Notas

[Fotorreportaje] Orgullo matancero

[Fotorreportaje] Orgullo matancero
noviembre 13
10:47 2017

En la tarde del sábado el Municipio de la Matanza se pintó de colores. Por primera vez en el distrito se realizó la marcha por el orgullo TLGBI. La entrada del Shopping de San Justo fue el punto de encuentro.

La primer Marcha del Orgullo organizada en La Matanza expresó reivindicaciones como: “Basta de Travesticidios, justicia por Diana Sacayán”, matancera asesinada hace dos años; “Nuestros cuerpos no son mercancía, basta de persecución a travas, trans, tortas y maricas” y la aplicación del cupo travesti-trans.

El recorrido se realizó desde el Shopping hasta la plaza de San justo frente a la municipalidad.

En un clima tan festivo como de denuncia, lleno de colores, los cánticos que atravesaron la movilización dejaron un claro mensaje: “A los closets no volvemos nunca más”.

_MG_0178org copy

_MG_0152org

WhatsApp Image 2017-11-11 at 21

DSCN0594

 

WhatsApp Image 2017-11-11 at 21.04.42 copy

DSCN0625

DSCN0615

DSCN0601

DSCN0595

 

_MG_0204org copy

_MG_0190org copy

_MG_0216org copy

_MG_0137org copy

Foto de Portada: Gustavo Pantano

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • Mafalda Aborto Legal(1)Aborto legal: Mafalda siempre con las pibas

    En el marco del debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que será tratada en el Senado el próximo 8 de agosto, se difundió una imagen de la icónica niña dibujada por Joaquín Lavado, alias Quino, con el pañuelo celeste que simboliza la oposición al proyecto. "No refleja mi posición y solicito sea removida", sostuvo el dibujante en un comunicado.

  • CGT-Pañuelazo¿Cómo se posiciona la dirigencia sindical respecto al aborto?

    El debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) transita un momento álgido a semanas de ser tratado en el Senado. Mientras tanto, el sector que impulsa la legalización presiona para que las cúpulas gremiales se posicionen a favor y llamen a un paro para que las mujeres puedan asistir a una jornada que se prevé histórica.

  • Alberto Kornblihtt[El hilo de la semana] El debate es legal o clandestino, pero el feto no es una persona

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: la explicación del biólogo Alberto Kornblihtt en el Senado en la que da cuenta por qué, científicamente, el embrión y el feto no son seres humanos.

  • oficina municipal San RafaelAumentan los actos de violencia por parte de grupos antiderechos

    El debate respecto a la legalización del aborto caló hondo en la sociedad argentina y, a medida que se acerca el 8 de agosto, día de la votación en el Senado, quienes se oponen a la sanción de la ley han recrudecido sus actos de violencia y persecución.

  • Jose Mayans¿Quién es José Mayans, el senador del PJ que se cruzó con Pichetto por el aborto?

    Este martes habrá una nueva ronda de debates respecto a la legalización del aborto en el Senado de la Nación. La semana anterior las audiencias dividieron las aguas en el bloque del PJ luego de un fuerte cruce entre su presidente, Miguel Ángel Pichetto, y el formoseño José Mayans, vicepresidente y expreso opositor a la Ley.

  • Puerto-Ushuaia-imagenTrabajó seis años como estibador, pero cambió su identidad de género y la despidieron

    Una mujer trans de 32 años fue desvinculada de la empresa estibadora Trasmar SRL, que opera en el Puerto de Ushuaia, alegando que no contrababan personal femenino. El hecho viola la ley de Identidad de Género y conforma un acto discriminatorio.