Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +17°C

Notas

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android

Super Mario Run: la reversión del clásico, disponible para Android
marzo 23
00:42 2017

Originalmente fue lanzado solo para IOs hace tres meses, pero desde este jueves 23 de marzo el lanzamiento de Nintendo llega al mercado mayoritario de dispositivos móviles, con tres niveles gratuitos.

Aunque en pleno siglo XXI un juego como Super Mario podría pasar desapercibido al lado de una industria que mueve miles de millones anualmente y que trasciende permanentemente los límites de lo posible en una computadora o consola, lo cierto es que la memoria nostálgica de aquel que fue uno de los primeros éxitos mundiales, hace que a la empresa hasta se le ocurra vender el juego a 10 euros sabiendo que lo logrará sin mayor esfuerzo.

Básicamente Super Mario Run es como decenas de juegos disponibles en Play Store. Se ubica en la categoría “endless runner” (“corredor eterno”) y todo lo que hay que hacer es pulsar en pantalla para controlar su salto. El salto será más o menos largo dependiendo del tiempo que se mantenga el dedo en la pantalla; y hará un pequeño doble salto con giro al pulsar una segunda vez.

Lo que distingue a este de otros tantísimos similares es tener como protagonista al famoso plomero. No por eso es subestimable. En los últimos tiempos este tipo de juegos ha adquirido gran popularidad y Super Mario Run incorpora algunas características interesantes como, por ejemplo, distintos modos de juego. Por un lado hay diferentes “mundos”, la forma principal en la que disfrutar de este corredor. Pero también hay carreras, se puede competir con amigos y hasta crear tu propio “reino”.

La mayoría de las características se habilitan al comprar el juego pero gratuitamente podemos jugar el primer mundo una y otra vez. O hasta que nos cansemos y lo desinstalemos, como ocurre con la mayoría de los juegos, en fin.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Museo de Máquinas Recreativas SoviéticasLa diversión soviética: cinco videojuegos de la URSS online

    Durante los años de la Guerra Fría (1945 - 1991) desde Occidente se construyó una imagen de la Unión Soviética como un lugar gris y aburrido. Sin embargo, lejos de eso, el primer país comunista de la historia desarrolló sus propias formas de diversión. Al igual que de este lado del mundo, había videojuegos.

  • Ed-CyTEl acuerdo entre Barañao y Bullrich por CONICET suma inconsistencias y rechazos

    Tras la difusión de un supuesto convenio con Educación para insertar a los becarios afectados por el recorte en CONICET en las universidades, la cartera de Ciencia admitió que “no hay firma”. Acuerdo interministerial “de palabra”, rechazo de la UBA y críticas de la comunidad científica.

  • WannaCryLa responsabilidad de la NSA en los últimos ciberataques mundiales

    Las compañías Avast y Microsoft y el ex agente de inteligencia exiliado Edward Snowden confirmaron que el ransomware que desde la semana pasada viene atacando empresas y dependencias estatales en más de 100 países del mundo fue desarrollado originalmente por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

  • CONICET CientíficosAcuerdo Ciencia-Educación para insertar a los becarios excluidos del CONICET

    Las carteras ministeriales de Ciencia y Educación difundieron un convenio que creará 410 cargos para reinsertar a los becarios que, tras el recorte de 2016, habían sido rechazados de la Carrera de Investigador del CONICET. Plan B del macrismo tras meses de dilaciones y cautela de los damnificados.

  • umetUn encuentro para contrarrestar el ajuste en Ciencia

    El 5 y 6 de mayo se realizará el Encuentro Argentino por la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (ENARxICyT). Referentes científicos y de gestión pública buscan elaborar propuestas que amparen legislativamente el Sistema Nacional de Ciencia, ante las políticas de ajuste presupuestario.

  • ConicetEn cuatro meses no hay reinserción de los investigadores al CONICET

    A pesar del acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri firmó, en diciembre, con los 500 concursados habilitados para realizar a la carrera de Investigador en el CONICET -que fueron rechazados por el recorte en Ciencia- siguen las dilaciones, programas científico-tecnológicos en riesgo y se reactiva el conflicto.