Notas

A la calle contra el cierre de la agencia DyN

A la calle contra el cierre de la agencia DyN
noviembre 14
13:03 2017

Este martes al mediodía las y los trabajadores de Diarios y Noticias (DyN) realizarán una radio abierta y “Camarazo” frente al Congreso de la Nación contra el cierre de la agencia.

“Hay varias acciones. La primera es a las 14, organizada por reporteros gráficos, va a ser un ‘Camarazo’ en Plaza Congreso, donde se convoca a periodistas, reporteros gráficos, organizaciones que se quieran acercar, en reclamo del no cierre de la empresa y del mantenimiento de los puestos de trabajo”, sintetizó Fernando Cáceres, delegado y miembro de la comisión interna consultado por “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3). En paralelo además, se está organizando una radio abierta.

A las 15 desde la comisión interna participarán en una reunión conjunta de las comisiones de Libertad de Expresión y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación. “Se va a tratar el tema DyN pero en el contexto general de los trabajadores de prensa de todo el país, dado que en los últimos dos años se han perdido 2500 puestos de trabajo en todo el país y la mitad de ellos en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Cáceres.

El viernes de la semana pasada hubo reunión en el Ministerio de Trabajo donde participaron desde el lado de los trabajadores la Comisión Interna, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). “Ahí la empresa ratificó su plan de cierre y nosotros nuestro rechazo y reclamamos que se mantenga el servicio que da la agencia en defensa de los puestos de trabajo”, contó. Como respuesta, el Ministerio abrió de oficio un período de negociación de 10 días.

“Los accionistas principales vienen haciendo un proceso de desinversión hace por lo menos cinco años reconocido por la propia empresa y denunciado por la comisión interna”, denunció el delegado, al ser consultado por lo discutido en la asamblea de gerentes del Grupo Clarín acerca del futuro de la compañía.

“No nos sorprende que a DyN lo traten de esa manera y que se desentiendan de los trabajadores”, agregó. Vale mencionar que además de Clarín, otros accionistas de peso de la agencia son La Nación y La Gaceta.

Foto: @laurrichi

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • parettoAjuste en el ENARD: teléfono para los funcionarios y dirigentes deportivos

    Por Hernán Aisenberg. La reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional incluye la derogación de un artículo de la ley que financia el deporte de alto rendimiento en la Argentina. Cambiemos deja a los deportistas que, por ejemplo, nos llenan de orgullo en los Juegos Olímpicos librados a su propia suerte.

  • agroquimicosRespuesta a La Nación: imaginar un mundo sin agroquímicos

    Por Pamela Díaz y Daniela Dubois. La Nación tituló una editorial del domingo 8 de octubre con una pregunta: “¿Un mundo sin agroquímicos?” en la que justifica su uso planteando que "sin estos productos habría mucho más hambre del que hoy existe”. Algunos diarios parecen desconocer que un mundo sin agroquímicos sería un mundo con menos cáncer.

  • JuntasJuntas y en Resistencia en el 32 Encuentro Nacional de Mujeres

    Por Majo Gerez, desde Rosario. Más de 60 mil mujeres llegaremos a Chaco. El 32º Encuentro Nacional de Mujeres tiene su sede en Resistencia, y ya está cubierta toda la capacidad hotelera, las escuelas, los clubes y hasta la vecina ciudad de Corrientes. Las mujeres nos organizamos para vivir tres días donde la ciudad se teñirá de colores para transformar nuestra lucha y nuestra vida.

  • Billiken-octubre12 de octubre: el genocidio de un mundo

    Por Florencia Trentini. Este mes, en la tapa de la revista Billiken se hace alusión al 12 de octubre como un partido de fútbol entre los españoles -representados por Cristóbal Colón- y los “indios”. Según la escena, ante un árbitro sonriente, los “equipos” intercambian banderines. Esa es la gráfica que eligieron para retratar el supuesto “encuentro de dos mundos”.

  • Che-laburandoErnesto “Che” Guevara: sanador de todos los pueblos (II)

    Por Mariano Salerno. En esta segunda entrega, una mirada sobre los aportes del “Che” a la unidad, el compañerismo, la entrega revolucionaria y la dedicación de las y los trabajadores de la salud a pensar un mundo nuevo.

  • Che-MédicoErnesto “Che” Guevara: sanador de todos los pueblos (I)

    Por Mariano Salerno. La figura del líder revolucionario y sus puntos de contacto con otros personajes de la historia como Evita y el propio Jesús. La esperanza en clave popular. La salud como eliminación de las opresiones.