Notas

EEUU: presentan un pedido formal de impeachment a Donald Trump

EEUU: presentan un pedido formal de impeachment a Donald Trump
julio 13
01:01 2017

Las posibilidades de que avance en el Congreso son escasas, pero este miércoles, los congresistas Brad Sherman (de California) y Al Green (de Texas) presentaron un pedido de juicio político contra el presidente estadounidense por “crímenes graves y menores”.

La presentación se basa en el artículo de “Obstrucción de la justicia”, aprobado por el Comité Judicial del Congreso en 1974, en el marco del escándalo de Watergate, que terminó con la renuncia forzada del presidente Richard Nixon, según lo publicado por América XXI.

De acuerdo a un comunicado de prensa del despacho de Sherman, desde el pasado 12 de junio el proyecto de artículo de impeachment contra Trump está circulando y realizó en el último mes consultas “con colegas y expertos legales en distintos puntos del país”. “Iniciamos ahora el esfuerzo para obligar al Comité Judicial de la Cámara de Diputados a llevar a cabo audiencias por obstrucción de la justicia e interferencia rusa en nuestra elección”, declaró al presentarlo.

El pedido formal de juicio político llega tras la publicación de los correos electrónicos de uno de los hijos de Donald Trump (Donald Jr.) sobre una reunión que mantuvo con una abogada rusa que le ofreció información sobre Hillary Clinton durante la campaña electoral. El congresista californiano, al igual que la mayoría de la prensa estadounidense, acusa al jefe de Estado de recibir apoyo de Rusia durante la campaña electoral y luego obstaculizar las investigaciones judiciales al respecto.

Durante su presentación en el Congreso, Sherman afirmó que todos los días “demócratas, republicanos y el mundo quedan en shock” por el carácter “amateur” del Presidente, “la ignorancia acompañada por una resistencia a aprender” y la “falta de control del impulso”.

“Ya no nos sorprende ninguna acción, sin importar cuán por debajo de la dignidad de la administración esté y cuán peligrosa sea para el país”, sostuvo. Y si bien aclaró que por ninguno de esos motivos la Constitución prevé la destitución presidencial, sí la habilita “por crímenes graves y menores”.

Vale recordar que el Congreso estadounidense cuenta con mayoría republicana en ambas cámaras lo que hace muy poco probable que el proceso avance.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

África