Notas

Simón Bolívar llega al cine como dibujo animado

Simón Bolívar llega al cine como dibujo animado
junio 21
00:03 2017

La película Pequeños héroes es una producción venezolana dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini que cuenta la vida del prócer latinoamericano Simón Bolívar en su años de lucha por la independencia del continente. El relato es llevado adelante a través de la historia de tres niños que acompañan al libertador en sus guerras contra el colonialismo español.

Esta producción animada es la primera que se realiza en la región con la técnica de captura de movimiento, método similar al utilizado en Beowulf o El planeta de los simios.

Buscarini declaró que “la idea era hacer una película tecnológica y artísticamente de primer nivel, para estrenarla en todo Latinoamérica y el mundo”. “Quería dirigir y contar historias de aventuras para conocer algo de Historia, no a partir de la cuestión pedagógica como en la escuela, si no en un cine”, añadió.

Arturo, Pilar y Tico, de orígenes e historias distintas, son lo tres niños protagonistas del filme. Ellos descubren a lo largo de la historia como ayudar a Bolívar a vencer al ejército enemigo.

Buscarini tiene experiencia en el rubro. Ganó un Cóndor de Plata con su primera película Cóndor Crux (1999) y un Premio Goya a la mejor película de animación por El ratón Pérez (2006). Con esos antecedentes es que estará presentando Pequeños héroes en el festival más importante del mundo en el género de animación, el Annecy.

La vida de Bolívar fue llevada al cine anteriormente en otras películas animadas como el corto venezolano Bolívar, ese soy yo (1994) y el colombiano Bolívar, El Héroe (2003).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Policia RiverLa final de la Libertadores y una historia que se repite

    La fiesta más grande del fútbol nacional y, por qué no mundial, se vio absolutamente opacada debido a los incidentes que se generaron cuando, producto de un sospechoso e ineficiente operativo policial, el micro en el que se transportaba el plantel de Boca fue llevado directamente hacia una multitud de hinchas del millonario.

  • boca-river-incidentesEscandalosa final: nadie se hace cargo y "la culpa es de los hinchas"

    El escándalo generado alrededor del no partido entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores no reflejó otra cosa que la connivencia entre barras, policías, dirigentes y funcionarios públicos, que priorizan el negocio y desprecian por igual a hinchas y jugadores, dejándolos en una situación de vulnerabilidad extrema frente a la violencia.

  • boca-riverBoca-River: ¿quién está mejor parado de cara al sábado?

    Tras empatar 2 a 2 en un vibrante partido que tuvo que ser reprogramado para el pasado domingo 11 luego de una intensa lluvia, podría decirse que ambos equipos se encuentran en igualdad de condiciones. Sin embargo es necesario analizar cómo llegan a este encuentro definitivo las dos instituciones más gloriosas del país.

  • esports-argentinaSuperliga emulada: clubes argentinos reclutan "gamers" para la competencia de FIFA19

    Argentina será el primer país de Latinoamérica que tendrá la versión electrónica de su campeonato oficial de fútbol, en medio del crecimiento a nivel global de los eSports. Clubes argentinos salieron a "reclutar" gamers para competir en las clasificaciones.

  • selección-femeninaA pesar de la falta de apoyo de la AFA, el seleccionado femenino clasificó al Mundial de Francia 2019

    La selección argentina de fútbol femenino se llevó un empate, de visitante, en la revancha del repechaje de cara el Mundial de Francia 2019. En un 1 a 1 contra Panamá, luego de haber goleado 4 a 0 en la ida, las jugadoras argentinas vuelven al máximo evento deportivo después de 12 años, y en medio de una expresa falta de apoyo financiero por parte de la AFA.

  • Nandez[El hilo de la semana] Todo el mundo se parece a Nandez

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: un repaso del parecido que el mediocampista de Boca tiene con un montón de personas.