Notas

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona
abril 24
20:44 2017

Este domingo el ídolo argentino, Lionel Messi, realizó su gol número 500 con la camiseta del del FC Barcelona. “Yo te regalé el primero”, le dijo Ronaldinho al 10.

Messi convirtió dos goles de zurda en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y alcanzó los 500 tantos convertidos con la camiseta del FC Barcelona, único club europeo en el que jugó el rosarino en su vida. El récord llenó las secciones deportivas de los diarios del mundo entero.

Lio, que viste la azulgrana desde que se radicó en España a los 13 años, debutó oficialmente en el equipo en octubre de 2004 y convirtió su primer tanto en un partido oficial el 1 de mayo de 2005, a los 17 años.

Ronaldinho fue el encargado de recordarle ese evento en el video de felicitaciones que el Barcelona difundió este lunes. “Te regalé el primero”, le dijo, en alusión al pase que le habilitó ese gol que inauguró su cuenta personal.

“Leo, hermano, quiero felicitarte por los 500 goles”, afirmó también el jugador brasileño que condujo al equipo español entre 2003 y 2008. Y concluyó: “Te deseo toda la felicidad del mundo”. Entre los saludos también se encuentran el de Sergio “Kun” Agüero, Gabriel Milito, Carles Puyol y Andrés Iniesta, entre otros.

Messi hace tiempo encabeza la lista de goleadores históricos del “Barça”. El que le sigue en el ranking es César Rodríguez, que jugó en el equipo entre 1942 y 1955 y marcó 234 tantos.

El ídolo argentino además del reciente logro cuenta en su haber con muchos otros récords. Entre ellos se encuentran el de mayor cantidad de goles anotados en un año natural (2012), en una temporada (2011-2012), máximo asistidor a nivel mundial en partidos oficiales (287 asistencias en 717 partidos entre el Barcelona, y las selecciones nacionales sub 20, sub 23 y general), primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016-17) y máximo ganador del premio Balón de Oro, acumulando cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • JMDRLKYJxlMeYTEAxi3n31"La manada" española tras las rejas por un fallo del Tribunal Supremo de Justicia

    Los cinco integrantes de la patota que violó en 2016 a una joven de 18 años, fueron condenados a 15 años de prisión y deberán pagar el monto de 100.000 euros a la víctima por los daños provocados. Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza ya fueron detenidos.

  • Putin Xi JinpingChina y Rusia: “Estamos en nuestro mejor momento”

    La semana pasada el presidente de China, Xi Jinping, visitó durante tres días a su par ruso, Vladímir Putin, en Moscú. Allí firmaron más de 30 acuerdos de cooperación en lo comercial, energético y estratégico-militar.

  • Chernobil Niñes La HabanaChernóbil capítulo 6: de Prípiat a La Habana

    La exitosa miniserie de HBO sobre uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia generó diversas críticas. Sin embargo, ignoró un acontecimiento que relacionaba a las víctimas con Cuba y la enorme ayuda humanitaria que brindó la isla.

  • Brigitte Bierlein nueva cancillerAustria: una tecnócrata al gobierno tras el escándalo de la ultraderecha

    Austria nombró a su primera canciller mujer, Brigitte Bierlein, luego de que su predecesor, Sebastián Kurz, fuera destituido debido a un escándalo de corrupción que tenía como protagonista a su vice, Heinz-Christian Strache. El asunto fue bautizado como el “Ibizagate”, por el lugar donde sucedió.

  • Salvini Le PenElecciones europeas: la derecha se impuso en cuatro países clave

    En una Unión Europea (UE) que, en su generalidad, se inclina hacia una ideología de centro, de corte liberal y europeísta, surge la particularidad de que en cuatro de los seis países más poblados del continente la extrema derecha salió primera: Francia, Reino Unido, Italia y Polonia.

  • Elecciones EuropeasCómo quedaron repartidas las bancas en el Parlamento europeo

    El domingo cerraron las elecciones europeas que se prolongaron por cuatro días. Se celebraron en 27 países y estuvieron en juego 751 bancas del Congreso Europeo, que es el único órgano de elección directa en la Unión Europea (UE).