Notas

Falleció el músico Tom Petty

Falleció el músico Tom Petty
octubre 03
01:02 2017

El legendario músico estadounidense fue encontrado inconsciente este lunes en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, luego de haber sufrido un ataque cardíaco. Falleció a las 20.40 (hora local) en el hospital UCLA. Había cumplido 66 años el pasado 20 de octubre. Su muerte fue confirmada por el manager, luego de varias horas internado y sin asistencia respiratoria.

El rockero, creador de clásicos como “American Girl” y “Free Fallin” recibió este año el reconocimiento como “Persona del año de la Academia de la Grabación”, en la previa de la entrega de los premios Grammy.

El lunes pasado dio su último concierto en el Hollywood Bowl, en el marco de una gira por sus 40 años de carrera que había comenzado en abril junto con la banda que lo acompañaba, The Heartbreakers.

Tom Petty es autor de grandes discos que pasaron a la historia de la música tal como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

Integrante del “Hall de la fama” desde 2002, Petty nació el 20 de octubre de 1950 en Gainesville, Florida.

Su primer gran éxito fue “Breakdown”, que trepó al top 40 en 1977.

El primer disco de oro lo obtuvo al año siguiente con el álbum You’re Gonna Get It!, que incluía el single “Listen to the heart”. Esos primeros discos bastaron para mostrar a un músico que no renegaba del rock clásico, se inspiraba tanto como en los Beatles como en Bob Dylan y el folk rock, y sin perder su estilo logró expandirse y adaptarse. Especialistas destacan, por ejemplo, su entrega y creatividad en los videclips, que le sirvieron para subirse al auge ochenti-noventoso de MTV y mantenerse en la escena joven.

Cuarenta años de carrera, tres premios Grammy, aparición en los Simpsons y 18 discos llenos de recordados éxitos, Petty, a quien la revista Slate calificó como “el mejor escritor de versos iniciales” del rock, se encuentra peleando por su vida.

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Messi AgueroNo se puede criticar una forma de jugar cuando no la hay

    Cuarenta y cuatro años tuvieron que pasar para que la selección Argentina de fútbol iguale su peor marca en un debut mundialista. Fue en Alemania 1974 cuando el elenco nacional sólo había conseguido un punto en sus primeras dos presentaciones. Este jueves Rakitic, Modric, Rebic y compañía se encargaron de que el actual subcampeón del mundo equipare aquel fatídico inicio.

  • CaballeroArgentina al borde de la eliminación

    En una muy mala actuación la selección dirigida por Jorge Sampaoli perdió contra Croacia por 3 a 0. Si bien todavía tiene chances de pasar de ronda, dependerá si o si de otros resultados.

  • PerúPerú no pudo con Francia y quedó eliminado del Mundial

    La derrota de los dirigidos por Ricardo Gareca ante la selección europea selló el destino de los sudamericanos en Rusia 2018. Tras haber perdido con Dinamarca en la primera fecha sumó cero puntos con solo un partido por delante.

  • Vicki-SparksRusia 2018: mujeres haciendo historia en el relato mundial

    La comunicadora británica, Vicky Sparks, fue la primera mujer en relatar en vivo un partido de Copa del Mundo, en este caso, entre Portugal y Marruecos, en el que cantó el gol de Cristiano Ronaldo en el Estadio Luzhniki de Moscú. Por su parte, la argentina Viviana Vila, es la primera mujer convocada como comentarista televisiva en español.

  • Australia PoloniaDinamarca vs. Australia: un empate para Perú

    En la apertura de la segunda fecha del Grupo C de Rusia 2018 la selección danesa no pudo pasar del empate ante los australianos. El resultado favorece a los dirigidos por Ricardo Gareca que tendrán un partido difícil frente a Francia.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.