Notas

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona
abril 24
20:44 2017

Este domingo el ídolo argentino, Lionel Messi, realizó su gol número 500 con la camiseta del del FC Barcelona. “Yo te regalé el primero”, le dijo Ronaldinho al 10.

Messi convirtió dos goles de zurda en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y alcanzó los 500 tantos convertidos con la camiseta del FC Barcelona, único club europeo en el que jugó el rosarino en su vida. El récord llenó las secciones deportivas de los diarios del mundo entero.

Lio, que viste la azulgrana desde que se radicó en España a los 13 años, debutó oficialmente en el equipo en octubre de 2004 y convirtió su primer tanto en un partido oficial el 1 de mayo de 2005, a los 17 años.

Ronaldinho fue el encargado de recordarle ese evento en el video de felicitaciones que el Barcelona difundió este lunes. “Te regalé el primero”, le dijo, en alusión al pase que le habilitó ese gol que inauguró su cuenta personal.

“Leo, hermano, quiero felicitarte por los 500 goles”, afirmó también el jugador brasileño que condujo al equipo español entre 2003 y 2008. Y concluyó: “Te deseo toda la felicidad del mundo”. Entre los saludos también se encuentran el de Sergio “Kun” Agüero, Gabriel Milito, Carles Puyol y Andrés Iniesta, entre otros.

Messi hace tiempo encabeza la lista de goleadores históricos del “Barça”. El que le sigue en el ranking es César Rodríguez, que jugó en el equipo entre 1942 y 1955 y marcó 234 tantos.

El ídolo argentino además del reciente logro cuenta en su haber con muchos otros récords. Entre ellos se encuentran el de mayor cantidad de goles anotados en un año natural (2012), en una temporada (2011-2012), máximo asistidor a nivel mundial en partidos oficiales (287 asistencias en 717 partidos entre el Barcelona, y las selecciones nacionales sub 20, sub 23 y general), primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016-17) y máximo ganador del premio Balón de Oro, acumulando cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Lenin MorenoLa Corte Interamericana le da luz verde a Lenin Moreno

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos desestimó un pedido de la Comisión -ambas dependientes de la OEA- que pedía tomar medidas contra la destitución de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador. Estos deben dejar sus cargos luego de aprobarse la Consulta Popular convocada por el Ejecutivo.

  • Personas caminan frente a una pancarta que representa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dice "lealtad y futuro" en el centro de Caracas, VenezuelaVenezuela hacia el punto de inflexión (III)

    Por Julián Aguirre, desde Caracas. Definiciones que se cierran y nuevas incertidumbres por el futuro próximo de Venezuela. Se ha confirmado el calendario electoral, con los comicios presidenciales definidos para el 22 de abril. En un giro de los acontecimientos, la oposición decidió retirarse del proceso de diálogo . Las presiones dentro y fuera del país se incrementan la fecha “final” se acerca.

  • Lula3Un juez anticipó que Lula será inhabilitado como candidato presidencial

    El nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, Luiz Fux, afirmó apenas asumido en su cargo que Lula Da Silva no será candidato en las elecciones de octubre. Como respuesta, el Partido de los Trabajadores (PT) y otras organizaciones anunciaron el lanzamiento de un Frente Amplio en Defensa de la Democracia y la Soberanía.

  • Correa1Rafael Correa: "La lucha continúa"

    Con una participación del 74%, este domingo las y los ecuatorianos fueron a las urnas para votar en una consulta popular que abordaba distintos ejes políticos y sociales del país. En todos se impuso el "Sí", que promovía el gobierno de Lenin Moreno. El ex presidente Rafael Correa, que hizo campaña por el "No", insistió con que fue un referéndum anticonstitucional y que una de las preguntas "es un golpe de Estado".

  • ECUADOR-POLITICS-REFERENDUM-CAMPAIGN-CORREAEcuador: el referéndum que busca cerrar un ciclo

    Este domingo se llevará a cabo en Ecuador un referéndum convocado por el presidente Lenin Moreno que constará de siete preguntas sobre diversos temas, cuyo principal objetivo es dar una derrota al ex mandatario Rafael Correa y el movimiento político que reivindica la Revolución Ciudadana.

  • Venezuela2Venezuela hacia el punto de inflexión (II)

    Por Julián Aguirre, desde Caracas. Venezuela celebrará elecciones para elegir presidente antes del 30 de abril y la Revolución Bolivariana se dirige a su prueba más grande. Una oposición dispersa, una situación social y económica crítica y presiones internacionales que aumentan día a día ¿Podrá el chavismo defender su continuidad al frente del gobierno? ¿Final o comienzo de un nuevo capítulo?