Notas

Alfonsín llamó a votar a Lousteau para que “al gobierno le vaya bien”

Alfonsín llamó a votar a Lousteau para que “al gobierno le vaya bien”
octubre 11
01:04 2017

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, manifestó publicamente su respaldo al candidato a la Cámara Baja por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau. En un breve video consideró que votarlo es la mejor forma de apoyar al gobierno de Cambiemos.

Tras el abrumador triunfo de la candidata oficialista Elisa Carrió en las PASO de la capital del país, que significó una importante pérdida de votos para el ex ministro de Economía, el sector del radicalismo que lo respalda (el otro está con Cambiemos), busca formas de captar votos.

Así fue que Alfonsín sostuvo públicamente que “hay que votar a Martín Lousteau, el candidato de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires”. “Como cualquier radical quiero que al Gobierno le vaya bien, que resuelva los problemas de los argentinos”, añadió. Y explicó que “esa es, por otra parte, la mejor manera, sino la única, de que no regresen las cosas más negativas del pasado”.

No obstante, señaló que también buscan “ayudarlo para que que le vaya bien” y para eso no están “obligados a decir a todo que sí”. “La mejor manera de ayudar es señalar las diferencias, explicar los puntos de vista que podemos tener respecto de cómo se abordan los problemas”, dijo.

Finalmente subrayó que “una decisión tomada a partir de la discusión de quienes piensan diferente, es la decisión que más se acerca al acierto” por eso insistió en el llamado a votar a Lousteau.

Las palabras de Alfonsín no llegan de casualidad. La semana pasada Carrió lanzó un spot especialmente dedicado a las y los partidarios del centenario partido, a “los hermanos radicales”.

En el video la candidata de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires recuerda que se “crió” con los presidentes Arturo Illia y Raúl Alfonsín. Y asegura que piensa “dedicarles la victoria” a los históricos líderes políticos Lisandro de la Torre y Leandro N. Alem que “no creían en el partido, sino en la idea republicana, democrática, radical”.

A ello se sumó Luis Brandoni, ex diputado nacional por el radicalismo, que con un video también convocó al voto a “Vamos Juntos”, como se nomina la lista de Cambiemos en la Ciudad.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • chechaCecilia Merchán: "Legalizar el aborto es un tema de justicia social"

    La diputada del Parlasur y ex legisladora nacional Cecilia “Checha” Merchán, conversó con “No vuelven más” (FM La Patriada) sobre la lucha por el derecho al aborto, su experiencia personal, la jornada de movilización y “tuitazo” de este lunes y las perspectivas para un reclamo que cada vez recibe más apoyo social.

  • Poder-Judicial-FemicidiosFemicidios: figuras legales y realidades urgentes

    Por Diana Broggi*. La unidad fiscal especializada en violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales (más conocida como UFEM), dependiente del Ministerio Público Fiscal, publicó un informe sobre las primeras sentencias en juicios por femicidio en el país. Primera parte.

  • Infografia-femicidiosUna radiografía de las sentencias por femicidio

    Notas elaboró una infografía que resume los datos más relevantes que se desprenden del informe de la unidad fiscal especializada en violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales (UFEM), dependiente del Ministerio Público Fiscal, sobre las primeras sentencias en juicios por femicidio en el país.

  • aborto-legal#AbortoLegalYa: 'tuitazo' y 'pañuelazo' por el derecho a decidir

    Este lunes 19 la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito impulsa un día de acción en redes sociales y en las calles para exigir que el Congreso de la Nación discuta y apruebe la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

  • ciencia-mujeresSin nosotras no hay ciencia

    Por Florencia Trentini. El pasado domingo 11 de febrero, se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una fecha estipulada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 con el objetivo de visibilizar a las mujeres en la ciencia y apuntar a lograr el acceso y la participación igualitaria y equitativa.

  • Notas-Orgullo-514 de febrero: amor feminista para todo el mundo

    Por Diana Broggi. Los 14 de febrero suelen ser una fecha un tanto bizarra. Año a año se reeditan de forma sistemática los mensajes y la estética vinculados al amor romántico. Esto se repite a su vez en un contexto donde la sospecha sobre la forma real del amor, apuntala el debate en torno a las formas tradicionales o hegemónicas de concebirlo.