Notas

Trump prohíbe a las personas trans en las Fuerzas Armadas

Trump prohíbe a las personas trans en las Fuerzas Armadas
julio 27
04:03 2017

El presidente estadounidense justificó la decisión, que revierte una medida adoptada por Barack Obama, en los “tremendos gastos médicos” que, desde su óptica, implica la inclusión de personas trans en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Se calcula que alrededor de 6 mil personas trans forman parte de las Fuerzas Armadas en el servicio activo y unas 4 mil integran la reserva en la actualidad.

“Luego de consultarlo con mis generales y expertos militares, notifíquense que el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá que sirvan en ninguna función individuos transgénero en las Fuerzas Armadas”, comunicó Donald Trump por Twitter.

Además, sostuvo: “Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante y no pueden ser sobrecagardos con los tremendos costos médicos y trastornos que implican las personas transgénero”.

Antes de la presidencia de Obama, las personas transgénero eran calificadas como “desviados sexuales” y debían ser expulsados de las Fuerzas Armadas . Bajo las directrices aprobadas en su mandato, no sólo se les aceptó plenamente sino que se facilitaba su tratamiento completo.

No es la primera medida contra la población trans que adopta Donald Trump desde que asumió la presidencia. A pesar de haber dicho en campaña electoral que era un férreo defensor de los derechos LGBT, al poco tiempo de su llegada a la Casa Blanca revirtió otra decisión de Obama que permitía que las y los estudiantes trans utilizaran los baños que decidieran.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • assangeLas revelaciones de WikiLeaks por las que Julian Assange fue detenido

    La sorpresiva decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático al periodista australiano y su posterior detención a manos de la policía británica continúa causando estupor en el mundo. “Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, afirmó el mandatario. Pero, ¿a qué zapato se refiere?

  • dtrumpCinco puntos de retroceso en la hegemonía estadounidense

    Si bien EE.UU. aún conserva el segundo lugar en las exportaciones del mundo, sus intereses económicos en el exterior comenzaron a perder prioridad y privilegios. El mercado multipolar pone en jaque la hegemonía yankee que prometió recuperar Donald Trump.

  • roundup1Un fallo millonario contra Monsanto-Bayer que (todavía) no sienta precedentes en Argentina

    La justicia de Estados Unidos condenó a Monsanto por 80 millones de dólares en una causa que inició un ciudadano de San Francisco que contrajo cáncer por usar uno de los productos de la empresa agroquímica. Las abogadas del damnificado sostienen que la empresa tiene un accionar “delictivo corporativo” que compra científicos, medios y funcionarios en el mundo.

  • Luther KingMartin Luther King: un hombre que soñó

    Un día como hoy murió el líder afroamericano Martin Luther King. Conocido por su discurso "Yo tengo un sueño", suele olvidarse que, en el marco de su inclaudicable lucha por el fin de la segregación racial, predicaba también contra la desigualdad económica, la guerra de Vietnam y que denunció la tentación estadounidense de convertirse en la policía del mundo.

  • chicago-eleccionesChicago: por primera vez la población eligió a una mujer negra y lesbiana como alcaldesa

    Por primera vez, gracias al voto de sus habitantes, una mujer negra y lesbiana fue consagrada como alcaldesa, quien bajo su mandato deberá resolver grandes problemas como la desigualdad económica y la violencia con armas de fuego.

  • sylvia-rivera-stonewallLa historia de Sylvia Rivera, la activista trans que protagonizó la revuelta de Stonewall

    El 19 de febrero del 2002 murió, a causa de un cáncer de hígado, la activista trans Sylvia Rivera. Ella fue uno de los pilares principales para las revueltas ocurridas en el bar Stonewall en Nueva York en 1969, que lograron un cambio rotundo en el colectivo LGBT y es por esa noche de revolución queer que se celebra el día del orgullo a nivel mundial.