibles en Play Store. Se ubica en la categoría “endless runner” (“corredor eterno”) y todo lo que hay que hacer es pulsar en pantalla para controlar su salto. El salto será más o menos largo dependiendo del tiempo que se mantenga el dedo en la pantalla; y hará un pequeño doble salto con giro al pulsar una segunda vez.

Lo que distingue a este de otros tantísimos similares es tener como protagonista al famoso plomero. No por eso es subestimable. En los últimos tiempos este tipo de juegos ha adquirido gran popularidad y Super Mario Run incorpora algunas características interesantes como, por ejemplo, distintos modos de juego. Por un lado hay diferentes “mundos”, la forma principal en la que disfrutar de este corredor. Pero también hay carreras, se puede competir con amigos y hasta crear tu propio “reino”.

La mayoría de las características se habilitan al comprar el juego pero gratuitamente podemos jugar el primer mundo una y otra vez. O hasta que nos cansemos y lo desinstalemos, como ocurre con la mayoría de los juegos, en fin.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Campero1Agustín Campero: “Conicet no puede ser el único horizonte de los científicos”

    A un año del conflicto que culminó en la toma del Ministerio de Ciencia, por el recorte de ingresos a Conicet, Notas entrevistó a Agustín Campero, el funcionario de Lino Barañao que instrumentó la reinserción de los investigadores en universidades y los organismos del sistema.

  • Diputados-PresupuestoLa media sanción al Presupuesto afirma el ajuste en ciencia para 2018

    Tras 13 horas de sesión, la cámara baja aprobó el Proyecto enviado por el gobierno. Sin partidas extraordinarias, el año próximo el sistema de ciencia será un 20% más chico que en 2015, acumulando tres años consecutivos de caída. Apoyo del radicalismo, el peronismo “no K” y el PRO.

  • Internet¿Qué implica la eliminación de la neutralidad de internet en EEUU?

    Hace unos días la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), controlada por el Partido Republicano, revirtió la normativa vigente desde 2015 que protegía la "neutralidad de la red". Algunas claves para entender qué significa.

  • BonifazRafael Bonifaz: "La libertad en internet es la libertad para la sociedad del futuro"

    En el marco de la Conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires, Notas entrevistó a Rafael Bonifaz, especialista en la promoción y desarrollo de software libre. Analizó, entre otras cosas, el rol de los Estados y las empresas en la seguridad de la ciudadanía.

  • Ricardo-VillalbaCuestionado procesamiento a un científico por un informe sobre glaciares

    El fuez federal Sebastián Casanello procesó por “incumplimiento en los deberes de Funcionario Público” al investigador principal del Conicet y ex director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, Ricardo Villalba. Fue en el marco de la causa judicial que se inició a partir de los derrames de cianuro de la mina Veladero. Se abre un debate sobre el rol de las y los científicos en las políticas públicas.

  • CyT-CongresoLa ciencia llevó su reclamo al Congreso por el Presupuesto 2018

    Referentes de organismos de ciencia y tecnología llevaron su preocupación a un grupo de legisladores nacionales por el Proyecto de Presupuesto 2018, que prevé un ajuste generalizado en el sector. Investigadores y trabajadores en alerta a días de una votación clave.