Notas

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario
junio 12
23:36 2017

La empresa Microsoft anunció en junio el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, nombre que lleva la nueva versión del juego que cumple 20 años. Se trata de una remasterización de la edición original con mejores gráficos, sonidos y una nueva jugabilidad.

Tendrá la opción de multijugador mediante Xbox Live y además vendrá con compatibilidad para resolución 4K. Esto último permitirá un mayor zoom para observar el desarrollo de nuestra civilización y, sobre todo, las batallas.

“Odio decirlo, pero todavía no podrás poner tus manos en la versión final del juego”, sostuvo la empresa al hacer el anuncio en su página oficial. Es que el nuevo Age of Empires recién saldrá a la venta en diciembre de este año.

No obstante, simplemente con registrarse, ya se puede probar una versión beta en la web del juego, en su versión para Windows 10.

Lanzado originalmente el 26 de octubre de 1997 la primera versión del Age of Empires abarcaba un período de alrededor de tres mil años entre la edad de piedra y la edad de hierro. Se podían jugar partidas individuales, multijugador o campañas históricas con las civilizaciones griega, minoica, fenicia, egipcia, asiria, sumeria, babilónica, persa, hitita, shang, choson y yamato.

Ya desde su primera edición “el Age” incluía especificidades dentro de cada civilización. De esa forma, si se elegía jugar con los asirios, los aldeanos eran más rápidos o, en el caso de los sumerios, las granjas duplicaban su producción.

Luego vinieron expansiones como el “Rise of Rome” -que como su nombre lo indica incluyó a la civilización romana- y nuevas ediciones que avanzaron en el tiempo. El Age of Empires 2 se ubicó en la Edad Media con campañas como la de Juana de Arco, William Wallace o las Cruzadas, mientras que el 3 abordó la conquista de América.

Con este nuevo lanzamiento se vuelve a las raíces. Allá donde aprendimos un poco de historia, bastante de estrategia y que si todo eso fallaba… enter + bigdaddy + enter.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • ciencia-mujeresSin nosotras no hay ciencia

    Por Florencia Trentini. El pasado domingo 11 de febrero, se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una fecha estipulada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 con el objetivo de visibilizar a las mujeres en la ciencia y apuntar a lograr el acceso y la participación igualitaria y equitativa.

  • Campero1Agustín Campero: “Conicet no puede ser el único horizonte de los científicos”

    A un año del conflicto que culminó en la toma del Ministerio de Ciencia, por el recorte de ingresos a Conicet, Notas entrevistó a Agustín Campero, el funcionario de Lino Barañao que instrumentó la reinserción de los investigadores en universidades y los organismos del sistema.

  • Diputados-PresupuestoLa media sanción al Presupuesto afirma el ajuste en ciencia para 2018

    Tras 13 horas de sesión, la cámara baja aprobó el Proyecto enviado por el gobierno. Sin partidas extraordinarias, el año próximo el sistema de ciencia será un 20% más chico que en 2015, acumulando tres años consecutivos de caída. Apoyo del radicalismo, el peronismo “no K” y el PRO.

  • Internet¿Qué implica la eliminación de la neutralidad de internet en EEUU?

    Hace unos días la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), controlada por el Partido Republicano, revirtió la normativa vigente desde 2015 que protegía la "neutralidad de la red". Algunas claves para entender qué significa.

  • BonifazRafael Bonifaz: "La libertad en internet es la libertad para la sociedad del futuro"

    En el marco de la Conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires, Notas entrevistó a Rafael Bonifaz, especialista en la promoción y desarrollo de software libre. Analizó, entre otras cosas, el rol de los Estados y las empresas en la seguridad de la ciudadanía.

  • Ricardo-VillalbaCuestionado procesamiento a un científico por un informe sobre glaciares

    El fuez federal Sebastián Casanello procesó por “incumplimiento en los deberes de Funcionario Público” al investigador principal del Conicet y ex director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, Ricardo Villalba. Fue en el marco de la causa judicial que se inició a partir de los derrames de cianuro de la mina Veladero. Se abre un debate sobre el rol de las y los científicos en las políticas públicas.