Notas

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA
mayo 18
01:12 2017

Este miércoles se realizaron las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). En conferencia de prensa los sindicalistas anunciaron que la lista Celeste Violeta se imponía, con aproximadamente el 70% de los votos sobre la Multicolor, al llegar a más del 60% de los votos escrutados.

Roberto Baradel fue reelecto de esta forma como secretario general del principal sindicato docente bonaerense, que cuenta con más de 90 mil afiliados. Al anunciar el triunfo frente a la lista encabezada por Romina Del Plá, destacó la importancia de esta “jornada democrática” para las y los trabajadores de la educación. Distintos medios dieron cuenta de una “participación récord” en la elección, que se da en medio de un intenso conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal por paritarias.

A las 18 cerraron los comicios en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA. Desde el sindicato destacaron que se desarrollaron con “total normalidad”. Cuatro mil fiscales colaboraron en la tarea de garantizar una elección prolija y sin incidentes.

“Como desde hace 30 años, este sindicato ha dado una nueva muestra de práctica y ejercicio de la democracia sindical. En esta elección decidieron los trabajadores de la educación; no decidió la patronal ni ningún partido político”, sostuvo Baradel. Y añadió: “Es el resultado de mantener las convicciones, de tener dignidad, de no agachar la cabeza y de seguir defendiendo los intereses de los docentes y de la Escuela Pública, como lo hicimos siempre y como lo vamos a seguir haciendo mucho más fortalecidos”.

“Para nosotros el sindicalismo no es mala palabra. Estamos muy felices de este triunfo. De acá no sale fortalecido Roberto Baradel como Secretario General, sino miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”, dijo también el reelecto dirigente de SUTEBA.

Baradel aprovechó la ocasión para reforzar la demanda por la apertura de paritarias nacionales al Ministerio de Educación de la Nación y al gobierno bonaerense que lanzó fuertes campañas de desprestigio contra su figura con intención de horadar su legitimidad frente al reclamo salarial. “Decían que estábamos solos, que no teníamos representación.. Le decimos al Gobierno: Queremos un trato respetuoso, un salario digno y un aumento del presupuesto para la educación”, afirmó.

El sindicalista concluyó: “Este sindicato tiene historia, tiene mística y todos los dirigentes vivimos como decimos. Somos docentes que ejercemos la representación sindical y vamos a seguir peleando con mucha más fuerza”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • FEA Buenos AiresEstudiantes bonaerenses de artística se movilizaron por mejoras edilicias

    El día miércoles, los centros de estudiantes que conforman el Frente de Estudiantes de Artística (FEA) llevaron a cabo reclamos edilicios de cada institución al Departamento Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) de La Plata. Al mismo tiempo, estudiantes y docentes se movilizaron en cada uno de los distritos.

  • Berisso-RepresiónBerisso: estudiantes secundarios marcharon contra la represión policial

    Estudiantes, vecinos, sindicatos y el conjunto de la comunidad educativa se movilizaron a la Municipalidad de Berisso en repudio por la represión a jóvenes de la Escuela Media N° 1 que reclamaban por la implementación del Fondo Educativo para su escuela y todas las de la región.

  • FM-DocentesRevocaron cautelar que obligaba a convocar a paritarias docentes nacionales

    La Cámara Nacional del Trabajo revocó la medida cautelar dictada por la jueza Dora Temis en abril que ordenaba al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente. Los camaristas consideraron que no era urgente la solicitud de los docentes y avalaron la recusación gubernamental respecto de la jueza Temis.

  • unlam3Una radiografía del desmantelamiento de la carrera de Medicina de la UNLaM

    La carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), planteada desde sus inicios con una currícula innovadora, está siendo desmantelada y ya perdió más de 50 docentes.

  • ENAMLa Policía sacó a la rastra a dos alumnos menores de una escuela de Banfield

    Este miércoles la Policía Bonaerense ingresó a la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield y sacó a dos menores a la fuerza, con intenciones de llevarlos detenidos. Los docentes y alumnos lo impidieron y también liberaron a otro estudiante detenido previamente. Hay denuncias de disparos con balas de goma, móviles y agentes sin identificar, brutalidad policial e intimidación contra menores.

  • baradel-3Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA

    Este miércoles se realizaron las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). En conferencia de prensa los sindicalistas anunciaron que la lista Celeste Violeta se imponía, con aproximadamente el 70% de los votos sobre la Multicolor, al llegar a más del 60% de los votos escrutados.