Nacionales

12 octubre, 2017

Lanzan un curso de conducción responsable de la bicicleta

Para acompañar este nuevo boom ciclista, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló en conjunto con asociaciones ciclistas, un curso virtual sobre conducción de la bicicleta, destinado a toda la ciudadanía que esté interesada en formarse sobre la conducción responsable de este vehículo.

El auge mundial de la bicicleta tiene su correlato en las ciudades argentinas. Según datos de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Rosario el 5% de los viajes totales se realizan en bicicleta, mientras que en Buenos Aires y Córdoba esa cantidad ronda el 3%.

Para acompañar este nuevo boom ciclista, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló en conjunto con asociaciones ciclistas, un curso virtual sobre conducción de la bicicleta, destinado a toda la ciudadanía que esté interesada en formarse sobre la conducción responsable de este vehículo.

Este primer curso de capacitación de nivel nacional en conducción segura de la bicicleta, que presentan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en conjunto con la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) y Ciclofamilia, se propone enriquecer la experiencia del pedaleo, aumentar la seguridad de los ciclistas en los ambientes viales y capacitarlos en las responsabilidades que tienen como conductores en el tránsito.

¿A quiénes está dirigido el curso?

El curso pueden hacerlo todas las personas mayores de 16 años. Al ser un curso virtual, pueden cursarlo desde cualquier parte del país.

¿Cuáles son los objetivos?

El curso está pensado para aquellas personas interesadas en el manejo de la bicicleta. Los contenidos son tanto de manejo seguro en el tránsito, teórico de las normativas que regulan su uso y otros aspectos sobre la bicicleta como actor vial.

¿Tiene una duración determinada? ¿Qué costo tiene? ¿Cuáles son las condiciones para cursarlo?

Comienza el 6 de noviembre y durará un mes. El curso es gratuito. Quien quiera realizarlo deberá contar con una computadora con conexión a internet para acceder al material, así como parlantes o auriculares que le permitan ver y escuchar los videos.

¿Cuáles son las temáticas que se van a tratar?

La capacitación abordará temas como la equidad vial, la convivencia en el espacio público, movilidad sustentable, la bicicleta en el tránsito y la normativa vigente.

¿Dónde y cuándo se realiza la inscripción?

La inscripción es entre el 16 y el 30 de octubre, en el portal de formación de la ANSV.

 

¿Extienden un certificado?

El curso termina con una evaluación y todos aquellos que lo aprueben obtendrán un certificado emitido por la ANSV de validez nacional.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos