Notas

Una campaña que baja su primer telón

Una campaña que baja su primer telón
agosto 09
22:23 2017

Las fuerzas políticas dividieron los cierres de campaña entre miércoles y jueves. Varios porteños se anticiparon al comienzo de la veda para poder acompañar a sus candidatos bonaerenses y contar con figuras fuertes en los actos de la Ciudad. Este domingo se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

Este miércoles fue el turno de Elisa Carrió, Florencio Randazzo, Daniel Filmus y Matías Tombolini. El jueves tendrán lugar los actos de Cristina Fernández, Esteban Bullrich, Martín Lousteau, Itai Hagman y Nicolás Del Caño. La veda comienza el viernes a las 8 de la mañana.

Tanto Filmus (Unidad Ciudadana en Unidad Porteña) como Tombolini (1País) adelantaron sus actos para poder confluir con figuras de peso nacional y conseguir preciadas fotos antes del domingo. El espacio que responde a la ex presidenta Cristina Fernández participará de su cierre de campaña el jueves en la Universidad de La Matanza, en la poderosa Tercera Sección Electoral bonaerense.

Mientras, Sergio Massa y Margarita Stolbizer se hicieron presentes en el acto de su espacio porteño para fortalecer las candidaturas locales. Vale recordar que las boletas de 1País en la Ciudad originalmente fueron presentadas (luego impugnadas) con las caras impresas de los bonaerenses, dado el desconocimiento de Tombolini y Sergio Abrevaya por parte de la ciudadanía. El cierre de Massa será el jueves en San Martín.

También Cambiemos juega sus figuras nacionales de peso en los cierres de campaña: el presidente y ex jefe de Gobierno Mauricio Macri estuvo en el cierre de Vamos Juntos con Carrió y el jueves será el turno de María Eugenia Vidal en el acto de Esteban Bullrich. La gobernadora, dirigente del PRO con mejor imagen positiva, ha sido la principal carta de la campaña del ex ministro de Educación. Incluso se han repartido volantes y difundido afiches y flyers virtuales convocando a votar por ella.

Por su parte, Florencio Randazzo, del frente Cumplir, hizo su acto el miércoles por la tarde en el club Almirante Brown de San Justo (La Matanza) junto a su compañera de fórmula Florencia Camiquela.

Las y los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, por otro lado, cerrarán sus campañas bonaerense y porteña de conjunto este jueves con un acto frente a la carpa dispuesta por los trabajadores de Pepsico en las inmediaciones del Congreso Nacional. Allí estarán Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Myriam Bregman.

Además, desde Ahora Buenos Aires, una de las listas de Unidad Porteña, realizarán su acto en Unione e Benevolenza, también en el centro de la Ciudad. Participarán Itai Hagman, Elizabeth Gómez Alcorta, Jonathan Thea y Victoria Freire.

Por último, Martín Lousteau y su Evolución también bajarán la persiana de la carrera hacia las Primarias este jueves. El ex embajador en Washington se encontrará con sus seguidores en Club Museum en San Telmo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • 2539893Cambiemos propone un nuevo recorte en Ciencia en el Presupuesto 2018

    El Proyecto de Presupuesto 2018 del gobierno confirma la voluntad presidencial de bajar la inversión del Estado en el sector. Si la iniciativa avanza, la ciencia recibirá una quinta parte menos que en 2016. El Congreso ya evalúa reforzar un área en la que impacta la inflación y abundan las subejecuciones.

  • Mario-Quintana-FarmacityFarmacity y la ley de los CEOs contra el derecho a la salud

    Mario Quintana, segundo del PRO en Jefatura de Gabinete, impulsa en la Suprema Corte un expediente contra la Provincia de Buenos Aires por una Ley que ampara a sus habitantes ante prácticas comerciales que afectan el derecho a la salud. Carlos Rosenkrantz, ministro de la Corte y ex abogado de la firma, en la mira.

  • Ciencia1Un Plan que no fortalece el trabajo científico

    Las carteras de Ciencia y Educación excluyeron del Plan de Fortalecimiento de la Investigación las demandas de continuidad, estabilidad laboral e igualdad salarial para los científicos que se insertarán en las universidades. Denuncian precarización de la investigación. Reunión el viernes.

  • Sputnik 1Sputnik 1: a 60 años de la conquista del espacio

    El 4 de octubre de 1967 la Unión Soviética sorprendió al mundo entero lanzando al espacio exterior el primer satélite artificial de la historia: el Sputnik. Su objetivo formal era realizar estudios de la ionosfera, sin embargo fue un punto de quiebre para la humanidad. Comenzaba la "Era espacial".

  • Agustín CamperoEl pasado cíclico de la Ciencia y la Tecnología

    El martes se define el destino de los 500 becarios rechazados de CONICET en 2016, por el ajuste en Ciencia. La situación actual del sector dibuja coincidencias en un espejo que refleja programas, promesas de campaña y hasta apellidos del último gobierno radical. Aristas de una política reincidente.

  • TwitterTwitter en 280 caracteres: la red social pone a prueba sus límites

    La red social del pajarito, que ha perdido terreno en los últimos años, ha comenzado a probar una nueva forma de aumentar su público: incrementar la capacidad de cada tweet hasta los 280 caracteres (el doble que en la actualidad).