Notas

Prepagas, celulares y electricidad: los aumentos de septiembre y octubre

Prepagas, celulares y electricidad: los aumentos de septiembre y octubre
agosto 22
01:52 2017

Los próximos meses verán nuevos aumentos en distintos rubros. Algunos -como las prepagas- van camino a superar la inflación anual prevista por el propio gobierno.

También subirán sus precios las tarifas de celulares y algunas empresas de electricidad de la provincia de Buenos Aires. Además desde septiembre también el servicio de Netflix en Argentina será más caro.

En el caso de las empresas de medicina privada, a los aumentos de febrero (6%), julio (6%), agosto (5%) y septiembre (5%) se le sumó uno nuevo en octubre, también del 5%, que ya fue anunciado pero no oficializado. De esta forma supera con creces el estimado de 21,6% de inflación anual pronosticado por el Banco Central.

Por su parte, dos de las empresas de telefonía celular también modificarán su cuadro tarifario. Movistar subirá hasta un 12% a partir del mes próximo mientras que Personal lo hará el mes siguiente.

Esta última aumentará 4% en promedio para los clientes prepagos a partir del 8 de octubre. Cabe recordar que ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio.

Finalmente el golpe más duro lo sufrirán los usuarios de servicios de electricidad de la provincia de Buenos Aires que no se encuentran bajo la órbita de Edesur y Edenor. Desde septiembre las facturas tendrán una suba promedio del 58%. La misma había sido anunciada por el gobierno de María Eugenia Vidal pero estuvo suspendida por una medida judicial que finalmente cayó.

Serán afectados los hogares que reciben luz a través de las compañías EDEA, EDEN, EDES, Edelap y de las casi 200 cooperativas que suministran el servicio en el territorio bonaerense.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • Festival Raymundo GleyzerFestival Raymundo Gleyzer: un claro en la tormenta

    Después de dos semanas de lluvia ininterrumpida, el mundo audiovisual y la cultura encontraron el último fin de semana un refugio en el trabajo de productores y productoras populares y comunitarias en el Festival Independiente de Cortometrajes Raymundo Glayzer que llevó a cabo su segunda edición.

  • Ser-LuthierLuthería: donde el trabajo, la creatividad y la pasión se cruzan

    Con la ayuda del Fondo Nacional de las Artes, las autoras de este documental Ser luthier: manos argentina recopilan los testimonios de personas que dan forma a los instrumentos musicales que escuchamos a diario, demostrando que es una labor determinante en el mundo del arte que no merece pasar desapercibida.

  • Paula PueblaPaula Puebla: "Todos estamos a un click de distancia de arruinar una vida"

    "Una vida en presente" es la primera novela de Paula Puebla, una escritora formada en Diseño y fanática de la tríada Amis, Coetzee, Houellebecq, que devino autora luego de pelear mucho contra sí misma. Un primer libro que alcanza expectativas y proyecta la voz de una promesa.

  • Encuentro Ludico PortadaEncuentro Lúdico: “Soy jugando a ser”, cuando niños y niñas nos enseñan a desestereotipar

    Hoy presentamos un juego inicialmente orientado para “peques” de 3 a 4 años en adelante. El principal atractivo de Soy jugando a ser es su propuesta, invita a construir un personaje propio, de manera individual o grupal, y permitiendo esquivar los estereotipados lineamientos tradicionales de género, estéticos, etarios y vinculados al mundo laboral.

  • Guitarra Rock y violencia de género: "La necesidad es que todos los varones se sientan interpelados"

    Julieta Greco, antropóloga e integrante de Revista Anfibia, reflexionó en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre las denuncias por abuso, acoso, violencia de género por parte de los músicos ¿No vamos a poder escuchar ninguna banda más?

  • Las-hijas-del-fuego"La flor" y "Las hijas del fuego", ganadoras de la 20° edición del Bafici

    La flor, de Mariano Llinás, obtuvo el premio a la mejor película en la competencia internacional del 20° festival Bafici. Además, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, que forman el grupo teatral "Piel de Lava" y protagonizan el film, compartieron el premio a mejor actriz. En la competencia nacional, resultó premiada Las hijas del fuego, de Albertina Carri.