Notas

Del Frade: “Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial santafesina”

Del Frade: “Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial santafesina”
julio 18
22:29 2017

El diputado provincial santafesino se refirió al asesinato del policía que había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas. “Detrás de todo esto están los nichos corruptos de la política que son los que se benefician con la rede narcopolicial”, aseguró.

El sargento Cejas murió acribillado este lunes por la noche en el Barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo al diputado provincial Carlos del Frade, detrás del crimen está la “mafia narcopolicial santafesina”. En el barrio donde lo asesinaron, “había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas”, detalló. Contó también que en mayo desde el Frente Social y Popular (FSyP) que integra habían realizado un pedido de informe a raíz de las denuncias de Cejas pero que “nunca lo protegieron, al contrario”.

“No hay mafia narcopolicial sin apoyo de algún nicho corrupto del poder político”, indicó también y agregó que el policía asesinado también había revelado el domicilio santafesino del padre de Luis Paz, padre de Martín -alias ‘el Fantasma’-, vinculado a Claudio ‘Pájaro’ Cantero, líder de la banda “Los Monos”. También había expuesto las conexiones de Paz con el jefe de la barra de Colón, Quique Leiva. “Esas informaciones fueron investigadas por la Gendarmería Nacional. Su asesinato es funcional a esos intereses”, afirmó Del Frade.

Por otro lado, el ahora candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe remarcó que “los nichos corruptos de la política son los que se benefician con la red narcopolicial”. En la provincia de Santa Fe, de Buenos y Córdoba, los únicos carteles que existen son las policías provinciales y eso siempre tiene relación con un nicho corrupto de la política”, ejemplificó.

El pedido de informe, presentado por el diputado el 3 de mayo, solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia que explique “el funcionamiento de algunas comisarías asentadas en la geografía de la ciudad capital y las actuales características de ciertos barrios en los que actuaban distintas bandas que tuvieron notoriedad en los últimos años”. Además, inquiere sobre la actuación de las comisarías con jurisdicción en los barrios Centenario, Chalet, Alfonso, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, zona del parque Garay y Barranquitas, Yapeyú y San Agustín de la ciudad de Santa Fe, entre otros.

Por su parte, la viuda de Cejas, Nancy Scarfone, denunció que ninguna autoridad se contactó con ella. “Necesito que las autoridades tengan la cara de venir a enfrentarme para decirme qué pasó. Que me digan qué sucedió”, afirmó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • CONICET Científicos"Sin salarios dignos no se puede hacer ciencia"

    Bajo esta consigna los trabajadores y trabajadoras del CONICET se movilizaron este martes a las puertas del organismo, donde se encontraba sesionando el Directorio, para entregar un petitorio en el que solicitan que se destine una porción de la partida presupuestaria extra -de 800 millones de pesos- recibida por la institución para salarios.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.