Notas

Palazzo expresó su “rechazo total y absoluto” a la Reforma Laboral

Palazzo expresó su “rechazo total y absoluto” a la Reforma Laboral
noviembre 10
13:22 2017

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la Reforma Laboral “premia a los que tuvieron trabajadores en negro”. Saludó, también, la decisión del triunvirato que conduce la CGT de rechazar la iniciativa del gobierno nacional.

En declaraciones radiales, Palazzo sostuvo que “el Consejo Directivo de la CGT hace bien en rechazar esta reforma”, porque “es tremendamente negativa, le pegan en la espina al derecho laboral”.

“Si una gran empresa ha tenido trabajadores en negro es porque tuvieron una vocación de evadir impuestos”, afirmó el dirigente sindical. Y subrayó: “El blanqueo le hace gracia a quienes tuvieron en negro a los trabajadores, el gobierno los premia”. Aseguró además que “el banco de horas eliminará las horas extras a los trabajadores”.

“Mientras a ellos les condonan todas las deudas, a los trabajadores les van a reconocer solo hasta 60 meses de estar en negro”, criticó Palazzo y afirmó que “será más barato despedir”. “Dejarán una indemnización pelada”, insistió en comunicación con Radio 10.

En un comunicado del sindicato, aseguró que la Reforma Laboral “afectará el derecho a ordenar tu vida”, “reduce indemnizaciones”, “elimina el concepto de irrenunciabilidad”, “recrea el fraude de las pasantías”, “reduce aportes y contribuciones”, “afecta la base de cálculo de las jubilaciones”, “acentúa la carga tributaria” y “deja sin resolver la injusticia del impuesto al salario”, entre otras cuestiones de preocupación.

La Reforma Laboral se trata, para el bancario, de una “regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral”. La calificó como un “despojo”.

A su vez, remarcó que la postura de su gremio “es de rechazo total y absoluto a la reforma laboral” y que la Asociación Bancaria se encuentra en “estado de alerta y movilización” por el paquete de medidas (incluyendo las reformas previsional y tributaria) que impulsa el gobierno de Cambiemos, a las que definió como “un ajuste sin fin”.

Foto: Sebastián Sciutti

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Recetas

  • arrozconlecheCinco recetas para gritar ¡viva la Patria!

    Un viaje en el tiempo a una cocina rioplatense de principios del siglo XIX devuelve una mesa con varios manjares contemporáneos: mate y chocolate caliente; bizcochos y pastelitos; puchero, carbonada y locro; arroz con leche y mazmorra. Notas te acerca cinco recetas para repasar un poco de historia de paladar argentino.

  • locroLa receta de locro de doña Petrona para este 25 de mayo

    Petrona Carrizo de Gandulfo, más conocida como “doña Petrona”, fue una pionera en llevar la cocina al ámbito mediático. Didáctica e innovadora –su figura creció enseñando a usar cocinas a gas- hoy Notas te acerca uno de sus clásicos: el locro.

  • TragoLos cinco tragos del momento

    Porque siempre es un buen momento para festejar, recomendamos cinco tragos ricos y diferentes para pedir cuando nos aburrimos del fernet, el campari y la cerveza.

  • Pan CaseroABC del pan casero

    Ya es momento de terminar con las excusas y acabar con la mentira de “no se hacer pan casero”. Absolutamente cualquier persona en edad razonable para manipular un horno esta capacitado para hacer pan en su propia casa con ingredientes básicos. Veamos cómo.

  • Torta de Manzana 3Torta fácil de manzana

    Las abuelas siempre son las más indicadas para hacer las mejores tortas, más allá del sabor y de la técnica en si, el sabor de torta de abuela es único. Por eso hoy el chef Francisco Almeida nos trae la receta la torta de manzana de su abuela Alicia.

  • Mini TartaRecetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre

    Como cada entrega de las recetas del chef Francisco Almeida, Notas te trae soluciones prácticas y ricas para cocinar en tu casa o cocinarle a familiares y amigos. Hoy una rápida receta de microondas y una excelente sopa crema con jengibre.