Notas

Mike Pence, sobre Venezuela: “EEUU no se quedará de brazos cruzados”

Mike Pence, sobre Venezuela: “EEUU no se quedará de brazos cruzados”
agosto 15
15:25 2017

En una conferencia de prensa conjunta con Mauricio Macri, el vicepresidente de Estados Unidos remarcó las intenciones injerencistas de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro y remarcó el “liderazgo regional” argentino.

Mike Pence califió al gobierno venezolano como un “régimen brutal” que “cada vez se está acercando más a una tiranía”. “El pueblo de Venezuela está sufriendo y muriendo”, aseguró durante su visita a la Argentina.

“EE.UU. no se quedará de brazos cruzados cuando Venezuela se está desmembrando”, sostuvo el vice de Donald Trump y agregó que continuarán “imponiendo presión económica y política a Venezuela”. “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Estamos confiados en lograr una solución pacífica a la crisis”, dijo. En el mismo sentido se había expresado el domingo en Colombia, de forma contraria a Trump que anticipó una posible intervención militar.

“Tenemos que apoyar al pueblo venezolano y su lucha por la libertad”, afirmó también Pence.

Por su parte, Macri agradeció la visita, y resumió los principales temas abordados en la reunión bilateral. Además de “compartir la preocupación por Venezuela”, repasó que hablaron de las relaciones comerciales y las cumbres del G20 y la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realizarán en la Argentina en 2018 y diciembre de este año respectivamente.

“Estamos muy contentos en seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción”, dijo el mandatario argentino y subrayó que ambos países han “trabajado de forma muy inteligente y colaborativa” los últimos meses.

Pence, por otro lado, felicitó a Macri por los “audaces programas de cambio para transformar la economía” y que la visita oficial busca “reforzar el lazo estrecho” entre Argentina y Estados Unidos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • manuel quintanaJujuy: realizaron una cesárea obligada a la nena violada por su vecino

    En las primeras horas del viernes el equipo médico del Hospital Materno Infantil Quintana, de San Salvador de Jujuy, realizó una cesárea a la nena de 12 años violada por su vecino, a pesar de que ella y su familia habían exigido por escrito que se realice la Interrupción Legal del Embarazo.

  • jubiladosEl FMI propone reducir la jubilación inicial

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a la Argentina reducir el ingreso inicial de nuevos jubilados. Se trata de disminuir la tasa de sustitución, es decir, la relación entre el haber inicial y el salario promedio previo al retiro laboral.

  • macri-inundacionesMacri sobre las inundaciones: "Nuestra infraestructura no alcanza para contenerlas"

    El presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Chaco para ver la situación de las personas evacuadas por las inundaciones. Luego dio una conferencia de prensa en la que advirtió que la infraestructura no alcanzaba para contener el fenómeno climático.

  • violencia-mediáticaAusencia de perspectiva de género en las noticias: "Siempre terminan policializándose"

    En diálogo con “Insurgentes”, por Radio Sur 88.3, Lucía Ariza, socióloga y co-coordinadora del Programa de Monitoreo de Noticias de la Defensoría del Público, reflexionó acerca de la ausencia de perspectiva de género en las coberturas mediáticas y el impacto que esto tiene en la víctima, su entorno y en las audiencias.

  • rejas plaza de mayoDeclaran ilegales las rejas que el gobierno puso en Plaza de Mayo

    El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Osvaldo Otheguy, consideró la “ilegitimidad de la instalación de rejas en la Plaza de Mayo por haberse realizado sin respetar el artículo 4.1.2.2.1 del Código de Planeamiento Urbano".

  • burgos-fiadGabriela Burgos: en contra del aborto y a favor de la baja de edad de imputabilidad

    En las últimas horas, la diputada de la UCR Gabriela Burgos encabezó una manifestación en las puertas del Hospital Materno Infantil Quintana, Jujuy, para impedir que los profesionales le realicen un aborto no punible a una menor de 12 años cuyo embarazo es producto de una violación. ¿Quién es la legisladora antiderechos?