Notas

Agustín Rossi: “A los que fueron opositores de a ratos les fue mal en las elecciones”

Agustín Rossi: “A los que fueron opositores de a ratos les fue mal en las elecciones”
agosto 20
21:48 2017

En declaraciones radiales, el candidato a diputado nacional por Santa Fe y ex ministro de Defensa de la Nación, analizó el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e insistió con que la oposición debe frenar el “proyecto hegemónico de la derecha en la Argentina”.

Entrevistado por FM Futurock, Rossi aseguró que “A los que fueron opositores de a ratos les fue mal en las elecciones. Los que tuvieron conductas duales no generaron confianza en la sociedad”. “La oposición no puede ser más o menos opositora”, subrayó.

Además, sostuvo que en todo el país la elección estuvo “polarizada entre el justicialismo en sus distintas variantes y Cambiemos” y criticó al oficialismo por haber “instalado una euforia que no se corresponde con el resultado de su elección”.

“Hay un proyecto hegemónico de la derecha en la Argentina y tenemos que enfrentarlo con unidad opositora. Dos tercios de la población votaron alternativas distintas al oficialismo”, afirmó.

Agustín Rossi se impuso ampliamente con la lista de Unidad Ciudadana en la interna del Frente Justicialista santafesino, que en su conjunto obtuvo el 27,87% de los votos, mientras que el macrismo obtuvo el 27,13%, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio. “Tampoco hubiese sido una sorpresa perder por uno o dos puntos. Había una tendencia que entre Cambiemos y el Frente Justicialista iban a disputar el primer y segundo lugar”, comentó al respecto.

Para el dirigente, aliado de Cristina Fernández, el espacio político debe “tratar de construir una corriente opositora, más allá del kirchnerismo, con todos aquellos que quieren ser parte”. “Hay que seguir escuchando mucho a la gente. El voto en blanco es mucho el voto bronca y el voto bronca está más cerca de la oposición que del oficialismo. Vamos a tratar de convencer a la gente que la opción más segura para derrotar al oficialismo es el Frente Justicialista”, anticipó.

Luego de afirmar que esta fue “la peor elección que hace un oficialismo desde la vuelta de la democracia”, aseguró que “el desafío de los próximos dos años” es “construir es una oposición” con consensos “para adentro del peronismo y para afuera del peronismo”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Che Guevara[VIDEO] Che, un instante en el tiempo

    El director Bennie Melwin creó un brevísimo corto animado a partir de la inmortal fotografía del Che Guevara tomada por el fotógrafo Alberto Díaz, más conocido como Korda.

  • santiago-motorizadoSantiago Motorizado y siete películas que tenés que ver antes de morir

    El líder de "El mató a un policía motorizado" dialogó con Notas respecto a la selección de filmes que hizo para el ciclo de cine “Siete películas que debes ver antes de morir según Santiago Motorizado”. Del 6 al 12 de junio se exhibirán en el pasaje Dardo Rocha, en La Plata.

  • BradburyRay Bradbury, el hombre ilustrado

    Un 5 de junio de 2012, en Los Ángeles, California, fallecía uno de los más reconocidos escritores de fantasía y ciencia ficción del siglo XX.

  • chernobylChernobyl: algunos apuntes de la miniserie del momento

    Luego de finalizada Game of Thrones, HBO se encontró con la difícil tarea de llenar el vacío que para millones de suscriptores significó el cierre de esta historia luego de casi nueve años. Afortunadamente, gran parte de su programación es aclamada por su calidad.

  • tedsarandosNetflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

    Netflix tomó posición frente a la “ley del latido” aprobada en más de cinco estados de EE.UU y que prohíbe la realización de un aborto en cuanto se detecten latidos fetales y advirtió que no filmará más en Georgia en caso de que entre en vigencia. La pérdida para el estado superaría los 9.000 millones de dólares.

  • jon-snow[Video] Un segundo de cada episodio de Game of Thrones

    La historia basada en la saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego, de George R.R Martin se despidió este domingo de la pantalla. Como era de esperarse, en las redes sociales no faltaron los fanáticos y fanáticas que revivieron el último capítulo.