Notas

“Honoris causa” de la UBA para Les Luthiers

“Honoris causa” de la UBA para Les Luthiers
noviembre 16
13:09 2017

Este miércoles, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue escenario de la entrega de un reconocimiento “Honoris Causa” al grupo musical humorístico Les Luthiers que cumplió 50 años recientemente.

Les-Luthiers2

Foto: Gustavo Pantano

Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, el hijo de Gerardo Masana y la viuda de Daniel Rabinovich, fundadores e integrantes del grupo Les Luthiers, recibieron la renombrada distinción este miércoles de manos del rector de la UBA, Alberto Barbieri, ante un auditorio repleto.

El grupo musical, que se caracteriza por el humor y la utilización de instrumentos no convencionales, nació del seno de la Universidad. Sus primeros integrantes participaban del coro de la Facultad de Ingeniería y comenzaron a reunirse por fuera de los ensayos oficiales para divertirse y preparar bromas. Muchas de ellas serían parte de sus espectáculos posteriores.

En 1965 debutaron en un Festival de Coros Universitarios que se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán bajo el nombre I Musicisti. Sus principales integrantes fundarían Les Luthiers dos años después y, desde entonces y con varios cambios de formación en el medio, no pararon de tener éxito.

Con este reconocimiento la UBA celebró “la enorme contribución de ‘Les Luthiers’ a nuestra cultura, difundiendo los valores de producción y creatividad por varios países (España, Brasil, México, Perú y Cuba, entre otros)”.

“Buscamos siempre la risa fuerte, la carcajada”, resumió Jorge Maronna en declaraciones a la Agencia Télam. “Tenemos cuerda para rato”, agregó Mundstock.

Al finalizar el acto, la banda interpretó “Las Majas del Bergantín”.

Foto: Gustavo Pantano

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • SEDyF-CTEPCooperativas de ex detenidos reclamaron a Vidal políticas de reinserción

    El pasado martes, en la ciudad de La Plata, cooperativas de trabajo de personas que estuvieron privadas de su libertad exigieron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que implemente políticas públicas que garanticen su reinserción laboral.

  • Rafael-NahuelCaso Rafael Nahuel: la declaración del prefecto imputado no coincide con el peritaje

    El juez Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, y la fiscal Silvia Little, indagaron al oficial del Grupo Albatros de la Prefectura, Francisco Javier Pintos, acusado de asesinar a Rafael Nahuel el pasado 25 de noviembre en un territorio mapuche recuperado en la localidad de Villa Mascardi, Río Negro. La familia del jóven lamentó que haya quedado en libertad a pesar del delito que se le imputa.

  • CTEP-StanleyLos movimientos sociales se reunieron con Stanley y sólo obtuvieron mil pesos de aumento

    Este miércoles, organizaciones de la economía popular se vieron las caras con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el marco de la primera ronda de negociación de la paritaria social y tildaron la propuesta oficial de “insuficiente”.

  • Facundo FerreiraLiberaron al segundo policía acusado del crímen de Facundo Ferreira

    El lunes fue liberado el agente Mauro Díaz Cáceres, imputado como responsable de haber gatillado el arma que mató al niño tucumano de 12 años el pasado 8 de marzo. Este miércoles sucedió lo mismo con Nicolás Gonzáles Montes de Oca, por orden del juez subrogante Víctor Manuel Rougés.

  • Facundo Ferreira(1)Uno de los policías que asesinó a Facundo Ferreira fue puesto en libertad

    Mauro Díaz Cáceres, implicado en el asesinato del niño tucumano de 12 años víctima de gatillo fácil, fue liberado por orden de la Justicia este martes. A pesar del pedido de la fiscal Adriana Giannoni, el juez Víctor Manuel Rougés resolvió otorgarle la libertad al acusado.

  • stonewall-orgullogayStonewall: orgullo y rebelión

    Cada 28 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bi, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTTTIQ), en conmemoración de aquel día en que maricas y tortas, en el bar gay Stonewall Inn, se enfrentó a la policía de Nueva York luego de una serie de arrestos y abusos verbales y físicos de parte de la fuerza pública.