Notas

Pablo Moyano: “La Reforma Laboral es un mamarracho”

Pablo Moyano: “La Reforma Laboral es un mamarracho”
noviembre 14
13:41 2017

Entrevistado por FM La Patriada, el dirigente camionero rechazó la iniciativa del gobierno y alertó que es posible que se desate una persecución contra él y su padre, Hugo Moyano, para allanar el camino a la aprobación de la reforma.

“Van a venir por Hugo y por mí”, advirtió el sindicalista, y aseguró que “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores”.

Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, además, criticó a los dirigentes gremiales que no son claros en el rechazo a la reforma o que, incluso, la miran con buenos ojos. “Hay dirigentes que cantan la marcha y después hacen todo lo contrario a la doctrina peronista”, afirmó.

“Desde que se instaló este Gobierno, que fue votado por la mayoría, hubo un ataque constante a los trabajadores, buscando ajustar sobre sus salarios”, dijo también y cuestionó la Reforma Laboral, a la que calificó como “un mamarracho”.

“Cambian puntos claves para bajar el sueldo de los trabajadores. Esta reforma es peor que la de Brasil y la de los 90”, sostuvo Moyano. Subrayó también que “hay una presión muy grande de los medios y del Gobierno” para “quebrar la resistencia” que plantea la Confederación General del Trabajo (CGT).

Moyano recordó que si bien en la última reunión del Consejo Directivo de la CGT se consensuó rechazar la Reforma Labora, “hay un fuerte debate” al interior de la central obrera. Aunque no habló de medidas de fuerza en concreto, rememoró, al ser consultado al respecto, los enfrentamientos de Camioneros y el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) con el menemismo y la Alianza.

“Hay muchos que no compartimos este modelo económico”, lanzó también y remarcó que este gobierno “es peor que el anterior”.

Por último, insistió en la crítica al resto de la dirigencia sindical: “Esperemos que los dirigentes que tienen los cuadros de Perón y Evita en sus oficinas se opongan a esta reforma que va contra los trabajadores”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • TareferosMisiones: procesan a siete dirigentes tareferos por pedir comida

    La Justicia de Oberá, Misiones, abrió causas penales contra siete referentes del movimiento tarefero en el marco de una movilización para pedir bolsones de mercadería. Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) de la provincia, dialogó al respecto con Radio Gráfica.

  • Micheli-Yasky-PalazzoReforma Laboral: rechazo de sectores del movimiento obrero al acuerdo del gobierno y la CGT

    Aunque la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un acuerdo con el gobierno nacional respecto a la reforma laboral, otros sectores del movimiento obrero como las CTAs y la Corriente Federal de los Trabajadores aseguran que se trata de una "traición", mantienen las críticas al proyecto de ley, y continúan en estado de "alerta y movilización".

  • uejn2"El Fuero del Trabajo es una herramienta de lucha de la clase obrera"

    El secretario general de la Comisión Interna Fuero del Trabajo de la UEJN, Cristian Carro, criticó la mirada de Macri sobre las condiciones laborales judiciales y rechazó la avanzada del gobierno sobre los derechos laborales, en lo que enmarcó la situación interna del Fuero del Trabajo, el intento por traspasarlo a la Ciudad de Buenos Aires, y los constantes ataques a la Justicia laboral.

  • SATSAIDEl Sindicato Argentino de Televisión va al paro por aumento salarial

    Esta semana volvió a fracasar la negociación por aumento de salarios entre el gremio que nuclea a gran parte de los trabajadores y trabajadoras de televisión y el sector empresario. En ese marco el sindicato llamó a un paro por 24 horas para este jueves 16 de noviembre.

  • Triaca-CGT-ReformaLaboralAcuerdo entre el gobierno y la cúpula de la CGT sobre la Reforma Laboral

    El ministro de Trabajo Jorge Triaca se reunió este miércoles con la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, mientras se desarrollaba una Conferencia de la OIT sobre Trabajo Infantil. Ambas partes anunciaron que hubo acuerdo sobre los puntos más conflictivos de la Reforma Laboral.

  • Camarazo-Portada-LDLT[Fotorreportaje] "Camarazo" contra el cierre de DyN

    Con la consigna "sin trabajo no hay libertad de expresión", reporteros gráficos y periodistas realizaron una manifestación este martes en la puerta del Congreso de la Nación para rechazar el anunciado cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN) que dejará sin trabajo a alrededor de 100 personas.