Géneros

21 septiembre, 2017

La Plata: nueva denuncia en el juzgado federal por la desaparición de Johana Ramallo

El miércoles 20 de septiembre, acompañada por abogados, familiares y amigos de Johana Ramallo, presentaron una denuncia en el Juzgado Federal para que se investigue nacionalmente la posibilidad de que la joven sea víctima de trata de personas. Notas dialogó con su madre, Marta.

A Marta Ramallo hace 57 días le falta su hija. Lejos de bajar los brazos, lleva adelante una incansable búsqueda. El miércoles 20 de septiembre, acompañada por abogados, familiares y amigos de Johana Ramallo, presentaron una denuncia en el Juzgado Federal para que se investigue nacionalmente la posibilidad de que la joven sea víctima de trata de personas. Notas dialogó con Marta.

– ¿Cómo fue el proceso desde que desaparece Johana?

– El mismo jueves que mi hija no llegó a mi casa me comuniqué con mi amigo Benchi y empezamos la búsqueda. Lo primero que hice fue la denuncia en la comisaría Ponsati (16°) de La Plata y en la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), en calle 1 y 59 de La Plata. Ese domingo nos juntamos en el centro cultural La Vecindad con un grupo de personas de distintas organizaciones sociales que se sumaron a mi lucha.

– ¿Recibiste algún tipo de contención en la comisaría y en la DDI?

– De parte de la Justicia no recibí ninguna contención. Es más, me presentaron muchas trabas.

– Ante esta falta de respuesta del Estado, nacen distintas movilizaciones…

– Sí, se hicieron marchas, manifestaciones, hasta hubo una toma en el Consejo Provincial de las Mujeres. Quiero hacer todo lo posible para encontrar a mi hija.

– ¿Hubo respuesta de la justicia?

-Hasta ahora no veo que se estén utilizando las herramientas que poseen para encontrarla. Ayer presentamos una denuncia en el Juzgado Federal para que se investigue nacionalmente la posibilidad de que Joha sea víctima de trata.

– ¿Hay algo más que quieras decir?

-Tengo tantas cosas que decir… en primer lugar decirle a la fiscal Betina Lacki, al tribunal y a los proxenetas que dejen volver a mi hija a casa. En segundo lugar, agradecer a todos y todas, a las organizaciones que me acompañan en la lucha, a mis abogadas por todo su trabajo y el apoyo que me brindan día a día. Gracias a todos. Y por último, que mi lucha sigue por Johana y por todas las chicas que están pasando por la misma situación que mi hija.

***

Johana Ramallo fue vista por última vez el miércoles 26 de julio en avenida 1 y 63, cerca de las ocho de la noche. Tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. En ese momento llevaba un jean negro nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas Nike. Por cualquier información, funciona la Línea 154 o 0221-15-6188006.

Martina Refi, desde La Plata.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos