Notas

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina va en busca de revancha

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina va en busca de revancha
mayo 18
22:11 2017

El seleccionado sub-20 argentino comienza este sábado su participación en el mundial de Corea del Sur enfrentando a Inglaterra. Intentará mejorar la imagen que dejó en el Sudamericano y la última participación mundialista en 2015, donde quedó eliminado en primera fase.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda tendrá una base del sudamericano de Ecuador, pero con varias caras nuevas. La más esperada es la aparición de Marcos Senesi, central de San Lorenzo y capitán de esta generación de jugadores, que no estuvo en el torneo continental.

Otras caras nuevas son las de Gonzalo Montiel (River), Exequiel Palacios (River), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Ezequiel Ponce (Granada, España). Lo más llamativo de la lista está en el arco: de los tres arqueros del Sudamericano solo está Franco Petroli, que fue el tercero en Ecuador.

El detalle fue la convocatoria de Ezequiel Barco, enganche de Independiente, quien fue bajado por la dirigencia del club de Avellaneda, aunque el técnico lo desafectó protocolarmente después de dos ausencias a prácticas. En su lugar fue convocado Ignacio Méndez, volante de Argentinos Junior.

En los amistosos previos Úbeda probó dos esquemas: 4-5-1, el usado en el Sudamericano, y el 4-4-2, con un delantero más pero sin tanta creación por el centro. En ese sentido la duda es si va a utilizar un solo delantero central o se la juega con dos. En el primer caso, el puesto se lo disputarán Lautaro Martínez, joya de Racing, y Ezequiel Ponce.

Argentina comparte el grupo A con Inglaterra, semifinalista del europeo sub-19, la local Corea y Guinea, tercero en el campeonato de naciones africanas sub-20 de este año. La primera presentación será con los británicos el sábado a las 4 am. En la segunda fecha enfrentará a Corea del Sur el martes 23 a las 8 am y cierra el viernes 26 en el mismo horario con Guinea.

El torneo presenta la particularidad de la ausencia del tetracampeón Brasil y del actual campeón, Serbia. Entre las estrellas que comienzan a iluminar los estadios de fútbol estarán Marcus Thuram (Francia), Jonathan Klinsman (Alemania), Federico Chiesa (Italia), Rodrigo Amaral (Uruguay), Yefersson Soteldo (Venezuela) y Patson Daka (Zambia).

La final será el 11 de junio y por primera vez en un torneo de selecciones FIFA se utilizará el sistema de arbitraje asistido por video. La selección nacional tiene la oportunidad de volver a coronarse y dejar atrás los malos tiempos.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Caputo¿Cuánto durará la 'pax cambiaria' lograda por el gobierno?

    Con un dólar ligeramente a la baja, el gobierno cierra una semana que incluyó la aprobación por parte del FMI del préstamo acordado y la reclasificación a economía emergente por parte de MSCI. La situación del sector externo y la economía por venir.

  • Jones HualaA dos días del Wiñoy Tripantu Jones Huala retomó la huelga seca

    El lonko Facundo Jones Huala retomó su huelga de hambre seca luego de que el Servicio Penitenciario de Chubut le negara nuevamente el ingreso de los objetos necesarios para la celebración del año nuevo mapuche.

  • Paro de colectivosParo de la CGT: ¿Qué servicios se verán afectados?

    El próximo lunes 25 de junio la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un paro general de actividades en todo el país, luego dar por cancelado el diálogo con la administración de Mauricio Macri por negarse a cumplir con los cinco puntos del reclamo de la central obrera. La medida afectará una larga lista de servicios durante todo el día.

  • MichettiSi el aborto es un derecho, no pasa a Presupuesto

    Por Federico Dalponte. Por decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el aborto será debatido en la comisión de presupuesto del Senado. Una apuesta por ponerle números al derecho y dilatar el debate. Las voces críticas intentarán frenar la maniobra.

  • JavierIguacel-tarifasEl reemplazante de Aranguren anunció que aumentará las tarifas

    El jueves el presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Producción, Dante Sica, y de Energía, Javier Iguacel, en reemplazo de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, respectivamente. El reemplazante del ex CEO de Shell aseguró que no cambiará la política de la cartera y que se volverá a ajustar el cuadro tarifario en septiembre y octubre.

  • España La ManadaLa España feminista reacciona ante la liberación de 'La Manada'

    Este jueves la Audiencia de Navarra emitió un nuevo fallo polémico al dejar en libertad condicional a los cinco hombres que en 2016 violaron a una joven de 18 años. Miles de personas salieron inmediatamente a las calles de todo el país para repudiar la decisión judicial.