Notas

Palazzo expresó su “rechazo total y absoluto” a la Reforma Laboral

Palazzo expresó su “rechazo total y absoluto” a la Reforma Laboral
noviembre 10
13:22 2017

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la Reforma Laboral “premia a los que tuvieron trabajadores en negro”. Saludó, también, la decisión del triunvirato que conduce la CGT de rechazar la iniciativa del gobierno nacional.

En declaraciones radiales, Palazzo sostuvo que “el Consejo Directivo de la CGT hace bien en rechazar esta reforma”, porque “es tremendamente negativa, le pegan en la espina al derecho laboral”.

“Si una gran empresa ha tenido trabajadores en negro es porque tuvieron una vocación de evadir impuestos”, afirmó el dirigente sindical. Y subrayó: “El blanqueo le hace gracia a quienes tuvieron en negro a los trabajadores, el gobierno los premia”. Aseguró además que “el banco de horas eliminará las horas extras a los trabajadores”.

“Mientras a ellos les condonan todas las deudas, a los trabajadores les van a reconocer solo hasta 60 meses de estar en negro”, criticó Palazzo y afirmó que “será más barato despedir”. “Dejarán una indemnización pelada”, insistió en comunicación con Radio 10.

En un comunicado del sindicato, aseguró que la Reforma Laboral “afectará el derecho a ordenar tu vida”, “reduce indemnizaciones”, “elimina el concepto de irrenunciabilidad”, “recrea el fraude de las pasantías”, “reduce aportes y contribuciones”, “afecta la base de cálculo de las jubilaciones”, “acentúa la carga tributaria” y “deja sin resolver la injusticia del impuesto al salario”, entre otras cuestiones de preocupación.

La Reforma Laboral se trata, para el bancario, de una “regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral”. La calificó como un “despojo”.

A su vez, remarcó que la postura de su gremio “es de rechazo total y absoluto a la reforma laboral” y que la Asociación Bancaria se encuentra en “estado de alerta y movilización” por el paquete de medidas (incluyendo las reformas previsional y tributaria) que impulsa el gobierno de Cambiemos, a las que definió como “un ajuste sin fin”.

Foto: Sebastián Sciutti

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Campero1Agustín Campero: “Conicet no puede ser el único horizonte de los científicos”

    A un año del conflicto que culminó en la toma del Ministerio de Ciencia, por el recorte de ingresos a Conicet, Notas entrevistó a Agustín Campero, el funcionario de Lino Barañao que instrumentó la reinserción de los investigadores en universidades y los organismos del sistema.

  • Diputados-PresupuestoLa media sanción al Presupuesto afirma el ajuste en ciencia para 2018

    Tras 13 horas de sesión, la cámara baja aprobó el Proyecto enviado por el gobierno. Sin partidas extraordinarias, el año próximo el sistema de ciencia será un 20% más chico que en 2015, acumulando tres años consecutivos de caída. Apoyo del radicalismo, el peronismo “no K” y el PRO.

  • Internet¿Qué implica la eliminación de la neutralidad de internet en EEUU?

    Hace unos días la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), controlada por el Partido Republicano, revirtió la normativa vigente desde 2015 que protegía la "neutralidad de la red". Algunas claves para entender qué significa.

  • BonifazRafael Bonifaz: "La libertad en internet es la libertad para la sociedad del futuro"

    En el marco de la Conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires, Notas entrevistó a Rafael Bonifaz, especialista en la promoción y desarrollo de software libre. Analizó, entre otras cosas, el rol de los Estados y las empresas en la seguridad de la ciudadanía.

  • Ricardo-VillalbaCuestionado procesamiento a un científico por un informe sobre glaciares

    El fuez federal Sebastián Casanello procesó por “incumplimiento en los deberes de Funcionario Público” al investigador principal del Conicet y ex director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, Ricardo Villalba. Fue en el marco de la causa judicial que se inició a partir de los derrames de cianuro de la mina Veladero. Se abre un debate sobre el rol de las y los científicos en las políticas públicas.

  • CyT-CongresoLa ciencia llevó su reclamo al Congreso por el Presupuesto 2018

    Referentes de organismos de ciencia y tecnología llevaron su preocupación a un grupo de legisladores nacionales por el Proyecto de Presupuesto 2018, que prevé un ajuste generalizado en el sector. Investigadores y trabajadores en alerta a días de una votación clave.