Europa

22 mayo, 2017

Al menos 19 muertes tras un atentado en Manchester

Dos explosiones durante un recital de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester dejaron un saldo de 19 muertos y más de 50 heridos. La policía investiga un posible acto terrorista.

Dos explosiones durante un recital de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester dejaron un saldo de 19 muertos y más de 50 heridos. Los datos fueron difundidos por la policía de la ciudad inglesa en Twitter. Aseguraron que el hecho «está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que se conozca más información».

Alrededor de las 22.30 (hora inglesa), cuando estaba terminando el recital de la artista estadounidense en el Manchester Arena, ocurrieron dos explosiones en el estadio. Las fuerzas de seguridad despejaron la zona y, horas más tarde, continuaba en el lugar investigando lo ocurrido. La estación de trenes y tranvías que se encuentra a pocas cuadras fue cerrada y todos sus viajes cancelados.

De acuerdo a la BBC, las explosiones ocurrieron en el hall del estadio y los paramédicos en la escena estaban tratando a personas con heridas parecidas a las de metralla.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró: «Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un aterrador ataque terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de aquellos que han sido afectados». The Guardian informó que el martes por la mañana May convocará un comité de crisis.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ben Wallace, calificó de «ataque» los hechos y pidió que si alguien tiene información sobre lo ocurrido se comunique a la línea telefónica de lucha contra el terrorismo.

Todavía no hay información oficial sobre la identidad de las personas fallecidas y heridas y la policía de Manchester aseguró que darán más detalles de lo sucedido durante la madrugada.

En redes sociales, bajo el hashtag #roomformanchester la población local intenta colaborar con el caos generado ofreciendo sus casas para que quienes quedaron extraviados luego del concierto puedan pasar la noche. La mayoría del público que sigue a Ariana Grande es adolescente y el estadio tiene capacidad para aproximadamente 18 mil personas.

Foto: Alex Pesic / Manchester Evening News

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas