Notas

Prepagas, celulares y electricidad: los aumentos de septiembre y octubre

Prepagas, celulares y electricidad: los aumentos de septiembre y octubre
agosto 22
01:52 2017

Los próximos meses verán nuevos aumentos en distintos rubros. Algunos -como las prepagas- van camino a superar la inflación anual prevista por el propio gobierno.

También subirán sus precios las tarifas de celulares y algunas empresas de electricidad de la provincia de Buenos Aires. Además desde septiembre también el servicio de Netflix en Argentina será más caro.

En el caso de las empresas de medicina privada, a los aumentos de febrero (6%), julio (6%), agosto (5%) y septiembre (5%) se le sumó uno nuevo en octubre, también del 5%, que ya fue anunciado pero no oficializado. De esta forma supera con creces el estimado de 21,6% de inflación anual pronosticado por el Banco Central.

Por su parte, dos de las empresas de telefonía celular también modificarán su cuadro tarifario. Movistar subirá hasta un 12% a partir del mes próximo mientras que Personal lo hará el mes siguiente.

Esta última aumentará 4% en promedio para los clientes prepagos a partir del 8 de octubre. Cabe recordar que ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio.

Finalmente el golpe más duro lo sufrirán los usuarios de servicios de electricidad de la provincia de Buenos Aires que no se encuentran bajo la órbita de Edesur y Edenor. Desde septiembre las facturas tendrán una suba promedio del 58%. La misma había sido anunciada por el gobierno de María Eugenia Vidal pero estuvo suspendida por una medida judicial que finalmente cayó.

Serán afectados los hogares que reciben luz a través de las compañías EDEA, EDEN, EDES, Edelap y de las casi 200 cooperativas que suministran el servicio en el territorio bonaerense.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • micros-larga-distanciaAumentan más del 30% las tarifas en transporte de larga distancia

    El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, autorizó este martes una nueva suba de hasta el 30,6% en pasajes de colectivos de larga distancia. La actualización estableció el valor de 1,4425 pesos por kilómetro la Base Tarifaria Media (BTM) para todo el territorio nacional.

  • AutomotrizLa industria se derrumbó 11,5% en septiembre según el Indec

    El Estimador Mensual Industrial (EMI) generado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) arrojó que la actividad de la industria manufacturera en septiembre de 2018 presenta una enorme caída respecto al mismo mes del año 2017.

  • FMICon los dólares del FMI estiman un fuerte aumento de la deuda externa

    Luego del acuerdo aprobado por el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), a raíz del pedido del presidente Macri para adelantar fondos para financiar las arcas estatales de cara al 2019, el pasado martes el organismo multilateral de crédito transfirió a la Argentina una suma de u$s5.631 millones. Desde Washington vaticinan una recesión superior al 6% y un ensanche de la deuda pública por encima del 100% del PBI.

  • Woman housewife looking check in the store"La crisis no es para todos y todas igual, hay sectores que se están beneficiando"

    María Julia Eliosoff, integrante del Espacio Feminista de la Sociedad de Economía Crítica dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 y analizó cómo impacta la inflación en los sectores populares y especialmente en las mujeres y disidencias sexuales.

  • DujovnePara Dujovne 2018 cerrará con una caída de los salarios reales

    Luego de haber asistido a una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Isla de Bali, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reconoció que el 2018 culminará con “una caída de los salarios reales” y que su cartera trabajaba “para que baje la inflación” y recuperar un aumento en los ingresos en los bolsillos de la clase trabajadora.

  • iguacel-javierOla de amparos contra el aumento del gas ordenado por Javier Iguacel

    La resolución del secretario de Energía, Javier Iguacel, de ordenar a los usuarios a realizar un pago retroactivo en 24 cuotas para compensar a las empresas de gas por el costo de la devaluación que administró el propio gobierno nacional, disparó una ola de amparos colectivos con el objetivo de anular la medida.