Notas

María Eugenia Vidal: “La encuesta que vale es la del 22 de octubre”

María Eugenia Vidal: “La encuesta que vale es la del 22 de octubre”
julio 31
00:47 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló de la campaña electoral y manifestó estar confiada de un triunfo de Cambiemos en su distrito donde, por el momento, las encuestas ubican en primer lugar a la ex presidenta Cristina Fernández.

“Estoy convencida de que la gente de la Provincia sabe quién la quiere y quién la usa y que al final del camino y de las dificultades, nos va a fortalecer como equipo para poder seguir peleando por ellos”, señaló María Eugenia Vidal.

Además explicó que ella nunca hizo “campaña confrontando”. “Tampoco lo hicimos en 2015, busquen mis declaraciones y no van a encontrar nada confrontando con el que en ese momento era gobernador y candidato a presidente [Daniel Scioli], de una provincia que estaba devastada”, apuntó y agregó: “Yo hablaba de lo que los bonaerenses podíamos ser, y sigo hablando de lo mismo”.

Paradójicamente acto seguido se refirió a la campaña de la ex mandataria señalando que “cuando vos te ponés el jean o el poncho porque creés que te va a dar votos, se nota”. Vidal explicó que ella cree que “en la vida y en la política” hay que ser “la misma persona” ya que “los personajes no sirven, porque no se sostienen”.

“Uno es como es, con sus defectos y sus virtudes, y tiene que exponerse a la sociedad con esos defectos y esas virtudes para que la sociedad lo elija. Todo lo que sea disfraz, no sirve”, enfatizó.

Por eso, a pesar de lo que dice la mayoría de las encuestas que ubica a Cristina Fernández por encima del candidato oficialista Esteban Bullrich, la gobernadora sostuvo que “la encuesta que vale es la del 22 de octubre, que es la que define quiénes van al Congreso”, restando importancia al resultado que se pueda dar en las primarias.

Finalmente criticó a algunos intendentes que “dicen que hacen obras que en realidad no hubieran podido hacer si la provincia no les hubiera dado los fondos”. Pero “la gente sabe y vivió los últimos 25 años de la provincia de Buenos Aires en muchos casos con esos mismos intendentes, y se da cuenta que ahora hay obras y antes no las había”.

“Si algún argentino piensa que un Metrobus no lo hizo Mauricio, es no conocer lo que viene haciendo en los últimos 10 años”, dijo. “Lo mismo con la obra hidráulica, con el Maldonado, que ahora en La Matanza se está haciendo con fondos de la provincia, después de haberlo hecho en la Ciudad de Buenos Aires” y eso “no se trata de lo que hacés para una elección”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Aborto CongresoLa legalización del aborto y la cuarta ola feminista

    Por Diana Broggi y Fernanda Fernández. Este viernes las feministas desayunamos con una serie de notas periodísticas que anunciaban “la luz verde” por parte del presidente Macri para el debate en torno al aborto en el Congreso y generó una serie de especulaciones de todo tipo acerca de las “chances” reales de que se legalice en Argentina.

  • caceres-proPRO: "Difícilmente la legalización del aborto pueda tener mayoría en el Congreso"

    Eduardo Cáceres, diputado nacional y presidente de PRO San Juan, dialogó con FM La Patriada sobre la habilitación oficial a tratar el aborto en el Parlamento. "Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto", afirmó.

  • 1_27Aborto legal: la sociedad ya dio el debate, ¿se viene el Congreso?

    “Macri dará luz verde al debate sobre aborto en el Congreso”, rezaban las portadas de los medios este viernes. La activista de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Victoria Tesoriero, analiza en diálogo con Notas el contexto y las posibilidades de que la discusión efectivamente avance.

  • Macri-OnceLa opinión de familiares de víctimas de la Tragedia de Once luego de la reunión con Macri

    A seis años de la tragedia de Once, el sentido pedido de justicia está intacto como el primer día. Ángel Cericcio y Leonardo Menghini, familiares de víctimas dialogaron con Notas y contaron cómo vivieron el homenaje a sus seres queridos y cómo fue el recibimiento del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa Rosada.

  • Esteban Gringo CastroEsteban "Gringo" Castro: "Tenemos que ser artesanos de la unidad"

    El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro, fue uno de los oradores del acto del 21 de febrero en la avenida 9 de julio. En diálogo con FM La Patriada analizó el significado de esa jornada y la posible unidad de los gremios opositores al gobierno.

  • 8M san isidroOrganizadas somos poderosas: asamblea en San Isidro de cara al paro del 8M

    El pasado viernes 16 de febrero, fueron convocadas numerosas asambleas a lo largo y ancho del país. Las mismas se dieron de cara al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el 8 de marzo, en un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. San Isidro no fue la excepción. Fernanda Miño (Unidad Ciudadana) y Rosario González Acosta (Mala Junta) conversaron con Notas al respecto.