Notas

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA
mayo 18
01:12 2017

Este miércoles se realizaron las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). En conferencia de prensa los sindicalistas anunciaron que la lista Celeste Violeta se imponía, con aproximadamente el 70% de los votos sobre la Multicolor, al llegar a más del 60% de los votos escrutados.

Roberto Baradel fue reelecto de esta forma como secretario general del principal sindicato docente bonaerense, que cuenta con más de 90 mil afiliados. Al anunciar el triunfo frente a la lista encabezada por Romina Del Plá, destacó la importancia de esta “jornada democrática” para las y los trabajadores de la educación. Distintos medios dieron cuenta de una “participación récord” en la elección, que se da en medio de un intenso conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal por paritarias.

A las 18 cerraron los comicios en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA. Desde el sindicato destacaron que se desarrollaron con “total normalidad”. Cuatro mil fiscales colaboraron en la tarea de garantizar una elección prolija y sin incidentes.

“Como desde hace 30 años, este sindicato ha dado una nueva muestra de práctica y ejercicio de la democracia sindical. En esta elección decidieron los trabajadores de la educación; no decidió la patronal ni ningún partido político”, sostuvo Baradel. Y añadió: “Es el resultado de mantener las convicciones, de tener dignidad, de no agachar la cabeza y de seguir defendiendo los intereses de los docentes y de la Escuela Pública, como lo hicimos siempre y como lo vamos a seguir haciendo mucho más fortalecidos”.

“Para nosotros el sindicalismo no es mala palabra. Estamos muy felices de este triunfo. De acá no sale fortalecido Roberto Baradel como Secretario General, sino miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”, dijo también el reelecto dirigente de SUTEBA.

Baradel aprovechó la ocasión para reforzar la demanda por la apertura de paritarias nacionales al Ministerio de Educación de la Nación y al gobierno bonaerense que lanzó fuertes campañas de desprestigio contra su figura con intención de horadar su legitimidad frente al reclamo salarial. “Decían que estábamos solos, que no teníamos representación.. Le decimos al Gobierno: Queremos un trato respetuoso, un salario digno y un aumento del presupuesto para la educación”, afirmó.

El sindicalista concluyó: “Este sindicato tiene historia, tiene mística y todos los dirigentes vivimos como decimos. Somos docentes que ejercemos la representación sindical y vamos a seguir peleando con mucha más fuerza”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • pablo-moyanoPablo Moyano: "Los sindicalistas que no van a la marcha son unos cagones"

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con FM La Patriada sobre las discusiones paritarias, la movilización del 21 de febrero y la actualidad del movimiento obrero y la CGT.

  • 2[Fotorreportaje] Postales de una jornada de lucha en la Ciudad de Buenos Aires

    Este jueves, en el marco de un paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contra los despidos, se llevó a cabo una movilización a Plaza de Mayo. Horas más tarde, organizaciones de la economía popular marcharon a la Jefatura de Gobierno porteño para exigir medidas que favorezcan al sector.

  • INTI2En el INTI no sobra nadie

    Más de 250 académicos de Instituto Nacional de Tecnología Industrial con muchos años de experiencia, científicos, investigadores, creadores y principalmente padres y madres de familias quedaron sin trabajo ni sueldos para vivir. Algunos ni siquiera recibieron el telegrama de despido. Algunos trabajadores contaron a Notas a qué se dedican en el INTI y cómo viven la situación actual.

  • INTI Fernando YapurTrabajador del INTI: "El pueblo argentino no se puede permitir perder la batalla contra el ajuste"

    Notas dialogó con Fernando Yapur, trabajador despedido del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y activista de ATE, quien viene sosteniendo hace semanas la permanencia en el establecimiento junto con sus compañeros y compañeras. ¿Qué tareas realizaba? ¿Qué se esconde detrás de los despidos? ¿Cómo sigue la lucha?

  • bancariaParo contra la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia

    Desde este jueves y por 48 horas, trabajadoras y trabajadores del Banco Provincia realizarán un paro de actividades en rechazo a la reforma de la caja jubilatoria de esa entidad sancionada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Este viernes habrá paro nacional bancario en el marco de la negociación paritaria en la que las empresas ofrecieron el 9% de aumento.

  • Moyanos-marchaLa marcha convocada por Camioneros será el 21 de febrero

    El Sindicato de Camioneros, como ya se venía anticipando, modificó la fecha de convocatoria a la marcha que originalmente se iba a realizar el jueves 22, para que no coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.