Notas

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA

Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA
mayo 18
01:12 2017

Este miércoles se realizaron las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). En conferencia de prensa los sindicalistas anunciaron que la lista Celeste Violeta se imponía, con aproximadamente el 70% de los votos sobre la Multicolor, al llegar a más del 60% de los votos escrutados.

Roberto Baradel fue reelecto de esta forma como secretario general del principal sindicato docente bonaerense, que cuenta con más de 90 mil afiliados. Al anunciar el triunfo frente a la lista encabezada por Romina Del Plá, destacó la importancia de esta “jornada democrática” para las y los trabajadores de la educación. Distintos medios dieron cuenta de una “participación récord” en la elección, que se da en medio de un intenso conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal por paritarias.

A las 18 cerraron los comicios en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA. Desde el sindicato destacaron que se desarrollaron con “total normalidad”. Cuatro mil fiscales colaboraron en la tarea de garantizar una elección prolija y sin incidentes.

“Como desde hace 30 años, este sindicato ha dado una nueva muestra de práctica y ejercicio de la democracia sindical. En esta elección decidieron los trabajadores de la educación; no decidió la patronal ni ningún partido político”, sostuvo Baradel. Y añadió: “Es el resultado de mantener las convicciones, de tener dignidad, de no agachar la cabeza y de seguir defendiendo los intereses de los docentes y de la Escuela Pública, como lo hicimos siempre y como lo vamos a seguir haciendo mucho más fortalecidos”.

“Para nosotros el sindicalismo no es mala palabra. Estamos muy felices de este triunfo. De acá no sale fortalecido Roberto Baradel como Secretario General, sino miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”, dijo también el reelecto dirigente de SUTEBA.

Baradel aprovechó la ocasión para reforzar la demanda por la apertura de paritarias nacionales al Ministerio de Educación de la Nación y al gobierno bonaerense que lanzó fuertes campañas de desprestigio contra su figura con intención de horadar su legitimidad frente al reclamo salarial. “Decían que estábamos solos, que no teníamos representación.. Le decimos al Gobierno: Queremos un trato respetuoso, un salario digno y un aumento del presupuesto para la educación”, afirmó.

El sindicalista concluyó: “Este sindicato tiene historia, tiene mística y todos los dirigentes vivimos como decimos. Somos docentes que ejercemos la representación sindical y vamos a seguir peleando con mucha más fuerza”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • Dreamers Trump[El hilo de la semana] Inmigración y xenofobia en la era Trump

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: la historia de un 'dreamer' (hijo de inmigrantes nacido en EE.UU.) separado de su familia por la política racista del gobierno estadounidense.

  • Huelgas Kentucky Oklahoma DocentesLa clase obrera de EE.UU. despierta

    Empleados públicos y maestros de Kentucky y Oklahoma en EE.UU. paralizaron sus actividades este lunes y se movilizaron a las respectivas sedes de gobierno. Contra el ajuste de las pensiones, el recorte de derechos laborales, la privatización de la educación y por aumento salarial miles se manifestaron en ambos Estados del sur del país.

  • dreamersRevés para Trump: la Corte frena la deportación de "dreamers"

    Anunciada con bombos y platillos el año pasado, la Corte Suprema dejó sin efecto la resolución del gobierno estadounidense de cerrar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que desde 2012 otorga permisos de residencia temporales a aquellas personas indocumentadas que entraron a Estados Unidos con menos de 16 años.

  • Donald Trump 2Leandro Morgenfeld: "Trump es mucho más débil de lo que pretende mostrar"

    El pasado 8 de noviembre se cumplió un año de la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. El historiador e investigador Leandro Morgenfeld analizó en diálogo con el programa "Mondo Bongo", las características de su gobierno tanto en lo que refiere a su política hacia América Latina como dentro del territorio estadounidense.

  • 49ersEEUU: siguen las protestas contra el racismo en el fútbol americano

    Este domingo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se retiró de un partido de fútbol americano al ver a los jugadores nuevamente arrodillarse durante el himno nacional en un nuevo episodio en el enfrentamiento entre los deportistas y el gobierno. Desde el año pasado se vienen expresando de esta forma contra el racismo.

  • DACA-1Trump eliminó la protección migratoria para "dreamers"

    El programa anulado había sido creado por el ex presidente Barack Obama y brindaba un permiso de residencia temporal a aquellas personas indocumentadas que entraron a Estados Unidos con menos de 16 años.