Notas

Alfonsín llamó a votar a Lousteau para que “al gobierno le vaya bien”

Alfonsín llamó a votar a Lousteau para que “al gobierno le vaya bien”
octubre 11
01:04 2017

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, manifestó publicamente su respaldo al candidato a la Cámara Baja por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau. En un breve video consideró que votarlo es la mejor forma de apoyar al gobierno de Cambiemos.

Tras el abrumador triunfo de la candidata oficialista Elisa Carrió en las PASO de la capital del país, que significó una importante pérdida de votos para el ex ministro de Economía, el sector del radicalismo que lo respalda (el otro está con Cambiemos), busca formas de captar votos.

Así fue que Alfonsín sostuvo públicamente que “hay que votar a Martín Lousteau, el candidato de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires”. “Como cualquier radical quiero que al Gobierno le vaya bien, que resuelva los problemas de los argentinos”, añadió. Y explicó que “esa es, por otra parte, la mejor manera, sino la única, de que no regresen las cosas más negativas del pasado”.

No obstante, señaló que también buscan “ayudarlo para que que le vaya bien” y para eso no están “obligados a decir a todo que sí”. “La mejor manera de ayudar es señalar las diferencias, explicar los puntos de vista que podemos tener respecto de cómo se abordan los problemas”, dijo.

Finalmente subrayó que “una decisión tomada a partir de la discusión de quienes piensan diferente, es la decisión que más se acerca al acierto” por eso insistió en el llamado a votar a Lousteau.

Las palabras de Alfonsín no llegan de casualidad. La semana pasada Carrió lanzó un spot especialmente dedicado a las y los partidarios del centenario partido, a “los hermanos radicales”.

En el video la candidata de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires recuerda que se “crió” con los presidentes Arturo Illia y Raúl Alfonsín. Y asegura que piensa “dedicarles la victoria” a los históricos líderes políticos Lisandro de la Torre y Leandro N. Alem que “no creían en el partido, sino en la idea republicana, democrática, radical”.

A ello se sumó Luis Brandoni, ex diputado nacional por el radicalismo, que con un video también convocó al voto a “Vamos Juntos”, como se nomina la lista de Cambiemos en la Ciudad.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Página12Página/12: "Es la primera vez en 31 años que no se imprime el diario"

    Paula Sabatés, delegada de Página/12, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el conflicto que viene teniendo lugar en el diario propiedad del Grupo Octubre, en el cual los y las trabajadoras vienen llevando adelante medidas de fuerza como respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año.

  • INADI-Baby-etchecoparDenunciaron a Etchecopar por misoginia y discriminación en su carácter de comunicador

    Mujeres representantes de organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil presentaron ante la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género del INADI, una denuncia contra Ángel Pedro Etchecopar por sus insultos discriminatorios y misóginos expresados en su programa radial, mientras realizaban un escrache en su contra.

  • Valenzuela-Reyes-MTE“Tengo los codos raspados, de agarrar a Ale durante la golpiza para que no nos separaran”

    Cerca de las seis de la tarde del martes, efectivos de la policía de Horacio Rodríguez Larreta detuvieron a seis vendedores senegaleses mientras trabajaban en su puesto callejero por la zona de Constitución. Al momento del hecho, los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Alejandro Valenzuela y Gastón Reyes, caminaban por la zona e intentaron frenar la violencia de los efectivos, pero también fueron apresados.

  • Juan-Grabois-Detenido[Fotorreportaje] Frente a la miseria planificada, unidad y más unidad

    Mientras una lluvia comenzaba a impactar sobre el asfalto porteño, militantes, dirigentes políticos y vecinos, se congregaron en las puertas de la comisaría N° 18 para exigir la liberación de Juan Grabois, Jaquelina Flores, Rafael Klejzer, Sergio Sánchez, Alejandro Valenzuela, Gastón Reyes y seis trabajadores senegaleses, detenidos por la Policía de la Ciudad luego de un violento operativo contra la venta ambulante en la zona de Constitución.

  • Complejo Hospitalario SurComplejo Hospitalario Sur: "Lo que están haciendo es vaciar y cerrar cinco hospitales"

    El Gobierno porteño oficializó por decreto la creación del Complejo Hospitalario Sur. En diálogo con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 Fernanda Islas, integrante de la Asociación de profesionales de Servicio Social y trabajadora del hospital Muñiz, explicó la situación.

  • ESIPlanifican capacitaciones masivas a docentes en Educación Sexual Integral

    A partir de octubre el Consejo Federal de Educación (CFE) promoverá un equipo docente que funcione como referente de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de CABA, Mendoza, Trelew, San Miguel de Tucumán y Neuquén, con la intención de extenderlo a todo el país.