Notas

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral
noviembre 09
23:12 2017

Este jueves, luego de una reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), los dirigentes sindicales expresaron su rechazo a la reforma propuesta por el gobierno. “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, declaró Juan Carlos Schmid.

Aunque dejaron la puerta abierta a dialogar con el gobierno, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT expresaron este jueves su rechazo a la reforma laboral “tal como fue presentada”, según Héctor Daer. Subrayaron como uno de los “puntos inaceptables” lo vinculado a la modificación de la ley de Contratos de Trabajo y de cuestiones “que cambien la filosofía del derecho laboral argentino”.

Schmid, por su parte, aseguró que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la propuesta de Cambiemos. “Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas”, agregó.

“Estamos en una instancia de conversación de esta iniciativa con el Poder Ejecutivo, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo”, afirmó Daer en la conferencia de prensa realizada en la histórica sede de la calle Azopardo.

El dirigente del gremio de Sanidad también intentó despejar las versiones que circulan sobre las supuestas negociaciones que lleva a cabo la CGT con el gobierno. “Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios. Solo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando”, planteó.

Vale mencionar que el presidente Mauricio Macri, en su reciente viaje a Estados Unidos, advirtió que la Reforma saldrá “con o sin el acuerdo” de los sindicatos.

Foto: Télam

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Sin Techo 15 de enero15 de enero: una caravana es...

    Por Julia Rigueiro, desde Mar del Plata. La Caravana del 15 de Enero celebra el Día de la Lucha por la Recuperación de la Tierra y el Derecho a la Vivienda Digna. Su séptima edición tendrá lugar este lunes 15 de enero, en el Monumento a San Martín de la ciudad de Mar del Plata, a partir de las 17 hs.

  • IMG_1411-copia#8M: lanzan convocatoria a un nuevo Paro Internacional de Mujeres

    "Nosotras paramos, nos paramos", comienza el manifiesto escrito por centenares de mujeres, colectivas, y organizaciones de todo tipo de Argentina y el continente. Siguiendo las huellas de la jornada de lucha internacional del año pasado, se proponen relanzar la convocatoria para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

  • EMVyJ-Portada[Fotorreportaje] A Plaza de Mayo por la libertad de los presos políticos

    Convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, este jueves se realizó una movilización hacia Plaza de Mayo para pedir por la liberación de los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce y todas las personas detenidas en el marco de las manifestaciones contra la Reforma Previsional del 14 y 18 de diciembre.

  • DecretoUn decreto sin debate contra la “burocracia estatal”

    Por Federico Dalponte. Este jueves se publicó en el Boletín Oficial un decreto de necesidad y urgencia de casi doscientos artículos. Pese a la excepcionalidad de la norma, su emisión despertó críticas por el tratamiento de espaldas al Congreso. Asuntos polémicos y el rol de la OCDE.

  • EnacomLey de Comunicaciones Convergentes: "El borrador no tiene muchas novedades"

    Agustín Espada, becario del CONICET, licenciado en Comunicación Social e integrante del Centro de Producciones Radiofónicas, analizó en diálogo con el programa "Las mañanas de Radio Sur" el anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes elaborado por el oficialismo que se difundió hace unos días.

  • danza_por_la_inclusion_2Avelluto cerró la compañía Danza por la Inclusión, dirigida por Iñaki Urlezaga

    Este miércoles se conoció la noticia de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, decidió cerrar la compañía dirigida por el reconocido bailarín, que es única a nivel nacional. "No entiendo la decisión abrupta y necia de cerrar el programa", afirmó Urlezaga en diálogo con "Tarde para nada" (Radio con vos).