Derechos Humanos

17 octubre, 2017

[Fotorreportaje] Curas en Opción por los Pobres fueron homenajeados por las Madres

Este domingo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo liderada por Hebe de Bonafini entregó uno de sus simbólicos pañuelos a los Curas en Opción por los Pobres. La ceremonia se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, en Tigre, donde fue asesinado el párroco Francisco “Pancho” Soares en 1976.

Este domingo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo liderada por Hebe de Bonafini entregó uno de sus simbólicos pañuelos a los Curas en Opción por los Pobres. La ceremonia se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, en Tigre, donde fue asesinado el párroco Francisco “Pancho” Soares en 1976.

La entrega del pañuelo blanco es la máxima distinción que las Madres realizan. En esta oportunidad, «decidieron reconocer, en esta oportunidad, al colectivo de sacerdotes que dedican su vida pastoral a los más necesitados, acompañándolos en su devenir diario, convirtiéndose así en parte del pueblo trabajador».

La selección del lugar donde se realizó el acto no fue casual. En esa parroquia fue asesinado el cura Francisco “Pancho” Soares en la dictadura, días después de señalar en una misa con nombre y apellido a los responsables del secuestro, tortura y fusilamiento de tres delegados gremiales peronistas de Astilleros Astarsa. En 2012 fue incorporado su caso en el marco de la megacausa Campo de Mayo por crímenes de lesa humanidad.

El Grupo de Curas en Opción por los Pobres, liderado por Eduardo de la Serna, está formado por sacerdotes de todo el país que cotidianamente trabajan en ayuda de los más desprotegidos.

Mientras se desarrolló este evento, un grupo de adherentes italianos que apoyan la lucha de las Madres realizó una movilización silenciosa en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

_MG_8783madre copy

_MG_8761madres copy

_MG_8754madre copy

_MG_8733madre copy

_MG_8714madre copy

 Foto de portada: Gustavo Pantano

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas