Notas

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA
mayo 18
01:12 2017

Este miércoles se realizaron las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). En conferencia de prensa los sindicalistas anunciaron que la lista Celeste Violeta se imponía, con aproximadamente el 70% de los votos sobre la Multicolor, al llegar a más del 60% de los votos escrutados.

Roberto Baradel fue reelecto de esta forma como secretario general del principal sindicato docente bonaerense, que cuenta con más de 90 mil afiliados. Al anunciar el triunfo frente a la lista encabezada por Romina Del Plá, destacó la importancia de esta “jornada democrática” para las y los trabajadores de la educación. Distintos medios dieron cuenta de una “participación récord” en la elección, que se da en medio de un intenso conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal por paritarias.

A las 18 cerraron los comicios en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA. Desde el sindicato destacaron que se desarrollaron con “total normalidad”. Cuatro mil fiscales colaboraron en la tarea de garantizar una elección prolija y sin incidentes.

“Como desde hace 30 años, este sindicato ha dado una nueva muestra de práctica y ejercicio de la democracia sindical. En esta elección decidieron los trabajadores de la educación; no decidió la patronal ni ningún partido político”, sostuvo Baradel. Y añadió: “Es el resultado de mantener las convicciones, de tener dignidad, de no agachar la cabeza y de seguir defendiendo los intereses de los docentes y de la Escuela Pública, como lo hicimos siempre y como lo vamos a seguir haciendo mucho más fortalecidos”.

“Para nosotros el sindicalismo no es mala palabra. Estamos muy felices de este triunfo. De acá no sale fortalecido Roberto Baradel como Secretario General, sino miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”, dijo también el reelecto dirigente de SUTEBA.

Baradel aprovechó la ocasión para reforzar la demanda por la apertura de paritarias nacionales al Ministerio de Educación de la Nación y al gobierno bonaerense que lanzó fuertes campañas de desprestigio contra su figura con intención de horadar su legitimidad frente al reclamo salarial. “Decían que estábamos solos, que no teníamos representación.. Le decimos al Gobierno: Queremos un trato respetuoso, un salario digno y un aumento del presupuesto para la educación”, afirmó.

El sindicalista concluyó: “Este sindicato tiene historia, tiene mística y todos los dirigentes vivimos como decimos. Somos docentes que ejercemos la representación sindical y vamos a seguir peleando con mucha más fuerza”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Ccs¿Contra quién pelea la revolución venezolana?

    Por Marco Teruggi, desde Caracas. Trump insiste en las amenazas bélicas y en promover el aislamiento de Venezuela mientras el adversario político nacional del chavismo está en quiebra. La revolución enfrenta desafíos -principalmente económicos y vinculados a la corrupción- que debe superar mientras pelea contra el ataque imperialista.

  • Terremoto México19 de septiembre: la fecha maldita de los terremotos en México

    Este martes un sismo de magnitud 7,1 sacudió el centro de México incluida la capital. El movimiento telúrico se dio en la misma fecha que el trágico terremoto de 1985 que dejó miles de muertos. Al cierre de esta edición eran 248 las víctimas fatales y decenas los edificios destruidos.

  • Bandera MapucheCuatro mapuches detenidos en Chile cumplieron 105 días de huelga de hambre

    Desde el 7 de junio que el lonko (jefe) mapuche Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, Chile. Exigen que no se aplique la Ley Antiterrorista mediante la cual están detenidos con prisión preventiva desde el 9 de junio de 2016.

  • Evo-ONUEvo Morales: "Nuestra región no es patio trasero de nadie"

    En el primer día del Debate General del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente boliviano Evo Morales criticó las palabras pronunciadas allí por el mandatario estadounidense horas antes y aseguró que "América Latina es una región de paz".

  • Temer-2Nueva denuncia contra Temer por "liderar una organización criminal"

    La Procuraduría General de la República de Brasil, denunció este jueves al presidente brasileño y parte de la cúpula de su partido por asociación ilícita. Se trata de una causa que investiga una red de sobornos comandada por el propio Temer, a quien además le suman cargos por obstrucción de la justicia.

  • CLAP-1-2Venezuela, constituyente y después

    Agosto probó ser un periodo de calma en comparación con los meses anteriores. La iniciativa constituyente del gobierno se demostró exitosa en su primer propósito de desactivar la violencia callejera y encauzar la polarización nacional por vías institucionales y políticas. No obstante, el panorama en el futuro inmediato está lejos de ser optimista.