Fútbol argentino

24 julio, 2017

Vuelve la Selección de fútbol femenino

Dos años después, la Selección Argentina femenina vuelve a entrenar de cara a la competencia internacional del próximo año. Carlos Borrello retorna como técnico en esta nueva etapa del equipo nacional.

Pasaron 24 meses sin cuerpo técnico para que la selección femenina nacional vuelva a los entrenamientos. Este martes 25 de julio por la tarde, en el Complejo “Julio Humberto Grondona”, comienza la preparación con la mira puesta en la Copa América a disputarse en abril de 2018 en Chile. Ezeiza será el lugar para esta nueva etapa que tendrá a Borrello como conductor tras más de cinco años alejado de los equipos nacionales.

El entrenador, que en 2012 había dejado el cargo que ahora asume, vuelve a trabajar como seleccionador tras casi dos años al frente de UAI Urquiza. Borrello condujo al equipo de Villa Lynch a conseguir el tercer puesto en la Copa Libertadores 2015 en Medellín para luego consagrarse campeón del torneo de la Primera A de AFA en 2016. Además, disputó la Copa Libertadores de ese año en Montevideo sin poder clasificarse a semifinales tras disputar la primera ronda.

Sumado a eso, el nuevo director técnico oficializado por AFA a mediados de este mes, cuenta en su haber el título de la Copa América 2006 disputada en Mar del Plata lo cual conllevó la clasificación al Mundial 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing del año siguiente. Esta fue la única ocasión en que Argentina tuvo presencia olímpica en la disciplina.

A mediados de la última semana se dio a conocer la lista de convocadas a la preselección argentina. Con mayoría de integrantes del fútbol local y algunas jugadoras del exterior, el conjunto nacional vuelve a entrenarse tras dos años de silencio con la mira puesta en Chile 2018.

Boca Juniors: Lorena Benitez, Micaela Cabrera, Elisabeth Minnig, Ruth Bravo y Eliana Stabile
Platense: Candela Cejas y Brenda Armella
River Plate: Sofia Florentin, Lurdes Lezcano y Bettiana Sonetti.
San Lorenzo: Noelia Espindola
UAI Urquiza: Florencia Bonsegundo, Mariana Gaitan, Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Luana Muñoz, Laurina Oliveros, Belen Potassa y Adriana Sachs
UBA: Lucia Martelli
Villa San Carlos: Daiana Chiclana
Rosario Central: Vanina Correa
Granada Femenino (España): Yael Oviedo
Atlético Huila (Colombia): Vanesa Santana
Audax SP (Brasil): Agustina Barroso Basualdo
Madrid Club de Futbol Femenino (España): Mariela Coronel

Las 26 preseleccionadas se presentarán para tres entrenamientos del martes 25 al jueves 27 de julio en el predio de Ezeiza.

Nicolás Valado – @nicovalado

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos