Notas

Este martes Abuelas contará los detalles de la recuperación del nieto 122

Este martes Abuelas contará los detalles de la recuperación del nieto 122
abril 24
19:10 2017

Este martes Abuelas de Plaza de Mayo dará una conferencia de prensa para contar los detalles de la recuperación de la identidad del nieto 122. Es hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante y nació en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

Según el registro de nietos buscados de Abuelas de Plaza de Mayo, Soler y Bustamante fueron secuestrados por la Policía Federal en enero de 1977 en la pensión en la que vivían, en la ciudad de Buenos Aires. Ambos eran militantes de Montoneros y ella estaba embarazada de tres meses al momento del secuestro. Fue trasladada a la ESMA para dar a luz y en julio de 1977 tuvo un varón.

nieto122

Tanto Soler como Bustamente fueron vistos en el centro clandestino de detención “Club Atlético”, dirigido por la Policía Federal y ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón y San Juan en el barrio porteño de San Telmo.

Iris Nélida nació el 15 de mayo de 1952 en Mendoza. Su familia le decía “Suzuki” y sus compañeros de militancia en la Juventud Universitaria Peronista y luego en Montoneros, “Tita” o “Pajarita”. Su apodo durante el cautiverio cambió y pasaron a llamarla “La Lobita” por su vínculo con Enrique, a quien se lo conocía como el “Lobo”. Enrique, un año mayor, había nacido el 5 de junio de 1951.

El niño se convirtió en uno de los 400 apropiados durante la dictadura militar y recién hace unos días se enteró de su verdadera identidad. Ahora tiene 40 años, dos hijos y no vive en la ciudad de Buenos Aires.

“Quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado”, escribió Alicia, prima hermana de Iris. “Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda”, continuó.

Este martes a las 13hs. en la sede de Abuelas (Virrey Cevallos 592 piso 1 dto. 2) darán detalles sobre el caso en una conferencia de prensa.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Alberto FernándezLa teoría de Alberto Fernández se pone a prueba: “Macri tiene techo, nosotros no”

    Por Federico Dalponte. El oficialismo recupera lo perdido y vuelve a los 35 puntos, el núcleo fiel antiperonista. El Frente de Todos también crece: cinco puntos desde abril, rondando los 40. Pero todo está atado con alambres, incluyendo las encuestas que logran tapa.

  • Grecia TsiprasEl sedante de la moderación política

    Por Santiago Mayor. El domingo 7 de julio la coalición de izquierda radical de Grecia, Syriza, perdió las elecciones con los conservadores, tras gobernar cuatro años. Fue el fin de una etapa que había abierto la esperanza de un nuevo camino para Europa.

  • macri-g20Deuda y libre comercio, la herencia condicionante del macrismo

    Por Federico Dalponte. El gobierno confía en su política exterior y la exhibe, sin matices, en plena campaña. Antes fue Davos, después el G-20, ahora el acuerdo con la Unión Europea. Los condicionamientos a futuro son siempre la nota característica.

  • macri-vidalCuál es el escenario para "Juntos por el Cambio" de cara a octubre

    por Federico Dalponte. El oficialismo se alineó bien a la derecha del centro, coqueteando a último momento con Amalia Granata, Darío Lopérfido y Alberto Asseff. Un cierre de listas que pretende captar los votos de José Luis Espert, más que seducir a los de Roberto Lavagna.

  • Macri PichettoMacri-Pichetto o la salida del clóset del peronismo antipopulista

    Por Javier Slucki. Si la jugada de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula resulta en lo inmediato inentendible desde lo electoral, es porque lo es. Lo cual no quiere decir que sea inexplicable desde todo punto de vista.

  • ASIAbuso sexual en la infancia: un problema de género en un sistema patriarcal

    La estadísticas dan cuenta que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones fueron víctimas de abuso sexual en la infancia, en donde el 80% de los abusos son intrafamiliares y los abusadores son el 95% varones. Si bien en el último tiempo las denuncias de abuso sexual contra les niñes y adolescentes aumentaron, se calcula que de cada 1000 casos solo 100 se denuncian y apenas uno se condena.