Notas

A la calle contra el cierre de la agencia DyN

A la calle contra el cierre de la agencia DyN
noviembre 14
13:03 2017

Este martes al mediodía las y los trabajadores de Diarios y Noticias (DyN) realizarán una radio abierta y “Camarazo” frente al Congreso de la Nación contra el cierre de la agencia.

“Hay varias acciones. La primera es a las 14, organizada por reporteros gráficos, va a ser un ‘Camarazo’ en Plaza Congreso, donde se convoca a periodistas, reporteros gráficos, organizaciones que se quieran acercar, en reclamo del no cierre de la empresa y del mantenimiento de los puestos de trabajo”, sintetizó Fernando Cáceres, delegado y miembro de la comisión interna consultado por “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3). En paralelo además, se está organizando una radio abierta.

A las 15 desde la comisión interna participarán en una reunión conjunta de las comisiones de Libertad de Expresión y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación. “Se va a tratar el tema DyN pero en el contexto general de los trabajadores de prensa de todo el país, dado que en los últimos dos años se han perdido 2500 puestos de trabajo en todo el país y la mitad de ellos en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Cáceres.

El viernes de la semana pasada hubo reunión en el Ministerio de Trabajo donde participaron desde el lado de los trabajadores la Comisión Interna, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). “Ahí la empresa ratificó su plan de cierre y nosotros nuestro rechazo y reclamamos que se mantenga el servicio que da la agencia en defensa de los puestos de trabajo”, contó. Como respuesta, el Ministerio abrió de oficio un período de negociación de 10 días.

“Los accionistas principales vienen haciendo un proceso de desinversión hace por lo menos cinco años reconocido por la propia empresa y denunciado por la comisión interna”, denunció el delegado, al ser consultado por lo discutido en la asamblea de gerentes del Grupo Clarín acerca del futuro de la compañía.

“No nos sorprende que a DyN lo traten de esa manera y que se desentiendan de los trabajadores”, agregó. Vale mencionar que además de Clarín, otros accionistas de peso de la agencia son La Nación y La Gaceta.

Foto: @laurrichi

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Subte"Literalmente Metrovías no dialoga ni con la orden de un juez"

    Enrique Rosito, Secretario de Prensa de los Metrodelegados, dialogó con Radio Gráfica sobre la paritaria de los trabajadores y trabajadoras del subte y el regreso de las medidas de fuerza a partir de la no convocatoria a negociar por parte de la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

  • Télam-OlivosMacri lo hizo: el día que faltó Télam en una conferencia de prensa

    Desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri justificó los 357 despidos en la agencia estatal de noticias debido a una supuesta “superpoblación” en la planta laboral. Puertas afuera, trabajadores y trabajadoras de prensa protestaban contra la medida.

  • CGT-Pañuelazo¿Cómo se posiciona la dirigencia sindical respecto al aborto?

    El debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) transita un momento álgido a semanas de ser tratado en el Senado. Mientras tanto, el sector que impulsa la legalización presiona para que las cúpulas gremiales se posicionen a favor y llamen a un paro para que las mujeres puedan asistir a una jornada que se prevé histórica.

  • SEDyF-CTEPCooperativas de ex detenidos reclamaron a Vidal políticas de reinserción

    El pasado martes, en la ciudad de La Plata, cooperativas de trabajo de personas que estuvieron privadas de su libertad exigieron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que implemente políticas públicas que garanticen su reinserción laboral.

  • Astillero Rio Santiago"En el astillero Río Santiago no sobran trabajadores sino que lo que falta es trabajo"

    Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri en Mar del Plata que afirmó que "el empresario naviero Contessi" le dijo que al Astillero Río Santiago "había que dinamitarlo". En diálogo con Radio Gráfica también habló de la lucha del sindicato en defensa de los 3300 puestos de trabajo y de la industria nacional.

  • Amazon HuelgaNuevas formas de explotación, históricas formas de protesta

    Mientras en España las y los trabajadores de Amazon llevan a cabo su primera huelga, en Argentina este lunes hicieron lo propio quienes realizan deliverys de la plataforma digital Rappi.