Notas

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android
marzo 23
00:42 2017

Originalmente fue lanzado solo para IOs hace tres meses, pero desde este jueves 23 de marzo el lanzamiento de Nintendo llega al mercado mayoritario de dispositivos móviles, con tres niveles gratuitos.

Aunque en pleno siglo XXI un juego como Super Mario podría pasar desapercibido al lado de una industria que mueve miles de millones anualmente y que trasciende permanentemente los límites de lo posible en una computadora o consola, lo cierto es que la memoria nostálgica de aquel que fue uno de los primeros éxitos mundiales, hace que a la empresa hasta se le ocurra vender el juego a 10 euros sabiendo que lo logrará sin mayor esfuerzo.

Básicamente Super Mario Run es como decenas de juegos disponibles en Play Store. Se ubica en la categoría “endless runner” (“corredor eterno”) y todo lo que hay que hacer es pulsar en pantalla para controlar su salto. El salto será más o menos largo dependiendo del tiempo que se mantenga el dedo en la pantalla; y hará un pequeño doble salto con giro al pulsar una segunda vez.

Lo que distingue a este de otros tantísimos similares es tener como protagonista al famoso plomero. No por eso es subestimable. En los últimos tiempos este tipo de juegos ha adquirido gran popularidad y Super Mario Run incorpora algunas características interesantes como, por ejemplo, distintos modos de juego. Por un lado hay diferentes “mundos”, la forma principal en la que disfrutar de este corredor. Pero también hay carreras, se puede competir con amigos y hasta crear tu propio “reino”.

La mayoría de las características se habilitan al comprar el juego pero gratuitamente podemos jugar el primer mundo una y otra vez. O hasta que nos cansemos y lo desinstalemos, como ocurre con la mayoría de los juegos, en fin.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • cientificosConflicto en Conicet: más tiempo para negociar condiciones

    Los funcionarios del Ministerio de Ciencia accedieron a revisar los puntos exigidos por los investigadores rechazados de Conicet en 2016 a cambio de poner fin a la ocupación pacífica. Estabilidad, equilibrio salarial y cláusula presupuestaria, ejes para el próximo encuentro.

  • conicet2El MinCyT cedió, se reabrió el diálogo y se levantó la toma

    Este martes, luego de ocho días en que el Ministerio de Ciencia y Técnica se mantuvo ocupado por científicos e investigadores, el titular de la cartera, Lino Barañao, rompió el silencio y los convocó a una reunión.

  • web-SMLa teoría informática sobre Santiago Maldonado es pura fruta

    Circula una nota “periodística” donde se enumeran una serie de observaciones sobre el sitio santiagomaldonado.com. El artículo, completamente malintencionado, abona a la serie de teorías disparatadas que buscan distraer la discusión en vez de centrarse en lo que realmente es: una desaparición forzada en democracia.

  • ciencia-hiloAnte la falta de respuestas, continúa la ocupación del Ministerio de Ciencia

    Científicos e investigadores mantienen desde el martes una toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) ante la falta de compromiso de las autoridades para garantizar condiciones laborales a quienes, luego de ser excluidos de CONICET, se les ofreció insertarse vía universidades al sistema científico.

  • Tom-MinCyT2Nueva ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología

    Luego de una reunión “bastante áspera” con las autoridades, como la calificó Guido Giorgi de la Red de Afectadxs en diálogo con Notas, científicos e investigadores decidieron ocupar pacíficamente la sede del Ministerio en reclamo por el cumplimiento del acta acuerdo firmada en diciembre para reincorporar a las y los 500 excluidos del CONICET.

  • Daniela-CastroDaniela Castro: “Hay que terminar 2017 con una Ley de Financiamiento de Ciencia”

    La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Diputados recibió a Notas y analizó la oportunidad de convertir en Ley el proyecto de suba escalonada del presupuesto del sector, con media sanción del Senado. El voto de Cambiemos, la Red de Afectadxs y la postura del Ministerio, en foco.