Notas

Cancelan House of Cards por denuncias de acoso sexual contra Kevin Spacey

Cancelan House of Cards por denuncias de acoso sexual contra Kevin Spacey
octubre 31
13:10 2017

Este domingo trascendió la denuncia de un actor, Anthonny Rapp, contra el protagonista de House of Cards por acoso sexual, en un hecho ocurrido en 1986, cuando el primero tenía 14 años y Spacey, 26. Como consecuencia, la empresa Netflix anunció la suspensión de la renombrada serie.

Netflix comunicó que interrumpirán la serie luego de la sexta temporada -cuya producción se está desarrollando este año- y no renovarán a una séptima edición de la multipremiada historia sobre la política y el poder en Estados Unidos. Así, los 13 episodios finales se emitirán en la plataforma de streaming en 2018. Algunos sospechan que el éxito de la serie ya venía en declive y aprovecharon la noticia para darla de baja por un motivo honorable, aunque resulta incomprobable.

Spacey, al enterarse de la denuncia de Rapp, intentó defenderse con un escrito en redes sociales en el que pidió disculpas y dijo no recordar el hecho. Afirmó que si hubiera ocurrido así, seguro “fue producto de un inapropiado comportamiento de borracho”.

“Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”, anunciaron desde Netflix y la productora Media Rights Capital. “Estamos profundamente preocupados por las noticias” respecto al actor que protagonizó American Beauty, agregaron

Hollywood y el acoso sexual

No es la primera noticia que sacude al mundo cinematográfico sobre casos de acoso o abuso sexual. En los últimos meses resonaron los nombres del productor Harvey Weinstein y el director James Toback. Ambos tuvieron decenas de denuncias por hechos ocurridos a lo largo de varias décadas.

A raíz de la divulgación de estos casos las mujeres de Hollywood comenzaron a hablar en público sobre lo común que es sufrir este tipo de violencias durante sus carreras. De hecho, la presidenta de la megaproductora LucasFilm, Kathleen Kennedy, propuso crear una comisión financiada por la industria compuesta por personas con formación y experiencia en derecho laboral, derecho legal, cine y feminismo para “desarrollar nuevas protecciones contra el acoso y el abuso sexuales en toda la industria”.

“La solución incluiría políticas de tolerancia cero hacia los comportamientos abusivos y un sistema seguro, fiable e impecablemente organizado mediante el cual las víctimas de abusos pudieran denunciar lo que les ocurriera teniendo la seguridad de que se emprenderían acciones sin poner en riesgo su empleo, su reputación y su carrera”, sostuvo Keneddy durante un evento dedicado a las mujeres del mundo del cine.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino

  • clasico2Contragolpe a la privatización de los goles

    Con la defensa de derechos adquiridos bien plantada, la creatividad característica del pueblo y abriendo bien el juego, durante la tarde del domingo 5 de noviembre con la plaza porteña "Éxodo Jujeño" como escenario, se logró que una pantalla en un espacio público a cielo abierto multiplique la cantidad de espectadores del Superclásico.

  • Messi-EcuadorArgentina estará en Rusia 2018: la pelota siempre al Diez

    Después de tanta tensión y angustia acumulada, se terminó la novela y tuvo final feliz. La Selección Argentina consiguió el ansiado triunfo ante Ecuador y obtuvo el boleto al Mundial de Rusia.

  • Argentina-Perú-Jonatan Moreno - CrónicaContra las cuerdas

    La situación llegó hasta el límite: Argentina igualó 0-0 contra Perú y faltando solo una fecha se encuentra afuera de la próxima Copa del Mundo.

  • futbol-femeninoBelén Potassa: “Estamos peleando por los derechos de todas”

    La jugadora de la selección de fútbol femenino, explicó en una entrevista con “Graves y agudas” (Radio Sur 88.3) el reclamo que están llevando adelante las futbolistas para que la AFA garantice viáticos.

  • zarateEl machismo del fútbol: la hipocresía se vuelve moda

    Por Sebastián Tafuro. La condena a Alexis Zárate, actual jugador de Temperley, a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de Giuliana Peralta en 2014 desató una catarata de opiniones que han dejado claro cuánto falta avanzar en la problemática de género en el mundo del fútbol.

  • Banfield2Lluvia de volantes en Banfield por Santiago Maldonado

    “Nosotros estamos en Banfield, ¿dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida ya”. Así decían los volantes que caían desde el cielo banfileño, mientras el local se enfrentaba a Racing por la tercera fecha de la Superliga.