Notas

“Honoris causa” de la UBA para Les Luthiers

“Honoris causa” de la UBA para Les Luthiers
noviembre 16
13:09 2017

Este miércoles, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue escenario de la entrega de un reconocimiento “Honoris Causa” al grupo musical humorístico Les Luthiers que cumplió 50 años recientemente.

Les-Luthiers2

Foto: Gustavo Pantano

Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, el hijo de Gerardo Masana y la viuda de Daniel Rabinovich, fundadores e integrantes del grupo Les Luthiers, recibieron la renombrada distinción este miércoles de manos del rector de la UBA, Alberto Barbieri, ante un auditorio repleto.

El grupo musical, que se caracteriza por el humor y la utilización de instrumentos no convencionales, nació del seno de la Universidad. Sus primeros integrantes participaban del coro de la Facultad de Ingeniería y comenzaron a reunirse por fuera de los ensayos oficiales para divertirse y preparar bromas. Muchas de ellas serían parte de sus espectáculos posteriores.

En 1965 debutaron en un Festival de Coros Universitarios que se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán bajo el nombre I Musicisti. Sus principales integrantes fundarían Les Luthiers dos años después y, desde entonces y con varios cambios de formación en el medio, no pararon de tener éxito.

Con este reconocimiento la UBA celebró “la enorme contribución de ‘Les Luthiers’ a nuestra cultura, difundiendo los valores de producción y creatividad por varios países (España, Brasil, México, Perú y Cuba, entre otros)”.

“Buscamos siempre la risa fuerte, la carcajada”, resumió Jorge Maronna en declaraciones a la Agencia Télam. “Tenemos cuerda para rato”, agregó Mundstock.

Al finalizar el acto, la banda interpretó “Las Majas del Bergantín”.

Foto: Gustavo Pantano

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Salud

  • medicamentosEn dos años, los precios de los medicamentos se duplicaron

    De acuerdo a un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en los últimos dos años los medicamentos doblaron sus precios, y las coberturas prepagas aumentaron casi un 85%.

  • salud-mental-cordoba-marchaReforma de Salud Mental: "El área está co-gobernada por la corporación médica"

    El último viernes se dio a conocer un proyecto del gobierno nacional para modificar la reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 sancionada en 2010. Distintos profesionales y usuarios cuestionaron la medida por reinstaurar una "perspectiva biologicista".

  • Mario-Quintana-FarmacityFarmacity y la ley de los CEOs contra el derecho a la salud

    Mario Quintana, segundo del PRO en Jefatura de Gabinete, impulsa en la Suprema Corte un expediente contra la Provincia de Buenos Aires por una Ley que ampara a sus habitantes ante prácticas comerciales que afectan el derecho a la salud. Carlos Rosenkrantz, ministro de la Corte y ex abogado de la firma, en la mira.

  • GinésGinés González García: "La gestión en salud es pésima"

    El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló en “Quemar Las Naves” (Radio Sur FM 88.3), sobre la Cobertura Universal de Salud (CUS), la iniciativa que presentó el Gobierno nacional la semana pasada en Mendoza.

  • Fesprosa“La CUS no va a cubrir los derechos de la salud de la gente”

    Jorge Yabkowski, presidente de Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FeSProSa), se refirió al lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en comunicación con “Con el Pie Izquierdo” (Radio Sur FM 88.3).

  • CUSEl gobierno lanza prueba piloto de la Cobertura Universal de Salud

    Este martes el gobierno nacional pondrá en marcha su prueba piloto de la Cobertura Universal de Salud (CUS). El lanzamiento, a cargo del ministro de Salud Jorge Lemus, será en la provincia de Mendoza e implica un fuerte viraje respecto al modelo sanitario vigente en la Argentina desde 1946. Especialistas advierten que buscan reducir prestaciones básicas y avanzar en una "pseudo-privatización".