Notas

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona
abril 24
20:44 2017

Este domingo el ídolo argentino, Lionel Messi, realizó su gol número 500 con la camiseta del del FC Barcelona. “Yo te regalé el primero”, le dijo Ronaldinho al 10.

Messi convirtió dos goles de zurda en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y alcanzó los 500 tantos convertidos con la camiseta del FC Barcelona, único club europeo en el que jugó el rosarino en su vida. El récord llenó las secciones deportivas de los diarios del mundo entero.

Lio, que viste la azulgrana desde que se radicó en España a los 13 años, debutó oficialmente en el equipo en octubre de 2004 y convirtió su primer tanto en un partido oficial el 1 de mayo de 2005, a los 17 años.

Ronaldinho fue el encargado de recordarle ese evento en el video de felicitaciones que el Barcelona difundió este lunes. “Te regalé el primero”, le dijo, en alusión al pase que le habilitó ese gol que inauguró su cuenta personal.

“Leo, hermano, quiero felicitarte por los 500 goles”, afirmó también el jugador brasileño que condujo al equipo español entre 2003 y 2008. Y concluyó: “Te deseo toda la felicidad del mundo”. Entre los saludos también se encuentran el de Sergio “Kun” Agüero, Gabriel Milito, Carles Puyol y Andrés Iniesta, entre otros.

Messi hace tiempo encabeza la lista de goleadores históricos del “Barça”. El que le sigue en el ranking es César Rodríguez, que jugó en el equipo entre 1942 y 1955 y marcó 234 tantos.

El ídolo argentino además del reciente logro cuenta en su haber con muchos otros récords. Entre ellos se encuentran el de mayor cantidad de goles anotados en un año natural (2012), en una temporada (2011-2012), máximo asistidor a nivel mundial en partidos oficiales (287 asistencias en 717 partidos entre el Barcelona, y las selecciones nacionales sub 20, sub 23 y general), primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016-17) y máximo ganador del premio Balón de Oro, acumulando cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.

  • Germany - Training Session - Day 6El drama de Robert Enke

    El pasado 24 de agosto, el arquero alemán Robert Enke hubiese cumplido 40 años. Su suicidio, el 10 de noviembre de 2009, alteró al fútbol mundial y abrió el debate sobre las presiones que conlleva el fútbol profesional.

  • Argentina-SingapurLos seis goles de la Selección ante Singapur

    Este martes por la mañana, la selección argentina de fútbol se enfrentó a Singapur en un amistoso en ese país y se impuso por 6 a 0. El viernes, con Jorge Sampaoli estrenándose como director técnico, le había ganado a Brasil 1 a 0 en Melbourne.