Notas

CABA: denuncian “desguace” del programa de Educación No Formal

CABA: denuncian “desguace” del programa de Educación No Formal
noviembre 28
13:50 2017

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, pretende recortar cursos del programa de Educación No Formal de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 80 docentes quedarán sin trabajo y 6 mil estudiantes sin acceso a unos 130 cursos gratuitos.

“Quiere recortar cursos de formación artística y de movimiento”, denunció Esteban, que se presentó como un vecino de la Ciudad, en comunicación con “Llevalo Puesto” (FM La Tribu).

El programa Educación No Formal fue creado en 1983, con la vuelta a la democracia, y hoy se encuentra en riesgo de ser recortado por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. Este martes por la mañana realizaron una jornada frente a la sede del ministerio (Paseo Colón 255) con clases públicas y talleres, para visibilizar la situación.

En la actualidad el programa cuenta con 25 mil alumnos en total. En los planes de la ministra Acuña, 6 mil de ellos se quedarían sin acceso a talleres.

“Tenemos una ley votada hace cinco años por unanimidad que nunca fue reglamentada por el entonces jefe de gobierno y hoy presidente, Mauricio Macri, y ahora tampoco por Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró Esteban.

Además, comentó que la única razón dieron desde la cartera educativa es que era una decisión de la ministra. “No hubo ningún argumento pedagógico, más bien parecía un capricho de Acuña”, sostuvo el entrevistado. Y explicó que, según Educación, el recorte se enmarca en las reformas educativas y supuestamente iban a trasladar los cursos a la “jornada extendida” que pretenden implementar. Pero, en los hechos, es un “desguace” y más de 6 mil estudiantes pierden el acceso a cursos gratuitos”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Asamblea COFECyTProvincias rechazan bajar a rango de Secretaría Ciencia y Tecnología

    Titulares de la cartera científica de 18 provincias rechazaron pasar a Secretaría al Ministerio de Ciencia. Hablan de “presupuesto cero” para el COFECyT, en 2019. El testimonio de ministros de cinco provincias en esta nota. Para Elustondo, de Buenos Aires, “no hay degradación del sector”.

  • Congreso CienciaDiputados: piden que avance el proyecto de Financiamiento de Ciencia

    Referentes del sector científico y tecnológico pidieron este jueves que se acelere el tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento para la Ciencia y la Tecnología que tiene ya media sanción del Senado desde el año pasado. Buscan una salida a la asfixia presupuestaria del sector.

  • KREINERAndrés Kreiner: “El gobierno comete un gravísimo error al cancelar la cuarta central nuclear"

    Tras los 250 despidos en la unidad de gestión de NA SA y Dioxitek, desde la Comisión de Energía Atómica (CNEA), el físico e investigador, Andrés Kreiner, le respondió al subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, por el suspendido acuerdo con China.

  • GadanoJulián Gadano: “Tenemos que saber manejar tecnología de uranio enriquecido”

    Tras suspenderse el acuerdo con China para construir la cuarta central nuclear en Argentina, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, habló con Notas sobre la tecnología CANDU, la construcción de la central en Río Negro y el futuro de la transferencia tecnológica bajo la gestión Cambiemos.

  • CONICETDespués de la toma: CONICET aceptó pagar paritarias a los becarios

    El Directorio del organismo lo comunicó luego de la masiva protesta de los investigadores en todo el país. El presidente de CONICET, Alejandro Ceccatto, se reunió con los manifestantes luego que ocuparan la sede central. Semanas atrás Lino Barañao se había negado a pagar la suba paritaria.

  • VIDEO-ARBITRAJEVAR: fútbol y tecnología intentarán ir de la mano en Rusia

    La 21° edición del campeonato mundial de fútbol será la primera en la historia en contar con el “arbitraje asistido por video” (en inglés, VAR). Si perfecciona el fútbol o le quita su esencia ha sido un debate internacional. Lo cierto es que el sistema que tantas críticas ha cosechado tendrá su prueba más importante en Rusia 2018.