Notas

Córdoba se movilizó contra los travesticidios

Córdoba se movilizó contra los travesticidios
julio 26
01:00 2017

Esta tarde se realizó una movilización por el centro de la ciudad de la ciudad de Córdoba en reclamo por justicia por el asesinato de Laura Moyano.

Laura Moyano era una mujer trans de 35 años que vivía en el barrio 9 de Julio, en la ciudad de Córdoba. Trabajadora sexual de profesión, tenía una participación activa en su barrio, pues cursaba la primaria para adultos en el centro vecinal, iba a los encuentros de mujeres en el centro de salud y participaba en tareas comunitarias.

El 25 de julio de 2015 encontraron su cuerpo en el barrio Villa Allende Parque. Dos años después, sin respuestas de la justicia el movimiento de mujeres, feministas, travestis y de toda la diversidad sexual se movilizó para exigir celeridad en la investigación. Los únicos avances que tuvo la causa fueron gracias a la presión que hicieron la familia de Laura junto a organizaciones sociales y políticas.

Desde hace un año que la Coordinadora-Justicia por Laura Moyano organiza actividades en el barrio de Laura, para reclamar al Estado y a la justicia respuestas concretas.

Este martes, por primera vez en Córdoba, hubo un grito en las calles por justicia por Laura y por todas las travas y trans que ya no están. Por Estrella Belén Sánchez, por Vanesa Ledesma, por Diana Sacayán. Por Tania, Romina, Laura Pileri, Marcela Chocobar, Cindy Arias, Claudia Pía Baudraco y Vanesa Zabala.

Maru Stern, desde Córdoba.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • sylvia-rivera-stonewallLa historia de Sylvia Rivera, la activista trans que protagonizó la revuelta de Stonewall

    El 19 de febrero del 2002 murió, a causa de un cáncer de hígado, la activista trans Sylvia Rivera. Ella fue uno de los pilares principales para las revueltas ocurridas en el bar Stonewall en Nueva York en 1969, que lograron un cambio rotundo en el colectivo LGBT y es por esa noche de revolución queer que se celebra el día del orgullo a nivel mundial.

  • emergenciaUna emergencia invisible: otra mujer fue asesinada por su pareja en Quilmes

    Tras siete días de internación y pronósticos “alentadores” falleció la mujer que fue quemada viva por su marido en la localidad de Quilmes, donde el Concejo Deliberante había declarado la Emergencia en Violencia de Género.

  • Aborto Legal Congreso19F: un nuevo pañuelazo federal por el aborto legal

    Este martes 19 a las 19 horas se realizará en las inmediaciones del Congreso de la Nación un nuevo pañuelazo para exigir la legalización del aborto voluntario, así como la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación del aborto no punible.

  • mujer-policiaMujeres policías se organizan para reclamar por sus derechos

    Mujeres de la fuerza de seguridad se organizaron para presentarle a la ministra Patricia Bullrich un documento que solicita que no las envíen a las marchas y movilizaciones por los derechos de las mujeres.

  • salta-abortoUna nena de 15 murió tras practicarse un aborto clandestino en Salta

    Una joven de 15 años murió en Salta tras intentar practicarse un aborto de forma clandestina. Según declararon los médicos, la adolescente embarazada de tres meses ingirió una tableta de Bayaspirina con limonada, creyendo que esto induciría el aborto, lo que le provocó la muerte.

  • Notas-Orgullo-514 de febrero: amor feminista para todo el mundo

    Por Diana Broggi. Los 14 de febrero suelen ser una fecha un tanto bizarra. Año a año se reeditan de forma sistemática los mensajes y la estética vinculados al amor romántico. Esto se repite a su vez en un contexto donde la sospecha sobre la forma real del amor, apuntala el debate en torno a las formas tradicionales o hegemónicas de concebirlo.