Notas

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral
noviembre 09
23:12 2017

Este jueves, luego de una reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), los dirigentes sindicales expresaron su rechazo a la reforma propuesta por el gobierno. “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, declaró Juan Carlos Schmid.

Aunque dejaron la puerta abierta a dialogar con el gobierno, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT expresaron este jueves su rechazo a la reforma laboral “tal como fue presentada”, según Héctor Daer. Subrayaron como uno de los “puntos inaceptables” lo vinculado a la modificación de la ley de Contratos de Trabajo y de cuestiones “que cambien la filosofía del derecho laboral argentino”.

Schmid, por su parte, aseguró que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la propuesta de Cambiemos. “Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas”, agregó.

“Estamos en una instancia de conversación de esta iniciativa con el Poder Ejecutivo, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo”, afirmó Daer en la conferencia de prensa realizada en la histórica sede de la calle Azopardo.

El dirigente del gremio de Sanidad también intentó despejar las versiones que circulan sobre las supuestas negociaciones que lleva a cabo la CGT con el gobierno. “Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios. Solo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando”, planteó.

Vale mencionar que el presidente Mauricio Macri, en su reciente viaje a Estados Unidos, advirtió que la Reforma saldrá “con o sin el acuerdo” de los sindicatos.

Foto: Télam

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • edesur-edenorEl aumento de las tarifas eléctricas será de más del 70% en CABA y GBA

    Luego de haber hecho pública la propuesta de aumentos en el gas, el gobierno nacional anunció este viernes su plan de subas para el servicio eléctrico. En la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense aumentará 43% promedio en diciembre y otro 24% en febrero. En el resto del país, sumarán el 38%.

  • VHMEcharon a Víctor Hugo Morales de C5N

    Este viernes por la tarde el periodista y conductor de "El diario" fue despedido de C5N, propiedad del Grupo Indalo. También quedó desvinculado su productor, Julián Capasso.

  • GorraCórdoba se moviliza por la 11va Marcha de la Gorra

    Bajo el lema “El Estado mata, sus medios lo bancan, nuestra lucha avanza”, se llevará a cabo este viernes la 11va Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba, a partir de las 17. En todo el país se desarrollarán en las próximas semanas actividades contra el abuso policial.

  • Mariana Herrera“El mundo tiene una imagen muy fuerte de lo que es perder DD.HH. en Argentina”

    Mariana Herrera Piñero, la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, ofreció una entrevista radial donde se refirió a la recuperación de “la nieta 125” a días de cumplirse 40 años de la desaparición de su madre, Lucía Tartaglia. El Derecho a la Identidad con agenda propia de ciencia y tecnología, en América Latina.

  • TareferosMisiones: procesan a siete dirigentes tareferos por pedir comida

    La Justicia de Oberá, Misiones, abrió causas penales contra siete referentes del movimiento tarefero en el marco de una movilización para pedir bolsones de mercadería. Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) de la provincia, dialogó al respecto con Radio Gráfica.

  • NuncaMAsSe vienen sentencias clave en los juicios por delitos de lesa humanidad

    En un contexto en el que se suceden intentos de retrocesos en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad continúan juzgando genocidas y en los meses de noviembre y diciembre varios llegarán a su fin. Se dictará sentencia en causas claves como Megacausa ESMA III y Circuito Atlético, El Banco y El Olimpo (ABO) III.