Notas

Falleció el músico Tom Petty

Falleció el músico Tom Petty
octubre 03
01:02 2017

El legendario músico estadounidense fue encontrado inconsciente este lunes en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, luego de haber sufrido un ataque cardíaco. Falleció a las 20.40 (hora local) en el hospital UCLA. Había cumplido 66 años el pasado 20 de octubre. Su muerte fue confirmada por el manager, luego de varias horas internado y sin asistencia respiratoria.

El rockero, creador de clásicos como “American Girl” y “Free Fallin” recibió este año el reconocimiento como “Persona del año de la Academia de la Grabación”, en la previa de la entrega de los premios Grammy.

El lunes pasado dio su último concierto en el Hollywood Bowl, en el marco de una gira por sus 40 años de carrera que había comenzado en abril junto con la banda que lo acompañaba, The Heartbreakers.

Tom Petty es autor de grandes discos que pasaron a la historia de la música tal como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

Integrante del “Hall de la fama” desde 2002, Petty nació el 20 de octubre de 1950 en Gainesville, Florida.

Su primer gran éxito fue “Breakdown”, que trepó al top 40 en 1977.

El primer disco de oro lo obtuvo al año siguiente con el álbum You’re Gonna Get It!, que incluía el single “Listen to the heart”. Esos primeros discos bastaron para mostrar a un músico que no renegaba del rock clásico, se inspiraba tanto como en los Beatles como en Bob Dylan y el folk rock, y sin perder su estilo logró expandirse y adaptarse. Especialistas destacan, por ejemplo, su entrega y creatividad en los videclips, que le sirvieron para subirse al auge ochenti-noventoso de MTV y mantenerse en la escena joven.

Cuarenta años de carrera, tres premios Grammy, aparición en los Simpsons y 18 discos llenos de recordados éxitos, Petty, a quien la revista Slate calificó como “el mejor escritor de versos iniciales” del rock, se encuentra peleando por su vida.

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • cashOtro año sin el Hombre de Negro

    Este 12 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Johnny Cash, uno de los cantantes populares más relevantes del siglo XX, una voz profunda y sabia siempre dispuesta a tomar el partido de los oprimidos del mundo.

  • Barry WhiteLa voz más profunda del soul

    Un 12 de septiembre de 1944 nació Barrence Eugene Carter, más conocido como Barry White. Fue un cantante de soul estadounidense reconocible por su voz grave y profunda.

  • gilda210 canciones para recordar a Gilda en el aniversario de su muerte

    Se cumple un nuevo aniversario de la trágica muerte de la cantante de cumbia Míriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda. Desde Notas la recordamos con su música.

  • Charly-García-MMLPQTPEl "hit del verano" volvió a ser entonado en un recital de Charly García

    El canto popular contra el presidente Mauricio Macri, que nació originalmente en las canchas de fútbol, continúa siendo agitado por sectores de la población que se oponen a la política económica del gobierno de Cambiemos. En este caso fue cantado en otro recital de Charly García, realizado en el ex predio de la Sociedad Rural en Rosario.

  • GoyenecheHablame simplemente de aquel amor ausente

    El 27 de agosto de 1994 algunos rincones de los barrios porteños se sintieron tocados, como si una ráfaga del sur de Buenos Aires avisara al pasar, que Roberto "el Polaco" Goyeneche ya no estaba físicamente.

  • Aretha FranklinRespect, Aretha

    El 16 de agosto falleció Aretha Franklin, una de las mejores cantantes de la historia y, desde su lugar, una referente para el movimiento por los derechos civiles y la lucha feminista. Una mujer que revolucionó muchos espacios tanto en la música como en la sociedad y nunca dejó de hacerlo.