Notas

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N
noviembre 17
17:15 2017

Este viernes por la tarde el periodista y conductor de “El diario” fue despedido de C5N, propiedad del Grupo Indalo. También quedó desvinculado su productor, Julián Capasso.

Víctor Hugo informó la noticia en su cuenta de Twitter y la calificó como “previsible”. Era uno de los programas con mayor audiencia entre los canales de noticias. Este viernes no saldrá al aire a las 18hs., como venía haciendo desde 2016.

Los nuevos despidos -el canal ya se había desprendido recientemente de Roberto Navarro y su equipo- llegan en un contexto en que el Grupo Indalo atraviesa una compleja situación, ya que su venta al grupo inversor OP, de Ignacio Rosner, aún no se encuentra habilitada por la Justicia.

En ese marco, las y los trabajadores de las radios del grupo realizaron un cese de actividades el pasado 8 de noviembre, en reclamo por el pago adeudado de salarios. Y este martes, en C5N, como en otras señales de diversos dueños, también se sintió fuerte el paro del Sindicato de Televisión (SATSAID) por aumento de sueldos. Morales se había solidarizado al aire con sus compañeros y compañeras del canal y denunciado al Grupo Indalo. A su vez, había señalado el “goce” que le generaba la situación al gobierno nacional.

Vale recordar que el locutor y periodista nacido en Uruguay ya había sido despedido de Radio Continental a un mes de asumido el gobierno de Mauricio Macri. “Se vienen cuatro años de un verdadero cepo moral y ético”, afirmaba entonces.

Desde diciembre de 2015 los sindicatos del sector estiman que fueron alrededor de 2500 las y los trabajadores de prensa que perdieron la fuente de trabajo, tanto en medios privados como públicos. Como afirmaba en una entrevista con este portal Natalia Vinelli, comunicadora popular y docente, “hay una avanzada contra los sectores de la prensa que no son afines al gobierno”. “Hay un contexto que no favorece la libertad de expresión ni la democratización de la comunicación”, agregaba.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • Jovenes¿Quiénes son los jóvenes ni-ni?

    La reciente resolución para crear un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería tuvo como uno de sus argumentos principales la necesidad de brindar contención “para chicos que hoy no están haciendo nada, o sea están en la calle, no están estudiando, no están trabajando”. ¿Cuál es la realidad de este sector social?

  • Bullrich GendarmeríaEl Gobierno lanza un servicio cívico (militar) para jóvenes de 16 a 20 años

    La Gendarmería será la fuerza de seguridad a cargo de brindar la formación a quienes se inscriban de manera voluntaria en este régimen. De acuerdo a la resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se buscar fomentar en la juventud el "sentido del deber".

  • macri-indigentesMuertos de frío: Intiman a Larreta a implementar un "plan de emergencia"

    Después de que siete personas murieran en las calles porteñas, consecuencia de la desidia estatal y la crisis económica y social, la Cámara de Apelaciones intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que adopte de manera urgente un “plan de emergencia” para asistir a las personas que no tienen donde vivir.