Notas

A la calle contra el cierre de la agencia DyN

A la calle contra el cierre de la agencia DyN
noviembre 14
13:03 2017

Este martes al mediodía las y los trabajadores de Diarios y Noticias (DyN) realizarán una radio abierta y “Camarazo” frente al Congreso de la Nación contra el cierre de la agencia.

“Hay varias acciones. La primera es a las 14, organizada por reporteros gráficos, va a ser un ‘Camarazo’ en Plaza Congreso, donde se convoca a periodistas, reporteros gráficos, organizaciones que se quieran acercar, en reclamo del no cierre de la empresa y del mantenimiento de los puestos de trabajo”, sintetizó Fernando Cáceres, delegado y miembro de la comisión interna consultado por “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3). En paralelo además, se está organizando una radio abierta.

A las 15 desde la comisión interna participarán en una reunión conjunta de las comisiones de Libertad de Expresión y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación. “Se va a tratar el tema DyN pero en el contexto general de los trabajadores de prensa de todo el país, dado que en los últimos dos años se han perdido 2500 puestos de trabajo en todo el país y la mitad de ellos en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Cáceres.

El viernes de la semana pasada hubo reunión en el Ministerio de Trabajo donde participaron desde el lado de los trabajadores la Comisión Interna, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). “Ahí la empresa ratificó su plan de cierre y nosotros nuestro rechazo y reclamamos que se mantenga el servicio que da la agencia en defensa de los puestos de trabajo”, contó. Como respuesta, el Ministerio abrió de oficio un período de negociación de 10 días.

“Los accionistas principales vienen haciendo un proceso de desinversión hace por lo menos cinco años reconocido por la propia empresa y denunciado por la comisión interna”, denunció el delegado, al ser consultado por lo discutido en la asamblea de gerentes del Grupo Clarín acerca del futuro de la compañía.

“No nos sorprende que a DyN lo traten de esa manera y que se desentiendan de los trabajadores”, agregó. Vale mencionar que además de Clarín, otros accionistas de peso de la agencia son La Nación y La Gaceta.

Foto: @laurrichi

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • relevamiento-barriosUrbanización: "Que se haya aprobado esta ley es una caricia al alma"

    Luego de que el Senado de la Nación aprobara la Ley de Barrios Populares, el programa "Insurgentes" que se transmite por Radio Sur 88.3 dialogó con Norma, vecina de Villa Inflamable y referente de la agrupación Barrios de Pie, quien aportó su mirada sobre la legislación que apunta a la urbanización de villas y asentamientos.

  • suteba-febDocentes rechazaron oferta salarial de Vidal y llamaron a huelga

    Este jueves el gobierno de María Eugenia Vidal presentó una oferta salarial a los gremios docentes que establecía un aumento del 11% para completar un 30% para todo el año, sumado a una cláusula de revisión en diciembre. El rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue unánime y exigieron adelantar el porcentaje para septiembre y revisar el acuerdo en noviembre.

  • victoria-tesorieroTesoriero: “El 86% de las católicas están a favor de la legalización del aborto”

    "Fuera de Servicio", programa que se emite por Radio Sur FM 88.3 los martes de 21 a 22 horas, conversó con Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, sobre el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

  • CFK2CFK contra nuevo embate judicial: "Responden pidiendo mi detención"

    La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguió frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

  • paka_pakaHuelga de prensa en canales públicos contra el vaciamiento de Lombardi

    Frente a la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal televisiva PakaPaka de la grilla de Cablevisión, el programa "Insurgentes", que se transmite por Radio Sur 88.3, entrevistó a Christian Stauffacher, delegado del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (SATSAID), que lleva adelante un paro total de actividades en el canal infantil, así como también en las señales Encuentro y DeporTV.

  • Elisa-Carrio-CCKFrente a empresarios, Elisa Carrió volvió a disparar contra Garavano

    En medio de las tensiones internas de los últimos días en el oficialismo, la diputada nacional y casi única figura de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a presionar al presidente Macri para que corra al ministro Germán Garavano de la administración, luego de los cortocircuitos por la valoración hecha por el funcionario de Justicia sobre el uso de la prisión preventiva.