Nacionales

6 abril, 2017

Macri se reunirá con Trump el 27 de abril

El presidente norteamericano recibirá a Mauricio Macri en Washington, informó este miércoles el mandatario argentino en una entrevista con la agencia Bloomberg.

El presidente norteamericano recibirá a Mauricio Macri en Washington, informó este miércoles el mandatario argentino en una entrevista con la agencia Bloomberg. 

“Vamos a avanzar en la relación bilateral y continuar con los lazos que habíamos forjado desde la administración de Barack Obama”, sostuvo Macri desde la Quinta de Olivos.

El presidente argentino consideró que “habrá un beneficio muto en cooperaciones futuras”, y, ante el giro en la política económica norteamericana, aseguró: “Creo en la globalización y que podemos alcanzar un crecimiento en las relaciones entre ambos países”.

“Primero, pienso que podemos hablar sobre la relación entre el Mercosur y Estados Unidos”, afirmó Macri. Además, subrayó: “Nosotros necesitamos esta relación comercial”.

A su vez, declaró a la agencia especializada en noticias económicas que espera poder trabajar junto a Donald Trump “en la relación futura” y se mostró confiado en la voluntad del mandatario estadounidense para “mejorar e incrementar las relaciones comerciales, como también para otros espacios de cooperación como el narcotráfico, el terrorismo, los tratados a favor de la paz”.

También este miércoles la canciller Susana Malcorra, durante la presentación del Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Buenos Aires, puntualizó los temas que se tratarán en la reunión entre los mandatarios. “Vamos a tener una agenda que incluya todos los temas bilaterales, biodiésel, las suspensión de exportar limones desde la Argentina a los Estados Unidos y otros más abarcativos”, dijo.

Vale recordar que esta semana el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, renunció a su puesto en miras de la contienda electoral de este año. Al respecto, Malcorra expresó que su salida “va a ser manejada con la responsabilidad que corresponde”. “Tenemos mecanismos cuando un embajador se va, ya que queda un encargado de negocios, que en este caso ya está funcionando en plena capacidad”, agregó.

El último presidente argentino en pisar el Salón Oval de la Casa Blanca fue Néstor Kirchner, cuando se reunió en 2003 con George W. Bush.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos