Notas

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral
noviembre 09
23:12 2017

Este jueves, luego de una reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), los dirigentes sindicales expresaron su rechazo a la reforma propuesta por el gobierno. “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, declaró Juan Carlos Schmid.

Aunque dejaron la puerta abierta a dialogar con el gobierno, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT expresaron este jueves su rechazo a la reforma laboral “tal como fue presentada”, según Héctor Daer. Subrayaron como uno de los “puntos inaceptables” lo vinculado a la modificación de la ley de Contratos de Trabajo y de cuestiones “que cambien la filosofía del derecho laboral argentino”.

Schmid, por su parte, aseguró que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la propuesta de Cambiemos. “Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas”, agregó.

“Estamos en una instancia de conversación de esta iniciativa con el Poder Ejecutivo, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo”, afirmó Daer en la conferencia de prensa realizada en la histórica sede de la calle Azopardo.

El dirigente del gremio de Sanidad también intentó despejar las versiones que circulan sobre las supuestas negociaciones que lleva a cabo la CGT con el gobierno. “Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios. Solo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando”, planteó.

Vale mencionar que el presidente Mauricio Macri, en su reciente viaje a Estados Unidos, advirtió que la Reforma saldrá “con o sin el acuerdo” de los sindicatos.

Foto: Télam

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Universidad-CRESComunidad académica reclamó al gobierno que frene el recorte presupuestario

    Mientras el presidente Mauricio Macri volvió a hablar de la universidad pública como un “privilegio”, distintas instituciones de educación superior le exigieron que regularice el envío de fondos y reinicie obras públicas que permanecen suspendidas.

  • Dujovne-FrigerioFrigerio y Dujovne negocian con los gobernadores el presupuesto del ajuste

    El gobierno se reunió con ministros de Economía de varias provincias para comenzar la negociación por el presupuesto 2019. En el marco del acuerdo con el FMI, la administración Macri se comprometió a ajustar 300 mil millones de pesos del gasto público y presiona a las provincias para que afronten una tercera parte.

  • La-plata-pobrezaLa Plata: preocupan la desocupación y el aumento de personas en situación de calle

    Los datos revelados por el INDEC a finales de junio dieron un pantallazo general del crecimiento del desempleo a nivel nacional. La cifra en la ciudad de La Plata se ubicó en un 7,8% en el primer trimestre (40 mil personas), y preocupa el aumento de personas en situación de calle.

  • Mafalda Aborto Legal(1)Aborto legal: Mafalda siempre con las pibas

    En el marco del debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que será tratada en el Senado el próximo 8 de agosto, se difundió una imagen de la icónica niña dibujada por Joaquín Lavado, alias Quino, con el pañuelo celeste que simboliza la oposición al proyecto. "No refleja mi posición y solicito sea removida", sostuvo el dibujante en un comunicado.

  • Subte"Literalmente Metrovías no dialoga ni con la orden de un juez"

    Enrique Rosito, Secretario de Prensa de los Metrodelegados, dialogó con Radio Gráfica sobre la paritaria de los trabajadores y trabajadoras del subte y el regreso de las medidas de fuerza a partir de la no convocatoria a negociar por parte de la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

  • Represion BarilocheDenuncian represión a comunidad Mapuche en Bariloche

    Miembros de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu informaron este jueves que efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales ingresaron a su territorio disparando y atacando a la población.