Nacionales

26 octubre, 2017

CFK: “Quieren un Parlamento sumiso”

Este jueves al mediodía la senadora electa por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, declaró ante el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa por el “traición a la patria” vinculada al atentado a la AMIA, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Al salir del juzgado, ofreció una conferencia de prensa en la que criticó la “persecución judicial”.

Este jueves al mediodía la senadora electa por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, declaró ante el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa por el “traición a la patria” vinculada al atentado a la AMIA, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Al salir del juzgado, ofreció una conferencia de prensa en la que criticó la “persecución judicial”.

“La única traición a la patria que hoy hay en el país es utilizar a un Poder Judicial como el que hay en Comodoro Py para perseguir a los opositores”, afirmó la ex presidenta de la Nación. “Además de ser un gran disparate creo que el objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición”, agregó.

“Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento”, subrayó la líder de Unidad Ciudadana y aseguró que “absolutamente está el gobierno detrás con sus operadores judiciales”. “Quieren un Parlamento sumiso”, afirmó, donde “los legisladores y legisladoras voten lo que ellos quieren”.

Cristina luego planteó que con ella “no lo van a lograr”, y que está dispuesta “y así debe ser” a “representar a los 3 millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste”.

El objetivo de “silenciar a la oposición”, según argumentó, tiene que ver con “el ajuste que se viene” y con desviar la atención sobre los aumentos de la naftas y las tarifas, la flexibilización laboral y el aumento de la edad jubilatoria que proyecta el gobierno nacional.

“Conmigo no van a poder. Voy a representar siempre los intereses por los cuales fui votada como siempre hice. Hacer honor a lo que la gente vota. Voy a ser una legisladora que va a cumplir con el mandato de los bonaerenses y argentinos que están en contra de estas políticas de ajuste, que creen que se puede vivir en un país mejor”, declaró Cristina.

“La única traición a la patria es utilizar el Poder Judicial”, subrayó la ex presidenta. “No tienen causa, no tiene caso y lo que hacen es esto, muy patético”, concluyó.

“De usted no espero Justicia”, había afirmado más temprano en su declaración indagatoria ante Bonadío, en la que leyó un escrito. Allí defendió el cuestionado Memorándum con Irán y dijo que “la imposibilidad de tomar las declaraciones indagatorias a los iraníes imputados por haber cometido el atentado impide el avance de la causa desde hace años”.

En la declaración también insistió con que “las negociaciones diplomáticas son cuestiones políticas no justiciables”, que como Irán no ratificó el tratado este nunca entró en vigencia y que las alertas rojas de Interpol hacia los acusados iraníes nunca se vieron afectadas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos