Notas

Simón Bolívar llega al cine como dibujo animado

Simón Bolívar llega al cine como dibujo animado
junio 21
00:03 2017

La película Pequeños héroes es una producción venezolana dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini que cuenta la vida del prócer latinoamericano Simón Bolívar en su años de lucha por la independencia del continente. El relato es llevado adelante a través de la historia de tres niños que acompañan al libertador en sus guerras contra el colonialismo español.

Esta producción animada es la primera que se realiza en la región con la técnica de captura de movimiento, método similar al utilizado en Beowulf o El planeta de los simios.

Buscarini declaró que “la idea era hacer una película tecnológica y artísticamente de primer nivel, para estrenarla en todo Latinoamérica y el mundo”. “Quería dirigir y contar historias de aventuras para conocer algo de Historia, no a partir de la cuestión pedagógica como en la escuela, si no en un cine”, añadió.

Arturo, Pilar y Tico, de orígenes e historias distintas, son lo tres niños protagonistas del filme. Ellos descubren a lo largo de la historia como ayudar a Bolívar a vencer al ejército enemigo.

Buscarini tiene experiencia en el rubro. Ganó un Cóndor de Plata con su primera película Cóndor Crux (1999) y un Premio Goya a la mejor película de animación por El ratón Pérez (2006). Con esos antecedentes es que estará presentando Pequeños héroes en el festival más importante del mundo en el género de animación, el Annecy.

La vida de Bolívar fue llevada al cine anteriormente en otras películas animadas como el corto venezolano Bolívar, ese soy yo (1994) y el colombiano Bolívar, El Héroe (2003).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • yaninafAbsolvieron a la mujer que no pudo evitar el asesinato de su hija

    Yanina Farías estuvo presa un año y nueve meses acusada de no haber evitado la muerte de su hija en manos de un hombre violento. En el juicio, el fiscal pidió la absolución de la mujer de 32 años y los jueces respaldaron la decisión.

  • ssalomonLe disparó en el pecho a su ex novia y ahora piden que le den prisión domiciliaria

    Cintia Cirillo fue baleada en el pecho por su ex pareja luego de que ella decidiera dejarlo. En la madrugada del 25 de diciembre, él la estaba esperando en la puerta de la casa para llevársela. Ante la negativa de la mujer, su ex le disparó a quemarropas en el pecho. Si bien fue detenido en el momento, ahora lo quieren liberar.

  • rodrigezlastraaSe negó a practicar un aborto no punible y un juez lo declaró culpable

    En Cipolleti el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por negarle el aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.