Notas

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario
junio 12
23:36 2017

La empresa Microsoft anunció el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, nombre que lleva la nueva versión del juego que cumple 20 años. Se trata de una remasterización de la edición original con mejores gráficos, sonidos y una nueva jugabilidad.

Tendrá la opción de multijugador mediante Xbox Live y además vendrá con compatibilidad para resolución 4K. Esto último permitirá un mayor zoom para observar el desarrollo de nuestra civilización y, sobre todo, las batallas.

“Odio decirlo, pero todavía no podrás poner tus manos en la versión final del juego”, sostuvo la empresa al hacer el anuncio en su página oficial. Es que el nuevo Age of Empires recién saldrá a la venta en diciembre de este año.

No obstante, simplemente con registrarse, ya se puede probar una versión beta en la web del juego, en su versión para Windows 10.

Lanzado originalmente el 26 de octubre de 1997 la primera versión del Age of Empires abarcaba un período de alrededor de tres mil años entre la edad de piedra y la edad de hierro. Se podían jugar partidas individuales, multijugador o campañas históricas con las civilizaciones griega, minoica, fenicia, egipcia, asiria, sumeria, babilónica, persa, hitita, shang, choson y yamato.

Ya desde su primera edición “el Age” incluía especificidades dentro de cada civilización. De esa forma si se elegía jugar con los asirios los aldeanos eran más rápidos o en el caso de los sumerios las granjas duplicaban su producción.

Luego vinieron expansiones como el “Rise of Rome” -que como su nombre lo indica incluyó a la civilización romana- y nuevas ediciones que avanzaron en el tiempo. El Age of Empires 2 se ubicó en la Edad Media con campañas como la de Juana de Arco, William Wallace o las Cruzadas, mientras que el 3 abordó la conquista de América.

Con este nuevo lanzamiento se vuelve a las raíces. Allá donde aprendimos un poco de historia, bastante de estrategia y que si todo eso fallaba… enter + bigdaddy + enter.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • cientificosConflicto en Conicet: más tiempo para negociar condiciones

    Los funcionarios del Ministerio de Ciencia accedieron a revisar los puntos exigidos por los investigadores rechazados de Conicet en 2016 a cambio de poner fin a la ocupación pacífica. Estabilidad, equilibrio salarial y cláusula presupuestaria, ejes para el próximo encuentro.

  • conicet2El MinCyT cedió, se reabrió el diálogo y se levantó la toma

    Este martes, luego de ocho días en que el Ministerio de Ciencia y Técnica se mantuvo ocupado por científicos e investigadores, el titular de la cartera, Lino Barañao, rompió el silencio y los convocó a una reunión.

  • web-SMLa teoría informática sobre Santiago Maldonado es pura fruta

    Circula una nota “periodística” donde se enumeran una serie de observaciones sobre el sitio santiagomaldonado.com. El artículo, completamente malintencionado, abona a la serie de teorías disparatadas que buscan distraer la discusión en vez de centrarse en lo que realmente es: una desaparición forzada en democracia.

  • ciencia-hiloAnte la falta de respuestas, continúa la ocupación del Ministerio de Ciencia

    Científicos e investigadores mantienen desde el martes una toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) ante la falta de compromiso de las autoridades para garantizar condiciones laborales a quienes, luego de ser excluidos de CONICET, se les ofreció insertarse vía universidades al sistema científico.

  • Tom-MinCyT2Nueva ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología

    Luego de una reunión “bastante áspera” con las autoridades, como la calificó Guido Giorgi de la Red de Afectadxs en diálogo con Notas, científicos e investigadores decidieron ocupar pacíficamente la sede del Ministerio en reclamo por el cumplimiento del acta acuerdo firmada en diciembre para reincorporar a las y los 500 excluidos del CONICET.

  • Daniela-CastroDaniela Castro: “Hay que terminar 2017 con una Ley de Financiamiento de Ciencia”

    La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Diputados recibió a Notas y analizó la oportunidad de convertir en Ley el proyecto de suba escalonada del presupuesto del sector, con media sanción del Senado. El voto de Cambiemos, la Red de Afectadxs y la postura del Ministerio, en foco.