Notas

Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado

Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado
septiembre 17
22:27 2017

“Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. Así decían los volantes que caían desde el cielo banfileño.

Los papeles no solo llegaron desde las tribunas en el partido en el que Banfield derrotó 1 a 0 a Racing por la tercera fecha de la Superliga, también cayeron desde el cielo haciéndose eco, una vez más, del reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

La hinchada de Banfield ya había colgado, en la primera fecha frente a Belgrano de Cordoba, una bandera reclamando por el joven que lleva más de un mes desaparecido. Pero esta vez fueron por más: “Ante la incertidumbre acerca que la Super Liga otorgue una autorización al plantel para que muestre una pancarta, se  tiraron ideas y prendió está”, cuenta uno de los organizadores.

Banfield1Así alquilaron una avioneta que recorrió el estadio y sus alrededores tirando 30 mil volantes con la inscripción “Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. También reclamaron por altoparlante por Santiago. El Club también se sumó al pedido haciéndose eco del reclamo en el Cartel Electrónico.

“Mientras el Estado no de respuesta las vamos a seguir reclamando, los clubes de futbol no pueden mirar para otro lado”, afirmó a Notas otro de los organizadores.

En Banfield sus hinchas saben dónde van a estar cada vez que juegue de local exigiendo algo más importante que un resultado deportivo, exigiendo la aparición de Santiago Maldonado.

La policía quiso incautar la bandera

La Bonaerense intentó impedir que el reclamo se expresara en las tribunas y pretendió incautar la bandera que, esta vez, fue colocada en la platea. “Se acercaron unos efectivos diciendo que tenían orden de incautar la bandera. Gracias a un grupo de plateistas que empezaron a filmar y a un dirigente que intercedió no pudieron”, contó uno de los hinchas.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • Macri-ChocobarUna legitimación cínica y peligrosa de la violencia institucional

    Por Cristian Cuevas y Santiago Pérez. Este jueves, el presidente Mauricio Macri recibió al policía Luis Chocobar en la Casa Rosada para mostrarle su apoyo de cara a la causa que enfrenta por el asesinato de un joven. Una posición peligrosa que habilita y “empodera” negativamente a quienes forman parte de distintas fuerzas de seguridad.

  • Chocobar-RosadaCaso Chocobar: posverdad y sentido común

    Por Jonathan Gueler. El gobierno construyó un relato alternativo sobre el homicidio cometido por el policía Luis Chocobar que le sirve para justificar una mirada sobre la cuestión de la seguridad, reducida a una supuesta guerra entre policías y delincuentes, ubicados por fuera de la sociedad.

  • Bosque-MDQFestival de repudio a la domiciliaria de Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos

    Este lunes se realizó en Mar del Plata un "Encuentro Cultural" organizado por el agrupamiento Vecinos sin Genocidas, al cumplirse un mes de la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz en esa ciudad.

  • MadresEn plena feria judicial, ordenan allanar la sede de Madres

    Este lunes, a dos días del fin de la feria judicial y sin notificar a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Justicia ordenó un operativo en la sede de la calle Hipólito Yrigoyen para inventariar "la totalidad de los bienes". La titular de Madres, Hebe de Bonafini advirtió desde el interior del edificio: "Van a venir con la fuerza pública y no les pienso abrir".

  • EMVyJ-Portada[Fotorreportaje] A Plaza de Mayo por la libertad de los presos políticos

    Convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, este jueves se realizó una movilización hacia Plaza de Mayo para pedir por la liberación de los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce y todas las personas detenidas en el marco de las manifestaciones contra la Reforma Previsional del 14 y 18 de diciembre.

  • Periodismo-Deportivo-HIJOSEl gobierno quiere cerrar la carrera de Periodismo Deportivo de la Ex ESMA

    El militante de H.I.J.O.S. Carlos Pisoni denunció, en comunicación con "Ya es tarde" (Radio Sur 88.3), el desfinanciamiento y posible cierre de la carrera de Periodismo Deportivo que se cursa en el Espacio para la Memoria Ex ESMA.