Notas

Palazzo expresó su “rechazo total y absoluto” a la Reforma Laboral

Palazzo expresó su “rechazo total y absoluto” a la Reforma Laboral
noviembre 10
13:22 2017

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la Reforma Laboral “premia a los que tuvieron trabajadores en negro”. Saludó, también, la decisión del triunvirato que conduce la CGT de rechazar la iniciativa del gobierno nacional.

En declaraciones radiales, Palazzo sostuvo que “el Consejo Directivo de la CGT hace bien en rechazar esta reforma”, porque “es tremendamente negativa, le pegan en la espina al derecho laboral”.

“Si una gran empresa ha tenido trabajadores en negro es porque tuvieron una vocación de evadir impuestos”, afirmó el dirigente sindical. Y subrayó: “El blanqueo le hace gracia a quienes tuvieron en negro a los trabajadores, el gobierno los premia”. Aseguró además que “el banco de horas eliminará las horas extras a los trabajadores”.

“Mientras a ellos les condonan todas las deudas, a los trabajadores les van a reconocer solo hasta 60 meses de estar en negro”, criticó Palazzo y afirmó que “será más barato despedir”. “Dejarán una indemnización pelada”, insistió en comunicación con Radio 10.

En un comunicado del sindicato, aseguró que la Reforma Laboral “afectará el derecho a ordenar tu vida”, “reduce indemnizaciones”, “elimina el concepto de irrenunciabilidad”, “recrea el fraude de las pasantías”, “reduce aportes y contribuciones”, “afecta la base de cálculo de las jubilaciones”, “acentúa la carga tributaria” y “deja sin resolver la injusticia del impuesto al salario”, entre otras cuestiones de preocupación.

La Reforma Laboral se trata, para el bancario, de una “regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral”. La calificó como un “despojo”.

A su vez, remarcó que la postura de su gremio “es de rechazo total y absoluto a la reforma laboral” y que la Asociación Bancaria se encuentra en “estado de alerta y movilización” por el paquete de medidas (incluyendo las reformas previsional y tributaria) que impulsa el gobierno de Cambiemos, a las que definió como “un ajuste sin fin”.

Foto: Sebastián Sciutti

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Subte"Literalmente Metrovías no dialoga ni con la orden de un juez"

    Enrique Rosito, Secretario de Prensa de los Metrodelegados, dialogó con Radio Gráfica sobre la paritaria de los trabajadores y trabajadoras del subte y el regreso de las medidas de fuerza a partir de la no convocatoria a negociar por parte de la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

  • Télam-OlivosMacri lo hizo: el día que faltó Télam en una conferencia de prensa

    Desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri justificó los 357 despidos en la agencia estatal de noticias debido a una supuesta “superpoblación” en la planta laboral. Puertas afuera, trabajadores y trabajadoras de prensa protestaban contra la medida.

  • CGT-Pañuelazo¿Cómo se posiciona la dirigencia sindical respecto al aborto?

    El debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) transita un momento álgido a semanas de ser tratado en el Senado. Mientras tanto, el sector que impulsa la legalización presiona para que las cúpulas gremiales se posicionen a favor y llamen a un paro para que las mujeres puedan asistir a una jornada que se prevé histórica.

  • SEDyF-CTEPCooperativas de ex detenidos reclamaron a Vidal políticas de reinserción

    El pasado martes, en la ciudad de La Plata, cooperativas de trabajo de personas que estuvieron privadas de su libertad exigieron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que implemente políticas públicas que garanticen su reinserción laboral.

  • Astillero Rio Santiago"En el astillero Río Santiago no sobran trabajadores sino que lo que falta es trabajo"

    Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri en Mar del Plata que afirmó que "el empresario naviero Contessi" le dijo que al Astillero Río Santiago "había que dinamitarlo". En diálogo con Radio Gráfica también habló de la lucha del sindicato en defensa de los 3300 puestos de trabajo y de la industria nacional.

  • Amazon HuelgaNuevas formas de explotación, históricas formas de protesta

    Mientras en España las y los trabajadores de Amazon llevan a cabo su primera huelga, en Argentina este lunes hicieron lo propio quienes realizan deliverys de la plataforma digital Rappi.