Notas

Del Frade: “Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial santafesina”

Del Frade: “Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial santafesina”
julio 18
22:29 2017

El diputado provincial santafesino se refirió al asesinato del policía que había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas. “Detrás de todo esto están los nichos corruptos de la política que son los que se benefician con la rede narcopolicial”, aseguró.

El sargento Cejas murió acribillado este lunes por la noche en el Barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo al diputado provincial Carlos del Frade, detrás del crimen está la “mafia narcopolicial santafesina”. En el barrio donde lo asesinaron, “había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas”, detalló. Contó también que en mayo desde el Frente Social y Popular (FSyP) que integra habían realizado un pedido de informe a raíz de las denuncias de Cejas pero que “nunca lo protegieron, al contrario”.

“No hay mafia narcopolicial sin apoyo de algún nicho corrupto del poder político”, indicó también y agregó que el policía asesinado también había revelado el domicilio santafesino del padre de Luis Paz, padre de Martín -alias ‘el Fantasma’-, vinculado a Claudio ‘Pájaro’ Cantero, líder de la banda “Los Monos”. También había expuesto las conexiones de Paz con el jefe de la barra de Colón, Quique Leiva. “Esas informaciones fueron investigadas por la Gendarmería Nacional. Su asesinato es funcional a esos intereses”, afirmó Del Frade.

Por otro lado, el ahora candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe remarcó que “los nichos corruptos de la política son los que se benefician con la red narcopolicial”. En la provincia de Santa Fe, de Buenos y Córdoba, los únicos carteles que existen son las policías provinciales y eso siempre tiene relación con un nicho corrupto de la política”, ejemplificó.

El pedido de informe, presentado por el diputado el 3 de mayo, solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia que explique “el funcionamiento de algunas comisarías asentadas en la geografía de la ciudad capital y las actuales características de ciertos barrios en los que actuaban distintas bandas que tuvieron notoriedad en los últimos años”. Además, inquiere sobre la actuación de las comisarías con jurisdicción en los barrios Centenario, Chalet, Alfonso, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, zona del parque Garay y Barranquitas, Yapeyú y San Agustín de la ciudad de Santa Fe, entre otros.

Por su parte, la viuda de Cejas, Nancy Scarfone, denunció que ninguna autoridad se contactó con ella. “Necesito que las autoridades tengan la cara de venir a enfrentarme para decirme qué pasó. Que me digan qué sucedió”, afirmó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Videos

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.

  • Chavez Maradona Mar del Plata[VIDEO] El entierro del ALCA en Mar del Plata

    En noviembre de 2005 se llevó a cabo la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Estados Unidos buscaba consenso sobre su propuesta de constituir un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), sin embargo la oposición de varios países dio por tierra con ese proyecto.

  • Barry WhiteLa voz más profunda del soul

    Un 12 de septiembre de 1944 nació Barrence Eugene Carter, más conocido como Barry White. Fue un cantante de soul estadounidense reconocible por su voz grave y profunda.

  • Alfonsin Sociedad Rural 198813 de agosto: el histórico discurso de Alfonsín en La Rural

    Este 13 de agosto se cumple un nuevo aniversario de un memorable discurso del presidente Raúl Alfonsín en la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizada en 1988. Allí el mandatario denunció a los empresarios agropecuarios por su compromiso con la dictadura cívico-militar.

  • caetanoCaetano, você é lindo

    Un 7 de agosto de 1942 nació, en la pequeña localidad brasileña de Santo Amaro da Purificação, Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, más conocido como Caetano Veloso, uno de los más grandes cantautores de nuestro continente.

  • Ortega PeñaEl asesinato de Rodolfo Ortega Peña: "Ha muerto un revolucionario, viva la revolución"

    Un 31 de julio de 1974 la organización derechista comandada por José López Rega, la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) hizo su presentación en sociedad asesinando a uno de los principales referentes del peronismo de izquierda, el abogado, político y diputado nacional Rodolfo Ortega Peña.