Notas

La Bonaerense desalojó violentamente Pepsico

La Bonaerense desalojó violentamente Pepsico
julio 13
10:20 2017

Luego de una noche y madrugada en que se desplegó un fuerte operativo policial en las inmediaciones de la planta de Pepsico en Florida, Vicente López, las fuerzas de seguridad procedieron a desalojar con golpes, balas de goma y gas pimienta la fábrica, donde se encontraban las y los trabajadores despedidos y organizaciones solidarias. Hay al menos cinco detenidos.

El operativo fue ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty a pedido del fiscal Gastón Larramendi. Los trabajadores venían denunciando hace varios días que esto ocurriría y pedían la intervención del Ministerio de Trabajo.

Durante la noche del miércoles se apostaron en las inmediaciones de la fábrica varios vehículos de Gendarmería con agentes de Infantería de la Policía Bonaerense adentro. Alrededor de las ocho de la mañana, alrededor de 200 efectivos procedieron a desalojar primero la calle y veredas alrededor de la planta y luego ingresaron al edificio, donde arrinconaron a cerca de 50 trabajadores en el techo.

El conflicto en Pepsico comenzó el 20 de junio cuando la multinacional de capitales estadounidenses despidió a 600 trabajadores y anunció el cierre de la planta de Florida, para relocalizar la producción en Mar del Plata. “Quieren barrer con todos en la planta, poner una nueva firma y tercerizar. Tomar compañeros contratados para flexibilizar el trabajo”, había denunciado Luis Medina, delegado de la fábrica, sobre las intenciones patronales.

Medina también afirmaba que no se trata de una empresa en crisis: “Es una multinacional que factura millones por año. Maneja el 80% del mercado de snacks en Argentina, Paraguay y Uruguay así que prácticamente es un monopolio”, sostenía.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Argentina-SingapurLos seis goles de la Selección ante Singapur

    Este martes por la mañana, la selección argentina de fútbol se enfrentó a Singapur en un amistoso en ese país y se impuso por 6 a 0. El viernes, con Jorge Sampaoli estrenándose como director técnico, le había ganado a Brasil 1 a 0 en Melbourne.

  • Alemania Selección 1938Francia 1938: el último Mundial antes del horror

    El Mundial de fútbol de Francia de 1938 fue el tercero de la historia y tuvo ingredientes muy particulares. Contó con el boicot de los países americanos (salvo Brasil) por el cambio de sede; el reemplazo de Austria que había sido anexada por la Alemania nazi y la tensión política previa a la Segunda Guerra Mundial.

  • FC Barcelona v Sevilla FC - La LigaEl fútbol celebra los 500 goles de Messi en el Barcelona

    Este domingo el ídolo argentino, Lionel Messi, realizó su gol número 500 con la camiseta del del FC Barcelona. "Yo te regalé el primero", le dijo Ronaldinho al 10.

  • tarjeta rojaAvanza la campaña internacional Tarjeta Roja a Israel

    Se le exige a la FIFA que aplique su propio reglamento y expulse a la Asociación Israelí de Fútbol por aceptar en su liga a equipos de los asentamientos ilegales en territorio palestino. También se prepara un repudio a la presentación de la selección israelí en España del próximo 24 de marzo, en partido de eliminatorias para el Mundial 2018.

  • Socrates of BrazilSócrates, el futbolista con conciencia de clase

    El mediocentro brasileño fue un mago con la pelota en los pies, pero su obra más importante se dio en lo extrafutbolístico. Revolucionario, crítico y participativo, su objetivo era aprovechar la masividad del deporte para llegar al pueblo.

  • partidoverguenzaURSS-Chile: el partido de la vergüenza

    Hace 43 años se disputaba el primer partido de un repechaje que quedaría en la historia. Pocos días después del golpe contra Salvador Allende en Chile, este país y la Unión Soviética jugaban el primer partido en Moscú. El segundo, en Santiago, lo jugó solo Chile y haciéndole un gol a nadie se clasificó al Mundial de Alemania 1974.