Notas

Una cooperativa lanza asistencia gratuita en idiomas para organizaciones sociales

Una cooperativa lanza asistencia gratuita en idiomas para organizaciones sociales
agosto 25
00:25 2017

Una cooperativa convoca a organizaciones y movimientos sociales de Argentina a presentar propuestas para obtener asistencia gratuita en cinco idiomas.

Compuesta por una decena de traductores y profesores de idiomas, “abrapalabra” es una cooperativa de servicios lingüísticos con sede en Córdoba capital que se propone asistir a organizaciones y movimientos sociales de nuestro país. La convocatoria, disponible en la página web de la cooperativa, apunta a “detectar y atender necesidades de índole lingüística” en organizaciones sociales a fin de brindarles asesoramiento en los diferentes servicios que ofrece: traducción, corrección, interpretación, transcripción y subtitulado.

Flyer convocatoriaQuienes forman parte de la cooperativa sostienen que “desde sus inicios, abrapalabra estuvo cercana a la militancia popular” y lo que se busca con esta convocatoria es “poner la experiencia profesional al servicio de las organizaciones sociales que lo requieran y no dispongan de los recursos suficientes”.

Esta iniciativa permitirá a las organizaciones beneficiadas acercarse a experiencias internacionales, acceder a material en otras lenguas, difundir su trabajo en el extranjero, entre otras posibilidades.

El fin último que persigue la convocatoria, según las y los trabajadores de la cooperativa, es la democratización del acceso a herramientas lingüísticas que, dado el marco de las relaciones mercantiles actuales, son privilegio de determinados sectores sociales.

Para acceder a la convocatoria, las organizaciones interesadas deberán completar un formulario que se encuentra en el sitio web de la cooperativa. Los proyectos que se priorizarán serán aquellos que se enmarquen en ejes tales como la agroecología, la educación popular, el feminismo y la igualdad de género, lucha por tierra y vivienda, la economía social y las migraciones.

El plazo para las postulaciones se extiende hasta el 1ro de octubre de este año.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • vidal-macriTodos tienen mala imagen

    Por Federico Dalponte. Se habla de ella con cara amarga, con la desazón de lo inevitable. La imagen negativa es un lastre por antonomasia para cualquier candidato. El riesgo, sin embargo, es creer que ese dato importa.

  • sergio-massaConvencer a los del medio

    Por Federico Dalponte. No los seduce la gestión actual y tampoco la anterior. Pero pretenden ser seducidos por la próxima. Más que una crítica a un gobierno pasado, un buen discurso electoral es un programa de gobierno futuro.

  • populismoEl mito de moda: las izquierdas fracasan, la derecha gestiona

    Por Federico Dalponte. Pareciera que sólo fracasan los gobiernos de izquierda, y siempre por impericias propias. José Saramago decía que el truco era que el capitalismo, en cambio, nunca decepciona porque no promete nada.

  • trump-bolsonaro-macri-pineraUna vuelta a la política exterior de pro-intervención

    Por Federico Dalponte. Quince países avalaron en la OEA la propuesta intervencionista de Estados Unidos en Venezuela. Entre ellos, el gobierno argentino, que exhibió como logros su política de alineamiento automático y la injerencia norteamericana en la región.

  • evo-morales-2019Bolivia 2019: desafíos hacia las presidenciales de octubre (II)

    En esta segunda parte, intentaremos comprender por qué siendo Bolivia el país con mayor crecimiento económico de la región, las elecciones presidenciales de este año se presentan como las más difíciles que tendrá que afrontar el oficialismo desde que inició el proceso de cambio.

  • trump-venezuelaInformación falsa: el eje de EEUU para el golpe en Venezuela

    El término fake news se asocia a una anomalía favorecida por las redes sociales. ¿Pero qué sucede cuando es la principal potencia militar del mundo la que difunde noticias falsas con un objetivo geopolítico y son replicadas por periodistas que olvidan chequear?