Notas

Falleció el músico Tom Petty

Falleció el músico Tom Petty
octubre 03
01:02 2017

El legendario músico estadounidense fue encontrado inconsciente este lunes en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, luego de haber sufrido un ataque cardíaco. Falleció a las 20.40 (hora local) en el hospital UCLA. Había cumplido 66 años el pasado 20 de octubre. Su muerte fue confirmada por el manager, luego de varias horas internado y sin asistencia respiratoria.

El rockero, creador de clásicos como “American Girl” y “Free Fallin” recibió este año el reconocimiento como “Persona del año de la Academia de la Grabación”, en la previa de la entrega de los premios Grammy.

El lunes pasado dio su último concierto en el Hollywood Bowl, en el marco de una gira por sus 40 años de carrera que había comenzado en abril junto con la banda que lo acompañaba, The Heartbreakers.

Tom Petty es autor de grandes discos que pasaron a la historia de la música tal como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

Integrante del “Hall de la fama” desde 2002, Petty nació el 20 de octubre de 1950 en Gainesville, Florida.

Su primer gran éxito fue “Breakdown”, que trepó al top 40 en 1977.

El primer disco de oro lo obtuvo al año siguiente con el álbum You’re Gonna Get It!, que incluía el single “Listen to the heart”. Esos primeros discos bastaron para mostrar a un músico que no renegaba del rock clásico, se inspiraba tanto como en los Beatles como en Bob Dylan y el folk rock, y sin perder su estilo logró expandirse y adaptarse. Especialistas destacan, por ejemplo, su entrega y creatividad en los videclips, que le sirvieron para subirse al auge ochenti-noventoso de MTV y mantenerse en la escena joven.

Cuarenta años de carrera, tres premios Grammy, aparición en los Simpsons y 18 discos llenos de recordados éxitos, Petty, a quien la revista Slate calificó como “el mejor escritor de versos iniciales” del rock, se encuentra peleando por su vida.

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • Aleman-1Oscar Alemán, la leyenda del jazz argentino

    La vida de Oscar Alemán cuenta que alguna vez en nuestro país hubo un negro que brilló en el París de los años '30, que tuvo la admiración de Duke Ellington y Louis Armstrong entre otros, y que desde una infancia atravesada por la pérdida de sus padres y la marginalidad, terminó por convertirse en un políglota musical de vuelo internacional, al que hoy en Notas decidimos recordar.

  • Saron Crenshaw PortadaUna noche de blues: Saron Crenshaw en Manhattan

    El otoño parecía no haber comenzado en Nueva York y el viernes 6 de octubre por la noche la temperatura alcanzó los 25 grados. Las calles de Greenwich Village -el histórico barrio cultural y bohemio de la ciudad- estaban pobladas de gente que visitaba los disintos bares de la zona. En uno de ellos, el Terra Blues, un poco conocido pero virtuoso guitarrista, Saron Crenshaw, preparaba su show.

  • PepoEl Pepo canta rock por Santiago Maldonado y contra la violencia de género

    El ícono de la cumbia villera, Rubén “Pepo” Castiñeiras, desembarcó esta semana en el punk rock con un tema que subió a su cuenta de Youtube y que ya cuenta con más de 120 mil reproducciones. Canta contra la Gendarmería y los femicidios.

  • Revolución Rusa¿Qué cantaban los revolucionarios rusos de 1917?

    En el año del centenario de la primera revolución socialista triunfante de la historia vale recordar las canciones que aquellos rusos y rusas que se rebelaron contra el zar cantaban en sus manifestaciones y asambleas. Esas estrofas que le pusieron música a jornadas que marcaron todo un siglo.

  • tom-pettyFalleció el músico Tom Petty

    El legendario músico estadounidense fue encontrado inconsciente este lunes en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, luego de haber sufrido un ataque cardíaco. Falleció a las 20.40 (hora local) en el hospital UCLA. Había cumplido 66 años el pasado 20 de octubre.

  • espiritus1Los Espíritus: la banda que cerró la grieta

    El sexteto de La Paternal fusiona de manera inteligente y conmovedora la herencia musical de Soda Stereo y Los Redondos. En riffs bluseros que recuerdan a Pappo y distorsiones trabajadas con un aire de búsqueda existencial, traen Agua Ardiente, su tercer disco para darle una trompada al adormecido rock local.