Notas

Para Pichetto la candidatura de Randazzo le puede dar “futuro al peronismo”

Para Pichetto la candidatura de Randazzo le puede dar “futuro al peronismo”
junio 13
00:54 2017

El senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto sentó su posición este lunes respecto a la interna del peronismo. En una entrevista televisiva habló de la posible candidatura de Cristina Fernández y expresó su preferencia por apostar a una renovación del espacio.

Para el legislador, el peronismo se encuentra en una “crisis de liderazgo” luego de la derrota electoral del año 2015 que “deberá resolverse en el proceso que viene”. Esa ausencia de una conducción clara se podrá resolver en unidad donde “haya vocación” pero “en los lugares que no, está bien que se resuelva a través de las PASO”.

En ese sentido se presentó a sí mismo como uno de los que cree “fervientemente en un proceso de renovación política”. Allí “la figura de Randazzo es uno de los liderazgos interesantes que aparecen y que pueden darle futuro al peronismo” para tratar de “recuperar el crédito del conjunto de la mayoría para ganar una elección en 2019 o cuando nos toque”, explicó.

Consultado sobre una candidatura de Cristina Fernández, y en relación a su planteo más general, opinó: “Una persona que fue presidente durante dos períodos creo que no debería estar haciendo una discusión política por un cargo de menor entidad”.

“Si estuviera en el lugar de ella me quedaría con el activo del 54% del año 2011″, agregó y destacó que, “por supuesto, es una reflexión de tipo personal”.

De todas maneras calificó la situación como algo que no es “dramático” y que se dará “un proceso de resolución mediante el voto ciudadano”.

Por último dijo que ve que el oficialismo está lanzado a una “estrategia electoral de confrontación plena con el kirchnerismo” pero que sin embargo comparte “la visión gradualista” de Cambiemos en materia económica.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • avianca"Revolución de los aviones": Avianca llamó a concurso de acreedores

    Mientras la Asociación Argentina de Aeronavegantes mantenía una protesta frente a la Secretaría de Trabajo contra el vaciamiento de la aerolínea, la compañía presentó un concurso de acreedores por una deuda millonaria. Había suspendido sus actividades por tres meses.

  • luz-edelapApagón en La Plata: Edelap busca evitar un juicio por daños y perjuicios

    La Defensoría del Pueblo bonaerense reclama un pago extraordinario para reparar pérdidas por mil millones de pesos a causa del corte de luz que afectó a la zona norte de la capital bonaerense.

  • aguad (1)ARA San Juan: piden que Aguad asuma responsabilidad penal

    Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, criticó el rol del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y del presidente Macri, por sus desempeños respecto al proceso de búsqueda del submarino y su posterior investigación.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • MICAELA2El caso de Micaela y la responsabilidad mediática

    Micaela tenía 13 años y se suicidó en su casa de Mariano Acosta como consecuencia de una vida víctima de abusos sexuales y malos tratos por parte de su familia. Después de muerta, varios medios de comunicación hicieron de su calvario una noticia amarillista donde la revictimizaron y culparon de los abusos.