Mundo Gremial

4 julio, 2017

Trabajadores de Perfil rechazan el pago del aguinaldo en cuotas

La Editorial Perfil pretende abonar el aguinaldo de las y los trabajadores en tres cuotas. Esto ha desatado un conflicto que incluyó paros y quites de colaboración exigiendo que la empresa cumpla con el pago en tiempo y forma.

La Editorial Perfil pretende abonar el aguinaldo de las y los trabajadores en tres cuotas. Esto ha desatado un conflicto que incluyó paros y quites de colaboración exigiendo que la empresa cumpla con el pago en tiempo y forma.

“El día previo al cobro del aguinaldo la empresa nos llama para decirnos que no sabía cuándo iba a pagar. Convocamos a una asamblea y al día siguiente hicimos un paro de actividades”, contó el delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) Rubén Schofrin en diálogo con Notas.

Ante eso la empresa convocó a una reunión “ofreciendo el pago en tres cuotas”. “Hay una comunicación oficial de pagarlo en partes a fin de julio, fin de agosto y fin de septiembre”, detalló Schofrin. “Nosotros rechazamos eso y este martes la asamblea votó un quite de colaboraciones para que paguen en forma inmediata”, agregó.

Si bien la patronal argumenta que no existe el dinero para pagar, los anuncios y compras recientes de la compañía dan otra imagen. Como informó el Sipreba, la Editorial Perfil adquirió dos nuevos canales de televisión abierta, dos radios y lanzó Perfil Córdoba “como un paso al lanzamiento de otros medios provinciales”.

“A Perfil le regalaron Radio América por 75 mil pesos que es lo que salió el pliego y tiene dos canales de televisión que todavía no están al aire”, puntualizó el delegado. Al ser consultado sobre lo que responden desde la empresa sostuvo: “Ellos dicen que tienen problema en la cadena de pagos y caída de ventas”.

Si bien por el momento no existen pruebas al respecto, el rumor que circula en la redacción del diario es que están usando el dinero para poner en pie los canales (que todavía no han salido al aire).

“Es todo muy raro. Es la única empresa argentina que todas las crisis le han pegado de lleno, no se pierde una”, concluyó Schofrin que no descartó nuevas medidas de fuerza si el aguinaldo no se abona en un solo pago.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos