Notas

Opositores venezolanos amenazan de muerte a dos estudiantes en Argentina

Opositores venezolanos amenazan de muerte a dos estudiantes en Argentina
agosto 04
01:18 2017

Se trata de dos jóvenes nacidas en Venezuela, Andryus Melina Mijares Quereigua y Kamileydis Yohana Lorca Naranjo, que se encuentran estudiando un posgrado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y fueron amenazadas por sectores antichavistas locales por su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La información se dio a conocer a raíz de un comunicado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) en el cual explican que ambas jóvenes están “sometidas a una campaña de acosos y graves amenazas contra su seguridad e integridad física en castigo a su compromiso con la causa de la liberación nacional y social que encarna el chavismo en Venezuela”.

De acuerdo a la LADH, las amenazas proferidas desde perfiles de redes sociales alineados con la oposición venezolana decían cosas como: “hay que prenderlos en candela”, “hay que lincharlos quemarlos vivos”, “hay que pasar con un lanzagranadas y quemarlos vivos a todos” y “para los chavistas rodilla en tierra y disparo en la cabeza”.

Vale recordar que hace meses los grupos paramilitares venezolanos (“a los que los medios y algunas fundaciones y organismos de derechos humanos financiadas por los EE.UU. llaman ‘oposición democrática'”, acusaron desde el organismo argentino) utiliza el método de quemar vivos a militantes chavistas como modo de aterrorizar a la población.

Desde el capítulo argentino de la articulación continental Movimientos Sociales hacia el ALBA, por su parte, hicieron responsable al “gobierno nacional de Mauricio Macri por la integridad física de estas dos compañeras y de cualquier otra persona que intenten ser acalladas o silenciadas por pensar diferente a estos energúmenos que hoy actúan con tanta impunidad”. También resaltaron que recientemente “estos mismos fascistas amenazaron de la misma manera a la directora de cine María Laura Vázquez”.

“No debe ser muy difícil localizar a los autores o autoras de estas amenazas cuando gran parte de las mismas provienen de direcciones de Facebook o Twitter de fácil acceso y localización”, indicaron desde ALBA Movimientos.

 

Lorca Naranjo, una de las estudiantes, denunció en una entrevista con La Radio del Sur: “Con total agresión e impunidad actuaron esos grupos, no recibimos respuestas de parte de las autoridades, ni ese día ni ningún otro día en los que hemos recibido agresiones (…) esto fue empeorando”, dijo.

“Para nosotros es bastante complicado porque estamos ante una situación real de amenazas, la intención de nosotros es confiar en la justicia, pero también hacer la denuncia porque cualquier cosa que a nosotros nos suceda, alguien tiene que responder, no puede quedar a la impunidad la actuación de estos personajes”, agregó. Las jóvenes participaron de distintas acciones y convocatorias en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente que se realizaron en Buenos Aires.

Las organizaciones que se solidarizan con las estudiantes amenazadas exigen que se tomen “prontas medidas judiciales” (la causa está radicada en la Fiscalía 5ta del Juzgado 32, de la Ciudad de Buenos Aires) para dar con el paradero de quienes emiten las amenazan y proceder a detenerles.

Foto:

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Lenin MorenoLa Corte Interamericana le da luz verde a Lenin Moreno

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos desestimó un pedido de la Comisión -ambas dependientes de la OEA- que pedía tomar medidas contra la destitución de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador. Estos deben dejar sus cargos luego de aprobarse la Consulta Popular convocada por el Ejecutivo.

  • Personas caminan frente a una pancarta que representa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dice "lealtad y futuro" en el centro de Caracas, VenezuelaVenezuela hacia el punto de inflexión (III)

    Por Julián Aguirre, desde Caracas. Definiciones que se cierran y nuevas incertidumbres por el futuro próximo de Venezuela. Se ha confirmado el calendario electoral, con los comicios presidenciales definidos para el 22 de abril. En un giro de los acontecimientos, la oposición decidió retirarse del proceso de diálogo . Las presiones dentro y fuera del país se incrementan la fecha “final” se acerca.

  • Lula3Un juez anticipó que Lula será inhabilitado como candidato presidencial

    El nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, Luiz Fux, afirmó apenas asumido en su cargo que Lula Da Silva no será candidato en las elecciones de octubre. Como respuesta, el Partido de los Trabajadores (PT) y otras organizaciones anunciaron el lanzamiento de un Frente Amplio en Defensa de la Democracia y la Soberanía.

  • Correa1Rafael Correa: "La lucha continúa"

    Con una participación del 74%, este domingo las y los ecuatorianos fueron a las urnas para votar en una consulta popular que abordaba distintos ejes políticos y sociales del país. En todos se impuso el "Sí", que promovía el gobierno de Lenin Moreno. El ex presidente Rafael Correa, que hizo campaña por el "No", insistió con que fue un referéndum anticonstitucional y que una de las preguntas "es un golpe de Estado".

  • ECUADOR-POLITICS-REFERENDUM-CAMPAIGN-CORREAEcuador: el referéndum que busca cerrar un ciclo

    Este domingo se llevará a cabo en Ecuador un referéndum convocado por el presidente Lenin Moreno que constará de siete preguntas sobre diversos temas, cuyo principal objetivo es dar una derrota al ex mandatario Rafael Correa y el movimiento político que reivindica la Revolución Ciudadana.

  • Venezuela2Venezuela hacia el punto de inflexión (II)

    Por Julián Aguirre, desde Caracas. Venezuela celebrará elecciones para elegir presidente antes del 30 de abril y la Revolución Bolivariana se dirige a su prueba más grande. Una oposición dispersa, una situación social y económica crítica y presiones internacionales que aumentan día a día ¿Podrá el chavismo defender su continuidad al frente del gobierno? ¿Final o comienzo de un nuevo capítulo?