América del Norte

27 julio, 2017

Trump prohíbe a las personas trans en las Fuerzas Armadas

El presidente estadounidense justificó la decisión, que revierte una medida adoptada por Barack Obama, en los “tremendos gastos médicos” que, desde su óptica, implica la inclusión de personas trans en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Se calcula que son alrededor de 10 mil entre el servicio activo y la reserva en la actualidad.

El presidente estadounidense justificó la decisión, que revierte una medida adoptada por Barack Obama, en los “tremendos gastos médicos” que, desde su óptica, implica la inclusión de personas trans en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Se calcula que alrededor de 6 mil personas trans forman parte de las Fuerzas Armadas en el servicio activo y unas 4 mil integran la reserva en la actualidad.

“Luego de consultarlo con mis generales y expertos militares, notifíquense que el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá que sirvan en ninguna función individuos transgénero en las Fuerzas Armadas”, comunicó Donald Trump por Twitter.

Además, sostuvo: “Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante y no pueden ser sobrecagardos con los tremendos costos médicos y trastornos que implican las personas transgénero”.

Antes de la presidencia de Obama, las personas transgénero eran calificadas como “desviados sexuales” y debían ser expulsados de las Fuerzas Armadas . Bajo las directrices aprobadas en su mandato, no sólo se les aceptó plenamente sino que se facilitaba su tratamiento completo.

No es la primera medida contra la población trans que adopta Donald Trump desde que asumió la presidencia. A pesar de haber dicho en campaña electoral que era un férreo defensor de los derechos LGBT, al poco tiempo de su llegada a la Casa Blanca revirtió otra decisión de Obama que permitía que las y los estudiantes trans utilizaran los baños que decidieran.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos