Notas

La Bonaerense desalojó violentamente Pepsico

La Bonaerense desalojó violentamente Pepsico
julio 13
10:20 2017

Luego de una noche y madrugada en que se desplegó un fuerte operativo policial en las inmediaciones de la planta de Pepsico en Florida, Vicente López, las fuerzas de seguridad procedieron a desalojar con golpes, balas de goma y gas pimienta la fábrica, donde se encontraban las y los trabajadores despedidos y organizaciones solidarias. Hay al menos cinco detenidos.

El operativo fue ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty a pedido del fiscal Gastón Larramendi. Los trabajadores venían denunciando hace varios días que esto ocurriría y pedían la intervención del Ministerio de Trabajo.

Durante la noche del miércoles se apostaron en las inmediaciones de la fábrica varios vehículos de Gendarmería con agentes de Infantería de la Policía Bonaerense adentro. Alrededor de las ocho de la mañana, alrededor de 200 efectivos procedieron a desalojar primero la calle y veredas alrededor de la planta y luego ingresaron al edificio, donde arrinconaron a cerca de 50 trabajadores en el techo.

El conflicto en Pepsico comenzó el 20 de junio cuando la multinacional de capitales estadounidenses despidió a 600 trabajadores y anunció el cierre de la planta de Florida, para relocalizar la producción en Mar del Plata. “Quieren barrer con todos en la planta, poner una nueva firma y tercerizar. Tomar compañeros contratados para flexibilizar el trabajo”, había denunciado Luis Medina, delegado de la fábrica, sobre las intenciones patronales.

Medina también afirmaba que no se trata de una empresa en crisis: “Es una multinacional que factura millones por año. Maneja el 80% del mercado de snacks en Argentina, Paraguay y Uruguay así que prácticamente es un monopolio”, sostenía.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • juicio-y-castigoLa Matanza tiene memoria y pide justicia: escrache a Boan

    Este sábado 23 de septiembre, en la localidad de Castillo, Municipio de La Matanza, los vecinos, vecinas, organizaciones sociales, políticas, estudiantes y organismos de derechos humanos tendrán una nueva cita con la memoria y se manifestarán en contra de la impunidad de los genocidas, reclamando cárcel común para todos los “Boan”.

  • Julio López La Plata11° marcha por la aparición de Julio López en La Plata

    La marcha y el acto por López -desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006- estuvieron atravesados por el reclamo de aparición con vida de Johana Ramallo y Santiago Maldonado, el mismo día que el territorio mapuche Cushamen fue allanado en un megaoperativo.

  • web-SMLa teoría informática sobre Santiago Maldonado es pura fruta

    Circula una nota “periodística” donde se enumeran una serie de observaciones sobre el sitio santiagomaldonado.com. El artículo, completamente malintencionado, abona a la serie de teorías disparatadas que buscan distraer la discusión en vez de centrarse en lo que realmente es: una desaparición forzada en democracia.

  • Allanamiento Cushamen 18-9¿Qué pasó en el allanamiento del Pu Lof Cushamen?

    Este lunes, por orden del juez Guido Otranto, fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en el territorio mapuche donde fue visto por última vez Santiago Maldonado. Inexplicablemente se llevaron a la primera y hasta ahora única persona detenida en la causa, Elizabeth Loncopan, que horas después fue liberada.

  • Lopez11 años sin López: "El Estado es responsable de decir dónde está y quiénes se lo llevaron"

    Este lunes 18 de septiembre se cumplen 11 años de la desaparición forzosa de Jorge Julio López, víctima y testigo de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Las reflexiones de su abogada, Myriam Bregman y la abogada de la familia, Guadalupe Godoy.

  • Banfield2Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado

    “Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. Así decían los volantes que caían desde el cielo banfileño, mientras el local se enfrentaba a Racing por la tercera fecha de la Superliga.