Notas

CABA: denuncian “desguace” del programa de Educación No Formal

CABA: denuncian “desguace” del programa de Educación No Formal
noviembre 28
13:50 2017

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, pretende recortar cursos del programa de Educación No Formal de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 80 docentes quedarán sin trabajo y 6 mil estudiantes sin acceso a unos 130 cursos gratuitos.

“Quiere recortar cursos de formación artística y de movimiento”, denunció Esteban, que se presentó como un vecino de la Ciudad, en comunicación con “Llevalo Puesto” (FM La Tribu).

El programa Educación No Formal fue creado en 1983, con la vuelta a la democracia, y hoy se encuentra en riesgo de ser recortado por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. Este martes por la mañana realizaron una jornada frente a la sede del ministerio (Paseo Colón 255) con clases públicas y talleres, para visibilizar la situación.

En la actualidad el programa cuenta con 25 mil alumnos en total. En los planes de la ministra Acuña, 6 mil de ellos se quedarían sin acceso a talleres.

“Tenemos una ley votada hace cinco años por unanimidad que nunca fue reglamentada por el entonces jefe de gobierno y hoy presidente, Mauricio Macri, y ahora tampoco por Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró Esteban.

Además, comentó que la única razón dieron desde la cartera educativa es que era una decisión de la ministra. “No hubo ningún argumento pedagógico, más bien parecía un capricho de Acuña”, sostuvo el entrevistado. Y explicó que, según Educación, el recorte se enmarca en las reformas educativas y supuestamente iban a trasladar los cursos a la “jornada extendida” que pretenden implementar. Pero, en los hechos, es un “desguace” y más de 6 mil estudiantes pierden el acceso a cursos gratuitos”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo

  • Florestan Fernandes portadaFlorestán Fernandes, sin miedo de ser socialista

    Por Gabriela Giacomelli. A 99 años de su nacimiento, Florestan Fernandes es retomado una y otra vez como ejemplo de vida y como intelectual revolucionario por el movimiento popular brasilero. La Escuela internacional de formación de cuadros fundada por los Sin Tierra en ese país, lleva su nombre como homenaje y prueba de la vigencia de su pensamiento.

  • Campamento MST Minas GeraisNuevo ataque contra campamento Sin Tierra en Brasil

    Al grito de “vamos a matarlos a todos”, el jueves pasado seis personas en moto atacaron un campamento de trabajadores y trabajadoras del Movimiento Sin Tierra (MST), ubicado al norte del Estado de Minas Gerais, y prendieron fuego las casas de las familias acampantes sin registrarse víctimas fatales.

  • Macri GuaidoEl Gobierno crea un registro para denunciar violaciones a los derechos humanos en Venezuela

    En sintonía con la política estadounidense y el informe realizado por Michelle Bachelet para la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela a principios de mes, el gobierno de Mauricio Macri anunció que recibirá denuncias de migrantes venezolanos sobre posibles violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país caribeño.

  • Roberto Fernandez RetamarEl intelectual de Nuestra América mestiza

    El pasado 20 de julio falleció el filósofo, escritor y revolucionario cubano Roberto Fernández Retamar a los 89 años. Un hombre que pensó donde sus pies pisaban, desde y para América Latina.

  • Puerto RicoUn pasito pa’lante Puerto Rico: ¿Por qué piden la renuncia del gobernador?

    Desde hace una semana se suceden protestas masivas exigiendo que Ricardo Rosselló abandone su cargo luego de que se filtraran mensajes privados agresivos y machistas. Artistas famosos como Ricky Martin y Bad Bunny se sumaron a las movilizaciones.

  • Brasil MSTUn automovilista arremetió contra una protesta en Brasil y mató un manifestante

    En el marco de una protesta sobre el camino Jequitibá frente al campamento Marielle Vive del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en el interior de San Pablo, una camioneta arremetió contra los manifestantes dejando como resultado un muerto y todavía se desconoce el número de heridos.