Notas

[Fotorreportaje] Santa Fe sigue pidiendo justicia por la inundación de 2003

[Fotorreportaje] Santa Fe sigue pidiendo justicia por la inundación de 2003
mayo 01
23:34 2017

A 14 años del mayor desastre hídrico ocurrido en la ciudad de Santa Fe, el pueblo se movilizó en reclamo de justicia y condena de los responsables políticos de la inundación de 2003 que dejó por saldo más de 158 muertos.

En vísperas del 29 de abril, la Asamblea de Inundados levantó una Carpa Negra y organizó una Marcha de Antorchas, en la cual la ciudadanía se movilizó a la plaza 25 de Mayo y a las puertas de Tribunales, donde se nombró a cada uno de los responsables políticos aquellos eventos que aun continúan impunes.

Hasta el momento, solo hay tres procesados en la causa por la inundación. El ex gobernador Carlos Reutemann, su ministro de Hacienda y Finanzas, Juan Carlos Mercier, y el ex director de Defensa Civil, Carlos Alberto Filomena, son considerados responsables políticos de no haber finalizado con las obras de defensa correspondientes que permitieron el ingreso del río Salado en 2003.

La ciudadanía denunció en la marcha que la impunidad se explica por las vinculaciones de Reutemann con el actual presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez. “¡Juicio a los responsables! ¡Destitución de la Corte Suprema!”, fueron los reclamos que aunaron a los santafesinos este 29 de abril.

1 copy

2 copy

3 copy

4 copy

5 copy

6 copy

8 copy

9 copy

10 copy

11 copy

12 copy

Fotos: Cooperativa de comunicación Paulo Freire (Santa Fe)

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • RappiRappi se niega a reincorporar trabajadores

    Luego de haber pagado una multa tras un fallo de la Justicia Laboral, la empresa/plataforma decidió no reincorporar a los tres trabajadores de la comisión directiva de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) bloqueados por una protesta en noviembre del año pasado.

  • AMIA25 años del atentado a la AMIA: impunidad y subordinación a EE.UU.

    En el marco de un nuevo aniversario del atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires el Gobierno de Mauricio Macri firmó un decreto que le permite declarar terrorista a la organización libanesa Hezbollah. Una medida para alinearse con Washington e Israel que no aporta nada ya que la causa judicial continúa estancada.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • alpargatas2Alpargatas se va de Argentina: vendió sus activos en 14,4 millones de dólares

    La empresa brasileña decidió desprenderse de todo su capital en el país. De las fábricas que existen, solo conservarán la que se encuentra en Tucumán que posee una planta de 700 empleados.

  • Fernando EstecheEsteche a juicio por opinar contra el gobierno de Macri

    Este jueves comenzará el juicio oral contra el dirigente político-social y profesor universitario, acusado de apología del crimen por declaraciones realizadas contra el Gobierno en el marco de un acto político que tuvo lugar en el Barrio Futuro de las afueras de La Plata en el año 2016.

  • RappiMultan a Rappi por no reincorporar a trabajadores bloqueados

    Este martes, la empresa/plataforma Rappi fue obligada a pagar multas económicas por no cumplir con una orden judicial que la intimaba a reincorporar trabajadores y trabajadoras que habían sido bloqueados en marzo pasado por denunciar las condiciones de precariedad laboral que padecen diariamente.