Notas

María Eugenia Vidal: “La encuesta que vale es la del 22 de octubre”

María Eugenia Vidal: “La encuesta que vale es la del 22 de octubre”
julio 31
00:47 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló de la campaña electoral y manifestó estar confiada de un triunfo de Cambiemos en su distrito donde, por el momento, las encuestas ubican en primer lugar a la ex presidenta Cristina Fernández.

“Estoy convencida de que la gente de la Provincia sabe quién la quiere y quién la usa y que al final del camino y de las dificultades, nos va a fortalecer como equipo para poder seguir peleando por ellos”, señaló María Eugenia Vidal.

Además explicó que ella nunca hizo “campaña confrontando”. “Tampoco lo hicimos en 2015, busquen mis declaraciones y no van a encontrar nada confrontando con el que en ese momento era gobernador y candidato a presidente [Daniel Scioli], de una provincia que estaba devastada”, apuntó y agregó: “Yo hablaba de lo que los bonaerenses podíamos ser, y sigo hablando de lo mismo”.

Paradójicamente acto seguido se refirió a la campaña de la ex mandataria señalando que “cuando vos te ponés el jean o el poncho porque creés que te va a dar votos, se nota”. Vidal explicó que ella cree que “en la vida y en la política” hay que ser “la misma persona” ya que “los personajes no sirven, porque no se sostienen”.

“Uno es como es, con sus defectos y sus virtudes, y tiene que exponerse a la sociedad con esos defectos y esas virtudes para que la sociedad lo elija. Todo lo que sea disfraz, no sirve”, enfatizó.

Por eso, a pesar de lo que dice la mayoría de las encuestas que ubica a Cristina Fernández por encima del candidato oficialista Esteban Bullrich, la gobernadora sostuvo que “la encuesta que vale es la del 22 de octubre, que es la que define quiénes van al Congreso”, restando importancia al resultado que se pueda dar en las primarias.

Finalmente criticó a algunos intendentes que “dicen que hacen obras que en realidad no hubieran podido hacer si la provincia no les hubiera dado los fondos”. Pero “la gente sabe y vivió los últimos 25 años de la provincia de Buenos Aires en muchos casos con esos mismos intendentes, y se da cuenta que ahora hay obras y antes no las había”.

“Si algún argentino piensa que un Metrobus no lo hizo Mauricio, es no conocer lo que viene haciendo en los últimos 10 años”, dijo. “Lo mismo con la obra hidráulica, con el Maldonado, que ahora en La Matanza se está haciendo con fondos de la provincia, después de haberlo hecho en la Ciudad de Buenos Aires” y eso “no se trata de lo que hacés para una elección”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Barrios en RedBarrios en Red: una experiencia popular por la urbanización

    El pasado viernes representantes de los barrios de San Isidro se movilizaron a la Municipalidad exigiendo la urbanización con participación popular, el reconocimiento del Certificado de Vivienda Familiar y la conformación del Consejo Local de Hábitat.

  • EmbarazoParto respetado: menos intervenciones, más cuidados

    Por Sol Martínez. La semana pasada, del 14 al 20 de mayo se celebró, como desde 2003, la semana mundial del Parto respetado. En virtud de su conmemoración varias organizaciones de salud han desarrollado actividades al respecto. No obstante, la visibilización de este tema por parte de las organizaciones feministas y los partidos políticos aun es más bien tímida.

  • DujovneDujovne acumula poder dentro del gabinete nacional

    Como efecto de la crisis cambiaria y luego de reconocer “problemas de coordinación” entre sus principales alfiles y el Banco Central, el presidente Mauricio Macri puso a Nicolás Dujovne como coordinador económico del gabinete. El titular de Hacienda será el mayor responsable de los recortes al gasto público y único interlocutor en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • vidal-ritondoClaves para entender la disputa entre Vidal y los intendentes por los impuestos municipales

    María Eugenia Vidal suma detractores en la provincia de Buenos Aires. La resolución que prohíbe a los municipios cobrar impuestos con conceptos ajenos al servicio eléctrico desató la furia de los mandamases bonaerenses que presionan contra la medida. El titular del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), dialogó en exclusiva con Notas.

  • rio-turbioEste lunes se reincorporaron los trabajadores despedidos de Río Turbio

    Tras cuatro meses de lucha, los mineros de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) consiguieron la reincorporación de los 164 empleados despedidos por la empresa, luego de que éstos se negaran a aceptar los retiros voluntarios. En una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, la empresa aceptó y firmó su regreso al trabajo a partir de este lunes.

  • CenpatTemor por despidos tras la visita de Modernización al Cenpat

    Funcionarios del ministerio que conduce Andrés Ibarra viajaron a Chubut a auditar el Centro Patagónico de Investigaciones (Cenpat) para “optimizar” su planta. Fueron recibidos por un centenar de científicos y administrativos que exigieron explicaciones. CONICET no pudo garantizar que no habrá despidos. Rolando González-José, uno de los directores del organismo, dio detalles a Notas.