Notas

Cancelan House of Cards por denuncias de acoso sexual contra Kevin Spacey

Cancelan House of Cards por denuncias de acoso sexual contra Kevin Spacey
octubre 31
13:10 2017

Este domingo trascendió la denuncia de un actor, Anthonny Rapp, contra el protagonista de House of Cards por acoso sexual, en un hecho ocurrido en 1986, cuando el primero tenía 14 años y Spacey, 26. Como consecuencia, la empresa Netflix anunció la suspensión de la renombrada serie.

Netflix comunicó que interrumpirán la serie luego de la sexta temporada -cuya producción se está desarrollando este año- y no renovarán a una séptima edición de la multipremiada historia sobre la política y el poder en Estados Unidos. Así, los 13 episodios finales se emitirán en la plataforma de streaming en 2018. Algunos sospechan que el éxito de la serie ya venía en declive y aprovecharon la noticia para darla de baja por un motivo honorable, aunque resulta incomprobable.

Spacey, al enterarse de la denuncia de Rapp, intentó defenderse con un escrito en redes sociales en el que pidió disculpas y dijo no recordar el hecho. Afirmó que si hubiera ocurrido así, seguro “fue producto de un inapropiado comportamiento de borracho”.

“Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”, anunciaron desde Netflix y la productora Media Rights Capital. “Estamos profundamente preocupados por las noticias” respecto al actor que protagonizó American Beauty, agregaron

Hollywood y el acoso sexual

No es la primera noticia que sacude al mundo cinematográfico sobre casos de acoso o abuso sexual. En los últimos meses resonaron los nombres del productor Harvey Weinstein y el director James Toback. Ambos tuvieron decenas de denuncias por hechos ocurridos a lo largo de varias décadas.

A raíz de la divulgación de estos casos las mujeres de Hollywood comenzaron a hablar en público sobre lo común que es sufrir este tipo de violencias durante sus carreras. De hecho, la presidenta de la megaproductora LucasFilm, Kathleen Kennedy, propuso crear una comisión financiada por la industria compuesta por personas con formación y experiencia en derecho laboral, derecho legal, cine y feminismo para “desarrollar nuevas protecciones contra el acoso y el abuso sexuales en toda la industria”.

“La solución incluiría políticas de tolerancia cero hacia los comportamientos abusivos y un sistema seguro, fiable e impecablemente organizado mediante el cual las víctimas de abusos pudieran denunciar lo que les ocurriera teniendo la seguridad de que se emprenderían acciones sin poner en riesgo su empleo, su reputación y su carrera”, sostuvo Keneddy durante un evento dedicado a las mujeres del mundo del cine.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Campero1Agustín Campero: “Conicet no puede ser el único horizonte de los científicos”

    A un año del conflicto que culminó en la toma del Ministerio de Ciencia, por el recorte de ingresos a Conicet, Notas entrevistó a Agustín Campero, el funcionario de Lino Barañao que instrumentó la reinserción de los investigadores en universidades y los organismos del sistema.

  • Diputados-PresupuestoLa media sanción al Presupuesto afirma el ajuste en ciencia para 2018

    Tras 13 horas de sesión, la cámara baja aprobó el Proyecto enviado por el gobierno. Sin partidas extraordinarias, el año próximo el sistema de ciencia será un 20% más chico que en 2015, acumulando tres años consecutivos de caída. Apoyo del radicalismo, el peronismo “no K” y el PRO.

  • Internet¿Qué implica la eliminación de la neutralidad de internet en EEUU?

    Hace unos días la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), controlada por el Partido Republicano, revirtió la normativa vigente desde 2015 que protegía la "neutralidad de la red". Algunas claves para entender qué significa.

  • BonifazRafael Bonifaz: "La libertad en internet es la libertad para la sociedad del futuro"

    En el marco de la Conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires, Notas entrevistó a Rafael Bonifaz, especialista en la promoción y desarrollo de software libre. Analizó, entre otras cosas, el rol de los Estados y las empresas en la seguridad de la ciudadanía.

  • Ricardo-VillalbaCuestionado procesamiento a un científico por un informe sobre glaciares

    El fuez federal Sebastián Casanello procesó por “incumplimiento en los deberes de Funcionario Público” al investigador principal del Conicet y ex director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, Ricardo Villalba. Fue en el marco de la causa judicial que se inició a partir de los derrames de cianuro de la mina Veladero. Se abre un debate sobre el rol de las y los científicos en las políticas públicas.

  • CyT-CongresoLa ciencia llevó su reclamo al Congreso por el Presupuesto 2018

    Referentes de organismos de ciencia y tecnología llevaron su preocupación a un grupo de legisladores nacionales por el Proyecto de Presupuesto 2018, que prevé un ajuste generalizado en el sector. Investigadores y trabajadores en alerta a días de una votación clave.