Notas

Pablo Moyano: “La Reforma Laboral es un mamarracho”

Pablo Moyano: “La Reforma Laboral es un mamarracho”
noviembre 14
13:41 2017

Entrevistado por FM La Patriada, el dirigente camionero rechazó la iniciativa del gobierno y alertó que es posible que se desate una persecución contra él y su padre, Hugo Moyano, para allanar el camino a la aprobación de la reforma.

“Van a venir por Hugo y por mí”, advirtió el sindicalista, y aseguró que “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores”.

Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, además, criticó a los dirigentes gremiales que no son claros en el rechazo a la reforma o que, incluso, la miran con buenos ojos. “Hay dirigentes que cantan la marcha y después hacen todo lo contrario a la doctrina peronista”, afirmó.

“Desde que se instaló este Gobierno, que fue votado por la mayoría, hubo un ataque constante a los trabajadores, buscando ajustar sobre sus salarios”, dijo también y cuestionó la Reforma Laboral, a la que calificó como “un mamarracho”.

“Cambian puntos claves para bajar el sueldo de los trabajadores. Esta reforma es peor que la de Brasil y la de los 90”, sostuvo Moyano. Subrayó también que “hay una presión muy grande de los medios y del Gobierno” para “quebrar la resistencia” que plantea la Confederación General del Trabajo (CGT).

Moyano recordó que si bien en la última reunión del Consejo Directivo de la CGT se consensuó rechazar la Reforma Labora, “hay un fuerte debate” al interior de la central obrera. Aunque no habló de medidas de fuerza en concreto, rememoró, al ser consultado al respecto, los enfrentamientos de Camioneros y el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) con el menemismo y la Alianza.

“Hay muchos que no compartimos este modelo económico”, lanzó también y remarcó que este gobierno “es peor que el anterior”.

Por último, insistió en la crítica al resto de la dirigencia sindical: “Esperemos que los dirigentes que tienen los cuadros de Perón y Evita en sus oficinas se opongan a esta reforma que va contra los trabajadores”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • macri-problemasUn cotidiano concurso de infortunios políticos

    Por Federico Dalponte. La semana comenzó con Patricia Bullrich y sus hipótesis acerca del asesinato de Leandro Alcaraz, siguió con la polémica por las tarifas y terminó con la asunción de Luis Barrionuevo. Entre tanto ruido, Argentina procura también debatir sobre el aborto.

  • Policia PJ¿Y si la intervención de partidos opositores se convierte en regla?

    Por Federico Dalponte. La decisión de la jueza María Servini de Cubría sobre el Partido Justicialista provocó reacciones de todo tipo. La medida fue recurrida, pero quedan preguntas sin responder. Si la Cámara confirma el fallo, la intervención podría ser extensa y sentar precedente.

  • Sergio Moro Claudio BonadíoEl poder judicial de encarcelar al disidente

    Por Federico Dalponte. La actividad judicial juega hoy un papel fundamental en la región. Pero también desnuda su contracara: cuanto mayor es su incidencia en el escenario político, mayor es su descrédito.

  • Mauricio MacriFalacia formal: bajó la pobreza, el modelo funciona

    Por Federico Dalponte. Los nuevos números del INDEC tendrán efectos políticos palpables. Las críticas arrecian, pero el gobierno saca pecho. Sabe que un buen dato sirve, en el corto plazo, para validar sus argumentos ante cualquier opositor.

  • Trabajo McDonaldsIncluso sin reforma laboral, los números ya muestran un deterioro en los nuevos trabajos

    Por Federico Dalponte. Mientras el INDEC refleja una leve caída de la desocupación, estadísticas oficiales e informes privados alertan sobre la calidad de los nuevos empleos. El proyecto de reforma, con aval de una parte de la CGT, procurará así dar forma a un modelo ya en gestación.

  • Corte SupremaLa Corte frena la maniobra oficial que pretendía influir en el juicio a CFK

    Por Federico Dalponte. En acuerdo plenario, la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves inhabilitar al polémico tribunal que tenía a su cargo el juzgamiento de la ex presidenta. Se trata del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 9, de reciente creación y de dudosa imparcialidad.