Notas

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android
marzo 23
00:42 2017

Originalmente fue lanzado solo para IOs hace tres meses, pero desde este jueves 23 de marzo el lanzamiento de Nintendo llega al mercado mayoritario de dispositivos móviles, con tres niveles gratuitos.

Aunque en pleno siglo XXI un juego como Super Mario podría pasar desapercibido al lado de una industria que mueve miles de millones anualmente y que trasciende permanentemente los límites de lo posible en una computadora o consola, lo cierto es que la memoria nostálgica de aquel que fue uno de los primeros éxitos mundiales, hace que a la empresa hasta se le ocurra vender el juego a 10 euros sabiendo que lo logrará sin mayor esfuerzo.

Básicamente Super Mario Run es como decenas de juegos disponibles en Play Store. Se ubica en la categoría “endless runner” (“corredor eterno”) y todo lo que hay que hacer es pulsar en pantalla para controlar su salto. El salto será más o menos largo dependiendo del tiempo que se mantenga el dedo en la pantalla; y hará un pequeño doble salto con giro al pulsar una segunda vez.

Lo que distingue a este de otros tantísimos similares es tener como protagonista al famoso plomero. No por eso es subestimable. En los últimos tiempos este tipo de juegos ha adquirido gran popularidad y Super Mario Run incorpora algunas características interesantes como, por ejemplo, distintos modos de juego. Por un lado hay diferentes “mundos”, la forma principal en la que disfrutar de este corredor. Pero también hay carreras, se puede competir con amigos y hasta crear tu propio “reino”.

La mayoría de las características se habilitan al comprar el juego pero gratuitamente podemos jugar el primer mundo una y otra vez. O hasta que nos cansemos y lo desinstalemos, como ocurre con la mayoría de los juegos, en fin.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Ajuste ConicetCONICET confirmó el recorte a la Carrera de Investigador Científico

    El Gobierno redujo a la mitad los cargos creados en todas las modalidades. Un tercio de las vacantes para institutos y universidades y caída del 63% de la admisión al organismo en comparación con 2015. Un informe del Ministerio de Ciencia adelantó el ajuste, en 2017.

  • Lino BarañaoDe enólogos y borrachos, o cómo ajustar y mercantilizar la ciencia y la tecnología

    Por Victoria García y Andrés Scharager. El ministro Lino Barañao dio la nota esta semana. Retomando la seguidilla de declaraciones inaugurada tras su juramento en el año 2007 -cuando discurrió sobre el carácter “teológico” de las ciencias sociales-, en este caso hizo hincapié en la necesidad de dar una “batalla” contra los “fundamentalismos”.

  • CienciaSe unifica el reclamo por presupuesto para Ciencia y Técnica

    El ajuste del gobierno sobre el sistema de ciencia ya impacta en el funcionamiento normal de los organismos de investigación del país que, junto con las universidades, hicieron paro y acampe. Alertaron además al ministro Lino Barañao por signos de “desmantelamiento” en institutos del CONICET.

  • Cambridge Analytica[El Hilo de la Semana] "Nadie entendió nada" sobre el escándalo de Cambridge Analytica

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: el análisis de lo que implicó la cesión de datos de más de 50 millones de usuarios de facebook a la consultora británica que trabajó en elecciones en todo el mundo.

  • alejandro ceccattoCONICET planea cortar ingresos a la carrera de Investigador

    Un documento interno del organismo científico filtró la información de un supuesto acuerdo con las universidades para que éstas absorban una parte de los 450 ingresos de 2018. Los postulantes no admitidos en 2017 dicen que el gobierno “se deshace de los investigadores”.

  • Twitter[El hilo de la semana] Amnistía Internacional vs. los trolls de Twitter

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: el informe sobre el "efecto disciplinador de los ataques de Trolls en Twitter Argentina" de Amnistía Internacional.