Notas

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina va en busca de revancha

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina va en busca de revancha
mayo 18
22:11 2017

El seleccionado sub-20 argentino comienza este sábado su participación en el mundial de Corea del Sur enfrentando a Inglaterra. Intentará mejorar la imagen que dejó en el Sudamericano y la última participación mundialista en 2015, donde quedó eliminado en primera fase.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda tendrá una base del sudamericano de Ecuador, pero con varias caras nuevas. La más esperada es la aparición de Marcos Senesi, central de San Lorenzo y capitán de esta generación de jugadores, que no estuvo en el torneo continental.

Otras caras nuevas son las de Gonzalo Montiel (River), Exequiel Palacios (River), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Ezequiel Ponce (Granada, España). Lo más llamativo de la lista está en el arco: de los tres arqueros del Sudamericano solo está Franco Petroli, que fue el tercero en Ecuador.

El detalle fue la convocatoria de Ezequiel Barco, enganche de Independiente, quien fue bajado por la dirigencia del club de Avellaneda, aunque el técnico lo desafectó protocolarmente después de dos ausencias a prácticas. En su lugar fue convocado Ignacio Méndez, volante de Argentinos Junior.

En los amistosos previos Úbeda probó dos esquemas: 4-5-1, el usado en el Sudamericano, y el 4-4-2, con un delantero más pero sin tanta creación por el centro. En ese sentido la duda es si va a utilizar un solo delantero central o se la juega con dos. En el primer caso, el puesto se lo disputarán Lautaro Martínez, joya de Racing, y Ezequiel Ponce.

Argentina comparte el grupo A con Inglaterra, semifinalista del europeo sub-19, la local Corea y Guinea, tercero en el campeonato de naciones africanas sub-20 de este año. La primera presentación será con los británicos el sábado a las 4 am. En la segunda fecha enfrentará a Corea del Sur el martes 23 a las 8 am y cierra el viernes 26 en el mismo horario con Guinea.

El torneo presenta la particularidad de la ausencia del tetracampeón Brasil y del actual campeón, Serbia. Entre las estrellas que comienzan a iluminar los estadios de fútbol estarán Marcus Thuram (Francia), Jonathan Klinsman (Alemania), Federico Chiesa (Italia), Rodrigo Amaral (Uruguay), Yefersson Soteldo (Venezuela) y Patson Daka (Zambia).

La final será el 11 de junio y por primera vez en un torneo de selecciones FIFA se utilizará el sistema de arbitraje asistido por video. La selección nacional tiene la oportunidad de volver a coronarse y dejar atrás los malos tiempos.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • Orgullo-Matanza-Portada[Fotorreportaje] Orgullo matancero

    En la tarde del sábado el Municipio de la Matanza se pintó de colores. Por primera vez en el distrito se realizó la marcha por el orgullo TLGBI. La entrada del Shopping de San Justo fue el punto de encuentro.

  • me-tooHollywood: se destapó la olla del acoso sexual

    El mundo de la industria cinematográfica más grande del mundo vive por estos días una ola incesante de denuncias de acoso, abuso sexual y violaciones hacia reconocidos productores, directores y actores de cine.

  • revista hola - awadaEstilo Awada (o "el arte de acompañar")

    Por Julia de Titto. Juliana Awada es la esposa del presidente de la Nación o “primera dama”, título oficial que desde el siglo XIX adoptaron las consortes de los hombres del poder. Su nombre es una marca y, al mismo tiempo, una advertencia.

  • Luna-SantaFeImportante precedente sobre legítima defensa en casos de violencia de género

    Por Natacha Guala, desde Santa Fe. Suspendieron la prisión preventiva en el caso de "Luna", una mujer acusada de homicidio por defenderse de un ataque de su pareja. El juez considera que existen elementos para pensar que se trata de un caso de legítima defensa en situaciones de violencia contra las mujeres.

  • aborto-brasil-evangelistasAvanza en Brasil un proyecto para penalizar el aborto en caso de violación

    Una Comisión Especial de la Cámara de Diputados brasileña aprobó una propuesta de enmienda constitucional que considera el "derecho a la vida desde la concepción". Desde el movimiento de mujeres y la oposición advierten que esto implicará un retroceso en el acceso al derecho al aborto en los casos en los que es legal, como si el embarazo es producto de una violación.

  • feminismo-marxistaRevolucionarias todoterreno

    Por María Paula García. Son muchos los debates y las jornadas dedicadas a la Revolución Rusa en ocasión de su centenario. Pero pocas las reflexiones que abordan integralmente el rol que tuvieron las mujeres. Un recorrido por los aportes de estas activistas movilizadas, políticas, teóricas de peso y también bravas combatientes que marcaron la historia.