Notas

Hinchas lanzan una campaña de boicot a la televisación privatizada del fútbol

Hinchas lanzan una campaña de boicot a la televisación privatizada del fútbol
agosto 23
23:35 2017

Hernán Aisenberg, integrante de la Coordinadora de Hinchas, expresó un fuerte rechazo a la privatización de la televisación del fútbol y la campaña de boicot contra Fox y Turner que impulsan.

“No entienden que por más Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que hagan, más Superliga o más Fox y Turner que vendan, todo el fútbol es un negocio gracias a que nosotros somos hinchas que amamos este deporte y a nuestros clubes”, aseguró Aisenberg en diálogo con “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3).

Además planteó que si no se pone el foco en que los clubes sigan existiendo “y los hinchas sigan teniendo ese amor va a ser muy difícil”.

“Ya nos recortaron la mitad de las posibilidades de ir a ver a nuestro equipo, sin importar de cual seamos. Y ahora tampoco lo vamos a poder ver por la televisión, porque para eso tendríamos que pagar”, apuntó el integrante de la Coordinadora de Hinchas y añadió: “Incluso en algunos clubes tenemos que ser si o si socios para entrar a nuestra cancha”.

boicotSobre el acuerdo concreto para la televisación, Aisenberg analizó que “se firmó con una Superliga que todavía no está claro de que se trata”. Había dos empresas que licitaban. Cuando se hizo el concurso se abrió el sobre de ESPN porque era el mejor, “pero como se quería negociar igual con Fox aparecieron Clarín y TyC Sports, pusieron plata para reforzar la propuesta de Turner y ahí se eligió la otra propuesta”

“Es importante que sepamos que Clarín está metido en el medio porque TyC Sports va a hacer la producción de lo que se transmita”, advirtió.

De hecho, mencionó que “casualmente” el primer partido que habría que pagar para ver es el Superclásico Boca-River, debido al fixture que armaron “que no se sabe cómo se hizo ni por qué. Había salido primero uno y luego se armó otro. Es todo bastante raro”

Boicot

Desde la Coordinadora de Hinchas están motorizando un “boicot” de las y los seguidores a la televisación privada del fútbol: “No hay que pagar. Tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”, indicó Aisenberg.

Además, afirmó: “Hay que batallar contra un proyecto privatizador que está en todos lados y en el fútbol ve un negocio brillante para avanzar”.

“La frase de que en todo el mundo se paga por ver fútbol es discutible. Lo que se hace son contratos televisivos para producir. Pero para ir a un ejemplo bien empresarial, la NBA [liga de básquet estadounidense] maneja un producto que en la ciudad donde juega el equipo eso no se paga”, explicó el entrevistado. Es decir, “si vos querés seguir a San Antonio Spurs, en Houston no pagas para verlo”.

Para Aisenberg, se trata de pensar a los y las hinchas que son socios, por ejemplo, como dueños del club en última instancia. “Para eso pago la cuota social. ¿Qué ventajas tengo yo como socio del acuerdo que hizo mi club con este contrato? Acá hay gente a la que se nos está pasando por encima. El patrimonio que se está queriendo vender es de los socios de los clubes”, manifestó.

“Hay que defender la ley argentina que plantea que los clubes son asociaciones sin fines de lucro. Somos dueños de nuestros clubes y si van a hacer negocio con eso, de mínima nos tienen que invitar a participar”, cuestionó

Y reforzó: “Están haciendo negocios millonarios con un patrimonio que es nuestro”. Por eso la campaña de boicot plantea que “por lo menos no le sea un negocio redituable”.

“Vayamos a ver los partidos a un bar o que en un grupo de amigos pague uno solo y se junten todos a verlo ahí. Busquemos espacios de organización en los barrios que abran sus puertas para que los vecinos puedan ir a verlos. Estamos promoviendo eso”, concluyó Aisenberg.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Kurt LutmanKurt Lutman: "El fútbol hay que jugarlo desde su esencia que es la improvisación total"

    El ex jugador de Newell's, escritor y militante, Kurt Lutman, dialogó con el programa "La Zurda Mágica" de Radio Sur 88.3 acerca de su nuevo libro, la relación del fútbol y la literatura y la necesidad de abandonar el exitismo en el fútbol para recuperar la cultura del potrero y la inclusión que promovía porque "nadie quedaba afuera después de un error".

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • clasico2Contragolpe a la privatización de los goles

    Con la defensa de derechos adquiridos bien plantada, la creatividad característica del pueblo y abriendo bien el juego, durante la tarde del domingo 5 de noviembre con la plaza porteña "Éxodo Jujeño" como escenario, se logró que una pantalla en un espacio público a cielo abierto multiplique la cantidad de espectadores del Superclásico.

  • Lanus PortadaLa década ganada de Lanús

    Entre la imagen de Ramón Cabrero levantando el título del Apertura 2007 y la de los jugadores granates celebrando el paso a una histórica final de Copa Libertadores pasaron apenas 10 años. Es la verdadera década ganada de Lanús que, en ese lapso, levantó además la Copa Sudamericana, otro título local y la Supercopa Argentina.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • Messi-EcuadorArgentina estará en Rusia 2018: la pelota siempre al Diez

    Después de tanta tensión y angustia acumulada, se terminó la novela y tuvo final feliz. La Selección Argentina consiguió el ansiado triunfo ante Ecuador y obtuvo el boleto al Mundial de Rusia.