Notas

Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado

Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado
septiembre 17
22:27 2017

“Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. Así decían los volantes que caían desde el cielo banfileño.

Los papeles no solo llegaron desde las tribunas en el partido en el que Banfield derrotó 1 a 0 a Racing por la tercera fecha de la Superliga, también cayeron desde el cielo haciéndose eco, una vez más, del reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

La hinchada de Banfield ya había colgado, en la primera fecha frente a Belgrano de Cordoba, una bandera reclamando por el joven que lleva más de un mes desaparecido. Pero esta vez fueron por más: “Ante la incertidumbre acerca que la Super Liga otorgue una autorización al plantel para que muestre una pancarta, se  tiraron ideas y prendió está”, cuenta uno de los organizadores.

Banfield1Así alquilaron una avioneta que recorrió el estadio y sus alrededores tirando 30 mil volantes con la inscripción “Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. También reclamaron por altoparlante por Santiago. El Club también se sumó al pedido haciéndose eco del reclamo en el Cartel Electrónico.

“Mientras el Estado no de respuesta las vamos a seguir reclamando, los clubes de futbol no pueden mirar para otro lado”, afirmó a Notas otro de los organizadores.

En Banfield sus hinchas saben dónde van a estar cada vez que juegue de local exigiendo algo más importante que un resultado deportivo, exigiendo la aparición de Santiago Maldonado.

La policía quiso incautar la bandera

La Bonaerense intentó impedir que el reclamo se expresara en las tribunas y pretendió incautar la bandera que, esta vez, fue colocada en la platea. “Se acercaron unos efectivos diciendo que tenían orden de incautar la bandera. Gracias a un grupo de plateistas que empezaron a filmar y a un dirigente que intercedió no pudieron”, contó uno de los hinchas.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • España La ManadaLa España feminista reacciona ante la liberación de 'La Manada'

    Este jueves la Audiencia de Navarra emitió un nuevo fallo polémico al dejar en libertad condicional a los cinco hombres que en 2016 violaron a una joven de 18 años. Miles de personas salieron inmediatamente a las calles de todo el país para repudiar la decisión judicial.

  • Aborto LegalPrimeros pasos para el aborto legal en el Senado

    A una semana de que Diputados otorgara media sanción a la Ley de interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzaron las reuniones para avanzar con el proyecto en la Cámara de Senadores. La iniciativa legislativa ingresó a la Cámara Alta este martes, y senadores a favor y en contra ya comenzaron a tirar de la cuerda para quedarse con los votos.

  • Vicki-SparksRusia 2018: mujeres haciendo historia en el relato mundial

    La comunicadora británica, Vicky Sparks, fue la primera mujer en relatar en vivo un partido de Copa del Mundo, en este caso, entre Portugal y Marruecos, en el que cantó el gol de Cristiano Ronaldo en el Estadio Luzhniki de Moscú. Por su parte, la argentina Viviana Vila, es la primera mujer convocada como comentarista televisiva en español.

  • Sasha SacayanSasha Sacayán: "Hemos convertido el dolor en conquista"

    El hermano de Diana Sacayán, Sasha, dialogó con FM La Patriada sobre la sentencia contra Gabriel David Marino, condenado a prisión perpetua por el crimen de la referente trans, siendo esta la primera condena calificada como travesticidio.

  • TransLa transexualidad ya no es considerada una enfermedad por la OMS

    El mismo día que en Argentina se hizo justicia por el travesticidio de Diana Sacayán con un fallo histórico, la entidad internacional sanitaria que depende de Naciones Unidas difundió su nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). Para la organización, desde ahora las personas trans ya no sufren una enfermedad mental.

  • Diana SacayanCondenaron a cadena perpetua al asesino de Diana Sacayán

    La Justicia determinó que Gabriel Marino es culpable de haberle dado 27 puñaladas a la activista travesti Diana Sacayán, en octubre de 2015 provocando su muerte. Se trata de la primera sentencia por travesticidio.