Notas

Una campaña que baja su primer telón

Una campaña que baja su primer telón
agosto 09
22:23 2017

Las fuerzas políticas dividieron los cierres de campaña entre miércoles y jueves. Varios porteños se anticiparon al comienzo de la veda para poder acompañar a sus candidatos bonaerenses y contar con figuras fuertes en los actos de la Ciudad. Este domingo se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

Este miércoles fue el turno de Elisa Carrió, Florencio Randazzo, Daniel Filmus y Matías Tombolini. El jueves tendrán lugar los actos de Cristina Fernández, Esteban Bullrich, Martín Lousteau, Itai Hagman y Nicolás Del Caño. La veda comienza el viernes a las 8 de la mañana.

Tanto Filmus (Unidad Ciudadana en Unidad Porteña) como Tombolini (1País) adelantaron sus actos para poder confluir con figuras de peso nacional y conseguir preciadas fotos antes del domingo. El espacio que responde a la ex presidenta Cristina Fernández participará de su cierre de campaña el jueves en la Universidad de La Matanza, en la poderosa Tercera Sección Electoral bonaerense.

Mientras, Sergio Massa y Margarita Stolbizer se hicieron presentes en el acto de su espacio porteño para fortalecer las candidaturas locales. Vale recordar que las boletas de 1País en la Ciudad originalmente fueron presentadas (luego impugnadas) con las caras impresas de los bonaerenses, dado el desconocimiento de Tombolini y Sergio Abrevaya por parte de la ciudadanía. El cierre de Massa será el jueves en San Martín.

También Cambiemos juega sus figuras nacionales de peso en los cierres de campaña: el presidente y ex jefe de Gobierno Mauricio Macri estuvo en el cierre de Vamos Juntos con Carrió y el jueves será el turno de María Eugenia Vidal en el acto de Esteban Bullrich. La gobernadora, dirigente del PRO con mejor imagen positiva, ha sido la principal carta de la campaña del ex ministro de Educación. Incluso se han repartido volantes y difundido afiches y flyers virtuales convocando a votar por ella.

Por su parte, Florencio Randazzo, del frente Cumplir, hizo su acto el miércoles por la tarde en el club Almirante Brown de San Justo (La Matanza) junto a su compañera de fórmula Florencia Camiquela.

Las y los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, por otro lado, cerrarán sus campañas bonaerense y porteña de conjunto este jueves con un acto frente a la carpa dispuesta por los trabajadores de Pepsico en las inmediaciones del Congreso Nacional. Allí estarán Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Myriam Bregman.

Además, desde Ahora Buenos Aires, una de las listas de Unidad Porteña, realizarán su acto en Unione e Benevolenza, también en el centro de la Ciudad. Participarán Itai Hagman, Elizabeth Gómez Alcorta, Jonathan Thea y Victoria Freire.

Por último, Martín Lousteau y su Evolución también bajarán la persiana de la carrera hacia las Primarias este jueves. El ex embajador en Washington se encontrará con sus seguidores en Club Museum en San Telmo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Teatro

  • JackelinJackelin tiene un límite

    Jackelin tiene un límite, el unipersonal actuado por Ariana Caruso sobre textos de su autoría y de Sergio Lobo vuelve a la sala “No avestruz” en su tercera temporada consecutiva.

  • eva_copi_caja_03Una bienvenida a Copi por partida doble

    Dos obras de Raúl Damonte Botana Copi (tres con "El día de una soñadora" que protagoniza Marilú Marini los lunes) han desembarcado en el Teatro Nacional Cervantes que dirige Alejandro Tantanian. Se trata de "El homosexual o la dificultad de expresarse" y "Eva Perón".

  • doble-o-nadaDoble o nada: la toma del no poder

    Una obra sobre un alto ejecutivo de un diario que debe decidir entre sus dos más próximos subordinados para reemplazarlo. De un lado está Renato Beteta, despreciable para sus empleados y con fama de cagador. Del otro, Micaela Fernández Flores, inteligente y eficaz. El ámbito empresarial atravesado por el patriarcado.

  • AguaráRebelión en la selva

    Continúa presentándose en El Vitral "Oiga, chamigo Aguará", una fábula infantil que escenifica una revuelta de los animales de la selva contra un zorro abusivo que pretende apropiarse ilegalmente de los senderos y cobrar peaje, basándose en la intimidación y el engaño. ¡Unidad / de los animalitos / y al que no le gusta / se jode, se jode!

  • terquedadLa terquedad de las cucarachas: el teatro como manifiesto

    Contra todos los pronósticos comerciales, el teatro off sigue resistiendo y generando espectáculos aún en circunstancias económicas y políticas complejas. "La terquedad de las cucarachas" habla de eso, del teatro.

  • mundoAl mundo le falta un tornillo

    Egresados de Moscú, escuela teatro, presentan "El mundo que somos", una mirada al enloquecido mundo que somos desde una serie de escenas que abordan algunas noticias desde la ironía y el humor. Una obra ágil, divertida y con un fuerte componente político de reflexión sobre nuestra sociedad.