Géneros

26 julio, 2017

Córdoba se movilizó contra los travesticidios

Esta tarde se realizó una movilización por el centro de la ciudad de la ciudad de Córdoba en reclamo por justicia por el asesinato de Laura Moyano.

Esta tarde se realizó una movilización por el centro de la ciudad de la ciudad de Córdoba en reclamo por justicia por el asesinato de Laura Moyano.

Laura Moyano era una mujer trans de 35 años que vivía en el barrio 9 de Julio, en la ciudad de Córdoba. Trabajadora sexual de profesión, tenía una participación activa en su barrio, pues cursaba la primaria para adultos en el centro vecinal, iba a los encuentros de mujeres en el centro de salud y participaba en tareas comunitarias.

El 25 de julio de 2015 encontraron su cuerpo en el barrio Villa Allende Parque. Dos años después, sin respuestas de la justicia el movimiento de mujeres, feministas, travestis y de toda la diversidad sexual se movilizó para exigir celeridad en la investigación. Los únicos avances que tuvo la causa fueron gracias a la presión que hicieron la familia de Laura junto a organizaciones sociales y políticas.

Desde hace un año que la Coordinadora-Justicia por Laura Moyano organiza actividades en el barrio de Laura, para reclamar al Estado y a la justicia respuestas concretas.

Este martes, por primera vez en Córdoba, hubo un grito en las calles por justicia por Laura y por todas las travas y trans que ya no están. Por Estrella Belén Sánchez, por Vanesa Ledesma, por Diana Sacayán. Por Tania, Romina, Laura Pileri, Marcela Chocobar, Cindy Arias, Claudia Pía Baudraco y Vanesa Zabala.

Maru Stern, desde Córdoba.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos