Notas

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina va en busca de revancha

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina va en busca de revancha
mayo 18
22:11 2017

El seleccionado sub-20 argentino comienza este sábado su participación en el mundial de Corea del Sur enfrentando a Inglaterra. Intentará mejorar la imagen que dejó en el Sudamericano y la última participación mundialista en 2015, donde quedó eliminado en primera fase.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda tendrá una base del sudamericano de Ecuador, pero con varias caras nuevas. La más esperada es la aparición de Marcos Senesi, central de San Lorenzo y capitán de esta generación de jugadores, que no estuvo en el torneo continental.

Otras caras nuevas son las de Gonzalo Montiel (River), Exequiel Palacios (River), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Ezequiel Ponce (Granada, España). Lo más llamativo de la lista está en el arco: de los tres arqueros del Sudamericano solo está Franco Petroli, que fue el tercero en Ecuador.

El detalle fue la convocatoria de Ezequiel Barco, enganche de Independiente, quien fue bajado por la dirigencia del club de Avellaneda, aunque el técnico lo desafectó protocolarmente después de dos ausencias a prácticas. En su lugar fue convocado Ignacio Méndez, volante de Argentinos Junior.

En los amistosos previos Úbeda probó dos esquemas: 4-5-1, el usado en el Sudamericano, y el 4-4-2, con un delantero más pero sin tanta creación por el centro. En ese sentido la duda es si va a utilizar un solo delantero central o se la juega con dos. En el primer caso, el puesto se lo disputarán Lautaro Martínez, joya de Racing, y Ezequiel Ponce.

Argentina comparte el grupo A con Inglaterra, semifinalista del europeo sub-19, la local Corea y Guinea, tercero en el campeonato de naciones africanas sub-20 de este año. La primera presentación será con los británicos el sábado a las 4 am. En la segunda fecha enfrentará a Corea del Sur el martes 23 a las 8 am y cierra el viernes 26 en el mismo horario con Guinea.

El torneo presenta la particularidad de la ausencia del tetracampeón Brasil y del actual campeón, Serbia. Entre las estrellas que comienzan a iluminar los estadios de fútbol estarán Marcus Thuram (Francia), Jonathan Klinsman (Alemania), Federico Chiesa (Italia), Rodrigo Amaral (Uruguay), Yefersson Soteldo (Venezuela) y Patson Daka (Zambia).

La final será el 11 de junio y por primera vez en un torneo de selecciones FIFA se utilizará el sistema de arbitraje asistido por video. La selección nacional tiene la oportunidad de volver a coronarse y dejar atrás los malos tiempos.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Trapo Lobo CordoneCordone y Alem a la C: esta vez el Lobo está acá

    “El fútbol es una selva, ¿entendés? No queda el animal más hábil, sino el más fuerte. Y yo fui fuerte. Así como me ves, con aritos, rubiecito, yo subsistí en esa selva”. Carlos Daniel Cordone, más conocido como “Lobo”, es el autor de esa frase. Fue hace poco, mientras el equipo que él dirigía se ilusionaba con salir de la última división del fútbol argentino y ascender a la Primera C.

  • Camarografo FútbolUn campeonato eterno: ¿qué nos dejó el último torneo del Fútbol para Todos?

    Diez meses después de aquel puntapié inicial el 26 de agosto del año pasado llegó a su fin el eterno campeonato local de 30 equipos y 30 fechas. ¿Qué fue lo que dejó el último torneo bajo el paraguas del Fútbol para Todos? ¿Es posible analizar una competencia tan extraña con un formato único -y no es un elogio- en el mundo?

  • fútbol URSS 1960La época dorada del fútbol soviético: entre Melbourne '56 y la Eurocopa '60

    La segunda mitad de la década de 1950 vio a la hoz y el martillo flamear en lo más alto del olimpismo, del continente europeo y tener la primera participación en una Copa del Mundo con buenos resultados. En esta segunda nota sobre la URSS y el mundo del fútbol, un recorrido por Melbourne '56, Suecia '58 y Francia '60, cuando la pelota se tiñó de rojo.

  • Argentina-SingapurLos seis goles de la Selección ante Singapur

    Este martes por la mañana, la selección argentina de fútbol se enfrentó a Singapur en un amistoso en ese país y se impuso por 6 a 0. El viernes, con Jorge Sampaoli estrenándose como director técnico, le había ganado a Brasil 1 a 0 en Melbourne.

  • Estadio Nacional PortadaEstadio Nacional: el centro clandestino de detención más grande de Latinoamérica

    El deporte y la política han estado ligados varias veces a lo largo de la historia. En muchos casos, lamentablemente, en función de intereses macabros. Pero no sólo fue utilizada la pasión que moviliza a miles, sino también su infraestructura. Esta es la historia de la cárcel-estadio, donde permanecieron secuestradas alrededor de 40 mil personas.

  • pelotaDe Sampaoli a Sacachispas: un viaje por la montaña rusa del fútbol argentino

    El fútbol argentino se mueve entre la confusión, la desidia, el vértigo, la contradicción y los destellos de calidad. Es una montaña rusa de sensaciones que en las últimas semanas atravesó todos estos capítulos que, insólitamente, aparecen conectados entre sí. De Sampaoli a Sacachispas, un pantallazo por la pelota que nunca deja de rodar.