Notas

Opositores venezolanos amenazan de muerte a dos estudiantes en Argentina

Opositores venezolanos amenazan de muerte a dos estudiantes en Argentina
agosto 04
01:18 2017

Se trata de dos jóvenes nacidas en Venezuela, Andryus Melina Mijares Quereigua y Kamileydis Yohana Lorca Naranjo, que se encuentran estudiando un posgrado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y fueron amenazadas por sectores antichavistas locales por su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La información se dio a conocer a raíz de un comunicado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) en el cual explican que ambas jóvenes están “sometidas a una campaña de acosos y graves amenazas contra su seguridad e integridad física en castigo a su compromiso con la causa de la liberación nacional y social que encarna el chavismo en Venezuela”.

De acuerdo a la LADH, las amenazas proferidas desde perfiles de redes sociales alineados con la oposición venezolana decían cosas como: “hay que prenderlos en candela”, “hay que lincharlos quemarlos vivos”, “hay que pasar con un lanzagranadas y quemarlos vivos a todos” y “para los chavistas rodilla en tierra y disparo en la cabeza”.

Vale recordar que hace meses los grupos paramilitares venezolanos (“a los que los medios y algunas fundaciones y organismos de derechos humanos financiadas por los EE.UU. llaman ‘oposición democrática'”, acusaron desde el organismo argentino) utiliza el método de quemar vivos a militantes chavistas como modo de aterrorizar a la población.

Desde el capítulo argentino de la articulación continental Movimientos Sociales hacia el ALBA, por su parte, hicieron responsable al “gobierno nacional de Mauricio Macri por la integridad física de estas dos compañeras y de cualquier otra persona que intenten ser acalladas o silenciadas por pensar diferente a estos energúmenos que hoy actúan con tanta impunidad”. También resaltaron que recientemente “estos mismos fascistas amenazaron de la misma manera a la directora de cine María Laura Vázquez”.

“No debe ser muy difícil localizar a los autores o autoras de estas amenazas cuando gran parte de las mismas provienen de direcciones de Facebook o Twitter de fácil acceso y localización”, indicaron desde ALBA Movimientos.

 

Lorca Naranjo, una de las estudiantes, denunció en una entrevista con La Radio del Sur: “Con total agresión e impunidad actuaron esos grupos, no recibimos respuestas de parte de las autoridades, ni ese día ni ningún otro día en los que hemos recibido agresiones (…) esto fue empeorando”, dijo.

“Para nosotros es bastante complicado porque estamos ante una situación real de amenazas, la intención de nosotros es confiar en la justicia, pero también hacer la denuncia porque cualquier cosa que a nosotros nos suceda, alguien tiene que responder, no puede quedar a la impunidad la actuación de estos personajes”, agregó. Las jóvenes participaron de distintas acciones y convocatorias en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente que se realizaron en Buenos Aires.

Las organizaciones que se solidarizan con las estudiantes amenazadas exigen que se tomen “prontas medidas judiciales” (la causa está radicada en la Fiscalía 5ta del Juzgado 32, de la Ciudad de Buenos Aires) para dar con el paradero de quienes emiten las amenazan y proceder a detenerles.

Foto:

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Caravana Lula por Brasil"Lula por Brasil" con la mira en las elecciones de 2018

    Este jueves el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inició un recorrido que lo llevará por varios Estados del norte del país. Bajo el nombre "Lula por Brasil", esta caravana buscará escuchar "las necesidades del pueblo".

  • Marines¿Cómo sería una intervención militar norteamericana en Venezuela?

    Por Marco Teruggi, desde Caracas. Los Estados Unidos tienen diferentes cartas en simultáneo sobre la mesa. Apuestan a una o a la otra según cómo evolucione el escenario, en función del resultado de las que están en juego. No descartan ninguna, aun la que podría parecer más lejana: la intervención militar. Lo que está en juego, es inmenso.

  • Campesinos MéxicoMéxico: campesinos marcharon contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

    Este martes, en el marco del 138° aniversario del nacimiento del líder revolucionario Emiliano Zapata, distintas organizaciones campesinas de México se movilizaron en la capital del país para exigir que se elimine el "capítulo agropecuario" de la renegociación del tratado comercial con EE.UU. y Canadá.

  • ConstituyenteVenezuela y la carrera que vendrá

    Por Julián Aguirre, desde Caracas. La segunda mitad del año seguirá una dinámica doble: habiendo derrotado políticamente a la escalada de violencia incitada por la oposición, el chavismo se propondrá estabilizar la situación social y económica del país. Por otro lado, esta semana se inscribirán las listas que disputarán alcaldías y gobernaciones en las elecciones del 10 de diciembre.

  • ChavismoCross chavista: se instaló la Asamblea Nacional Constituyente

    Por Marco Teruggi, desde Caracas. La Asamblea Nacional Constituyente se instaló el día viernes y la sensación de victoria del chavismo fue notoria, opuesta a la de derrota y frustración de la derecha, descreída de su dirigencia. Pero aún existen elementos preocupantes. Se trata de un reacomodo de posiciones dentro del empate, con ventaja política del lado chavista.

  • Venezuela Innovative ProtestersGuerra híbrida contra Venezuela (II): Trump, la CIA y los publicistas

    Por Fernando Vicente Prieto. Las acciones de guerra convencional siempre vienen precedidas por declaraciones y acciones político diplomáticas. En el caso de las potencias con escala imperial también son habituales las sanciones o los boicots económicos, dentro y fuera del país.