Notas

María Eugenia Vidal: “La encuesta que vale es la del 22 de octubre”

María Eugenia Vidal: “La encuesta que vale es la del 22 de octubre”
julio 31
00:47 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló de la campaña electoral y manifestó estar confiada de un triunfo de Cambiemos en su distrito donde, por el momento, las encuestas ubican en primer lugar a la ex presidenta Cristina Fernández.

“Estoy convencida de que la gente de la Provincia sabe quién la quiere y quién la usa y que al final del camino y de las dificultades, nos va a fortalecer como equipo para poder seguir peleando por ellos”, señaló María Eugenia Vidal.

Además explicó que ella nunca hizo “campaña confrontando”. “Tampoco lo hicimos en 2015, busquen mis declaraciones y no van a encontrar nada confrontando con el que en ese momento era gobernador y candidato a presidente [Daniel Scioli], de una provincia que estaba devastada”, apuntó y agregó: “Yo hablaba de lo que los bonaerenses podíamos ser, y sigo hablando de lo mismo”.

Paradójicamente acto seguido se refirió a la campaña de la ex mandataria señalando que “cuando vos te ponés el jean o el poncho porque creés que te va a dar votos, se nota”. Vidal explicó que ella cree que “en la vida y en la política” hay que ser “la misma persona” ya que “los personajes no sirven, porque no se sostienen”.

“Uno es como es, con sus defectos y sus virtudes, y tiene que exponerse a la sociedad con esos defectos y esas virtudes para que la sociedad lo elija. Todo lo que sea disfraz, no sirve”, enfatizó.

Por eso, a pesar de lo que dice la mayoría de las encuestas que ubica a Cristina Fernández por encima del candidato oficialista Esteban Bullrich, la gobernadora sostuvo que “la encuesta que vale es la del 22 de octubre, que es la que define quiénes van al Congreso”, restando importancia al resultado que se pueda dar en las primarias.

Finalmente criticó a algunos intendentes que “dicen que hacen obras que en realidad no hubieran podido hacer si la provincia no les hubiera dado los fondos”. Pero “la gente sabe y vivió los últimos 25 años de la provincia de Buenos Aires en muchos casos con esos mismos intendentes, y se da cuenta que ahora hay obras y antes no las había”.

“Si algún argentino piensa que un Metrobus no lo hizo Mauricio, es no conocer lo que viene haciendo en los últimos 10 años”, dijo. “Lo mismo con la obra hidráulica, con el Maldonado, que ahora en La Matanza se está haciendo con fondos de la provincia, después de haberlo hecho en la Ciudad de Buenos Aires” y eso “no se trata de lo que hacés para una elección”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • mujer-policiaMujeres policías se organizan para reclamar por sus derechos

    Mujeres de la fuerza de seguridad se organizaron para presentarle a la ministra Patricia Bullrich un documento que solicita que no las envíen a las marchas y movilizaciones por los derechos de las mujeres.

  • salta-abortoUna nena de 15 murió tras practicarse un aborto clandestino en Salta

    Una joven de 15 años murió en Salta tras intentar practicarse un aborto de forma clandestina. Según declararon los médicos, la adolescente embarazada de tres meses ingirió una tableta de Bayaspirina con limonada, creyendo que esto induciría el aborto, lo que le provocó la muerte.

  • Notas-Orgullo-514 de febrero: amor feminista para todo el mundo

    Por Diana Broggi. Los 14 de febrero suelen ser una fecha un tanto bizarra. Año a año se reeditan de forma sistemática los mensajes y la estética vinculados al amor romántico. Esto se repite a su vez en un contexto donde la sospecha sobre la forma real del amor, apuntala el debate en torno a las formas tradicionales o hegemónicas de concebirlo.

  • asamblea-8mFeminismos 2019

    Por Diana Broggi. Amamos organizar al movimiento. El deseo y la potencia feminista se expresa cada vez más en organización y fuerza colectiva. Las masivas asambleas hacia el 8M y las reuniones preparatorias del Encuentro en La Plata.

  • travesticidioDe cara al 8M: ya se cometieron 15 travesticidios en 2019

    El viernes pasado se realizó la primera asamblea de cara al paro y movilización del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La importancia de la participación de las tarvestis y trans.

  • Marlene Wayar"El Estado no se está haciendo cargo de enfrentar los travesticidios con políticas públicas"

    Marlene Wayar, activista travesti, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3, sobre cupo laboral trans, el acceso a educación y los índices de travesticidios. En este marco recordó a Lohana Berkins y comentó su último libro titulado Travesti: una teoría lo suficientemente buena.