Notas

EEUU: presentan un pedido formal de impeachment a Donald Trump

EEUU: presentan un pedido formal de impeachment a Donald Trump
julio 13
01:01 2017

Las posibilidades de que avance en el Congreso son escasas, pero este miércoles, los congresistas Brad Sherman (de California) y Al Green (de Texas) presentaron un pedido de juicio político contra el presidente estadounidense por “crímenes graves y menores”.

La presentación se basa en el artículo de “Obstrucción de la justicia”, aprobado por el Comité Judicial del Congreso en 1974, en el marco del escándalo de Watergate, que terminó con la renuncia forzada del presidente Richard Nixon, según lo publicado por América XXI.

De acuerdo a un comunicado de prensa del despacho de Sherman, desde el pasado 12 de junio el proyecto de artículo de impeachment contra Trump está circulando y realizó en el último mes consultas “con colegas y expertos legales en distintos puntos del país”. “Iniciamos ahora el esfuerzo para obligar al Comité Judicial de la Cámara de Diputados a llevar a cabo audiencias por obstrucción de la justicia e interferencia rusa en nuestra elección”, declaró al presentarlo.

El pedido formal de juicio político llega tras la publicación de los correos electrónicos de uno de los hijos de Donald Trump (Donald Jr.) sobre una reunión que mantuvo con una abogada rusa que le ofreció información sobre Hillary Clinton durante la campaña electoral. El congresista californiano, al igual que la mayoría de la prensa estadounidense, acusa al jefe de Estado de recibir apoyo de Rusia durante la campaña electoral y luego obstaculizar las investigaciones judiciales al respecto.

Durante su presentación en el Congreso, Sherman afirmó que todos los días “demócratas, republicanos y el mundo quedan en shock” por el carácter “amateur” del Presidente, “la ignorancia acompañada por una resistencia a aprender” y la “falta de control del impulso”.

“Ya no nos sorprende ninguna acción, sin importar cuán por debajo de la dignidad de la administración esté y cuán peligrosa sea para el país”, sostuvo. Y si bien aclaró que por ninguno de esos motivos la Constitución prevé la destitución presidencial, sí la habilita “por crímenes graves y menores”.

Vale recordar que el Congreso estadounidense cuenta con mayoría republicana en ambas cámaras lo que hace muy poco probable que el proceso avance.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • FarmacityAudiencia para tratar el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense

    La empresa en la que trabajó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sumó otro capítulo judicial, debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública informativa para el próximo 29 de agosto para tratar su intento de instalarse en la provincia más poblada del país.

  • FUBALos dos congresos de la FUBA y el fraude de la Franja Morada

    El sábado pasado se llevaron a cabo dos convocatorias al Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). En ninguna de las dos se logró la mitad más uno de los delegados y delegadas necesarias para tener quórum. Sin embargo, agrupaciones afines al gobierno nacional falsificaron acreditaciones para llevar a cabo una elección ilegítima de autoridades.

  • CGT"Nunca desde que asumió Macri hubo condiciones objetivas tan claras para hacer un paro"

    Este lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) lleva a cabo un paro general con el respaldo de otras centrales y sindicatos. El periodista especializado en temas gremiales Jorge Duarte analizó en diálogo con Radio Sur cómo se llegó a esta medida y que vendrá después de la huelga.

  • Caputo¿Cuánto durará la 'pax cambiaria' lograda por el gobierno?

    Con un dólar ligeramente a la baja, el gobierno cierra una semana que incluyó la aprobación por parte del FMI del préstamo acordado y la reclasificación a economía emergente por parte de MSCI. La situación del sector externo y la economía por venir.

  • Jones HualaA dos días del Wiñoy Tripantu Jones Huala retomó la huelga seca

    El lonko Facundo Jones Huala retomó su huelga de hambre seca luego de que el Servicio Penitenciario de Chubut le negara nuevamente el ingreso de los objetos necesarios para la celebración del año nuevo mapuche.

  • Paro de colectivosParo de la CGT: ¿Qué servicios se verán afectados?

    El próximo lunes 25 de junio la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un paro general de actividades en todo el país, luego dar por cancelado el diálogo con la administración de Mauricio Macri por negarse a cumplir con los cinco puntos del reclamo de la central obrera. La medida afectará una larga lista de servicios durante todo el día.