Notas

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA
mayo 18
01:12 2017

Este miércoles se realizaron las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). En conferencia de prensa los sindicalistas anunciaron que la lista Celeste Violeta se imponía, con aproximadamente el 70% de los votos sobre la Multicolor, al llegar a más del 60% de los votos escrutados.

Roberto Baradel fue reelecto de esta forma como secretario general del principal sindicato docente bonaerense, que cuenta con más de 90 mil afiliados. Al anunciar el triunfo frente a la lista encabezada por Romina Del Plá, destacó la importancia de esta “jornada democrática” para las y los trabajadores de la educación. Distintos medios dieron cuenta de una “participación récord” en la elección, que se da en medio de un intenso conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal por paritarias.

A las 18 cerraron los comicios en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA. Desde el sindicato destacaron que se desarrollaron con “total normalidad”. Cuatro mil fiscales colaboraron en la tarea de garantizar una elección prolija y sin incidentes.

“Como desde hace 30 años, este sindicato ha dado una nueva muestra de práctica y ejercicio de la democracia sindical. En esta elección decidieron los trabajadores de la educación; no decidió la patronal ni ningún partido político”, sostuvo Baradel. Y añadió: “Es el resultado de mantener las convicciones, de tener dignidad, de no agachar la cabeza y de seguir defendiendo los intereses de los docentes y de la Escuela Pública, como lo hicimos siempre y como lo vamos a seguir haciendo mucho más fortalecidos”.

“Para nosotros el sindicalismo no es mala palabra. Estamos muy felices de este triunfo. De acá no sale fortalecido Roberto Baradel como Secretario General, sino miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”, dijo también el reelecto dirigente de SUTEBA.

Baradel aprovechó la ocasión para reforzar la demanda por la apertura de paritarias nacionales al Ministerio de Educación de la Nación y al gobierno bonaerense que lanzó fuertes campañas de desprestigio contra su figura con intención de horadar su legitimidad frente al reclamo salarial. “Decían que estábamos solos, que no teníamos representación.. Le decimos al Gobierno: Queremos un trato respetuoso, un salario digno y un aumento del presupuesto para la educación”, afirmó.

El sindicalista concluyó: “Este sindicato tiene historia, tiene mística y todos los dirigentes vivimos como decimos. Somos docentes que ejercemos la representación sindical y vamos a seguir peleando con mucha más fuerza”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • importacionesImportaciones, deuda y un modelo económico destructor del empleo

    El INDEC publicó dos nuevos datos. Uno de ellos fue tapa de algunos diarios: la actividad económica arrojó un crecimiento del 3,3%. Pero el otro, menos difundido, es que la balanza comercial fue deficitaria. Los peligros de tomar deuda para compensar números que no cierran.

  • PymesHace 21 meses que cae la producción de las Pymes industriales

    La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su Encuesta Mensual Industrial dando cuenta de una caída del 0,5% en el último mes, sumando ya más de un año y medio de retroceso del sector.

  • Pink TaxPink Tax: pagar más solo por ser mujer

    Por Valeria Silva. El impuesto rosa, conocido mundialmente como "pink tax" es una tasa invisible que implica una diferencia de precios entre los productos para mujeres y para hombres. En lo cotidiano se traduce, por ejemplo, en que es más caro comprar una máquina de afeitar rosa con la leyenda "for woman" que una azul.

  • Roberto LavagnaLavagna cuestionó que Macri está haciendo "lo que se hizo en la época de la convertibilidad"

    El economista del Frente Renovador y ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, criticó la política económica del gobierno nacional. En una entrevista radial señaló que se están repitiendo errores del pasado.

  • jorge-brito-mad-1El Banco Macro y los intercambios de favores para estabilizar el dólar

    Dos días después de una inyección de 60 millones de dólares en el mercado cambiario, “salió la noticia de que el gobierno le allanaba el camino al Banco Macro para comprar el Banco Patagonia”, comentó a Notas el economista Pablo Wahren. ¿Favor con favor se paga?

  • devaluacionEconomía en el granero del mundo

    A nivel global, la brecha de desigualdad económica se ha visto profundizada en los últimos años; la globalización moderna naciente en los setentas logró sellar la diferencia entre un país industrializado y un país que exporta materias primas. El impacto de la devaluación y la tasa de interés estadounidense en la economía argentina.