Notas

Falleció el músico Tom Petty

Falleció el músico Tom Petty
octubre 03
01:02 2017

El legendario músico estadounidense fue encontrado inconsciente este lunes en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, luego de haber sufrido un ataque cardíaco. Falleció a las 20.40 (hora local) en el hospital UCLA. Había cumplido 66 años el pasado 20 de octubre. Su muerte fue confirmada por el manager, luego de varias horas internado y sin asistencia respiratoria.

El rockero, creador de clásicos como “American Girl” y “Free Fallin” recibió este año el reconocimiento como “Persona del año de la Academia de la Grabación”, en la previa de la entrega de los premios Grammy.

El lunes pasado dio su último concierto en el Hollywood Bowl, en el marco de una gira por sus 40 años de carrera que había comenzado en abril junto con la banda que lo acompañaba, The Heartbreakers.

Tom Petty es autor de grandes discos que pasaron a la historia de la música tal como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

Integrante del “Hall de la fama” desde 2002, Petty nació el 20 de octubre de 1950 en Gainesville, Florida.

Su primer gran éxito fue “Breakdown”, que trepó al top 40 en 1977.

El primer disco de oro lo obtuvo al año siguiente con el álbum You’re Gonna Get It!, que incluía el single “Listen to the heart”. Esos primeros discos bastaron para mostrar a un músico que no renegaba del rock clásico, se inspiraba tanto como en los Beatles como en Bob Dylan y el folk rock, y sin perder su estilo logró expandirse y adaptarse. Especialistas destacan, por ejemplo, su entrega y creatividad en los videclips, que le sirvieron para subirse al auge ochenti-noventoso de MTV y mantenerse en la escena joven.

Cuarenta años de carrera, tres premios Grammy, aparición en los Simpsons y 18 discos llenos de recordados éxitos, Petty, a quien la revista Slate calificó como “el mejor escritor de versos iniciales” del rock, se encuentra peleando por su vida.

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • Amar AzulManager de Amar Azul: "Al que maneja Lebacs le va bien, a los obreros de la música no"

    Néstor Rodríguez, representante de la banda de cumbia Amar Azul e integrante de la Asociación de Representantes de la República Argentina dialogó con FM La Patriada respecto al impacto que tiene el ajuste económico en el mundo de la bailanta.

  • Luca-ProdanLuca Prodan: el último inmigrante italiano

    Por Gustavo Pecoraro. Hace treinta años moría Luca Prodan, líder del grupo Sumo. Una entrevista realizada en septiembre de 1986 revive para traernos al presente a uno de los personajes más icónicos del rock de la década del '80.

  • Diciembre 2001Canciones para un 20 de diciembre

    Las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 marcaron un punto de inflexión en la historia argentina. La lucha callejera, la represión brutal, los muertos y la caída del gobierno de la Alianza quedaron como un hito imborrable. La cultura popular y particularmente el mundo de la música retrataron de distintas maneras el clima que se vivía en aquella época.

  • Deep-Purple"Smoke on the water" cumple 46 años

    Un 6 de diciembre de 1971 la banda británica Deep Purple comenzó la grabación de Machine Head en el Grand Hotel de Montreux, Suiza, que incluye "Smoke on the water" uno de los temas de hard rock más conocido de la historia. El incendio que inspiró la canción ocurrió dos días antes.

  • HarrisonHarrison: la guitarra sigue llorando dulcemente

    Este 29 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de George Harrison, mítico guitarrista de los Beatles. El recuerdo de Notas de este gran músico.

  • Les-Luthiers1"Honoris causa" de la UBA para Les Luthiers

    Este miércoles, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue escenario de la entrega de un reconocimiento "Honoris Causa" al grupo musical humorístico Les Luthiers que cumplió 50 años recientemente.