Notas

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina va en busca de revancha

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina va en busca de revancha
mayo 18
22:11 2017

El seleccionado sub-20 argentino comienza este sábado su participación en el mundial de Corea del Sur enfrentando a Inglaterra. Intentará mejorar la imagen que dejó en el Sudamericano y la última participación mundialista en 2015, donde quedó eliminado en primera fase.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda tendrá una base del sudamericano de Ecuador, pero con varias caras nuevas. La más esperada es la aparición de Marcos Senesi, central de San Lorenzo y capitán de esta generación de jugadores, que no estuvo en el torneo continental.

Otras caras nuevas son las de Gonzalo Montiel (River), Exequiel Palacios (River), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Ezequiel Ponce (Granada, España). Lo más llamativo de la lista está en el arco: de los tres arqueros del Sudamericano solo está Franco Petroli, que fue el tercero en Ecuador.

El detalle fue la convocatoria de Ezequiel Barco, enganche de Independiente, quien fue bajado por la dirigencia del club de Avellaneda, aunque el técnico lo desafectó protocolarmente después de dos ausencias a prácticas. En su lugar fue convocado Ignacio Méndez, volante de Argentinos Junior.

En los amistosos previos Úbeda probó dos esquemas: 4-5-1, el usado en el Sudamericano, y el 4-4-2, con un delantero más pero sin tanta creación por el centro. En ese sentido la duda es si va a utilizar un solo delantero central o se la juega con dos. En el primer caso, el puesto se lo disputarán Lautaro Martínez, joya de Racing, y Ezequiel Ponce.

Argentina comparte el grupo A con Inglaterra, semifinalista del europeo sub-19, la local Corea y Guinea, tercero en el campeonato de naciones africanas sub-20 de este año. La primera presentación será con los británicos el sábado a las 4 am. En la segunda fecha enfrentará a Corea del Sur el martes 23 a las 8 am y cierra el viernes 26 en el mismo horario con Guinea.

El torneo presenta la particularidad de la ausencia del tetracampeón Brasil y del actual campeón, Serbia. Entre las estrellas que comienzan a iluminar los estadios de fútbol estarán Marcus Thuram (Francia), Jonathan Klinsman (Alemania), Federico Chiesa (Italia), Rodrigo Amaral (Uruguay), Yefersson Soteldo (Venezuela) y Patson Daka (Zambia).

La final será el 11 de junio y por primera vez en un torneo de selecciones FIFA se utilizará el sistema de arbitraje asistido por video. La selección nacional tiene la oportunidad de volver a coronarse y dejar atrás los malos tiempos.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • zarateEl machismo del fútbol: la hipocresía se vuelve moda

    Por Sebastián Tafuro. La condena a Alexis Zárate, actual jugador de Temperley, a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de Giuliana Peralta en 2014 desató una catarata de opiniones que han dejado claro cuánto falta avanzar en la problemática de género en el mundo del fútbol.

  • Banfield2Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado

    “Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. Así decían los volantes que caían desde el cielo banfileño, mientras el local se enfrentaba a Racing por la tercera fecha de la Superliga.

  • Siria fútbolSiria a dos rivales de Rusia 2018: Australia y ¿EE.UU.?

    El martes se jugó la última fecha de la zona de grupos de las eliminatorias de Asia para el Mundial de fútbol Rusia 2018. Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita se aseguraron su plaza en la Copa del Mundo mientras que Siria y Australia deberán disputarse el puesto en el repechaje para jugar contra el cuarto de la Concacaf.

  • Lionel MessiCuesta arriba

    La Selección Argentina volvió a dejar pasar una gran oportunidad de acercarse al Mundial de Rusia 2018. Como local, igualó 1-1 ante Venezula tras un buen arranque que no pudo plasmar en el marcador.

  • Pares TVPares TV y su lucha contra la privatización de las transmisiones de fútbol

    El canal comunitario de Luján, Pares TV, presentó un amparo judicial para que -tal como establece la ley- se le permita seguir transmitiendo los partidos de Flandria, equipo que milita en la B Nacional. En caso de recibir un fallo favorable, sentará un importante precedente de cara la televisación del fútbol.

  • argentina-uruguayEl Nudo

    La selección argentina en el debut de Jorge Sampaoli como técnico igualó contra Uruguay en el Centenario en un partido donde el miedo desdibujó el riesgo del esquema inicial. La Argentina continua en zona de repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018 a falta de 3 fechas para que terminen las Eliminatorias.