Notas

Mauricio Macri: “Hay mucha gente que no percibe este camino de mejora”

Mauricio Macri: “Hay mucha gente que no percibe este camino de mejora”
junio 20
19:34 2017

El presidente de la Nación encabezó este martes el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, Santa Fe, ante unas 600 personas y con un fuerte operativo de seguridad. En los aproximadamente seis minutos que habló, se refirió a Manuel Belgrano y dedicó unas palabras a la actualidad: “El país ha empezado a crecer”, afirmó.

Antes que Macri se dirigieron al público el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Ambos hablaron brevemente sobre el federalismo, la necesidad de que las economías provinciales crezcan y homenajearon a Belgrano, creador de la bandera nacional. “El legado más importante que nos dejó Belgrano tiene que ver con la ética pública; esa transparencia que caracterizó su vida pública: renuncia absoluta, de despojo, le entregó su vida la Patria”, dijo el gobernador.

A su turno, el presidente destacó que “en estos momentos de cambio de la Argentina”, Belgrano es “una verdadera fuente de inspiración para el ‘sí se puede'”, y lo definió como un hombre que “nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución de los problemas cotidianos”.

“Recuperamos los puestos de trabajo que se perdieron el año pasado y cada día se generan nuevas oportunidades”, agregó Macri. Y aseguró: “Hemos bajado la inflación, que va a ser la más baja desde 2009″.

“Estos resultados nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza”, dijo y reconoció que es “el primero en saber que todavía falta mucho”. También dijo que “hay mucha gente que no percibe este camino de mejora”.

“Juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó. Esa Argentina es la que estamos construyendo”, concluyó.

El acto contó con la presencia de delegaciones escolares y sus abanderados. Durante el mismo se tomó juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública. Los ex Combatientes de Malvinas se retiraron del acto luego de que terminaran las estrofas del Himno Nacional.

También estuvieron presentes en el Monumento a la Bandera el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El evento duró en total media hora.

Reclamos populares, del otro lado de las vallas

Rosario-Milagro-Sala“Hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas”. Así justificó Patricia Bullrich el fuerte operativo de seguridad que llevó a cabo Gendarmería Nacional. La ministra pidió “dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el presidente o contra el gobernador”.

La decisión fue criticada no solo por las personas que pretendían manifestarse contra Macri, sino por la propia intendenta rosarina, que sostuvo que semejante operativo “profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos”. “Está todo definido en términos de seguridad”, dijo Fein, que indicó que toda la organización del evento había estado a cargo de Presidencia y que este había sido “lamentablemente” restringido a invitados que, para ingresar, debían estar “identificados con una pulsera”.

La Multisectorial contra los Tarifazos se movilizó a la Plaza 25 de Mayo, a dos cuadras del Monumento, mientras que el Comité por la Libertad de Milagro Sala logró sortear a los gendarmes con una suelta de globos pidiendo la liberación de la dirigente social jujeña.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía