Notas

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral
noviembre 09
23:12 2017

Este jueves, luego de una reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), los dirigentes sindicales expresaron su rechazo a la reforma propuesta por el gobierno. “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, declaró Juan Carlos Schmid.

Aunque dejaron la puerta abierta a dialogar con el gobierno, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT expresaron este jueves su rechazo a la reforma laboral “tal como fue presentada”, según Héctor Daer. Subrayaron como uno de los “puntos inaceptables” lo vinculado a la modificación de la ley de Contratos de Trabajo y de cuestiones “que cambien la filosofía del derecho laboral argentino”.

Schmid, por su parte, aseguró que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la propuesta de Cambiemos. “Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas”, agregó.

“Estamos en una instancia de conversación de esta iniciativa con el Poder Ejecutivo, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo”, afirmó Daer en la conferencia de prensa realizada en la histórica sede de la calle Azopardo.

El dirigente del gremio de Sanidad también intentó despejar las versiones que circulan sobre las supuestas negociaciones que lleva a cabo la CGT con el gobierno. “Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios. Solo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando”, planteó.

Vale mencionar que el presidente Mauricio Macri, en su reciente viaje a Estados Unidos, advirtió que la Reforma saldrá “con o sin el acuerdo” de los sindicatos.

Foto: Télam

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • cielo-razzoCruje el ambiente del rock por las denuncias sobre abusos sexuales

    Octubre comenzó con una nueva oleada de escraches a abusadores en el rock argentino, y a través de la plataforma Wordpress se publicaron testimonios anónimos de mujeres que relatan sus experiencias con los integrantes de las bandas Onda Vaga y Cielo Razzo. En su mayoría, se tratan de abusos vividos durante la adolescencia, con promedio de dieciséis años de edad, mientras los músicos rondaban los treinta.

  • Molotov-recitalMolotov en CABA: presentación de nuevo material generó polémica

    El pasado viernes 28 de septiembre, la banda mexicana volvió a la Capital Federal para presentar El Desconecte, su nuevo material unplugged. En una noche más que politizada, representaron las contradicciones internas del rock actual.

  • cashOtro año sin el Hombre de Negro

    Este 12 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Johnny Cash, uno de los cantantes populares más relevantes del siglo XX, una voz profunda y sabia siempre dispuesta a tomar el partido de los oprimidos del mundo.

  • Barry WhiteLa voz más profunda del soul

    Un 12 de septiembre de 1944 nació Barrence Eugene Carter, más conocido como Barry White. Fue un cantante de soul estadounidense reconocible por su voz grave y profunda.

  • gilda210 canciones para recordar a Gilda en el aniversario de su muerte

    Se cumple un nuevo aniversario de la trágica muerte de la cantante de cumbia Míriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda. Desde Notas la recordamos con su música.

  • Charly-García-MMLPQTPEl "hit del verano" volvió a ser entonado en un recital de Charly García

    El canto popular contra el presidente Mauricio Macri, que nació originalmente en las canchas de fútbol, continúa siendo agitado por sectores de la población que se oponen a la política económica del gobierno de Cambiemos. En este caso fue cantado en otro recital de Charly García, realizado en el ex predio de la Sociedad Rural en Rosario.