Notas

Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado

Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado
septiembre 17
22:27 2017

“Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. Así decían los volantes que caían desde el cielo banfileño.

Los papeles no solo llegaron desde las tribunas en el partido en el que Banfield derrotó 1 a 0 a Racing por la tercera fecha de la Superliga, también cayeron desde el cielo haciéndose eco, una vez más, del reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

La hinchada de Banfield ya había colgado, en la primera fecha frente a Belgrano de Cordoba, una bandera reclamando por el joven que lleva más de un mes desaparecido. Pero esta vez fueron por más: “Ante la incertidumbre acerca que la Super Liga otorgue una autorización al plantel para que muestre una pancarta, se  tiraron ideas y prendió está”, cuenta uno de los organizadores.

Banfield1Así alquilaron una avioneta que recorrió el estadio y sus alrededores tirando 30 mil volantes con la inscripción “Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. También reclamaron por altoparlante por Santiago. El Club también se sumó al pedido haciéndose eco del reclamo en el Cartel Electrónico.

“Mientras el Estado no de respuesta las vamos a seguir reclamando, los clubes de futbol no pueden mirar para otro lado”, afirmó a Notas otro de los organizadores.

En Banfield sus hinchas saben dónde van a estar cada vez que juegue de local exigiendo algo más importante que un resultado deportivo, exigiendo la aparición de Santiago Maldonado.

La policía quiso incautar la bandera

La Bonaerense intentó impedir que el reclamo se expresara en las tribunas y pretendió incautar la bandera que, esta vez, fue colocada en la platea. “Se acercaron unos efectivos diciendo que tenían orden de incautar la bandera. Gracias a un grupo de plateistas que empezaron a filmar y a un dirigente que intercedió no pudieron”, contó uno de los hinchas.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Elecciones-Venezuela-AVNClaves del triunfo chavista en Venezuela

    Por Julián Aguirre, desde Caracas. En un año que ha presentado grandes desafíos a nivel económico, internacional y político para el país, el chavismo se anotó una contundente victoria en las elecciones regionales del domingo 15, ganando 17 de 23 gobernaciones. Por el momento, la dirección opositora se ha negado a reconocer los resultados.

  • Macri¿Y después de octubre qué?

    Por Federico Dalponte. Falta poco para votar y ya hay lecciones sacadas a cuenta. La mayoría gobernante piensa en su continuidad, mientras que los sectores de la oposición hacen sus propios cálculos. Ambos sospechan lo mismo: si nada cambia, esta senda desemboca en reelección.

  • Obama-Economía-VerdeObama, Macri y la economía verde

    Por José Seoane. En el marco de su reciente gira sudamericana, el ex presidente Barack Obama participó el viernes pasado como conferencista en la II Cumbre de Economía Verde en Córdoba. ¿Cómo se vincula esta mirada sobre lo ambiental con la ofensiva neoliberal?

  • CFK-BullrichAunque CFK sigue en pie, Cambiemos llega confiado al final de la campaña

    Por Federico Dalponte. Las elecciones primarias dejaron pocas dudas y la conformación del nuevo Congreso es casi un hecho. Apenas en cinco provincias podría haber novedades. La última gran incógnita es qué lugar ocupará Cristina Fernández de Kirchner en el futuro escenario político.

  • MonteleoneVenezuela: mapa de fuerzas a nueve días de las elecciones a gobernadores

    Por Marco Teruggi, desde Caracas. Hoy estamos a pocos días del 15 de octubre, fecha de las elecciones a gobernadores, y aquel cotidiano de guerra callejera parece lejano. Aquellos mismos que desconocían los poderes públicos llaman a votar, y lo hacen contra su misma base social que se siente traicionada. Lo político está centralmente en manos del chavismo. Esa es su fuerza.

  • MMacri1¿Neoliberalismo y democracia?

    Por Lucas Villasenin. ¿Es posible un proyecto neoliberal democrático? Un esbozo de respuesta a un problema para quienes enfrentan al macrismo en Argentina.