Mundo Gremial

14 noviembre, 2017

A la calle contra el cierre de la agencia DyN

Este martes al mediodía las y los trabajadores de Diarios y Noticias (DyN) realizarán una radio abierta y “Camarazo” frente al Congreso de la Nación contra el cierre de la agencia.

Este martes al mediodía las y los trabajadores de Diarios y Noticias (DyN) realizarán una radio abierta y “Camarazo” frente al Congreso de la Nación contra el cierre de la agencia.

“Hay varias acciones. La primera es a las 14, organizada por reporteros gráficos, va a ser un ‘Camarazo’ en Plaza Congreso, donde se convoca a periodistas, reporteros gráficos, organizaciones que se quieran acercar, en reclamo del no cierre de la empresa y del mantenimiento de los puestos de trabajo”, sintetizó Fernando Cáceres, delegado y miembro de la comisión interna consultado por “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3). En paralelo además, se está organizando una radio abierta.

A las 15 desde la comisión interna participarán en una reunión conjunta de las comisiones de Libertad de Expresión y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación. “Se va a tratar el tema DyN pero en el contexto general de los trabajadores de prensa de todo el país, dado que en los últimos dos años se han perdido 2500 puestos de trabajo en todo el país y la mitad de ellos en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Cáceres.

El viernes de la semana pasada hubo reunión en el Ministerio de Trabajo donde participaron desde el lado de los trabajadores la Comisión Interna, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). “Ahí la empresa ratificó su plan de cierre y nosotros nuestro rechazo y reclamamos que se mantenga el servicio que da la agencia en defensa de los puestos de trabajo”, contó. Como respuesta, el Ministerio abrió de oficio un período de negociación de 10 días.

“Los accionistas principales vienen haciendo un proceso de desinversión hace por lo menos cinco años reconocido por la propia empresa y denunciado por la comisión interna”, denunció el delegado, al ser consultado por lo discutido en la asamblea de gerentes del Grupo Clarín acerca del futuro de la compañía.

“No nos sorprende que a DyN lo traten de esa manera y que se desentiendan de los trabajadores”, agregó. Vale mencionar que además de Clarín, otros accionistas de peso de la agencia son La Nación y La Gaceta.

Foto: @laurrichi

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos