Notas

Lula: “Nunca tuve tantas ganas de ser presidente de Brasil como ahora”

Lula: “Nunca tuve tantas ganas de ser presidente de Brasil como ahora”
mayo 11
01:44 2017

Este miércoles Luiz Inácio “Lula” Da Silva declaró en la ciudad de Curitiba ante el juez Sergio Moro en el marco de la causa “Lava Jato”. A la salida, dio un discurso ante miles de brasileños que lo acompañaron con una vigilia en las inmediaciones de los tribunales.

Cinco horas duró la declaración del ex presidente de Brasil ante el juez Sergio Moro. Lula insistió en su inocencia y reafirmó que competirá por la presidencia en 2018.

“Pensé hoy que mi acusador me mostraría un contrato, un documento, un pago o algo que hice para apoderarme de ese departamento que dicen que es mío. Que después de dos años de ser masacrado por ellos (en los medios) habría un documento”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT). En esta causa (una de las cinco que pesan en su contra) se lo acusa de haber recibido un departamento como coima por parte de la empresa constructora OAS. La propiedad está a nombre de la compañía y Lula nunca vivió en ella.

“Quiero decirles que me estoy preparando de nuevo para postularme a la presidencia de este país. Nunca quise ser presidente tanto como ahora”, planteó a sus seguidores, que se manifestaban en las afueras del tribunal en apoyo y en “defensa de la democracia”.

Dijo también que la decisión de competir por la presidencia es porque quiere “hacer más, hacerlo mejor y probar una vez más que la élite brasileña no tiene la capacidad para arreglar este país”.

Lula reafirmó que los juicios en su contra son parte de una persecución política y sostuvo: “No quiero ser juzgado por interpretaciones, quiero ser juzgado por pruebas”. Además, dijo que nunca antes en la historia de Brasil “alguien fue tan perseguido y masacrado”.

“Desde el fondo de mi corazón digo que si cometí algún error no quiero ser juzgado por la justicia, yo quiero que el pueblo brasileño me juzgue”, aseguró el líder del PT. Y añadió: “Iré a cuantas audiencias tenga que ir, declararé cuantas veces sea necesario porque si hay un brasileño, si hay un ser humano que busca la verdad soy yo”.

Además, el ex presidente -y favorito en las encuestas para 2018- agradeció profundamente el apoyo mostrado por “cada mujer, cada niño, cada movimiento”. “Mi relación con ustedes es una relación diferente a la que tienen los políticos con sus electores. Mi relación con ustedes es de compañeros de lucha, que viven un proceso de país, que han compartido un proceso de luchas”, remarcó.

Foto: Ricardo Stuckert

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • Jovenes¿Quiénes son los jóvenes ni-ni?

    La reciente resolución para crear un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería tuvo como uno de sus argumentos principales la necesidad de brindar contención “para chicos que hoy no están haciendo nada, o sea están en la calle, no están estudiando, no están trabajando”. ¿Cuál es la realidad de este sector social?

  • Bullrich GendarmeríaEl Gobierno lanza un servicio cívico (militar) para jóvenes de 16 a 20 años

    La Gendarmería será la fuerza de seguridad a cargo de brindar la formación a quienes se inscriban de manera voluntaria en este régimen. De acuerdo a la resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se buscar fomentar en la juventud el "sentido del deber".

  • macri-indigentesMuertos de frío: Intiman a Larreta a implementar un "plan de emergencia"

    Después de que siete personas murieran en las calles porteñas, consecuencia de la desidia estatal y la crisis económica y social, la Cámara de Apelaciones intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que adopte de manera urgente un “plan de emergencia” para asistir a las personas que no tienen donde vivir.