Notas

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N
noviembre 17
17:15 2017

Este viernes por la tarde el periodista y conductor de “El diario” fue despedido de C5N, propiedad del Grupo Indalo. También quedó desvinculado su productor, Julián Capasso.

Víctor Hugo informó la noticia en su cuenta de Twitter y la calificó como “previsible”. Era uno de los programas con mayor audiencia entre los canales de noticias. Este viernes no saldrá al aire a las 18hs., como venía haciendo desde 2016.

Los nuevos despidos -el canal ya se había desprendido recientemente de Roberto Navarro y su equipo- llegan en un contexto en que el Grupo Indalo atraviesa una compleja situación, ya que su venta al grupo inversor OP, de Ignacio Rosner, aún no se encuentra habilitada por la Justicia.

En ese marco, las y los trabajadores de las radios del grupo realizaron un cese de actividades el pasado 8 de noviembre, en reclamo por el pago adeudado de salarios. Y este martes, en C5N, como en otras señales de diversos dueños, también se sintió fuerte el paro del Sindicato de Televisión (SATSAID) por aumento de sueldos. Morales se había solidarizado al aire con sus compañeros y compañeras del canal y denunciado al Grupo Indalo. A su vez, había señalado el “goce” que le generaba la situación al gobierno nacional.

Vale recordar que el locutor y periodista nacido en Uruguay ya había sido despedido de Radio Continental a un mes de asumido el gobierno de Mauricio Macri. “Se vienen cuatro años de un verdadero cepo moral y ético”, afirmaba entonces.

Desde diciembre de 2015 los sindicatos del sector estiman que fueron alrededor de 2500 las y los trabajadores de prensa que perdieron la fuente de trabajo, tanto en medios privados como públicos. Como afirmaba en una entrevista con este portal Natalia Vinelli, comunicadora popular y docente, “hay una avanzada contra los sectores de la prensa que no son afines al gobierno”. “Hay un contexto que no favorece la libertad de expresión ni la democratización de la comunicación”, agregaba.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • CTEPEl ajuste a los más vulnerables

    La inflación del mes de abril llegó al 3,4%. En lo que va del año lleva un acumulado del 15,6% y del 55,8% interanual. En este contexto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación viene implementando un ajuste sobre programas y derechos que afectan áreas sensibles de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

  • fumigaciones-entre-riosEntre Ríos: la Mesa de Enlace pidió mover escuelas de lugar para seguir fumigando con agrotóxicos

    A contramano del fallo del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos que ordenó limitar la fumigación con agrotóxicos alrededor de escuelas rurales, el vicepresidente de la Federación Agraria pidió reubicar los establecimientos.

  • justiciaparatelamTélam: la causa por los despidos quedará en manos de los jueces naturales

    Este lunes trabajadores y trabajadores de Télam movilizaron a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde se reunió el plenario de jueces que determinó que la Sala V tomará la causa por los despedidos de la agencia nacional de noticias.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • pjunidoLapicera en mano: el martes se junta el PJ de la Provincia

    Este martes en Cañuelas se darán cita casi 50 dirigentes del PJ de la provincia de Buenos Aires. Será el primer encuentro luego de que se anunciara la fórmula presidencial Fernández – Fernández y se espera que comience a delinearse quién será el candidato de la unidad a la gobernación.

  • LAPAMPALa Pampa: novena derrota electoral de Cambiemos

    Este domingo se desarrollaron las elecciones generales en La Pampa y Sergio Ziliotto, candidato del peronismo unido, resultó electo gobernador. El radical Daniel Kroneberger, quien venció a Javier Mac Allister (PRO) en las internas de febrero, se ubicó 20 puntos por debajo. Santa Rosa y General Pico, las dos ciudades más importantes de la provincia, también tuvieron triunfos peronistas.