Notas

La policía reprimió una manifestación en Santa Cruz

La policía reprimió una manifestación en Santa Cruz
abril 22
12:24 2017

Este sábado por la madrugada fuerzas de seguridad santacruceñas reprimieron una protesta frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner. Los manifestantes -trabajadores del Estado y docentes, entre otros- exigían el pago de salarios adeudados y paritarias.

La concentración frente a la casa de la jefa de Estado provincial se convocó ante la noticia de que la ex presidenta Cristina Fernández se encontraba también allí.

Según dirigentes gremiales que estuvieron presentes, la acción que llevaron a cabo era de carácter pacífico. No obstante la versión de las autoridades provinciales es que quienes protestaban comenzaron a arrojar piedras a la casa e intentaron ingresar.

Alrededor de las 00.30 horas la policía comenzó a reprimir. Al menos cuatro personas resultaron heridas y debieron ser atendidas en distintos hospitales de la ciudad de Río Gallegos.

Previamente a que la policía comience a disparar gases y balas de goma, dirigentes de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) habían tenido una reunión para dialogar con funcionarios provinciales. La misma se llevó a cabo adentro de la Jefatura de Policía, ubicada frente a la residencia oficial, donde se encontraban el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, y el subsecretario del área, Lisandro de la Torre.

Ezquiel Alós, titular de Adosac en la capital provincial salió de ese encuentro lamentando “que la respuesta del ministro de Gobierno sea que acá estamos porque nos pone (Eduardo) Costa”, diputado nacional por Cambiemos en Santa Cruz. El dirigente añadió que los funcionarios “no pueden observar la realidad, no pueden entender que si la gente está acá manifestándose es porque al día de hoy no ha cobrado el sueldo, lo que es sumamente grave y claramente estamos reclamando que den la cara”.

La gobernadora Alicia Kirchner opinó este sábado por la mañana que se trató de un “ataque planificado” y que “quizás recibieron instrucciones de Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”.

No obstante reconoció que la provincia se encuentra en “estado crítico”, entre otras cosas por la caída de las regalías petroleras. “Si los sueldos no los puedo pagar es porque no recibo la ayuda”, remató.

Por su parte los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz brindaron una conferencia de prensa en la que convocaron a una movilización para este sábado a las 18 horas. Allí repudiaron lo que calificaron como una “salvaje represión” y sostuvieron que se encuentran frente a un gobierno provincial “insensible”.

Además apuntaron que la situación es “desesperante” ya que a 22 de abril “muchos santacruceños todavía no cobraron sus salarios”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Salud