América Latina

11 mayo, 2017

Lula: “Nunca tuve tantas ganas de ser presidente de Brasil como ahora”

Este miércoles Luiz Inácio “Lula” Da Silva declaró en la ciudad de Curitiba ante el juez Sergio Moro en el marco de la causa “Lava Jato”. A la salida, dio un discurso ante miles de brasileños que lo acompañaron con una vigilia en las inmediaciones de los tribunales.

Este miércoles Luiz Inácio “Lula” Da Silva declaró en la ciudad de Curitiba ante el juez Sergio Moro en el marco de la causa “Lava Jato”. A la salida, dio un discurso ante miles de brasileños que lo acompañaron con una vigilia en las inmediaciones de los tribunales.

Cinco horas duró la declaración del ex presidente de Brasil ante el juez Sergio Moro. Lula insistió en su inocencia y reafirmó que competirá por la presidencia en 2018.

“Pensé hoy que mi acusador me mostraría un contrato, un documento, un pago o algo que hice para apoderarme de ese departamento que dicen que es mío. Que después de dos años de ser masacrado por ellos (en los medios) habría un documento”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT). En esta causa (una de las cinco que pesan en su contra) se lo acusa de haber recibido un departamento como coima por parte de la empresa constructora OAS. La propiedad está a nombre de la compañía y Lula nunca vivió en ella.

“Quiero decirles que me estoy preparando de nuevo para postularme a la presidencia de este país. Nunca quise ser presidente tanto como ahora”, planteó a sus seguidores, que se manifestaban en las afueras del tribunal en apoyo y en “defensa de la democracia”.

Dijo también que la decisión de competir por la presidencia es porque quiere “hacer más, hacerlo mejor y probar una vez más que la élite brasileña no tiene la capacidad para arreglar este país”.

Lula reafirmó que los juicios en su contra son parte de una persecución política y sostuvo: “No quiero ser juzgado por interpretaciones, quiero ser juzgado por pruebas”. Además, dijo que nunca antes en la historia de Brasil “alguien fue tan perseguido y masacrado”.

“Desde el fondo de mi corazón digo que si cometí algún error no quiero ser juzgado por la justicia, yo quiero que el pueblo brasileño me juzgue”, aseguró el líder del PT. Y añadió: “Iré a cuantas audiencias tenga que ir, declararé cuantas veces sea necesario porque si hay un brasileño, si hay un ser humano que busca la verdad soy yo”.

Además, el ex presidente -y favorito en las encuestas para 2018- agradeció profundamente el apoyo mostrado por “cada mujer, cada niño, cada movimiento”. “Mi relación con ustedes es una relación diferente a la que tienen los políticos con sus electores. Mi relación con ustedes es de compañeros de lucha, que viven un proceso de país, que han compartido un proceso de luchas”, remarcó.

Foto: Ricardo Stuckert

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos