Notas

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona
abril 24
20:44 2017

Este domingo el ídolo argentino, Lionel Messi, realizó su gol número 500 con la camiseta del del FC Barcelona. “Yo te regalé el primero”, le dijo Ronaldinho al 10.

Messi convirtió dos goles de zurda en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y alcanzó los 500 tantos convertidos con la camiseta del FC Barcelona, único club europeo en el que jugó el rosarino en su vida. El récord llenó las secciones deportivas de los diarios del mundo entero.

Lio, que viste la azulgrana desde que se radicó en España a los 13 años, debutó oficialmente en el equipo en octubre de 2004 y convirtió su primer tanto en un partido oficial el 1 de mayo de 2005, a los 17 años.

Ronaldinho fue el encargado de recordarle ese evento en el video de felicitaciones que el Barcelona difundió este lunes. “Te regalé el primero”, le dijo, en alusión al pase que le habilitó ese gol que inauguró su cuenta personal.

“Leo, hermano, quiero felicitarte por los 500 goles”, afirmó también el jugador brasileño que condujo al equipo español entre 2003 y 2008. Y concluyó: “Te deseo toda la felicidad del mundo”. Entre los saludos también se encuentran el de Sergio “Kun” Agüero, Gabriel Milito, Carles Puyol y Andrés Iniesta, entre otros.

Messi hace tiempo encabeza la lista de goleadores históricos del “Barça”. El que le sigue en el ranking es César Rodríguez, que jugó en el equipo entre 1942 y 1955 y marcó 234 tantos.

El ídolo argentino además del reciente logro cuenta en su haber con muchos otros récords. Entre ellos se encuentran el de mayor cantidad de goles anotados en un año natural (2012), en una temporada (2011-2012), máximo asistidor a nivel mundial en partidos oficiales (287 asistencias en 717 partidos entre el Barcelona, y las selecciones nacionales sub 20, sub 23 y general), primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016-17) y máximo ganador del premio Balón de Oro, acumulando cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • Pepsico3Despedicidio

    Por Juan Manuel Erazo. Hubo más de 250 mil despidos desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, la mayor parte de ellos del sector privado. Estado ausente, Justicia cómplice, empresarios insensibles, una serie de factores que se articulan detrás de cada trabajador o trabajadora que pierde su fuente laboral.

  • Juana-azurduyJuana Azurduy, más presente que nunca dos siglos después

    Por María Paula García. A 237 años de su nacimiento, la figura de Juana Azurduy nos habla de muchas libertadoras latinoamericanas que dieron su vida por la liberación de la dominación colonial. Mujeres que permanecieron invisibilizadas por la historia tan liberal como patriarcal. Pero nos habla de mucho más.

  • autos-bicisLa bicicleta y la movilidad popular

    Por Irene Fernández. El gobierno nombró a la arquitecta María Belén Cardasz como directora de Movilidad en Bicicleta del Ministerio de Transporte. Más allá del abultado salario que cobrará, que fue noticia durante todo el jueves, ¿realmente se promueve el uso de bicicleta?

  • MeztliMatan a Meztli y no decimos nada

    Por Facundo Cruz, desde Ciudad de México. Hace unos días un comando armado irrumpió en las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes de Puebla y acribilló y asesinó a Meztli Sarabia, hija del líder de la agrupación, conocido como "Simitrio". Un nuevo crimen político en el violento México.

  • Bullrich-BuryaileEducándonos para ser el “supermercado” del mundo

    Por Luciano Gasparini. El avance del macrismo y las empresas transnacionales sobre la educación pública dio en las últimas semanas un salto cualitativo: se realizaron dos importantes acuerdos entre el Estado Nacional, algunas provincias y el capital concentrado para la injerencia directa de las empresas del agronegocio y de las mineras sobre la currícula de las escuelas.

  • AnsesLa última cara de la exclusión

    Por Mariela Di Francesco. Un jubilado murió este jueves en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata tras dispararse un tiro en la cabeza en una sede de ANSES. Funcionarios de Cambiemos responsabilizan a los medios, “la pesada herencia” y a la “situación personal” del hombre de 91 años, no así a las medidas y acciones del actual gobierno.