Notas

CABA: denuncian “desguace” del programa de Educación No Formal

CABA: denuncian “desguace” del programa de Educación No Formal
noviembre 28
13:50 2017

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, pretende recortar cursos del programa de Educación No Formal de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 80 docentes quedarán sin trabajo y 6 mil estudiantes sin acceso a unos 130 cursos gratuitos.

“Quiere recortar cursos de formación artística y de movimiento”, denunció Esteban, que se presentó como un vecino de la Ciudad, en comunicación con “Llevalo Puesto” (FM La Tribu).

El programa Educación No Formal fue creado en 1983, con la vuelta a la democracia, y hoy se encuentra en riesgo de ser recortado por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. Este martes por la mañana realizaron una jornada frente a la sede del ministerio (Paseo Colón 255) con clases públicas y talleres, para visibilizar la situación.

En la actualidad el programa cuenta con 25 mil alumnos en total. En los planes de la ministra Acuña, 6 mil de ellos se quedarían sin acceso a talleres.

“Tenemos una ley votada hace cinco años por unanimidad que nunca fue reglamentada por el entonces jefe de gobierno y hoy presidente, Mauricio Macri, y ahora tampoco por Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró Esteban.

Además, comentó que la única razón dieron desde la cartera educativa es que era una decisión de la ministra. “No hubo ningún argumento pedagógico, más bien parecía un capricho de Acuña”, sostuvo el entrevistado. Y explicó que, según Educación, el recorte se enmarca en las reformas educativas y supuestamente iban a trasladar los cursos a la “jornada extendida” que pretenden implementar. Pero, en los hechos, es un “desguace” y más de 6 mil estudiantes pierden el acceso a cursos gratuitos”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • Colegios Tomados Aborto(1)De la escuela a las calles, la nueva generación de feministas

    A horas de que la Cámara de Diputados trate la legalización del aborto seguro y gratuito, estudiantes de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires se organizaron para acudir a la vigilia que se realizará en las inmediaciones del Congreso. Entre las medidas tomadas se produjeron tomas de escuelas, charlas informativas y caravanas.

  • UNAJLeandro Bottinelli: “Creció 60% el ingreso de sectores populares a la universidad”

    Un estudio del Observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica (UNIPE) contradice a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el acceso de sectores populares a las universidades del conurbano. El ingreso en ese sector creció significativamente en siete años. Leandro Bottinelli, autor del informe, habló con Notas.

  • Macri-BullrichRectores señalaron los prejuicios de Vidal y reivindicaron las universidades del conurbano

    Los dichos de la gobernadora sobre los supuestos bajos índices de ingreso a las universidades por parte de la población pobre, generaron revuelo en los sectores académicos, que echaron por tierra la hipótesis oficial debido a que en las instituciones educativas del conurbano bonaerense hubo porcentajes ascendentes de estudiantes “primera generación” en ingresar a la educación superior.

  • Marcha Federal DocenteDocentes y estudiantes se manifestaron en Plaza de Mayo contra el recorte en educación

    Este miércoles se realizó la segunda Marcha Federal Docente del año. Con la Plaza de Mayo y sus inmediaciones repletas de docentes, estudiantes y gremios, la comunidad educativa se movilizó por salarios dignos, paritaria nacional docente y en contra del acuerdo con el FMI.

  • FULP FUC FURLa unidad del campo popular sacudió la FUA

    Por Federico Machado. El pasado sábado 12 de mayo se llevó adelante el XXX Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), en un contexto de incertidumbre sobre el futuro económico del país y en las puertas del centenario de la Reforma Universitaria. Por primera vez un conjunto de organizaciones de izquierda, kirchneristas, peronistas y progresistas) puso en jaque la conducción histórica de Franja Morada.

  • Roberto-Baradel4Baradel adelantó que pedirán más del 20% en la paritaria docente

    La devaluación de la moneda nacional a raíz de la corrida cambiaria terminó por dar la razón a los gremios docentes de la necesidad de concebir la cláusula gatillo dentro del acuerdo paritario, y desde SUTEBA adelantaron que le pedirán a María Eugenia Vidal “por lo menos un 25%” de aumento salarial.