Notas

Prepagas, celulares y electricidad: los aumentos de septiembre y octubre

Prepagas, celulares y electricidad: los aumentos de septiembre y octubre
agosto 22
01:52 2017

Los próximos meses verán nuevos aumentos en distintos rubros. Algunos -como las prepagas- van camino a superar la inflación anual prevista por el propio gobierno.

También subirán sus precios las tarifas de celulares y algunas empresas de electricidad de la provincia de Buenos Aires. Además desde septiembre también el servicio de Netflix en Argentina será más caro.

En el caso de las empresas de medicina privada, a los aumentos de febrero (6%), julio (6%), agosto (5%) y septiembre (5%) se le sumó uno nuevo en octubre, también del 5%, que ya fue anunciado pero no oficializado. De esta forma supera con creces el estimado de 21,6% de inflación anual pronosticado por el Banco Central.

Por su parte, dos de las empresas de telefonía celular también modificarán su cuadro tarifario. Movistar subirá hasta un 12% a partir del mes próximo mientras que Personal lo hará el mes siguiente.

Esta última aumentará 4% en promedio para los clientes prepagos a partir del 8 de octubre. Cabe recordar que ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio.

Finalmente el golpe más duro lo sufrirán los usuarios de servicios de electricidad de la provincia de Buenos Aires que no se encuentran bajo la órbita de Edesur y Edenor. Desde septiembre las facturas tendrán una suba promedio del 58%. La misma había sido anunciada por el gobierno de María Eugenia Vidal pero estuvo suspendida por una medida judicial que finalmente cayó.

Serán afectados los hogares que reciben luz a través de las compañías EDEA, EDEN, EDES, Edelap y de las casi 200 cooperativas que suministran el servicio en el territorio bonaerense.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Deportes

  • Scholes besoFútbol, feminismo y homosexualidad

    Paraguay es noticia en distintos medios del continente por lo que llaman un “escándalo sexual” entre un jugador, su representante y el presidente de un club de fútbol. Con el feminismo, más que nunca en la agenda pública, más que horrorizarnos, celebramos que se abra el debate sobre la homosexualidad en el fútbol.

  • Víctor-LupoVíctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”

    En una entrevista con "Abrí la cancha" (Radio Gráfica), el referente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo analizó las iniciativas que promueven el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

  • federer-australian-open20 veces Federer

    ¿Tiene algún secreto Roger Federer? Queda claro que el talento sin igual que posee no se adquiere en ningún lado, pero la capacidad para trabajar y perfeccionarse es un sello que lo distingue. Análisis de un grande del deporte, luego de su triunfo en el 20° Grand Slam en su carrera.

  • MatthysseLa doble victoria de Lucas Matthysse

    La espera terminó para Lucas Matthysse. El argentino venció al tailandés Tewa Kiram el sábado en el Forum de Inglewood y se quedó con el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejando atrás dos oportunidades fallidas. Al fin pudo gritar campeón.

  • Deniz NakiDeniz Naki: con el Che y Kurdistán a una cancha de fútbol

    Este lunes el futbolista alemán, hijo de inmigrantes kurdos, Denis Naki, fue atacado a tiros en una ruta del país europeo. Condenado en Turquía a 18 meses de libertad condicional por "propaganda terrorista" siempre reivindicó su ideología de izquierda y supone que los agresores fueron agentes del servicio secreto turco.

  • miguel-sanchezSe cumplen 40 años de la desaparición de Miguel Sánchez

    El 8 de enero de 1978, el atleta Miguel Benancio Sánchez fue secuestrado por un grupo de tareas en su casa de Berazategui. Había nacido en Tucumán y tenía 25 años. En su homenaje se corre, desde el año 2000, la Carrera de Miguel, una maratón por la memoria, la verdad y la justicia.