Notas

Despidos en CN23: “La empresa debería trasladarnos a otros medios del Grupo”

Despidos en CN23: “La empresa debería trasladarnos a otros medios del Grupo”
julio 13
20:06 2017

Nicolás Otero, delegado del canal, denunció en “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3) el accionar de la empresa e informo que los y las trabajadores están en estado de asamblea permanente. En febrero de 2016, la empresa ya había despedido a 120 trabajadores. Desde el mes de agosto la señal comenzará a emitir “latas”.

“Con fecha 1 de agosto de 2017 el Canal CN23 será reconvertido en una señal de contenido exclusivo con ’programas envasados o enlatados’ que se comercializarán y se emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma externa. De esta manera la señal comenzará una nueva etapa”. ​Ese era el texto del correo electrónico que recibieron las y las trabajadoras del canal el viernes pasado.

- CN23 anunció que va a convertirse en un canal de enlatados. ¿Qué pasa con las y los trabajadores del canal?

– Es un poco raro el término que utilizó la empresa. Hay que aclarar para que no quede soslayado que hoy somos 100 laburantes los que estamos trabajando en CN23. La empresa comunicó esto el viernes pasado. Fue un golpe muy duro, no nos esperábamos una decisión tan drástica, mientras que veíamos que la empresa invertía millones y millones en el nuevo estudio de C5N.

Al contrario, hace meses esperábamos una mudanza al edificio que está en Ideas del Sur, porque estábamos ya muy apretados, es un lugar muy chico. Jamás nos anticiparon que podría llegar a pasar algo así.

El viernes nos enteramos a través de un mail. Nos invitaban a tomar retiros voluntarios por un porcentaje mayor al que se realiza en cualquier indemnización. Así fue como desde el gremio declaramos el estado de alerta y movilización esperando la decisión soberana de la asamblea. Ese mismo día se reúne la asamblea, sin mucho rumbo porque estábamos muy shockeados.

Muchos estamos desde el inicio, el canal comienza en marzo de 2010, en un bar en Palermo, no tenía ni siquiera oficina. Así se empezó armar, con mucha precariedad, pero también con mucha mística y compañerismo, hasta que el canal fue saliendo al aire y creciendo hasta convertirse en lo que conocemos hoy.

No nos esperábamos esta decisión pero tampoco nos sorprende la forma, recuerden que hace un año y medio esta misma empresa dejó afuera a 120 laburantes con una lista pegada en la puerta del canal. Estamos acostumbrados a los malos tratos del Grupo Indalo, es el mismo grupo empresario de Radio 10, Radio Pop, C5N, Minuto Uno. Es un conglomerado muy grande.

- El mismo día del anuncio, el ‘Gato’ Sylvestre en su programa felicitaba a la empresa por la inversión mientras en espejo en CN23 los estaban echando. ¿Qué les genera eso?

– No le pido peras al olmo, el ‘Gato’ Sylvestre no nos va a mejorar las condiciones. Nuestro verdadero conflicto es con la empresa, que resuelva el traspaso de los trabajadores a otras unidades del grupo.

Hay muchos medios, muchos profesionales, periodistas y técnicos que han sabido llevar adelante un canal, la producción de un montón de programas, con lo cual el profesionalismo está a la venta. Solamente falta la voluntad de la empresa para decidir el destino de ellos en lugar de invitarnos a un retiro voluntario.

Desde el viernes pasado estamos en discusiones, en asamblea y hoy jueves nos encuentra con que la mayoría de los compañeros deciden aceptar el retiro voluntario, y entre 15 y 20 fueron traspasados a C5N, pero hay un montón más que no tienen destino.

- ¿Cómo continúan?

– Se continuará en asamblea la definición en detalle del plan de lucha, en función de las últimas novedades.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.

  • Germany - Training Session - Day 6El drama de Robert Enke

    El pasado 24 de agosto, el arquero alemán Robert Enke hubiese cumplido 40 años. Su suicidio, el 10 de noviembre de 2009, alteró al fútbol mundial y abrió el debate sobre las presiones que conlleva el fútbol profesional.

  • Argentina-SingapurLos seis goles de la Selección ante Singapur

    Este martes por la mañana, la selección argentina de fútbol se enfrentó a Singapur en un amistoso en ese país y se impuso por 6 a 0. El viernes, con Jorge Sampaoli estrenándose como director técnico, le había ganado a Brasil 1 a 0 en Melbourne.