Notas

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona

El fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona
abril 24
20:44 2017

Este domingo el ídolo argentino, Lionel Messi, realizó su gol número 500 con la camiseta del del FC Barcelona. “Yo te regalé el primero”, le dijo Ronaldinho al 10.

Messi convirtió dos goles de zurda en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y alcanzó los 500 tantos convertidos con la camiseta del FC Barcelona, único club europeo en el que jugó el rosarino en su vida. El récord llenó las secciones deportivas de los diarios del mundo entero.

Lio, que viste la azulgrana desde que se radicó en España a los 13 años, debutó oficialmente en el equipo en octubre de 2004 y convirtió su primer tanto en un partido oficial el 1 de mayo de 2005, a los 17 años.

Ronaldinho fue el encargado de recordarle ese evento en el video de felicitaciones que el Barcelona difundió este lunes. “Te regalé el primero”, le dijo, en alusión al pase que le habilitó ese gol que inauguró su cuenta personal.

“Leo, hermano, quiero felicitarte por los 500 goles”, afirmó también el jugador brasileño que condujo al equipo español entre 2003 y 2008. Y concluyó: “Te deseo toda la felicidad del mundo”. Entre los saludos también se encuentran el de Sergio “Kun” Agüero, Gabriel Milito, Carles Puyol y Andrés Iniesta, entre otros.

Messi hace tiempo encabeza la lista de goleadores históricos del “Barça”. El que le sigue en el ranking es César Rodríguez, que jugó en el equipo entre 1942 y 1955 y marcó 234 tantos.

El ídolo argentino además del reciente logro cuenta en su haber con muchos otros récords. Entre ellos se encuentran el de mayor cantidad de goles anotados en un año natural (2012), en una temporada (2011-2012), máximo asistidor a nivel mundial en partidos oficiales (287 asistencias en 717 partidos entre el Barcelona, y las selecciones nacionales sub 20, sub 23 y general), primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016-17) y máximo ganador del premio Balón de Oro, acumulando cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • Melina-RomeroA Melina le debemos memoria

    Por Mariela Di Francesco. El martes 21 en los Tribunales de San Martín y a tres años de su femicidio, comenzó el juicio por Melina Romero. Un caso que conmocionó al país y se volvió paradigma de la violencia mediática y simbólica que estigmatiza a las mujeres que sufren violencia.

  • parettoAjuste en el ENARD: teléfono para los funcionarios y dirigentes deportivos

    Por Hernán Aisenberg. La reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional incluye la derogación de un artículo de la ley que financia el deporte de alto rendimiento en la Argentina. Cambiemos deja a los deportistas que, por ejemplo, nos llenan de orgullo en los Juegos Olímpicos librados a su propia suerte.

  • agroquimicosRespuesta a La Nación: imaginar un mundo sin agroquímicos

    Por Pamela Díaz y Daniela Dubois. La Nación tituló una editorial del domingo 8 de octubre con una pregunta: “¿Un mundo sin agroquímicos?” en la que justifica su uso planteando que "sin estos productos habría mucho más hambre del que hoy existe”. Algunos diarios parecen desconocer que un mundo sin agroquímicos sería un mundo con menos cáncer.

  • JuntasJuntas y en Resistencia en el 32 Encuentro Nacional de Mujeres

    Por Majo Gerez, desde Rosario. Más de 60 mil mujeres llegaremos a Chaco. El 32º Encuentro Nacional de Mujeres tiene su sede en Resistencia, y ya está cubierta toda la capacidad hotelera, las escuelas, los clubes y hasta la vecina ciudad de Corrientes. Las mujeres nos organizamos para vivir tres días donde la ciudad se teñirá de colores para transformar nuestra lucha y nuestra vida.

  • Billiken-octubre12 de octubre: el genocidio de un mundo

    Por Florencia Trentini. Este mes, en la tapa de la revista Billiken se hace alusión al 12 de octubre como un partido de fútbol entre los españoles -representados por Cristóbal Colón- y los “indios”. Según la escena, ante un árbitro sonriente, los “equipos” intercambian banderines. Esa es la gráfica que eligieron para retratar el supuesto “encuentro de dos mundos”.

  • Che-laburandoErnesto “Che” Guevara: sanador de todos los pueblos (II)

    Por Mariano Salerno. En esta segunda entrega, una mirada sobre los aportes del “Che” a la unidad, el compañerismo, la entrega revolucionaria y la dedicación de las y los trabajadores de la salud a pensar un mundo nuevo.