Notas

Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado

Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado
septiembre 17
22:27 2017

“Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. Así decían los volantes que caían desde el cielo banfileño.

Los papeles no solo llegaron desde las tribunas en el partido en el que Banfield derrotó 1 a 0 a Racing por la tercera fecha de la Superliga, también cayeron desde el cielo haciéndose eco, una vez más, del reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

La hinchada de Banfield ya había colgado, en la primera fecha frente a Belgrano de Cordoba, una bandera reclamando por el joven que lleva más de un mes desaparecido. Pero esta vez fueron por más: “Ante la incertidumbre acerca que la Super Liga otorgue una autorización al plantel para que muestre una pancarta, se  tiraron ideas y prendió está”, cuenta uno de los organizadores.

Banfield1Así alquilaron una avioneta que recorrió el estadio y sus alrededores tirando 30 mil volantes con la inscripción “Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. También reclamaron por altoparlante por Santiago. El Club también se sumó al pedido haciéndose eco del reclamo en el Cartel Electrónico.

“Mientras el Estado no de respuesta las vamos a seguir reclamando, los clubes de futbol no pueden mirar para otro lado”, afirmó a Notas otro de los organizadores.

En Banfield sus hinchas saben dónde van a estar cada vez que juegue de local exigiendo algo más importante que un resultado deportivo, exigiendo la aparición de Santiago Maldonado.

La policía quiso incautar la bandera

La Bonaerense intentó impedir que el reclamo se expresara en las tribunas y pretendió incautar la bandera que, esta vez, fue colocada en la platea. “Se acercaron unos efectivos diciendo que tenían orden de incautar la bandera. Gracias a un grupo de plateistas que empezaron a filmar y a un dirigente que intercedió no pudieron”, contó uno de los hinchas.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • ammarEl 90% de las trabajadoras sexuales sufrió violencia por parte de la policía el último año

    En Argentina el trabajo sexual no es delito. Pero la falta de regulación por parte del Estado pone a quienes lo realizan en una situación de extrema vulnerabilidad: el 90% de las trabajadoras sexuales en la calle sufrieron violencia policial durante el último año y un 80% fueron detenidas o demoradas. El fin no fue nunca la detención en sí, sino el hostigamiento.

  • milagro-sala1Absolvieron a Milagro Sala en la "causa de las bombachas"

    En este juicio, Milagro estaba acusada de haber amenazado a una comisaria de la Policía de Jujuy en 2014. Tras el juicio oral y público el Tribunal Criminal Oral decidió absolverla aplicando el principio de inocencia. Aunque aún no están disponibles los fundamentos del fallo se puede deducir que para el Tribunal los testimonios de la policía no fueron suficiente prueba para condenarla.

  • milagroMilagro Sala: la Corte ordenó que se disponga el arresto domiciliario

    En un fallo emitido este miércoles, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la prisión preventiva de la dirigente social Milagro Sala, pero también ordenó a la Justicia de Jujuy que conceda la detención domiciliaria. Para su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, se trata de "un triunfo".

  • Victoria MontenegroVictoria Montenegro: "Cada nieto recuperado es una familia que se va agrandando"

    Tras la recuperación de la nieta 126 el programa "Punto de Encuentro" de FM La Patriada dialogó con la legisladora porteña y nieta recuperada Victoria Montenegro. "Cada vez que aparece uno de nosotros sentimos que le ganamos a la impunidad", expresó.

  • Nieta-126Nieta 126: "El amor es más fuerte que el odio, siempre"

    Hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, la nueva nieta recuperada contó como recibió la noticia de su identidad en una conferencia de prensa junto a Abuelas de Plaza de Mayo. "Estos encuentros nos llenan de esperanza para redoblar la búsqueda", afirmó Estela de Carlotto, presidenta del organismo.

  • carlottoAbuelas anunció el hallazgo de la Nieta 126

    Este lunes por la tarde, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que encontraron a la Nieta 126. El martes darán una conferencia de prensa para contar detalles del caso.