Notas

CABA: denuncian “desguace” del programa de Educación No Formal

CABA: denuncian “desguace” del programa de Educación No Formal
noviembre 28
13:50 2017

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, pretende recortar cursos del programa de Educación No Formal de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 80 docentes quedarán sin trabajo y 6 mil estudiantes sin acceso a unos 130 cursos gratuitos.

“Quiere recortar cursos de formación artística y de movimiento”, denunció Esteban, que se presentó como un vecino de la Ciudad, en comunicación con “Llevalo Puesto” (FM La Tribu).

El programa Educación No Formal fue creado en 1983, con la vuelta a la democracia, y hoy se encuentra en riesgo de ser recortado por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. Este martes por la mañana realizaron una jornada frente a la sede del ministerio (Paseo Colón 255) con clases públicas y talleres, para visibilizar la situación.

En la actualidad el programa cuenta con 25 mil alumnos en total. En los planes de la ministra Acuña, 6 mil de ellos se quedarían sin acceso a talleres.

“Tenemos una ley votada hace cinco años por unanimidad que nunca fue reglamentada por el entonces jefe de gobierno y hoy presidente, Mauricio Macri, y ahora tampoco por Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró Esteban.

Además, comentó que la única razón dieron desde la cartera educativa es que era una decisión de la ministra. “No hubo ningún argumento pedagógico, más bien parecía un capricho de Acuña”, sostuvo el entrevistado. Y explicó que, según Educación, el recorte se enmarca en las reformas educativas y supuestamente iban a trasladar los cursos a la “jornada extendida” que pretenden implementar. Pero, en los hechos, es un “desguace” y más de 6 mil estudiantes pierden el acceso a cursos gratuitos”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo

  • ELLA-2018La Plata fue sede del 4° Encuentro Latinoamericano de Feminismos

    Entre el 7 y el 10 de diciembre se realizó el 4° Encuentro Latinoamericano de Feminismos (ELLA) en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Más de tres mil mujeres de distintos puntos de América Latina disertaron sobre las diferentes corrientes y desafíos del movimiento feminista.

  • macri-modiYoga y litio: intereses de la visita del presidente indio a la Argentina

    La llegada de Narendra Modi al país se realizó un día antes del inicio de la cumbre del G20. De manera conjunta, la embajada del país surasiático y la fundación El Arte de Vivir, organizaron un evento llamado “Yoga por la Paz”. Dos de los ejes de su gobierno se unieron para darle una cálida bienvenida. De un lado, los practicantes de yoga; del otro la diáspora india.

  • macri-chinaPost G-20: Argentina zigzagueante en los acuerdos con China

    Terminado el G20 uno de los puntos más trascendentes que dejó la cumbre fue la reunión bilateral entre Macri y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la cual se firmaron más de 30 acuerdos bilaterales que parecerían dar nuevos aires a la relación entre ambos países y que fueron presentadas como un gran éxito por parte del gobierno argentino.

  • macri-g20G-20: Macri interpretó como "gesto de apoyo" la presencia de líderes mundiales en Argentina

    Luego de meses de preparación en torno al G20, este viernes el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri dio inicio a la cumbre de presidentes en Costa Salguero, donde reconoció las "tensiones" entre los distintos países para encarar los "desafíos globales", como el cambio climático, la infraestructura para el desarrollo, el futuro alimentario sostenible, la estabilidad financiera y el comercio internacional, en un momento de multipolaridad y guerra comercial entre las principales potencias del mundo.

  • g-20-fmiEl Congreso será el lugar donde culmine la movilización contra el G20

    El gobierno de Argentina “autorizó” este miércoles a los movimientos sociales a realizar protestas en la zona de restricción del centro de la Ciudad de Buenos Aires, en el contexto de la Cumbre del G-20. Estas actividades culminarán con una movilización al Congreso el próximo viernes.

  • Panorama CaribeñoPanorama Caribeño: República Dominicana por el aborto y contra la violencia machista

    El Panorama Caribeño de Notas – Periodismo Popular es una tentativa de descolonizar la mirada y volverla sobre la región más invisibilizada y desconocida de nuestro propio continente. Hoy con noticias de República Dominicana, Colombia y Surinam.