Mundo Gremial

14 noviembre, 2017

Pablo Moyano: “La Reforma Laboral es un mamarracho”

Entrevistado por FM La Patriada, el dirigente camionero rechazó la iniciativa del gobierno y alertó que es posible que se desate una persecución contra él y su padre, Hugo Moyano, para allanar el camino a la aprobación de la reforma.

Entrevistado por FM La Patriada, el dirigente camionero rechazó la iniciativa del gobierno y alertó que es posible que se desate una persecución contra él y su padre, Hugo Moyano, para allanar el camino a la aprobación de la reforma.

“Van a venir por Hugo y por mí”, advirtió el sindicalista, y aseguró que “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores”.

Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, además, criticó a los dirigentes gremiales que no son claros en el rechazo a la reforma o que, incluso, la miran con buenos ojos. “Hay dirigentes que cantan la marcha y después hacen todo lo contrario a la doctrina peronista”, afirmó.

“Desde que se instaló este Gobierno, que fue votado por la mayoría, hubo un ataque constante a los trabajadores, buscando ajustar sobre sus salarios”, dijo también y cuestionó la Reforma Laboral, a la que calificó como “un mamarracho”.

“Cambian puntos claves para bajar el sueldo de los trabajadores. Esta reforma es peor que la de Brasil y la de los 90”, sostuvo Moyano. Subrayó también que “hay una presión muy grande de los medios y del Gobierno” para “quebrar la resistencia” que plantea la Confederación General del Trabajo (CGT).

Moyano recordó que si bien en la última reunión del Consejo Directivo de la CGT se consensuó rechazar la Reforma Labora, “hay un fuerte debate” al interior de la central obrera. Aunque no habló de medidas de fuerza en concreto, rememoró, al ser consultado al respecto, los enfrentamientos de Camioneros y el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) con el menemismo y la Alianza.

“Hay muchos que no compartimos este modelo económico”, lanzó también y remarcó que este gobierno “es peor que el anterior”.

Por último, insistió en la crítica al resto de la dirigencia sindical: “Esperemos que los dirigentes que tienen los cuadros de Perón y Evita en sus oficinas se opongan a esta reforma que va contra los trabajadores”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos