Notas

Daer, sobre la reforma laboral: “El gobierno no se va a suicidar”

Daer, sobre la reforma laboral: “El gobierno no se va a suicidar”
octubre 25
13:33 2017

Los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, se refirieron en declaraciones radiales a la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional. Este martes hubo una reunión de los líderes cegetistas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Entrevistado por radio La Red, Daer sostuvo: “El Gobierno no se va a suicidar, porque el efecto que genera una reforma laboral toca a todos, desde el gerente para abajo”. Y añadió: “Enfrentarse con toda una masa social, que es la más dinámica e importante, no es la aspiración del Gobierno”.

El dirigente sindical también afirmó que “no va a haber modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo, eso hay que descartarlo”. Remarcó, a su vez, que en lo que habrá avances es “en discutir, en el marco del convenio colectivo, cuestiones de formación profesional”.

Además, interpretó que el gobierno de Cambiemos no “se va a subir a un exitismo e intentar llevarse todo por delante” ya que “tendrá la perspectiva de seguir gobernando más allá de este mandato”.

En la reunión del martes, contó Daer, “se ratificó lo que se venía hablando anteriormente. El Gobierno no quiere avanzar en ninguna reforma, ni a la brasileña ni nada que se le parezca. Van a plantear lo que haya que plantear por consenso”.

Aunque sostuvo que “no hay dudas” de que “hay sectores que quieren destruir todos los derechos de los trabajadores”, afirmó que “el convenio colectivo lo firman la representación sindical con la empresarial. Esto no tiene nada que ver con las políticas que puedan pensar algunos sectores del Gobierno, o algunos sectores de presión que estén por detrás del Gobierno”.

Por su parte, Schmid, planteó que “decir algo con seguridad es apresurado” ya que la situación está “dentro de una puja y tratativa”. “Lo que sí le puedo decir es que la CGT se va a sentar en la mesa de negociación para no resignar conquistas para los trabajadores”, agregó.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente de Dragado y Balizamiento, aseguró que la reforma laboral “no va a afectar al trabajador” mientras “se acepten las modificaciones de la representación sindical”. “Si esos límites se respetan, los trabajadores no tendrían que verse afectados”, subrayó.

Por último, remarcó que “los que hablaron de flexibilización laboral fueron los empresarios desde el Coloquio de IDEA, únicamente los empresarios. Los funcionarios del gobierno no le pusieron el mismo acento”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales