Notas

Aumentaron un 40% las importaciones en el rubro de indumentaria

Aumentaron un 40% las importaciones en el rubro de indumentaria
septiembre 04
01:15 2017

Entre junio del año pasado y este crecieron un 40,3% las toneladas de ropa y productos de indumentaria importados. Como contracara cayó la producción, ventas minoristas y exportaciones.

Los datos surgen de un informe llamado “Semáforo de la Indumentaria Argentina”, elaborado por las cámaras del sector, en el que sostienen que “costos, consumo, competencia, comercio exterior y contexto económico reflejarán la realidad de la actividad industrial y comercial de todo el país”.

Entre julio de 2016 y julio de 2017, la venta de ropa en comercios minoristas retrocedió 2,5%. Además la producción nacional de indumentaria cayó entre el primer trimestre del año pasado y el de este año un 9,3%. Asimismo, el valor de las exportaciones se redujo el 26,3% entre junio de 2016 y junio de 2017.

Según los últimos datos disponibles, el impacto de la caída de ventas y producción ya venía impactando de forma directa en el empleo desde el año pasado: 2723 puestos de trabajo de costureros en relación formal de dependencia se perdieron entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo período de 2015.

De acuerdo al estudio, por otro lado se redujo un 26,2% el precio de las importaciones de ropa (junio 2016-junio 2017), mientras que el precio doméstico de la indumentaria creció 21,1% en el último año.

Por último, el reporte de las patronales del sector registró que la venta de indumentaria en shoppings del Gran Buenos Aires cayó el 7% en los últimos 12 meses, lo que se suma a una compleja situación de financiamiento para las PyMEs y el tarifazo eléctrico que en la Ciudad de Buenos Aires acumula más de un 90% de aumento en el mismo plazo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales