Notas

Vuelve la Selección de fútbol femenino

Vuelve la Selección de fútbol femenino
julio 24
21:49 2017

Pasaron 24 meses sin cuerpo técnico para que la selección femenina nacional vuelva a los entrenamientos. Este martes 25 de julio por la tarde, en el Complejo “Julio Humberto Grondona”, comienza la preparación con la mira puesta en la Copa América a disputarse en abril de 2018 en Chile. Ezeiza será el lugar para esta nueva etapa que tendrá a Borrello como conductor tras más de cinco años alejado de los equipos nacionales.

El entrenador, que en 2012 había dejado el cargo que ahora asume, vuelve a trabajar como seleccionador tras casi dos años al frente de UAI Urquiza. Borrello condujo al equipo de Villa Lynch a conseguir el tercer puesto en la Copa Libertadores 2015 en Medellín para luego consagrarse campeón del torneo de la Primera A de AFA en 2016. Además, disputó la Copa Libertadores de ese año en Montevideo sin poder clasificarse a semifinales tras disputar la primera ronda.

Sumado a eso, el nuevo director técnico oficializado por AFA a mediados de este mes, cuenta en su haber el título de la Copa América 2006 disputada en Mar del Plata lo cual conllevó la clasificación al Mundial 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing del año siguiente. Esta fue la única ocasión en que Argentina tuvo presencia olímpica en la disciplina.

A mediados de la última semana se dio a conocer la lista de convocadas a la preselección argentina. Con mayoría de integrantes del fútbol local y algunas jugadoras del exterior, el conjunto nacional vuelve a entrenarse tras dos años de silencio con la mira puesta en Chile 2018.

Boca Juniors: Lorena Benitez, Micaela Cabrera, Elisabeth Minnig, Ruth Bravo y Eliana Stabile
Platense: Candela Cejas y Brenda Armella
River Plate: Sofia Florentin, Lurdes Lezcano y Bettiana Sonetti.
San Lorenzo: Noelia Espindola
UAI Urquiza: Florencia Bonsegundo, Mariana Gaitan, Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Luana Muñoz, Laurina Oliveros, Belen Potassa y Adriana Sachs
UBA: Lucia Martelli
Villa San Carlos: Daiana Chiclana
Rosario Central: Vanina Correa
Granada Femenino (España): Yael Oviedo
Atlético Huila (Colombia): Vanesa Santana
Audax SP (Brasil): Agustina Barroso Basualdo
Madrid Club de Futbol Femenino (España): Mariela Coronel

Las 26 preseleccionadas se presentarán para tres entrenamientos del martes 25 al jueves 27 de julio en el predio de Ezeiza.

Nicolás Valado – @nicovalado

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • Colegios Tomados Aborto(1)De la escuela a las calles, la nueva generación de feministas

    A horas de que la Cámara de Diputados trate la legalización del aborto seguro y gratuito, estudiantes de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires se organizaron para acudir a la vigilia que se realizará en las inmediaciones del Congreso. Entre las medidas tomadas se produjeron tomas de escuelas, charlas informativas y caravanas.

  • UNAJLeandro Bottinelli: “Creció 60% el ingreso de sectores populares a la universidad”

    Un estudio del Observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica (UNIPE) contradice a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el acceso de sectores populares a las universidades del conurbano. El ingreso en ese sector creció significativamente en siete años. Leandro Bottinelli, autor del informe, habló con Notas.

  • Macri-BullrichRectores señalaron los prejuicios de Vidal y reivindicaron las universidades del conurbano

    Los dichos de la gobernadora sobre los supuestos bajos índices de ingreso a las universidades por parte de la población pobre, generaron revuelo en los sectores académicos, que echaron por tierra la hipótesis oficial debido a que en las instituciones educativas del conurbano bonaerense hubo porcentajes ascendentes de estudiantes “primera generación” en ingresar a la educación superior.

  • Marcha Federal DocenteDocentes y estudiantes se manifestaron en Plaza de Mayo contra el recorte en educación

    Este miércoles se realizó la segunda Marcha Federal Docente del año. Con la Plaza de Mayo y sus inmediaciones repletas de docentes, estudiantes y gremios, la comunidad educativa se movilizó por salarios dignos, paritaria nacional docente y en contra del acuerdo con el FMI.

  • FULP FUC FURLa unidad del campo popular sacudió la FUA

    Por Federico Machado. El pasado sábado 12 de mayo se llevó adelante el XXX Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), en un contexto de incertidumbre sobre el futuro económico del país y en las puertas del centenario de la Reforma Universitaria. Por primera vez un conjunto de organizaciones de izquierda, kirchneristas, peronistas y progresistas) puso en jaque la conducción histórica de Franja Morada.

  • Roberto-Baradel4Baradel adelantó que pedirán más del 20% en la paritaria docente

    La devaluación de la moneda nacional a raíz de la corrida cambiaria terminó por dar la razón a los gremios docentes de la necesidad de concebir la cláusula gatillo dentro del acuerdo paritario, y desde SUTEBA adelantaron que le pedirán a María Eugenia Vidal “por lo menos un 25%” de aumento salarial.