Notas

Hinchas lanzan una campaña de boicot a la televisación privatizada del fútbol

Hinchas lanzan una campaña de boicot a la televisación privatizada del fútbol
agosto 23
23:35 2017

Hernán Aisenberg, integrante de la Coordinadora de Hinchas, expresó un fuerte rechazo a la privatización de la televisación del fútbol y la campaña de boicot contra Fox y Turner que impulsan.

“No entienden que por más Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que hagan, más Superliga o más Fox y Turner que vendan, todo el fútbol es un negocio gracias a que nosotros somos hinchas que amamos este deporte y a nuestros clubes”, aseguró Aisenberg en diálogo con “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3).

Además planteó que si no se pone el foco en que los clubes sigan existiendo “y los hinchas sigan teniendo ese amor va a ser muy difícil”.

“Ya nos recortaron la mitad de las posibilidades de ir a ver a nuestro equipo, sin importar de cual seamos. Y ahora tampoco lo vamos a poder ver por la televisión, porque para eso tendríamos que pagar”, apuntó el integrante de la Coordinadora de Hinchas y añadió: “Incluso en algunos clubes tenemos que ser si o si socios para entrar a nuestra cancha”.

boicotSobre el acuerdo concreto para la televisación, Aisenberg analizó que “se firmó con una Superliga que todavía no está claro de que se trata”. Había dos empresas que licitaban. Cuando se hizo el concurso se abrió el sobre de ESPN porque era el mejor, “pero como se quería negociar igual con Fox aparecieron Clarín y TyC Sports, pusieron plata para reforzar la propuesta de Turner y ahí se eligió la otra propuesta”

“Es importante que sepamos que Clarín está metido en el medio porque TyC Sports va a hacer la producción de lo que se transmita”, advirtió.

De hecho, mencionó que “casualmente” el primer partido que habría que pagar para ver es el Superclásico Boca-River, debido al fixture que armaron “que no se sabe cómo se hizo ni por qué. Había salido primero uno y luego se armó otro. Es todo bastante raro”

Boicot

Desde la Coordinadora de Hinchas están motorizando un “boicot” de las y los seguidores a la televisación privada del fútbol: “No hay que pagar. Tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”, indicó Aisenberg.

Además, afirmó: “Hay que batallar contra un proyecto privatizador que está en todos lados y en el fútbol ve un negocio brillante para avanzar”.

“La frase de que en todo el mundo se paga por ver fútbol es discutible. Lo que se hace son contratos televisivos para producir. Pero para ir a un ejemplo bien empresarial, la NBA [liga de básquet estadounidense] maneja un producto que en la ciudad donde juega el equipo eso no se paga”, explicó el entrevistado. Es decir, “si vos querés seguir a San Antonio Spurs, en Houston no pagas para verlo”.

Para Aisenberg, se trata de pensar a los y las hinchas que son socios, por ejemplo, como dueños del club en última instancia. “Para eso pago la cuota social. ¿Qué ventajas tengo yo como socio del acuerdo que hizo mi club con este contrato? Acá hay gente a la que se nos está pasando por encima. El patrimonio que se está queriendo vender es de los socios de los clubes”, manifestó.

“Hay que defender la ley argentina que plantea que los clubes son asociaciones sin fines de lucro. Somos dueños de nuestros clubes y si van a hacer negocio con eso, de mínima nos tienen que invitar a participar”, cuestionó

Y reforzó: “Están haciendo negocios millonarios con un patrimonio que es nuestro”. Por eso la campaña de boicot plantea que “por lo menos no le sea un negocio redituable”.

“Vayamos a ver los partidos a un bar o que en un grupo de amigos pague uno solo y se junten todos a verlo ahí. Busquemos espacios de organización en los barrios que abran sus puertas para que los vecinos puedan ir a verlos. Estamos promoviendo eso”, concluyó Aisenberg.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Telam“Obediencia o desempleo”: el lema de Lombardi para desmantelar Télam

    La Comisión Gremial Interna (CGI) de la Agencia Télam alertó sobre la existencia de un proyecto “de ejecución inminente” que intenta desmantelar el medio público generando una ola de despidos masivos. Señalan a Hernán Lombardi como responsable del vaciamiento.

  • camionerosParo nacional de gremios contra el ajuste y el acuerdo con el FMI

    El paro convocado para este jueves por el gremio de camioneros, al que adhirieron las centrales dirigidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli; docentes y movimientos sociales, desembocará en la Plaza de Mayo a las 16 horas en un acto que cerrará con el discurso de Pablo Moyano.

  • Mariano-ArcioniChubut: autoridades convocaron a paritarias pero los gremios sostienen las tomas

    El gobernador Mariano Arcioni anunció públicamente la reapertura de paritarias para el próximo lunes, por lo que pidió el levantamiento de las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios estatales. Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras continuaron con el paro que ya lleva un mes, y la ocupación de edificios públicos desde hace una semana.

  • Triaca1Triaca llamó a "cuidar el poder adquisitivo del salario"

    El ministro de Trabajo de la Nación salió al cruce de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) a raíz de la convocatoria al paro general anunciado para el próximo 25 de junio. A su vez, criticó la posición del senador Miguel Ángel Pichetto por haber presentado un proyecto para excluir del cobro del aguinaldo el pago del Impuesto a las Ganancias, en línea con el reclamo cegetista.

  • CGT(1)La CGT anunció un paro general para el 25 de junio

    Finalmente la principal central sindical del país resolvió tomar una medida de fuerza luego de que este martes suspendiera la reunión con los funcionarios del gobierno nacional. La huelga se llevará a cabo por 24 horas y será sin movilización callejera.

  • pablomoyano-candidatoEl spot de Pablo Moyano: "Por una CGT en serio"

    El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), lanzó su candidatura para la dirigir la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocará a su Comité Central Confederal el próximo 22 de agosto donde se elegirán las nuevas autoridades.