Notas

Hinchas lanzan una campaña de boicot a la televisación privatizada del fútbol

Hinchas lanzan una campaña de boicot a la televisación privatizada del fútbol
agosto 23
23:35 2017

Hernán Aisenberg, integrante de la Coordinadora de Hinchas, expresó un fuerte rechazo a la privatización de la televisación del fútbol y la campaña de boicot contra Fox y Turner que impulsan.

“No entienden que por más Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que hagan, más Superliga o más Fox y Turner que vendan, todo el fútbol es un negocio gracias a que nosotros somos hinchas que amamos este deporte y a nuestros clubes”, aseguró Aisenberg en diálogo con “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3).

Además planteó que si no se pone el foco en que los clubes sigan existiendo “y los hinchas sigan teniendo ese amor va a ser muy difícil”.

“Ya nos recortaron la mitad de las posibilidades de ir a ver a nuestro equipo, sin importar de cual seamos. Y ahora tampoco lo vamos a poder ver por la televisión, porque para eso tendríamos que pagar”, apuntó el integrante de la Coordinadora de Hinchas y añadió: “Incluso en algunos clubes tenemos que ser si o si socios para entrar a nuestra cancha”.

boicotSobre el acuerdo concreto para la televisación, Aisenberg analizó que “se firmó con una Superliga que todavía no está claro de que se trata”. Había dos empresas que licitaban. Cuando se hizo el concurso se abrió el sobre de ESPN porque era el mejor, “pero como se quería negociar igual con Fox aparecieron Clarín y TyC Sports, pusieron plata para reforzar la propuesta de Turner y ahí se eligió la otra propuesta”

“Es importante que sepamos que Clarín está metido en el medio porque TyC Sports va a hacer la producción de lo que se transmita”, advirtió.

De hecho, mencionó que “casualmente” el primer partido que habría que pagar para ver es el Superclásico Boca-River, debido al fixture que armaron “que no se sabe cómo se hizo ni por qué. Había salido primero uno y luego se armó otro. Es todo bastante raro”

Boicot

Desde la Coordinadora de Hinchas están motorizando un “boicot” de las y los seguidores a la televisación privada del fútbol: “No hay que pagar. Tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”, indicó Aisenberg.

Además, afirmó: “Hay que batallar contra un proyecto privatizador que está en todos lados y en el fútbol ve un negocio brillante para avanzar”.

“La frase de que en todo el mundo se paga por ver fútbol es discutible. Lo que se hace son contratos televisivos para producir. Pero para ir a un ejemplo bien empresarial, la NBA [liga de básquet estadounidense] maneja un producto que en la ciudad donde juega el equipo eso no se paga”, explicó el entrevistado. Es decir, “si vos querés seguir a San Antonio Spurs, en Houston no pagas para verlo”.

Para Aisenberg, se trata de pensar a los y las hinchas que son socios, por ejemplo, como dueños del club en última instancia. “Para eso pago la cuota social. ¿Qué ventajas tengo yo como socio del acuerdo que hizo mi club con este contrato? Acá hay gente a la que se nos está pasando por encima. El patrimonio que se está queriendo vender es de los socios de los clubes”, manifestó.

“Hay que defender la ley argentina que plantea que los clubes son asociaciones sin fines de lucro. Somos dueños de nuestros clubes y si van a hacer negocio con eso, de mínima nos tienen que invitar a participar”, cuestionó

Y reforzó: “Están haciendo negocios millonarios con un patrimonio que es nuestro”. Por eso la campaña de boicot plantea que “por lo menos no le sea un negocio redituable”.

“Vayamos a ver los partidos a un bar o que en un grupo de amigos pague uno solo y se junten todos a verlo ahí. Busquemos espacios de organización en los barrios que abran sus puertas para que los vecinos puedan ir a verlos. Estamos promoviendo eso”, concluyó Aisenberg.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino

  • DTsLos cinco DTs que dejaron su huella en el fútbol argentino en 2017

    El año futbolístico en la Argentina tuvo alta intensidad y protagonismos repartidos. Elegimos cinco directores técnicos que eludieron la picadora de carne y dejaron alguna huella más o menos visible en este 2017.

  • partido-tres"Jugar al fútbol siendo mujer es una cuestión política"

    En “La Zurda Mágica” (Radio Sur 88.3) entrevistaron a Clarisa Navas, directora de “Hoy partido a las 3”, un largometraje de ficción que se desenvuelve en el universo del fútbol femenino en el litoral argentino.

  • clasico2Contragolpe a la privatización de los goles

    Con la defensa de derechos adquiridos bien plantada, la creatividad característica del pueblo y abriendo bien el juego, durante la tarde del domingo 5 de noviembre con la plaza porteña "Éxodo Jujeño" como escenario, se logró que una pantalla en un espacio público a cielo abierto multiplique la cantidad de espectadores del Superclásico.

  • Messi-EcuadorArgentina estará en Rusia 2018: la pelota siempre al Diez

    Después de tanta tensión y angustia acumulada, se terminó la novela y tuvo final feliz. La Selección Argentina consiguió el ansiado triunfo ante Ecuador y obtuvo el boleto al Mundial de Rusia.

  • Argentina-Perú-Jonatan Moreno - CrónicaContra las cuerdas

    La situación llegó hasta el límite: Argentina igualó 0-0 contra Perú y faltando solo una fecha se encuentra afuera de la próxima Copa del Mundo.

  • futbol-femeninoBelén Potassa: “Estamos peleando por los derechos de todas”

    La jugadora de la selección de fútbol femenino, explicó en una entrevista con “Graves y agudas” (Radio Sur 88.3) el reclamo que están llevando adelante las futbolistas para que la AFA garantice viáticos.