Notas

Vuelve la Selección de fútbol femenino

Vuelve la Selección de fútbol femenino
julio 24
21:49 2017

Pasaron 24 meses sin cuerpo técnico para que la selección femenina nacional vuelva a los entrenamientos. Este martes 25 de julio por la tarde, en el Complejo “Julio Humberto Grondona”, comienza la preparación con la mira puesta en la Copa América a disputarse en abril de 2018 en Chile. Ezeiza será el lugar para esta nueva etapa que tendrá a Borrello como conductor tras más de cinco años alejado de los equipos nacionales.

El entrenador, que en 2012 había dejado el cargo que ahora asume, vuelve a trabajar como seleccionador tras casi dos años al frente de UAI Urquiza. Borrello condujo al equipo de Villa Lynch a conseguir el tercer puesto en la Copa Libertadores 2015 en Medellín para luego consagrarse campeón del torneo de la Primera A de AFA en 2016. Además, disputó la Copa Libertadores de ese año en Montevideo sin poder clasificarse a semifinales tras disputar la primera ronda.

Sumado a eso, el nuevo director técnico oficializado por AFA a mediados de este mes, cuenta en su haber el título de la Copa América 2006 disputada en Mar del Plata lo cual conllevó la clasificación al Mundial 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing del año siguiente. Esta fue la única ocasión en que Argentina tuvo presencia olímpica en la disciplina.

A mediados de la última semana se dio a conocer la lista de convocadas a la preselección argentina. Con mayoría de integrantes del fútbol local y algunas jugadoras del exterior, el conjunto nacional vuelve a entrenarse tras dos años de silencio con la mira puesta en Chile 2018.

Boca Juniors: Lorena Benitez, Micaela Cabrera, Elisabeth Minnig, Ruth Bravo y Eliana Stabile
Platense: Candela Cejas y Brenda Armella
River Plate: Sofia Florentin, Lurdes Lezcano y Bettiana Sonetti.
San Lorenzo: Noelia Espindola
UAI Urquiza: Florencia Bonsegundo, Mariana Gaitan, Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Luana Muñoz, Laurina Oliveros, Belen Potassa y Adriana Sachs
UBA: Lucia Martelli
Villa San Carlos: Daiana Chiclana
Rosario Central: Vanina Correa
Granada Femenino (España): Yael Oviedo
Atlético Huila (Colombia): Vanesa Santana
Audax SP (Brasil): Agustina Barroso Basualdo
Madrid Club de Futbol Femenino (España): Mariela Coronel

Las 26 preseleccionadas se presentarán para tres entrenamientos del martes 25 al jueves 27 de julio en el predio de Ezeiza.

Nicolás Valado – @nicovalado

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cocina

  • FernetGuerra virtual con EEUU por plantear que el Fernet es "intomable"

    Hace algunos días la revista MarketWatch publicó un artículo de opinión provocativamente titulado: ¿Es el Fernet la bebida más intomable del mundo? El contraataque quedó sobre todo a cargo de los ferneteros argentinos, que le dijeron de todo. Córdoba retira su embajador de EEUU.

  • arrozconlecheCinco recetas para gritar ¡viva la Patria!

    Un viaje en el tiempo a una cocina rioplatense de principios del siglo XIX devuelve una mesa con varios manjares contemporáneos: mate y chocolate caliente; bizcochos y pastelitos; puchero, carbonada y locro; arroz con leche y mazmorra. Notas te acerca cinco recetas para repasar un poco de historia de paladar argentino.

  • locroLa receta de locro de doña Petrona para este 25 de mayo

    Petrona Carrizo de Gandulfo, más conocida como “doña Petrona”, fue una pionera en llevar la cocina al ámbito mediático. Didáctica e innovadora –su figura creció enseñando a usar cocinas a gas- hoy Notas te acerca uno de sus clásicos: el locro.

  • Bar Los Galgos PortadaBuenos Aires vuelve a tomar café en Los Galgos

    Hace pocos días reinauguró un bar clásico porteño: “Los Galgos” de la esquina de Lavalle y Callao. La familia Ramos, dueña del local desde 1948, decidió vender la propiedad después de que, Horacio Ramos, el último de los hijos del dueño falleciera a fines del año pasado.

  • SONY DSCCinco bares de antaño para conocer el ritual del aperitivo

    Nuestros antepasados italianos que vinieron a poblar estas tierras vivían con menos estrés o, quizás, con preocupaciones de otra índole, lo cierto es que sabían bien como relajar tensiones: con un aperitivo después de trabajar.

  • PizzaPizzerías por los barrios porteños

    La pizza es una gran porción del patrimonio cultural de la gastronomía porteña heredado de nuestras raíces italianas. Los porteños se han apropiado de esta pieza de masa, tomate y queso y han diseminado la formula por la ciudad entera. Un repaso de las mejores pizzerías fuera del circuito de la calle Corrientes y el barrio de Chacarita.