Notas

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario
junio 12
23:36 2017

La empresa Microsoft anunció el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, nombre que lleva la nueva versión del juego que cumple 20 años. Se trata de una remasterización de la edición original con mejores gráficos, sonidos y una nueva jugabilidad.

Tendrá la opción de multijugador mediante Xbox Live y además vendrá con compatibilidad para resolución 4K. Esto último permitirá un mayor zoom para observar el desarrollo de nuestra civilización y, sobre todo, las batallas.

“Odio decirlo, pero todavía no podrás poner tus manos en la versión final del juego”, sostuvo la empresa al hacer el anuncio en su página oficial. Es que el nuevo Age of Empires recién saldrá a la venta en diciembre de este año.

No obstante, simplemente con registrarse, ya se puede probar una versión beta en la web del juego, en su versión para Windows 10.

Lanzado originalmente el 26 de octubre de 1997 la primera versión del Age of Empires abarcaba un período de alrededor de tres mil años entre la edad de piedra y la edad de hierro. Se podían jugar partidas individuales, multijugador o campañas históricas con las civilizaciones griega, minoica, fenicia, egipcia, asiria, sumeria, babilónica, persa, hitita, shang, choson y yamato.

Ya desde su primera edición “el Age” incluía especificidades dentro de cada civilización. De esa forma si se elegía jugar con los asirios los aldeanos eran más rápidos o en el caso de los sumerios las granjas duplicaban su producción.

Luego vinieron expansiones como el “Rise of Rome” -que como su nombre lo indica incluyó a la civilización romana- y nuevas ediciones que avanzaron en el tiempo. El Age of Empires 2 se ubicó en la Edad Media con campañas como la de Juana de Arco, William Wallace o las Cruzadas, mientras que el 3 abordó la conquista de América.

Con este nuevo lanzamiento se vuelve a las raíces. Allá donde aprendimos un poco de historia, bastante de estrategia y que si todo eso fallaba… enter + bigdaddy + enter.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Salud

  • Salud-Brasil"El enfoque de la reducción de daños es la prevención"

    Susy es una mujer trans que hace 13 años se dedica a ser "reductora de daños" con quienes consumen sustancias psicoactivas. Desde Campinas, al sur de Brasil, contó su experiencia a Notas.

  • GollanDaniel Gollán: "El gobierno ve a la salud como un gasto, no como una inversión"

    La semana pasada trascendió que una diputada de Cambiemos había presentado un proyecto para eliminar la obligatoriedad de la vacunación. Notas entrevistó a Daniel Gollán, reconocido sanitarista y ex ministro de Salud del último año de gobierno de Cristina Fernández, quien sostuvo que la iniciativa es "una más" de tantas otras que apuntan a "poner en juego derechos adquiridos".

  • red-profesionales-salud-abortoUna red para garantizar el derecho a decidir desde la salud

    Son quienes realizan las Interrupciones Legales de los Embarazos dentro del sistema público. Son profesionales de la salud del primer y segundo nivel de atención, el eslabón más concreto de la política pública. Están allí donde las leyes y los programas de salud se convierten en derechos, o por el contrario, se vulneran.

  • ATE-PAMI1“El colapso del PAMI es un genocidio”

    Las y los trabajadores del PAMI denuncian un proceso de vaciamiento y recorte de las prestaciones médicas y sociales que por ley deben brindar, a causa de la gestión de sus interventores. Gastón Covino, delegado de ATE, conversó con "Llevalopuesto" (FM La Tribu) y explicó el estado actual del organismo.

  • LeyMonsantoNueva edición de la marcha internacional contra Monsanto

    Este sábado 20 se realiza una nueva edición de la Marcha contra Monsanto, un evento contra el gigante industrial responsable de múltiples ecocidios, que se replica en 400 ciudades de 40 países. En nuestro país la marcha se realiza desde 2013 en por lo menos 17 localidades.

  • barrio-adentroVenezuela: "La salud no escapa a la confrontación política abierta en todos los frentes"

    La semana pasada el gobierno de Venezuela cambió a la titular de la cartera de Salud. Medios internacionales presentaron la decisión como un intento por ocultar datos sanitarios. La médica argentina especialista en epidemiología, Lucía Rabini, que trabajó en el país caribeño, explicó a Notas la situación que atraviesa al sistema de salud venezolano.