Notas

“Honoris causa” de la UBA para Les Luthiers

“Honoris causa” de la UBA para Les Luthiers
noviembre 16
13:09 2017

Este miércoles, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue escenario de la entrega de un reconocimiento “Honoris Causa” al grupo musical humorístico Les Luthiers que cumplió 50 años recientemente.

Les-Luthiers2

Foto: Gustavo Pantano

Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, el hijo de Gerardo Masana y la viuda de Daniel Rabinovich, fundadores e integrantes del grupo Les Luthiers, recibieron la renombrada distinción este miércoles de manos del rector de la UBA, Alberto Barbieri, ante un auditorio repleto.

El grupo musical, que se caracteriza por el humor y la utilización de instrumentos no convencionales, nació del seno de la Universidad. Sus primeros integrantes participaban del coro de la Facultad de Ingeniería y comenzaron a reunirse por fuera de los ensayos oficiales para divertirse y preparar bromas. Muchas de ellas serían parte de sus espectáculos posteriores.

En 1965 debutaron en un Festival de Coros Universitarios que se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán bajo el nombre I Musicisti. Sus principales integrantes fundarían Les Luthiers dos años después y, desde entonces y con varios cambios de formación en el medio, no pararon de tener éxito.

Con este reconocimiento la UBA celebró “la enorme contribución de ‘Les Luthiers’ a nuestra cultura, difundiendo los valores de producción y creatividad por varios países (España, Brasil, México, Perú y Cuba, entre otros)”.

“Buscamos siempre la risa fuerte, la carcajada”, resumió Jorge Maronna en declaraciones a la Agencia Télam. “Tenemos cuerda para rato”, agregó Mundstock.

Al finalizar el acto, la banda interpretó “Las Majas del Bergantín”.

Foto: Gustavo Pantano

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Ley TransDiputados uruguayos aprobaron la Ley Trans

    La Cámara de Diputados uruguaya ratificó la decisión tomada por el Senado y convirtió en Ley el proyecto que establece medidas estructurales para garantizar derechos a las personas transgénero en el país.

  • Ley Trans UruguayMedia sanción para la Ley Trans en Uruguay

    Este martes el Senado uruguayo dio media sanción a la ley integral para personas transgénero con 17 votos a favor sobre 29. El próximo lunes la Cámara de Diputados definirá si la norma se convierte en ley.

  • berta caceresHonduras: “El asesinato de Berta Cáceres es un crimen político”

    La coordinadora de mujeres del Consejo Cívico de…

  • Javier-RebolledoEl caso de un periodista chileno que fue llevado a juicio por un genocida

    Este 9 de octubre el periodista chileno Javier Rebolledo fue absuelto en el juicio en su contra a raíz de una querella presentada por el teniente coronel (r) de Ejército, Raúl Pablo Quintana Salazar, ex miembro de la DINA -organismo represor en los primeros años de la dictadura trasandina- que cumple condena de 20 años por delitos de lesa humanidad en la cárcel especial de Punta Peuco y que es mencionado en la investigación del periodista publicada en el libro “Camaleón”.

  • bolsonaro-ganóBrasil: ¿cómo se fue construyendo la figura de Bolsonaro?

    Con 63 años y un claro posicionamiento de ultraderecha, Jair Messias Bolsonaro se coronó triunfador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Brasil. Con pasado militar y actual dirigente del Partido Social Liberal (PSL), construyó una carrera política inspirada en el fascismo, el machismo y la xenofobia.

  • plebiscito-chile-30añosA 30 años del “No” a Pinochet, Chile recuerda el plebiscito que derrotó a la dictadura

    Este 5 de octubre se cumplen treinta años del plebiscito que definió el final de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet en Chile, que para 1988 alcanzaba los quince, a base de una política represiva y de exterminio de opositores, encontrándose asfixiada por la movilización social, la presión de los partidos políticos opositores y el total desprecio de los gobiernos a nivel internacional.