Notas

Vuelve la Selección de fútbol femenino

Vuelve la Selección de fútbol femenino
julio 24
21:49 2017

Pasaron 24 meses sin cuerpo técnico para que la selección femenina nacional vuelva a los entrenamientos. Este martes 25 de julio por la tarde, en el Complejo “Julio Humberto Grondona”, comienza la preparación con la mira puesta en la Copa América a disputarse en abril de 2018 en Chile. Ezeiza será el lugar para esta nueva etapa que tendrá a Borrello como conductor tras más de cinco años alejado de los equipos nacionales.

El entrenador, que en 2012 había dejado el cargo que ahora asume, vuelve a trabajar como seleccionador tras casi dos años al frente de UAI Urquiza. Borrello condujo al equipo de Villa Lynch a conseguir el tercer puesto en la Copa Libertadores 2015 en Medellín para luego consagrarse campeón del torneo de la Primera A de AFA en 2016. Además, disputó la Copa Libertadores de ese año en Montevideo sin poder clasificarse a semifinales tras disputar la primera ronda.

Sumado a eso, el nuevo director técnico oficializado por AFA a mediados de este mes, cuenta en su haber el título de la Copa América 2006 disputada en Mar del Plata lo cual conllevó la clasificación al Mundial 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing del año siguiente. Esta fue la única ocasión en que Argentina tuvo presencia olímpica en la disciplina.

A mediados de la última semana se dio a conocer la lista de convocadas a la preselección argentina. Con mayoría de integrantes del fútbol local y algunas jugadoras del exterior, el conjunto nacional vuelve a entrenarse tras dos años de silencio con la mira puesta en Chile 2018.

Boca Juniors: Lorena Benitez, Micaela Cabrera, Elisabeth Minnig, Ruth Bravo y Eliana Stabile
Platense: Candela Cejas y Brenda Armella
River Plate: Sofia Florentin, Lurdes Lezcano y Bettiana Sonetti.
San Lorenzo: Noelia Espindola
UAI Urquiza: Florencia Bonsegundo, Mariana Gaitan, Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Luana Muñoz, Laurina Oliveros, Belen Potassa y Adriana Sachs
UBA: Lucia Martelli
Villa San Carlos: Daiana Chiclana
Rosario Central: Vanina Correa
Granada Femenino (España): Yael Oviedo
Atlético Huila (Colombia): Vanesa Santana
Audax SP (Brasil): Agustina Barroso Basualdo
Madrid Club de Futbol Femenino (España): Mariela Coronel

Las 26 preseleccionadas se presentarán para tres entrenamientos del martes 25 al jueves 27 de julio en el predio de Ezeiza.

Nicolás Valado – @nicovalado

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • IG Metall AlemaniaSindicato metalúrgico alemán logra reducción de la jornada laboral

    El sindicato Industriegewerkschaft Metall (IG Metall) alemán logró un aumento de salario y la posibilidad de optar por una disminución de la jornada laboral para los 3,9 millones de trabajadores del sector. El acuerdo se firmó este martes tras varias jornadas de lucha, que incluyeron huelgas y movilizaciones durante más de un mes.

  • Matteo SalviniXenofobia anti-casta en la campaña italiana

    Después de los comicios en Países Bajos, Francia, Alemania, Austria y República Checa, en la campaña electoral italiana vuelven a aparecer el racismo y la anti-política como ejes del debate social europeo.

  • icelandIslandia y un fuerte mensaje contra la brecha salarial de género

    A partir del 1ro de enero, los salarios entre varones y mujeres deberán ser iguales en Islandia, de acuerdo a la legislación recientemente sancionada que ilegaliza la distinción basada en el género. Las empresas y ámbitos de la administración pública deberán obtener certificados estatales que demuestren que no hay inequidades, caso contrario serán multados.

  • Nacionalismo EspañaCataluña: "El nacionalismo español es reaccionario"

    El doctor en Economía, sociólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Salvador Cardús, dialogó con el programa "Mondo Bongo" de FM La Patriada para analizar el futuro de la situación en Cataluña luego de las elecciones autonómicas realizadas la semana pasada.

  • Elecciones-CataluñaCataluña: el independentismo mantiene la mayoría a pesar del triunfo de Ciudadanos

    El independentismo mantiene la mayoría parlamentaria y eclipsa la victoria de Ciudadanos, que fue la formación más votada. El Partido Popular (PP) queda casi borrado y Catalunya en Comú no logra imponer su agenda social.

  • Ratko MladicCondenaron por genocidio al responsable de la masacre de Srebrenica

    Este miércoles el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) sentenció a cadena perpetua al militar serbiobosnio Ratko Mladic, acusado de la masacre de miles de musulmanes durante la guerra en Bosnia (1992-1995). Se le imputaron los delitos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.