Notas

La Bonaerense desalojó violentamente Pepsico

La Bonaerense desalojó violentamente Pepsico
julio 13
10:20 2017

Luego de una noche y madrugada en que se desplegó un fuerte operativo policial en las inmediaciones de la planta de Pepsico en Florida, Vicente López, las fuerzas de seguridad procedieron a desalojar con golpes, balas de goma y gas pimienta la fábrica, donde se encontraban las y los trabajadores despedidos y organizaciones solidarias. Hay al menos cinco detenidos.

El operativo fue ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty a pedido del fiscal Gastón Larramendi. Los trabajadores venían denunciando hace varios días que esto ocurriría y pedían la intervención del Ministerio de Trabajo.

Durante la noche del miércoles se apostaron en las inmediaciones de la fábrica varios vehículos de Gendarmería con agentes de Infantería de la Policía Bonaerense adentro. Alrededor de las ocho de la mañana, alrededor de 200 efectivos procedieron a desalojar primero la calle y veredas alrededor de la planta y luego ingresaron al edificio, donde arrinconaron a cerca de 50 trabajadores en el techo.

El conflicto en Pepsico comenzó el 20 de junio cuando la multinacional de capitales estadounidenses despidió a 600 trabajadores y anunció el cierre de la planta de Florida, para relocalizar la producción en Mar del Plata. “Quieren barrer con todos en la planta, poner una nueva firma y tercerizar. Tomar compañeros contratados para flexibilizar el trabajo”, había denunciado Luis Medina, delegado de la fábrica, sobre las intenciones patronales.

Medina también afirmaba que no se trata de una empresa en crisis: “Es una multinacional que factura millones por año. Maneja el 80% del mercado de snacks en Argentina, Paraguay y Uruguay así que prácticamente es un monopolio”, sostenía.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • pablo-moyanoPablo Moyano: "Los sindicalistas que no van a la marcha son unos cagones"

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con FM La Patriada sobre las discusiones paritarias, la movilización del 21 de febrero y la actualidad del movimiento obrero y la CGT.

  • 2[Fotorreportaje] Postales de una jornada de lucha en la Ciudad de Buenos Aires

    Este jueves, en el marco de un paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contra los despidos, se llevó a cabo una movilización a Plaza de Mayo. Horas más tarde, organizaciones de la economía popular marcharon a la Jefatura de Gobierno porteño para exigir medidas que favorezcan al sector.

  • INTI2En el INTI no sobra nadie

    Más de 250 académicos de Instituto Nacional de Tecnología Industrial con muchos años de experiencia, científicos, investigadores, creadores y principalmente padres y madres de familias quedaron sin trabajo ni sueldos para vivir. Algunos ni siquiera recibieron el telegrama de despido. Algunos trabajadores contaron a Notas a qué se dedican en el INTI y cómo viven la situación actual.

  • INTI Fernando YapurTrabajador del INTI: "El pueblo argentino no se puede permitir perder la batalla contra el ajuste"

    Notas dialogó con Fernando Yapur, trabajador despedido del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y activista de ATE, quien viene sosteniendo hace semanas la permanencia en el establecimiento junto con sus compañeros y compañeras. ¿Qué tareas realizaba? ¿Qué se esconde detrás de los despidos? ¿Cómo sigue la lucha?

  • bancariaParo contra la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia

    Desde este jueves y por 48 horas, trabajadoras y trabajadores del Banco Provincia realizarán un paro de actividades en rechazo a la reforma de la caja jubilatoria de esa entidad sancionada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Este viernes habrá paro nacional bancario en el marco de la negociación paritaria en la que las empresas ofrecieron el 9% de aumento.

  • Moyanos-marchaLa marcha convocada por Camioneros será el 21 de febrero

    El Sindicato de Camioneros, como ya se venía anticipando, modificó la fecha de convocatoria a la marcha que originalmente se iba a realizar el jueves 22, para que no coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.