Notas

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona
abril 24
20:44 2017

Este domingo el ídolo argentino, Lionel Messi, realizó su gol número 500 con la camiseta del del FC Barcelona. “Yo te regalé el primero”, le dijo Ronaldinho al 10.

Messi convirtió dos goles de zurda en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y alcanzó los 500 tantos convertidos con la camiseta del FC Barcelona, único club europeo en el que jugó el rosarino en su vida. El récord llenó las secciones deportivas de los diarios del mundo entero.

Lio, que viste la azulgrana desde que se radicó en España a los 13 años, debutó oficialmente en el equipo en octubre de 2004 y convirtió su primer tanto en un partido oficial el 1 de mayo de 2005, a los 17 años.

Ronaldinho fue el encargado de recordarle ese evento en el video de felicitaciones que el Barcelona difundió este lunes. “Te regalé el primero”, le dijo, en alusión al pase que le habilitó ese gol que inauguró su cuenta personal.

“Leo, hermano, quiero felicitarte por los 500 goles”, afirmó también el jugador brasileño que condujo al equipo español entre 2003 y 2008. Y concluyó: “Te deseo toda la felicidad del mundo”. Entre los saludos también se encuentran el de Sergio “Kun” Agüero, Gabriel Milito, Carles Puyol y Andrés Iniesta, entre otros.

Messi hace tiempo encabeza la lista de goleadores históricos del “Barça”. El que le sigue en el ranking es César Rodríguez, que jugó en el equipo entre 1942 y 1955 y marcó 234 tantos.

El ídolo argentino además del reciente logro cuenta en su haber con muchos otros récords. Entre ellos se encuentran el de mayor cantidad de goles anotados en un año natural (2012), en una temporada (2011-2012), máximo asistidor a nivel mundial en partidos oficiales (287 asistencias en 717 partidos entre el Barcelona, y las selecciones nacionales sub 20, sub 23 y general), primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016-17) y máximo ganador del premio Balón de Oro, acumulando cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • CUDEl traslado de la cárcel de Devoto, desde adentro

    Matías es un estudiante del Centro Universitario de Devoto, el espacio en el que la Universidad de Buenos Aires dicta algunas de sus carreras para personas que están privadas de su libertad. En esta nota, cuenta de qué se trata esta iniciativa y qué sintió al enterarse del traslado de la cárcel, confirmado este jueves gracias a la aprobación de una ley en la Legislatura porteña.

  • PeriodismoUn periodismo contra la fragmentación

    Por Santiago Mayor. Este 7 de junio se celebra otro día de las y los periodistas en Argentina. En un contexto de avanzada del capital contra el trabajo, nuestro gremio no está exento de sufrir esos embates. Pero tampoco nuestra profesión escapa al intento de dividir, particularizar, descontextualizar y deshistorizar la información. Contra todo eso hay que luchar.

  • EmbarazoParto respetado: menos intervenciones, más cuidados

    Por Sol Martínez. La semana pasada, del 14 al 20 de mayo se celebró, como desde 2003, la semana mundial del Parto respetado. En virtud de su conmemoración varias organizaciones de salud han desarrollado actividades al respecto. No obstante, la visibilización de este tema por parte de las organizaciones feministas y los partidos políticos aun es más bien tímida.

  • FULP FUC FURLa unidad del campo popular sacudió la FUA

    Por Federico Machado. El pasado sábado 12 de mayo se llevó adelante el XXX Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), en un contexto de incertidumbre sobre el futuro económico del país y en las puertas del centenario de la Reforma Universitaria. Por primera vez un conjunto de organizaciones de izquierda, kirchneristas, peronistas y progresistas) puso en jaque la conducción histórica de Franja Morada.

  • Macri-TrumpMundo nuevo, políticas del pasado

    Por Kevin Castillo y Justo Hernández. El 2018 nos nos encuentra repitiendo viejas políticas en nombre de la modernidad. ¿Nos encontramos en el mismo mundo que acogió las recetas neoliberales en décadas pasadas? El mundo de hoy se disputa entre una remake proteccionista de los países desarrollados y la nostalgia neoliberal de la nueva oleada conservadora en países periféricos.

  • Karl MarxMarx: ante todo, un revolucionario

    Por Damiano Tagliavini. En el cementerio de Highgate, mientras finalizaba el invierno londinense de 1883, Federico Engels, frente a la tumba de su amigo y camarada, describiría a Karl Marx como el pensador más grande de su tiempo que “fue, ante todo, un revolucionario”. Esa breve, pero contundente descripción, refleja la verdadera vida de un hombre que combinó una capacidad de trabajo teórico inmensurable con una enorme pasión por la política, los debates encendidos y la agitación social.