Notas

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario
junio 12
23:36 2017

La empresa Microsoft anunció en junio el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, nombre que lleva la nueva versión del juego que cumple 20 años. Se trata de una remasterización de la edición original con mejores gráficos, sonidos y una nueva jugabilidad.

Tendrá la opción de multijugador mediante Xbox Live y además vendrá con compatibilidad para resolución 4K. Esto último permitirá un mayor zoom para observar el desarrollo de nuestra civilización y, sobre todo, las batallas.

“Odio decirlo, pero todavía no podrás poner tus manos en la versión final del juego”, sostuvo la empresa al hacer el anuncio en su página oficial. Es que el nuevo Age of Empires recién saldrá a la venta en diciembre de este año.

No obstante, simplemente con registrarse, ya se puede probar una versión beta en la web del juego, en su versión para Windows 10.

Lanzado originalmente el 26 de octubre de 1997 la primera versión del Age of Empires abarcaba un período de alrededor de tres mil años entre la edad de piedra y la edad de hierro. Se podían jugar partidas individuales, multijugador o campañas históricas con las civilizaciones griega, minoica, fenicia, egipcia, asiria, sumeria, babilónica, persa, hitita, shang, choson y yamato.

Ya desde su primera edición “el Age” incluía especificidades dentro de cada civilización. De esa forma, si se elegía jugar con los asirios, los aldeanos eran más rápidos o, en el caso de los sumerios, las granjas duplicaban su producción.

Luego vinieron expansiones como el “Rise of Rome” -que como su nombre lo indica incluyó a la civilización romana- y nuevas ediciones que avanzaron en el tiempo. El Age of Empires 2 se ubicó en la Edad Media con campañas como la de Juana de Arco, William Wallace o las Cruzadas, mientras que el 3 abordó la conquista de América.

Con este nuevo lanzamiento se vuelve a las raíces. Allá donde aprendimos un poco de historia, bastante de estrategia y que si todo eso fallaba… enter + bigdaddy + enter.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Ajuste ConicetCONICET confirmó el recorte a la Carrera de Investigador Científico

    El Gobierno redujo a la mitad los cargos creados en todas las modalidades. Un tercio de las vacantes para institutos y universidades y caída del 63% de la admisión al organismo en comparación con 2015. Un informe del Ministerio de Ciencia adelantó el ajuste, en 2017.

  • Lino BarañaoDe enólogos y borrachos, o cómo ajustar y mercantilizar la ciencia y la tecnología

    Por Victoria García y Andrés Scharager. El ministro Lino Barañao dio la nota esta semana. Retomando la seguidilla de declaraciones inaugurada tras su juramento en el año 2007 -cuando discurrió sobre el carácter “teológico” de las ciencias sociales-, en este caso hizo hincapié en la necesidad de dar una “batalla” contra los “fundamentalismos”.

  • CienciaSe unifica el reclamo por presupuesto para Ciencia y Técnica

    El ajuste del gobierno sobre el sistema de ciencia ya impacta en el funcionamiento normal de los organismos de investigación del país que, junto con las universidades, hicieron paro y acampe. Alertaron además al ministro Lino Barañao por signos de “desmantelamiento” en institutos del CONICET.

  • Cambridge Analytica[El Hilo de la Semana] "Nadie entendió nada" sobre el escándalo de Cambridge Analytica

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: el análisis de lo que implicó la cesión de datos de más de 50 millones de usuarios de facebook a la consultora británica que trabajó en elecciones en todo el mundo.

  • alejandro ceccattoCONICET planea cortar ingresos a la carrera de Investigador

    Un documento interno del organismo científico filtró la información de un supuesto acuerdo con las universidades para que éstas absorban una parte de los 450 ingresos de 2018. Los postulantes no admitidos en 2017 dicen que el gobierno “se deshace de los investigadores”.

  • Twitter[El hilo de la semana] Amnistía Internacional vs. los trolls de Twitter

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: el informe sobre el "efecto disciplinador de los ataques de Trolls en Twitter Argentina" de Amnistía Internacional.