Notas

Vuelve la Selección de fútbol femenino

Vuelve la Selección de fútbol femenino
julio 24
21:49 2017

Pasaron 24 meses sin cuerpo técnico para que la selección femenina nacional vuelva a los entrenamientos. Este martes 25 de julio por la tarde, en el Complejo “Julio Humberto Grondona”, comienza la preparación con la mira puesta en la Copa América a disputarse en abril de 2018 en Chile. Ezeiza será el lugar para esta nueva etapa que tendrá a Borrello como conductor tras más de cinco años alejado de los equipos nacionales.

El entrenador, que en 2012 había dejado el cargo que ahora asume, vuelve a trabajar como seleccionador tras casi dos años al frente de UAI Urquiza. Borrello condujo al equipo de Villa Lynch a conseguir el tercer puesto en la Copa Libertadores 2015 en Medellín para luego consagrarse campeón del torneo de la Primera A de AFA en 2016. Además, disputó la Copa Libertadores de ese año en Montevideo sin poder clasificarse a semifinales tras disputar la primera ronda.

Sumado a eso, el nuevo director técnico oficializado por AFA a mediados de este mes, cuenta en su haber el título de la Copa América 2006 disputada en Mar del Plata lo cual conllevó la clasificación al Mundial 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing del año siguiente. Esta fue la única ocasión en que Argentina tuvo presencia olímpica en la disciplina.

A mediados de la última semana se dio a conocer la lista de convocadas a la preselección argentina. Con mayoría de integrantes del fútbol local y algunas jugadoras del exterior, el conjunto nacional vuelve a entrenarse tras dos años de silencio con la mira puesta en Chile 2018.

Boca Juniors: Lorena Benitez, Micaela Cabrera, Elisabeth Minnig, Ruth Bravo y Eliana Stabile
Platense: Candela Cejas y Brenda Armella
River Plate: Sofia Florentin, Lurdes Lezcano y Bettiana Sonetti.
San Lorenzo: Noelia Espindola
UAI Urquiza: Florencia Bonsegundo, Mariana Gaitan, Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Luana Muñoz, Laurina Oliveros, Belen Potassa y Adriana Sachs
UBA: Lucia Martelli
Villa San Carlos: Daiana Chiclana
Rosario Central: Vanina Correa
Granada Femenino (España): Yael Oviedo
Atlético Huila (Colombia): Vanesa Santana
Audax SP (Brasil): Agustina Barroso Basualdo
Madrid Club de Futbol Femenino (España): Mariela Coronel

Las 26 preseleccionadas se presentarán para tres entrenamientos del martes 25 al jueves 27 de julio en el predio de Ezeiza.

Nicolás Valado – @nicovalado

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales