Notas

Cómo llegan al Mundial los rivales de la Argentina

Cómo llegan al Mundial los rivales de la Argentina
diciembre 01
13:53 2017

Luego del sorteo, que ubicó a la selección Argentina en el Grupo D de Rusia 2018, técnico, jugadores y, en definitiva, el pueblo futbolero, empezaron a analizar cómo será la fase de grupos para la albiceleste en el Mundial. Los rivales serán Islandia, Croacia y Nigeria.

El debut argentino será el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana. Se enfrentará a Islandia en el estadio del Spartak de Moscú. El partido siguiente se jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod, a unos 400 kilómetros de la capital rusa y será contra Croacia, el 21 de junio a las 21hs. El último partido de la fase de grupos, con Nigeria de rival, se llevará a cabo en San Petersburgo, el 26 de junio, también a las 21.

Islandia jugará su primer Mundial en las tierras rusas. Fue una de las sorpresas de las Eliminatorias y obtuvo la clasificación tras ganarle 2 a 0 a Kosovo. Los “Vikingos” provienen de un país con 300 mil habitantes y se convierte en el país con menor población en participar en una Copa del Mundo en la historia, superando a Trinidad y Tobago que hasta ahora ostentaba la curiosa marca.

Heimir Hallgrímsson es el dentista de profesión a cargo de la dirección técnica y Gylfi Sigurdsson la estrella dentro de la cancha. Sigurdsson, volante con proyección, actualmente juega en el Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra

El segundo equipo con el que se enfrentará la Argentina, Croacia, disputará su quinta cita mundialista. En Brasil 2014 no superó primera fase -al igual que en 2002 y 2003- y su mejor performance fue en Francia 1998, cuando se impuso en el tercer puesto. En ese Mundial, Argentina los derrotó por 1 a 0 en la primera ronda, con gol de Mauricio Pineda.

Su ticket para este Mundial lo obtuvo luego de derrotar a Grecia en repechaje en el partido de ida por 4 a 1 y rascar un empate en la vuelta. Ocupa el puesto 17 del ranking FIFA. El director técnico es Zlatko Dalic, previamente en el Al-Ain de Emiratos Unidos. El mediocampista Luka Modric, del Real Madrid, es su indiscutida figura y considerado uno de los mejores en su posición de todo el mundo.

Por su parte, Nigeria es un viejo conocido de los mundiales: desde 1994 sólo faltaron a una cita mundialista. Se encuentra en el puesto 50 del ranking FIFA y en tres ocasiones llegó a disputar octavos de final. Los dirige el alemán Gernot Rohr. Las “Súper Águilas” se clasificaron para Rusia 2018 faltando un partido, convirtiéndose en la primera selección africana en sellar su pase. La figura y capitán del equipo es John Obi Mikel, actualmente jugando en la liga china y previamente se desempeñó en el Chelsea inglés.

En mundiales, Argentina y Nigeria se enfrentaron en cuatro oportunidades. En todas se impuso la albiceleste por diferencia de un gol: en 1994, 2 a 1; en 2002, 1 a 0; 2010 1 a 0; y 2014, 3 a 2. De todas formas, aún queda la marca de la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la que la Selección -en ese entonces dirigida por Daniel Passarella- intentó generar un fuera de juego en la última jugada del partido y, al fallar, permitió a los nigerianos convertir y quedarse con la medalla de oro.

Si la Selección clasifica la primera ronda se enfrentará con el 1ro o 2do del Grupo C, conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca, por los octavos de final. En cuartos, podría cruzarse con España, Portugal o Uruguay.

En fin, ahora solo queda tachar los días del calendario hasta el partido inaugural del 14 de junio, en el que se enfrentarán el local Rusia y Arabia Saudita a las 12 del mediodía para disfrutar de la fiesta del fútbol que tendrá lugar el año que viene.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • Deep-Purple"Smoke on the water" cumple 46 años

    Un 6 de diciembre de 1971 la banda británica Deep Purple comenzó la grabación de Machine Head en el Grand Hotel de Montreux, Suiza, que incluye "Smoke on the water" uno de los temas de hard rock más conocido de la historia. El incendio que inspiró la canción ocurrió dos días antes.

  • HarrisonHarrison: la guitarra sigue llorando dulcemente

    Este 29 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de George Harrison, mítico guitarrista de los Beatles. El recuerdo de Notas de este gran músico.

  • Les-Luthiers1"Honoris causa" de la UBA para Les Luthiers

    Este miércoles, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue escenario de la entrega de un reconocimiento "Honoris Causa" al grupo musical humorístico Les Luthiers que cumplió 50 años recientemente.

  • daniel-viglietti-a-terrassaUn homenaje a Daniel Viglietti a través de sus canciones

    El lunes 30 de octubre falleció el cantautor uruguayo Daniel Viglietti a los 78 años de edad. El músico dejó a lo largo de su carrera un importante repertorio siempre comprometido con la lucha social y política.

  • Aleman-1Oscar Alemán, la leyenda del jazz argentino

    La vida de Oscar Alemán cuenta que alguna vez en nuestro país hubo un negro que brilló en el París de los años '30, que tuvo la admiración de Duke Ellington y Louis Armstrong entre otros, y que desde una infancia atravesada por la pérdida de sus padres y la marginalidad, terminó por convertirse en un políglota musical de vuelo internacional, al que hoy en Notas decidimos recordar.

  • Saron Crenshaw PortadaUna noche de blues: Saron Crenshaw en Manhattan

    El otoño parecía no haber comenzado en Nueva York y el viernes 6 de octubre por la noche la temperatura alcanzó los 25 grados. Las calles de Greenwich Village -el histórico barrio cultural y bohemio de la ciudad- estaban pobladas de gente que visitaba los disintos bares de la zona. En uno de ellos, el Terra Blues, un poco conocido pero virtuoso guitarrista, Saron Crenshaw, preparaba su show.