Notas

Palazzo expresó su “rechazo total y absoluto” a la Reforma Laboral

Palazzo expresó su “rechazo total y absoluto” a la Reforma Laboral
noviembre 10
13:22 2017

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la Reforma Laboral “premia a los que tuvieron trabajadores en negro”. Saludó, también, la decisión del triunvirato que conduce la CGT de rechazar la iniciativa del gobierno nacional.

En declaraciones radiales, Palazzo sostuvo que “el Consejo Directivo de la CGT hace bien en rechazar esta reforma”, porque “es tremendamente negativa, le pegan en la espina al derecho laboral”.

“Si una gran empresa ha tenido trabajadores en negro es porque tuvieron una vocación de evadir impuestos”, afirmó el dirigente sindical. Y subrayó: “El blanqueo le hace gracia a quienes tuvieron en negro a los trabajadores, el gobierno los premia”. Aseguró además que “el banco de horas eliminará las horas extras a los trabajadores”.

“Mientras a ellos les condonan todas las deudas, a los trabajadores les van a reconocer solo hasta 60 meses de estar en negro”, criticó Palazzo y afirmó que “será más barato despedir”. “Dejarán una indemnización pelada”, insistió en comunicación con Radio 10.

En un comunicado del sindicato, aseguró que la Reforma Laboral “afectará el derecho a ordenar tu vida”, “reduce indemnizaciones”, “elimina el concepto de irrenunciabilidad”, “recrea el fraude de las pasantías”, “reduce aportes y contribuciones”, “afecta la base de cálculo de las jubilaciones”, “acentúa la carga tributaria” y “deja sin resolver la injusticia del impuesto al salario”, entre otras cuestiones de preocupación.

La Reforma Laboral se trata, para el bancario, de una “regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral”. La calificó como un “despojo”.

A su vez, remarcó que la postura de su gremio “es de rechazo total y absoluto a la reforma laboral” y que la Asociación Bancaria se encuentra en “estado de alerta y movilización” por el paquete de medidas (incluyendo las reformas previsional y tributaria) que impulsa el gobierno de Cambiemos, a las que definió como “un ajuste sin fin”.

Foto: Sebastián Sciutti

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Ajuste ConicetCONICET confirmó el recorte a la Carrera de Investigador Científico

    El Gobierno redujo a la mitad los cargos creados en todas las modalidades. Un tercio de las vacantes para institutos y universidades y caída del 63% de la admisión al organismo en comparación con 2015. Un informe del Ministerio de Ciencia adelantó el ajuste, en 2017.

  • CargillDespidos en Cargill: "Es un claro intento de quebrar al Sindicato Aceitero"

    Marco Pozzi, trabajador y delegado de Cargill en la provincia de Santa Fe, denunció en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 que la empresa impide el ingreso a trabajadores de las plantas de Villa Gobernador Gálvez y de Bahía Blanca.

  • Hernán LombardiVaciamiento de medios públicos: trabajadores de prensa desmienten a Lombardi

    Luego de las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyC), Hernán Lombardi, en las que dijo que los trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública acompañaban el “duro esfuerzo de no tener aumentos de salarios”, los dos principales sindicatos del sector salieron al cruce del funcionario y lo trataron de “mentiroso”.

  • Elecciones UEJNElecciones gremiales en el Poder Judicial: la lista Violeta enfrenta a Piumato

    Este jueves 19 de abril hay elecciones en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN). Se elige tanto la Comisión Directiva Nacional como Asamblea de Representantes, el órgano máximo de decisión del sindicato. Por primera vez después de dos elecciones, el gremio conducido hace 28 años Julio Piumato, tendrá una oposición nacional.

  • verdurazoNuevo “verdurazo” por una ley de acceso a la tierra

    Pequeños productores hortícolas de los llamados “cordones verdes” del sur del conurbano bonaerense llevan adelante por segundo día consecutivo una protesta pacífica frente al Congreso de la Nación, para reclamar por una ley de acceso a la tierra y dar cuenta de las precariedades en las que conviven y trabajan.

  • Discapacidad2Despidos en un organismo que atiende a personas discapacitadas

    La administración de Mauricio Macri ordenó la baja de 60 trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), quienes llegaron a la sede del organismo y se encontraron con un camión hidrante, un cordón policial y una lista de cesanteados pegada en la puerta.